PDA

Ver la versión completa : clones

chinoramirez21
15/01/2009, 19:34
hola lo mio solo es una pregunta sencilla y espero que alguien me pueda responder, ¿cuantos clones pueden estar funcionando al mismo tiempo en diferentes nodos?

yo se en en un mismo nodo no se puede pero si son clones full y en diferentes nodos ¿cual es el limite?

cyber
15/01/2009, 22:16
1 clon full X NODO

pacoherte
16/01/2009, 09:02
y en caso de unificacion de nodos como le hacen?

cyber
16/01/2009, 09:54
eso no te se decir, aqui no lo han hecho,

thamarr
16/01/2009, 16:11
Asi es cyber....

Ahora he estado testeando, y surgio esto, sb5100 clon con mismo chip clon trabajando:

- Modem original Sb5100 (chip intel) a Clon Sb5100 (chip dirente) = no trabaja.

- En casa tengo 1 modem Sb5101 mac de 4 = no trabaja
- En taller llevo ese modem Sb 5101 de casa, conecto cables = trabaja

No es ke la mac este ocupada (amenos ke me roben los certificados de mi pc), pero estuvo conectado en casa solo lleve el modem a otro nodo y cuando lo regrese este ya no conecto.... ahora trabajo con una de 2 me basta y sobra... pero este asunto lo he estado observando....

Sera que estan de nuevo checando o poniendole mas a tencion a los contratos de 4 que pronto se desconectara el de taller como lo hizo en casa?, esto me pasa en ><alap@. v3r.

tAoS
16/01/2009, 19:29
Bueno si hay nodos que siento que tienen mas seguridad que otros a mi tambien me ha pasado de que no trabaja uno en otro nodo del legal y solamente yo los saque, de la frecuencia no pasa ya tengo que cambiarle todo y ya trabaja, esta muy raro. Solo 2 veces me ha pasado.

cyber
16/01/2009, 20:29
es correcto, en algunos nodos, hay mas seguridad que en otros

ponshin
18/01/2009, 21:05
a mi me sucede algo raro,tengo un clon funcionando en mi casa perfectamente,y al probar otro clon en otro nodo distintos a los anteriores este ya no funciona y lo curioso es que solo llega a la led de send el tercero,lo raro es que tambien cambian las direcciones de los nodos.

VicioPro
18/01/2009, 21:12
Pero eso de no pasar de led send según yo no es problema de seguridad si no más bien que no hay cobertura en esa zona (calle o colonia), o que simplemente se tarda más en tomar frecuencia debido a que la señal llega debil a esa zona, creo que sería buena idea intentarlo con la linea coaxial directamente haber si toma frecuencia y pasa el led send.

ponshin
19/01/2009, 01:23
fíjate que eso fue lo que pensé pero me lo lleve a la casa de mi abuela que esta a unas casas de ahí,y por lo que comentas de la cobertura no lo creo ya que es el centro de la ciudad,y de hecho si checamos toda la conexión de cableado,lo conectamos de la conexión original del isp, pensé en un tipo de filtro por eso hice la prueba en otra casa,pero lo mas raro es que estaba funcionando días atrás..de un dia para otro dejo de funcionar.

tengo una teoría,sera que tendrá un limite de conexiones total por nodos,para bloquear la "cloniza"

también tuve en cuenta que podría ser el módem que el tuner se allá jodido pero me lleve mi módem y tampoco.seria que lo detectaron o algo.

cyber
19/01/2009, 06:12
Pero eso de no pasar de led send según yo no es problema de seguridad si no más bien que no hay cobertura en esa zona (calle o colonia), o que simplemente se tarda más en tomar frecuencia debido a que la señal llega debil a esa zona, creo que sería buena idea intentarlo con la linea coaxial directamente haber si toma frecuencia y pasa el led send.

en algunos lados si hay señal alta o baja en ocaciones, pero cuando pones macs de telefonia nunca va a tomar el upstream, solo el downstream, pruebalo con el coaxial directo y sera lo mismo, en cambio si poner una mac docsis 1.0 o alguna buena te va a tomar el upstream rapido, saludos :saludo

checate lo que es el QAM downstream y upstream, por definicion para docsis, y PHS o PHY :pc

thamarr
19/01/2009, 06:56
Pues yo para salir de dudas tomo un SBG900 y lo conecto y siempre me toma frecuencia / conecta sin problemas, normalmente siempre me hago pruebas de este tipo para descartar el cableado, y efectivamente el modem clon no conecta como si no tomara frecuencia, no pasa de segundo led.

cyber
19/01/2009, 06:59
claro, nuevos, conectar muy rapido y toman las frecuencias, porque la mac no esta registradada en los cmts del isp, pero eso si, te van a poner en una subred invalida (sin salida a internet)

tAoS
20/01/2009, 18:51
Ese problema de frecuencia es un castre pero cambiandole bien los datos al modem se soluciona, aun no doy en que consista o si estan atacando por ahi estos weyes.

intraway
07/02/2009, 23:02
Ahm llamemoslo en otro UBR cisco 7200 que trae nodos de otro sector entre mas UBRs haya en la compañia es cuando puede haber mas clonacion. Pero jamas entre nodos del mismo UBR. Saludos!

ElAngel
16/02/2009, 00:31
Aclarando: Todos los nodos tienen las mismas seguridades, no hay eso de que uno mas que otros, y en algunas ciudades (mas que menos) hay nodos unificados, asi que no es cierto eso de un clon por nodo; como dice intraway llamemosle uBR's 10k series, ahora cuando no pasa del tercer led o segundo es auth reject, reset mac y hfc shutdown, lean sus logs, son comandos configurados en los cmts, un modem no registrado toma otra frecuencia que uno si registrado y tambien tiene que ver si enlaza en Docsis 1 o 1.1, y mas de la mitad de las macs en 1.1 estan registradas y configuradas para que no funcionen en otro nodo, por eso de los certificados, es asi de simple, y las macs con telefonia, si toman upstream, pero dependiendo de como este configurada, algunas no y sucede mas en ciudades del centro y cuando si se registran correctamente te dice que se alcanzo el numero maximo de pc's permitidas, saludos.

tAoS
16/02/2009, 01:03
Cada quien habla como le va en la feria...

pinchechema
16/02/2009, 02:19
Si

angelbrokenwing
16/02/2009, 07:06
hola de nuevo ya van varios mensajes que he escrito en los foros pero no encuentro alguna solucion al problema k tengo ya tiene mas d 2 meses ke el modem dejo de darme servivcio es el motorola sbg900 al ingresar en cmd veo k dice esto "dhcp failed c-nap wan no avilable " y algunas otras cosas el modem enciende bien todos los leds encienden pero al ingresar a explorer marca que no hay servidor alguien k m pudiera dar alguna orientacion ??? escuche que algo con snmp haria que funcionara de nuevo pero no entiendo como hacer o por donde empezar sperare respuesta saludos¡¡¡¡

cyber
16/02/2009, 07:20
pon otra mac pero que sea docsis 1.0 de el mismo nodo que tenias la anterior, pero de distinto nodo al tuyo

angelbrokenwing
17/02/2009, 06:49
ok pero como saber k macs son docsis 1.0 en dond lo indica en el programa mac reaper no encuentro esa opcion algun programa que recomienden para saber cuales son 1.0??

torete1981
17/02/2009, 07:04
las docsis 1.0 empiezan asi
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
00:08:0e
el ip full view tienes la opcione de que te haga escaneos 1.0 saludos

tAoS
19/02/2009, 22:05
Eso es asi, el ip full view lo hace de maravilla el escaneo de macs docsis 1.0 o sino escanea normal y luego con el filtrocsis las separas.