Ver la versión completa : sb5100i
al sb 5100i no pasa de send le pongo una mac valida bpi a 0
tiene el sigma2 v14 de este foro
adjunto datos del modem
a ver si me dais alguna idea sobre lo que le pasa
tengo otro sb5101e que despues de trastear con el , al grabar la memory virgen me da todo ff y va muy rapida en la grabacion
saludos
No te esta cogiendo frecuencia.
Seguro que la mac es valida? Es de 1.0?
Sobre el 5101, mejor abre otro hilo, sino aqui, podemos liarnos, xDD.
Salu2.
la tuve funcionando con un thomson
si le pongo una de alta por ej:la mia deberia de funcionar ,pregunto
gracias
Si te han implantado los certificados en tu nodo, ese es el motivo de que no te funcione.
Aunque la tuya este de alta, si como comento, tienes certificados implantados, no te cogera linea.
Debes ponerle una mac de 1.0 y probar, si aun asi no te funcionase, entonces seria otra cosa, pero por lo que he visto en el log posteado, juraria que se debe a tema certificados.
Salu2.
la mac que puse se que esta bien porque un amigo la provo en otro nodo y tira es 002040
Si, es una mac de 1.0.
Pues por algun motivo no te esta cogiendo frecuencia.
Ves a la pestaña de configuracion de la web del modem, hazle un Reset All Defaults, Save Changes y por ultimo, Restart Cable Modem.
Puede tardarte entre 5 y 30 minutos en coger.
Dejalo un buen rato, si sigue sin cogerte postea un log, pero un log de la web del modem, a ver si ahi se le ve otra cosa distinta.
Salu2 :)
voy a provar con el sigma 13.05
y hare lo que me dices
pondre los resultados gracias
Prueba con el 14 si quieres, el problema no reside en el sigma, pero al volver a programarlo (independientemente de la version) es un "empezar de cero", por ello, te puede funcionar.
Puedes probar la 13.05 y si te funciona, luego ponle la 14.
Postea resultados :)
Salu2.
Si ves que te sigue sin coger frecuencia tendras que ponerle primeramente una memory virgen
le cambie al 13.05 pero empricipio sigue igual
adjunto imagen de la pagina del modem
saludos
Tiene fijada una frecuencia, y no creo que sea una frecuencia válida (no he visto trabajar a ninguno en esa frecuencia).
Si no lo has probado, prueba el Reset All Defaults, Save Changes y Restart Cable Modem.
Si te sigue sucediendo lo mismo, deberas hacer lo que te indica serpor, memory virgen, y yo tambien le pondria flash y bootloader virgen (de cualquier respaldo).
Y posteriormente, el sigma.
estoy estancado al intentar grabar la memory virgen va muy aprisa pone en consola "cannot determine bps" le puse el blackat directo y es lo mismo, me lo hace en dos modems 5100 y 5101
alguna idea
saludos
Dessinstala el gato,haz una limpieza de entivirus y spywares
Lo vuelves a instalar el gato,sustitulles el flaspi.dll
lo hice pero sigue igual no graba la memory en cambio si graba la flash
es como si perdiera conexion con el moden al intentar grabar la memory
La memory sule durar unos 30 minutos y no guarda datos en el buffer,lo escribe directamente.
Antes de grabar la memory tienes que tener detectada la flash
Dime que clase de cable utilizas y la memory que sea la que hay en descargas
utilizo blackat directo y otro con chip la memory la que esta en el foro
pero ahora ya funciona el 5101e
Entonces ya tienes el problema arreglado o este es otro modem?
Que clase de cable tienes en el blackat,en un post a un comapañero tuyo lo que le pasaba era que el cable que utilizaba era de impresora y lo a cambiado por un cable paralelo de 5 de grosor y todo solucionado
utilizo cable plano y siempre me fue bien
ahora con el que tengo problemas es con el 5100i que no coge frecuencia
gracias por vuestra ayuda y saludos
intalale el respaldo virgen y vuelve a modificarlo eso a mi me a pasado personalmente,cuando tengas el respaldo intenta entrar 192.168.100.1 aver si cogio el respaldo, luego modificalo saludos
Haz lo que te a dicho el compañero tun-tun,descargate el respaldo virgen del 5100,comprueba que lo a cogido,dejalo que se enciendan las luces y luego lo vuelves a modificar
el respaldo te refieres a la memory virgen este tenia que coger frecuencia en el 747000000 pero pasa de ella
el ip full tarda mucho en coger macs
Tu ponle todo(flash memory y bootloader)sigue el manual para recuperar modems muertos
Una vez que le hayas puesto el respaldo dejalo que se enciendan las luces un par de minutos y luego lo vuelves a modificar
Y asi estara ya listo
le puse la memoy virgen flash y bootloader y desde ahi se murio
ahora ya no me detecta la flash tan facilmente y cuando lo hace al programar de nuevo
da errores de verificacion
el software que le puse es el que pone que la memory es compatible con todos los sb5100
desde eso esta muerto
le puse la memoy virgen flash y bootloader y desde ahi se murio
ahora ya no me detecta la flash tan facilmente y cuando lo hace al programar de nuevo
da errores de verificacion
el software que le puse es el que pone que la memory es compatible con todos los sb5100
desde eso esta muerto
El backup si es el que dices,es el correcto pues es el que yo utilizo,siempre y cuando tengas un 5100I
Mira que chip tienes y que cable utilizas(directo,con resistencias etc)
el chip es intel y es 5100i el cable no es directo
Pues creo que te va a tocar fabricarte un casero,aunque te parezca mentira los caseros hacen mejor la escritura al modem.
De todas maneras prueba esto:
Carga la memory y sin reiniciar el modem carga la flash,si asi sigue muerto hazlo reiniciando y si asi no te funciona carga la memory yla flash dale en ves write all,dale a write
ok mañana probare
saludos
Y añadele el cable usb que va del modem al pc, siempre "ayuda" ;)
logre revivirlo le puse el software virgen y la mac con el gato y sigue sin coger frcuencia
le instale otrvez la v14 le cambio el bpi a 0 y sigue sin coger frcuencia se queda en send parpadeando
alguna idea
saludos
Cuando lo revivistes dejastes que se encendieran las luces del modem hasta que power parpadeara?
Al revivirlo pusiste la memory virgen?
Haz un reset all defaults y dejalo toda la noche buscando,a veces despues de unas horas coge la frecuencia y ponle macs de docsis1.0 las que empiezan por 00:c0:49
Si conoce las frecuencia y canal de tu casa ponselo manualmente. :)
logre revivirlo le puse el software virgen y la mac con el gato y sigue sin coger frcuencia
le instale otrvez la v14 le cambio el bpi a 0 y sigue sin coger frcuencia se queda en send parpadeando
alguna idea
saludos
estoy igual que tu y llevo 3 o 4 dias sin parar de intentar arreglarlo pero no ahi manera....
alguna idea
saludos
Ves a la pagina 192.168.100.1 pestaña de configuracion y mira en que plan te esta buscando la frecuencia??
le acabo de poner el software virgen otravez y la mac que funciona en el otro sb5101 con el gato
el plan de busqueda es north america, lo que mo le cambie fue el nº de serie.
hace lo mismo se queda en send
No me aclaro mucho con tu respuesta,pero creo que tienes dos modems,porque no le miras la frecuencia al que funciona y se la pones al otro.
Cuando le metes el virgen la luz te pasa de send?
cuento lo que me paso con este modem
1º le puse la memory 5100e que vale para todos 5100 pero la cbaje de optinet un enlace de este foro
2ºle puse el resto del software del 5100i de este foro
3ºle puse la mac con el gato
lo conecte y cogio señal y navegue por internet, viendo que ya funcionaba, le puse la v14 no le hice ningun cambio mas pero esta en lo mismo no pasa de send y tiene la frcuencia con la que engancho antes
Mtele una mac de docsis1.0 en la pagina 192.168.100.1:1337 y sino me equivoco volveras a nevegar
Pues vuelve a repetir el proceso pero dejale el sigma x2 a ver que pasa,iremos probando....
en repetir el proceso a que te refieres
cuento lo que me paso con este modem
1º le puse la memory 5100e que vale para todos 5100 pero la cbaje de optinet un enlace de este foro
2ºle puse el resto del software del 5100i de este foro
3ºle puse la mac con el gato
lo conecte y cogio señal y navegue por internet, viendo que ya funcionaba, le puse la v14 no le hice ningun cambio mas pero esta en lo mismo no pasa de send y tiene la frcuencia con la que engancho antes
Me refiero a lo que tu indicabas sin llegar a ponerle el v14
le he vuelto a poner como estava cuando me conecto y asi va de marabilla he provado varios sigma y en todos hace lo missmo no coge la frcuencia lo dege toda la noche y nada le cambio otravez el firware original y el bootloader y engancha a la primera.
me he fijado que cuando le doy a chec me pone la version del firware y cuando le pongo el sigma pone lo mismo 2330 nosh cuando antes ponia sigma x2 creo recordar.
alguna idea de que puede ser debido esto
saludos
No es posible, cuando tienes sigma y le das al chek del firm, no es posible que te indique sigma x2, te debe indicar lo mismo que con el original.
Si el original a la primera y el sigma no, tema de macs (posiblemente por certificados) y/o bpi, seguro ;)
Salu2.
la mac no creo que sea ya que funciona en otro sb5101
en cuanto al bpi ya prove y no va
no se que mas puede ser me fijo que en las frecuencias que tiene que enganchar pasa de ellas
No te fies de la mac,te lo digo por experiencia.
Ponle el backup que hay en descargas y si tienes un 5100i ponle ese y si tienes un 5100e ponselo,ambos estan en dicha seccion.
Cuando le pones lo original te pasa de la tercera luz?que te hacen las luces?
he estado probando y solo consigo conetar poniendo la mac con el gato he probado varias y conecta sin problemas, le pongo sigma x2 probe varias versiones y nada.
en cuanto a las luces prove y estan dos fijas y la tercera parpadea pero en la frecuencia que tiene que
enganchar va cambiando y cuando le pongo el sigma solo marca la downstream chanel y upstream power
y pasa
Es mu raro que no te coja frecuencia cuando lo modificas,si supieras la frecuencia de tu nodo podrias ponersela manualmente,pero de todas maneras si te funciona solo cambiando la mac,pues ......
salu2
crony_mk
28/03/2008, 15:05
yo tengo el mismo problema kon una zona de un amigo...
1 enciende el led de power, luego el de receive, y se keda parpadeando en el de send (de ahi no pasa)... lo chekamos kon el SIGMA-X Version 1.06, todo configurado tal cual, estuvimos un rato snniffeando la red y nada de nada.
Un dato curioso y raro es ke, kuando no tienen una MAC dada de alta o valida, en el navegaddor de internet, se abre automaticamente una pagina de "Modulo de Activación" la cual nos dice ke no tenemos el servicio dado de alta y ke necesitamos llamar a servicio tecnico =P <---- pero esto ni sikiera aparece
Voy a intentar kon el sigma X2 haber ke sucede, sino conecta le deshabilito el bpi, y si no conecta... me doy por vencido si es ke no enkuentro la forma :/
Saludos!!
yo tengo el mismo problema kon una zona de un amigo...
1 enciende el led de power, luego el de receive, y se keda parpadeando en el de send (de ahi no pasa)... lo chekamos kon el SIGMA-X Version 1.06, todo configurado tal cual, estuvimos un rato snniffeando la red y nada de nada.
Un dato curioso y raro es ke, kuando no tienen una MAC dada de alta o valida, en el navegaddor de internet, se abre automaticamente una pagina de "Modulo de Activación" la cual nos dice ke no tenemos el servicio dado de alta y ke necesitamos llamar a servicio tecnico =P <---- pero esto ni sikiera aparece
Voy a intentar kon el sigma X2 haber ke sucede, sino conecta le deshabilito el bpi, y si no conecta... me doy por vencido si es ke no enkuentro la forma :/
Saludos!!
Nunca te des por vencido,explica mejor y te podremos yudar entre todos :) :)
alexmacl
29/03/2008, 01:44
a mi me ha pasado lo mismo en Valencia con dos modems a la vez sb5100,,, aqui tienes el post con su solución,
Solo usuarios registrados pueden ver los links
PD. llevo todo el dia y el modem va de PM; :D
asi lo solucione yo cambiando la mac con blackat
gracias al foro y saludos
alexmacl
31/03/2008, 23:20
Al parecer el metodo "alexmacl" le esta funcioando bien a mucha gente, me alegro, jijiij
Saludos