PDA

Ver la versión completa : problemas con el funcionamiento del usbjtag

gavachet
18/01/2009, 20:07
hola elproblema que tengo es que conecto el usbjtag al modem motorola 5101 y cuando me dice conectado le doy corriente al modem pero ya no seguir a partir de ahi pues he leido que se modifica con scripts los tengo bajados pero no se como ponerlos en el modem por cierto que del 5101 no veo ninguno, parece ser que es el mismo que el 5100 el sigma x2
a ver quien me puede encarrilar con este artilugio

un saludo gavachet

serpor
18/01/2009, 20:56
Habre el usbjtag y escribes menu ahi selecciona tu modelo y te vas guiando por lo que sale

Fernand0
18/01/2009, 21:30
Los scrips no se le ponen al modem, los tienes que poner en la carpeta script si tiene el ampliado de santy has lo que el compañero serpor te dijo,

gavachet
01/02/2009, 12:38
hola ya he conseguido poner en marcha el usbjtag me carga todos los programas pues los compruebo y cambio la mac pero cuando desenchgufo y vuelvo a comprobar con el detect me reconoce el modem pero esta todo vacio men cfg log ,etc. claro por supuesto no me funciona
a ver si alguien puede decirme alguna cosa
ah el usbjtag es el normal

saludos gavachet

serpor
01/02/2009, 12:53
Cuando se le da a detect solo te detecta la flash no te hace una lectura del modem,para que se te rellenen los campos as de poner:
getram ram
getram 9fc00000 200000

gavachet
01/02/2009, 13:23
hola serpor eso lo hago pero cuando ya termino le conecto todo solo se activa durante 3" y enseguida de pone conexion privada y no funciona claro entonces vualvo aconectar el usbjtag y me detecta el modem pero nada mas o sea que esta vacio creo vuelvo a meterle todo y me hace lo mismo no se a que puedfe ser debido y no es que me lo haga con un modem solo pues tengo dos y ewn los dos me hace igual no se si es que hago algo mal

serpor
01/02/2009, 13:48
Cuando le conectas el coaxial etc que te hacen las luces? el modem esta vivo a muerto
Si esta muerto tendras que ponerle un backup para revivirlo y luego lo vuelves a modificar

gavachet
01/02/2009, 13:54
hola le estpy poniendo el ambit 250 y la luz se queda unas encendida que es la depc activity pero ya te digo se pone endeguida la red privado pero sinpuerta de enlace

serpor
01/02/2009, 13:59
Vamos a hacerlo paso a paso para aseguranos que esta bien hecho
Habre el usbjtag y le pones una flash virgen que tendras en descargas luego reinicias el modem y el usbjtag y le pones un boot virgen,conectale el coaxial y lo dejas que coja frecuencia(si le as puesto bien el backup,las luces deberan encenderse poco a poco)una vez que te coja frecuencia entonces le modficas el firm y el boot,aunque te recomiendo que te bajes la ultima version del haxorware,que va muy bien y dentro lleva el txt para instalarlo mediante el usbjtag

gavachet
01/02/2009, 14:01
muchas gracias serpor voy hacerlo y ya te dire de monteo me voy acomer uqe me estan llamando y es paellita si quieres una poca .... ta ora

gavachet
02/02/2009, 08:56
hola buenos dias hola serpor he probado como me dijiste y no me funciona aunque tengo algunas dudas le he puesto la flash virgen he reiniciado le he puesto el boot virgen (todo del escript de santy)
con el usbjtag enchufado y la toma de corriente tambien, el coaxial y el cable de red quitados(hay que tener alguno de ellos conectado?) despues le conectado el cable coaxial pero solo se enciende la luz de pc activity y flashea he probado a entrar al 192.168.100.1 pero no me deja entrar
claro y no funciona pues en conexiones de red pone red particular y sin puerta de enlace, y donde puedo ver si ha cogido fracuencia pues estoy pez, al cabo de bastante rato y a ciegas pues creo que no tengo frecuencia le pongo el boot virgen y firm harxoware 10.cr3 (a traves del script de santy) he reiniciado y ni flores, le he vuelto a conectar el usbjtag le he dado corriente pero ni el cfg, boot, image0,image1 , log ni ram tienen nada y el modem me lo reconoce asi que creo que lo activa pero no lo fija porque nada mas ponerlo si que estan todos metidos pero al reiniciar se va todo al garete
mira a ver si me puedes decir que estoy haciendo mal.
cuando me dices que conecte el coaxioal no sera conectar el cable de red aunque lo he probado asi y tampoco funciona.
un saludo gavachet

serpor
02/02/2009, 12:02
Cuando le cargastes boot y la flash la comparcion de datos fue buena?
Usa el script de recuperacion que hay en el script de santy
Que backup le estas poniendo y que tipo de chip tiene tu modem(intel,samsung)?

gavachet
02/02/2009, 12:18
cuando le cargo la boot y flash me da todo bien le estoy ponbiendo primero boot virgen de santy
y la flash priumero tb de santy virgen, el chip es intel
me puedes aclarar una cosa cuando dicen de poner firm yo el pongo el firm primeramente virgen, pero la flash le pongo la modificada osea en este caso le estoy poniendo haxoware 10.cr3
he abierto el script ultimo de santy el que pone ok pero yo ahi no veo el script de recuperacion mira a ver si me dices cual es
otra cosa se me olvidaba cuando conecto la corriente al modem al lado de donde dice jtag conected hay un apartado que dicie debug off y cuando lo cenecto se pone en on durante un solo segundo y se vuelve a poner off eso esi o es que va mal

serpor
02/02/2009, 18:34
Lo del debug ofo esta todo bien,es asi.
Creo que el fallo lo tenemos en que le pones la flash ya modificada,debe ser una virgen,luego ya lo modificaremos cuando el modem este vivo.
El script de santu que te digo esta Aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)