PDA

Ver la versión completa : Para que funcione wifi en sgb900

lazarito34
09/03/2008, 21:10
no se si ya existe un manual,yo pongo el mio
antes de flasear el sgb lo reseteamos con el un pinchito en la parte trasera para q se quede en defaul
lo flaseamos con el Firm sgb900 BPI OK+Consola
cojemos el programa IP.Full.view.Español,en tenet damos conectar
login,,admin ,,password motorola,le damos a la pestaña detener frecuencias,todo esto con el cable coaxial quitado
actibamos el bpi,a continuacion,cambiamos la hfcmac(ejemp 11:22:33:44:55:66,modo sigma,despues cambiar usbmac(ojo pones la misma del hfc pero el ultimo num o letra superior a la de hfc mac,y despues cambiar ethernet mac,la misma identica que la que pusiste en usb mac desconectas el moden de la corriente
paso 2,conectas el moden con elcable coaxial y el de red
entras en la pagina 192.168.100.1 ,admin password motorola,
entras en la pestaña gueteway,pestaña lan desactibas enable nat,le das a apply,a continuacion entras en Port Triggers y los desactibas todos ,le das a apply,a continuacion en la pestaña lan entras ,y en lan ip address,pones
192.168.0.2,y el Starting IP Address 192.168.0.3 ,apply y quitas corriente del moden,ya tienes wifi,solo he probado con un portatil,no se si con mas funcionan ,creo q no,y ademas aunque pongas mac de 6mg etc ,solo furulas con 2mg -----me faltaba este dato para que funcione,con pc y su cable de red ,y en otro pc con wifi
sin conflictos------entrar en wireless,pestaña,NETWORK en chanel poner un 2,y en operation mode,11g Enhanced.save change y ,reinicia,ale a funcionar
espero q sea una ayudita
saludos

gnrx
09/03/2008, 21:48
Gracias lazarito34, le pongo chincheta ;)

Salu2 :)

hackocap
19/03/2008, 12:32
no se si le valdra a alguien, yo me lie con esto, ahi dices q hay que activar el bpi, a mi asi no me funcionaba, lo tube que desactivar

salu2

serpor
23/03/2008, 20:34
Segun en zonas y segun la mac que le pongas,tienes que activar o desactivar pero en el 99% de los casos con poner el BPI version 0 ya esta

dunga
15/04/2008, 16:46
Hola este es mi primer post y espero que sea el primero de muchos, mi duda es si esto se puede hacer con el cable de serie, es decir siguiendo el manual que figura en la seccion de manuales pero en lugar de subirle la flash del 5100 le subo esta sgb900 BPI OK+Consola. Saludos y desde ya les agradezco sus respuesta

wonder
15/04/2008, 17:05
x dunga:
Creo que no habria problema.

Saludos y bienvenido :)

serpor
15/04/2008, 20:17
Pero porque quieres ponerle el sgb900 BPI OK+Consola,si pongas el que pongas se va a flasear a no ser que se pierda la configuracion original de 192.168.100.1,te digo esto porque no estoy muy seguro que se pueda,ya que tiene diferente peso una flash a la otra y al tener que poner un bootloader,deberias usar el del sigma y a lo mejor hace conflicto
Pero por probar no pierdes nada,hazte un backup antes por si acaso
ya nos cuentas

dunga
15/04/2008, 20:29
Hola wonder y serpor, muchas gracias por sus respuestas, le quiero poner el sgb900 BPI OK+Consola porque no quiero perder la fincion de wifi del modem, nose si hay otra opcion o cual seria la mas correcta, les agradeceria enormemente su ayuda ya que no tengo muy claro esto, ademas si alguien me podria facilitar el esquema impreso del cable de serie ya que estoy teniendo problemas con esotambien, desde ya muchisimas gracias por sus ayudas. Saludos

serpor
15/04/2008, 20:45
Lo que yo no se es si se le mete el sigma se perderia la configuracion o la pagina oficial del sb900
La mejor opcion sin duda es el usbjtag
El esquema esta aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

dunga
15/04/2008, 20:52
Hola serpor, gracias por tu respuesta, entonces voy a probar tal cual dice el manual original y les cuento si perdi el wifi. Lo que pasa es que no tengo el usbjtag, te comento que el esquema que me mostras si lo tengo, lo que pedia es si alguien no tiene el esquema listo para imprimir y hacer la plaqueta. Saludos y gracias por sus repsuestas

serpor
15/04/2008, 20:59
Por algun lado del foro vi lo de la plaquita,pero no se donde
Si lo que quires es imprimir,sea lo que sea,boton derecho y guardar imagen o imprimir

hackocap
18/04/2008, 16:11
weno, solo kera komentar q si desactivas la nat, solo podras tener un pc conectado, en cambio si lo configuras bien con la nat activada podras conectar todos los pcs que quieras, tanto wifi o por cable.
un saludo

cliper
18/04/2008, 18:52
Podrias decir exactamente la configuracion para tener mas de un pc con wifi
Gracias

hackocap
01/05/2008, 12:43
se que respondo un poko tarde, pero no tengo mucho tiempo libre, weno... en respuesta a como configurar exactamente pues ya no te lo pudo decir, porque lo consegui con uno q me funciona, pero tengo otro q no lo consigo , y no se porque, voy a intentar hacer mas pruebas. por ahora lo que se, esque con la nat desactivada, funciona con un pc por cable o con un pc por wifi. y con la nat activada deveria cojer el modem la configuracion de la ip, dns, y demas, pero no lo hace, en cambio en el otro si. intentare solucionarlo y comentarlo, y si alguien lo consigue pues que lo diga
saludos

P.D.: alguien sabe cambiar esta mac? :

phenom-eno
02/06/2008, 10:59
he seguido los pasos y va de lujo,pero.......
no hay solucion para navegar a mas de 2megas??

wonder
02/06/2008, 11:06
x hackocap:
Te elimine la foto, ponla pero con la mac camuflada.

torete1981
16/07/2008, 09:37
hola buenos dias,dicen q solo furula a 2 megas? ami me funciona a mas velocidad,solo le he cambiado la mac,con el automac y va de maravilla y no hace falta lo otro creo yo si funciona cambiando la mac.

darcito
08/10/2008, 05:53
holas ami el modem me funcioan por red puedo navegar o por wifi tambien pero ambos al mismo tiempo no ademas no me sale la pestaña watgay ni firewal ahora y antes si salia ... k puedo hacer para k el wifi me funcione en el portaltil k tengo y la red en el pc de escritorio ????

hay algun firmaware original completo donde se pueda configurar todo eso y se pueda poner con usbjtag ???

alguna ayudita porfis...

salu2

darcito
17/10/2008, 03:01
y nadie me puederesponder

gnrx
17/10/2008, 03:19
Indica que firm tiene ahora.

Salu2.

darcito
17/10/2008, 04:14
esta con firm original (SURFboard SBG900Software version: BG900-2.1.15.0-SCM00-NOSHHardware version: 3)
no modificado es super raro por k hoy compre otro pensando k era problema del otro modem y el nuevo de pakete tiene lo mismo k ago cuando entro por wifi por mi note anda bien pero por rj45 me da conecion limitada o nula ?? k ago nose k hacer eso es super raro hay k activar algo por telnet algun comando ??

lo mas raro k una amigo tiene el mismo modem con la misma vercion de la k tengo yo y le funciona de maravillas claro k ella esta legal ....

alguien k me ayude porfa yo ya toy colapsando ...

salu2

TUN-TUN
17/10/2008, 04:22
y lo has probado por usb ?? saludos

darcito
17/10/2008, 05:09
y lo has probado por usb ?? saludos

si si lo prove y el otro igual y los dos estan on el smimo problema ....

ejemplo el modem encendico conectado online por red .... funcionando desconecto el cable de red me conecto por wifi y me da conecion limitada o nula me desconecto de wifi y conecto por usb y los mimom conectividad limitada o nula ... conecto el cable de red y funciona .... :s

si me kiero conectar por wifi tengo k hacer lo sigiente ... apago el modem ... descoencto el cable de red .... desde el note o pc y del modem prendo elmodem espero k este on line me conecto por wifi y funciona pero si dehi coneto el pc de escritorio me da conectividad limitada o nula osea no puedo tener las 2 coneciones simultaneamante ...

entendieron mas claro ahora ... ?

bueno eso salu2 ojala kme ayuden

TUN-TUN
17/10/2008, 05:13
si entiendo perfectamente es algo raro

darcito
17/10/2008, 05:34
atooo esto tendre k avilitar algo por telnet ? trate hacerle telnetl al 192.168.100.1 y me da error de puerto algo asi ...

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:>telnet 192.168.100.1
Conectándose a 192.168.100.1...No se puede abrir la conexión al host, en puerto
23: Error en la conexión

ami me dijireon k tenia k avilitar el bpi pa funcionada aun k no crei mucho pero sera verdad me pasaron esto :

voy a aprovechar de compartirlo con ustedes,,,, :

Tutorial completo de Bpi

Disable BPI
start,run,cmd
telnet 192.168.100.1
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
write
reboot

BPI instead of BPI+
========================
cd non-vol
cd docsis
bpi 0
write

---------------------------------
Sacar informacion de nuestro modem
----------------------------------
cd DocsisCtl
modem_caps
cd /

------------------------------------------
Para cambiar el tuner por el de nuestro CM
------------------------------------------
cd non-vol
cd halif
cm_tuner xx(el xx que le corresponda)
write
cd /

--------------------------------------------
Para cambiar el annex segun sea nuestra zona
--------------------------------------------
cd non-vol
cd halif
annex_# (# = A -> eurodocsis, B -> docsis , C -> otros)
cm_annex @ (@ = 1 -> Annex A , 0 -> Annex B, 2 -- Annex C, 3 hibrido)
write
cd /

Es necesario cambiar el cm_annex si cambiamos el annex.

----------------
Activar DOCSIS11
----------------
cd non-vol
cd docsis
enable docsis11 true
write
cd /

-----------------------------------
Establecer la frecuencia y el canal
-----------------------------------
cd non-vol
cd docsis
ds_frequency xxx <--tu frec en mhz
us_channel x <--tu numero de canal
write
cd /

--------------------------------------------------------------------
Desactivar los filtros del modem local para subnetear la red interna
--------------------------------------------------------------------
cd snmp
filters off
yes
cd ..
logout

------------------------
Desactivado del BPI/BPI+
------------------------
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
write
cd /

---------------
Activar el BPI+
---------------
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 1
enable bpi true
write
cd /

--------------

Activar el BPI
--------------
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 0
enable bpi true
write
cd /

BPI: En algun modelo la version del BPI no cambiar si esta en ENABLE, por eso le hacemos un FALSE antes de cambiarlo.

--------------------
Cambiar Ethernet MAC
--------------------
cd non-vol
cd halif
mac_address 2 aa:bb:cc:dd:ee:ff

--------------
Change USB MAC
--------------
cd non_vol
cd halif
usb_mac_address aa:bb:cc:dd:ee:ff
UpdateSettings

-------------------------------
Parar el Escaneo de Frecuencias
-------------------------------
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /

------------------------------
Iniciar Escaneo de Frecuencias
------------------------------
cd docsis_ctl
goto_ds 327 (se va a 327 Mhz, y si no engancha sigue escaneando)
cd /

--------------------------
Desactivar external TELNET
--------------------------
cd non-vol
cd msg-log
telnet_ipstacks 2
write
cd /

------------------
Ocultar System OID
------------------
cd snmp
delete sysDescr
write
cd ..
logout

-----------------
Borrar Modems Log
-----------------
cd event _log
flush
cd /

-----------------------
Ocultar la IP del Modem
-----------------------
cd non-vol
cd snmp
hide_ipstack_ifentries true
write
cd /

---------------------------------------------------
Desactivar que se lea tu Modem usando comandos SNMP
---------------------------------------------------
cd snmp
view_v1v2 Noaccess
cd /

----------------------------------------------------------------
Liberar IP para que el operador crea que esta libre. Steath Mode
----------------------------------------------------------------
cd ip
ipconfig 1 release
cd /

Dj_Zeta
17/10/2008, 05:57
Sabes que darcito el problema que tienes es solamente que la mac que haz puesto tiene habilitada solamente 1 Ip, es decir que es problema del CPE MAC Address que tienes como máximo 1, prueba con otra mac simplemente.

darcito
17/10/2008, 14:12
lo k pasa es k esta mac la pongo en mi sb5101 lo conecto al swith y funciona mi pc y el note por red :s

voy a probar mas mac igual y comento ala noche de hoy viernes

salu2

gnrx
18/10/2008, 01:35
No creo sea problema de mac, pues el router debe asignar ip's locales a todos los equipos de la lan y tener solo una ip publica.

Revisa config del router, y si es necesario, hazle un reset (boton de atras pequeño).

Con firm original no tienes que activar bpi ni nada de eso.

Salu2.

darcito
18/10/2008, 03:07
ya les cuento cambie una mac y funciono todo completo :d por fin pero las mac k e puesto me funcionan un rato y dehi kedan baneadas

ahora tengo k obtener alguna mac k funcione con mas de 2 tarjeta de red y k no me la baneee

como puedo saver eso ?

gnrx
18/10/2008, 18:11
Pues me has dejado :shock

darcito
18/10/2008, 22:26
Pues me has dejado :shock

yo estoy igual con eso lo k nose es como poder adkirir una mac de 4mb sin k me la baneen ... y como saver cuantos user de mac de red tiene disponibles

salu2

Dj_Zeta
18/10/2008, 22:37
gnrx es fácil el configfile ke te da el ISP define cual es el máximo de CPE Macs que permitirá la mac del modem, es decir la cantidad de Ip públicas que dará.

PD: darcito te envie MP.

gnrx
18/10/2008, 23:45
x Dj_Zeta:
Si, pero por ejemplo, con ISP de españa, solo da una ip pública, no es posible tener mas, y este modem/router puede dar salida a varios pc's, logicamente, la salida es con una ip pública, y luego cada equipo, tiene su ip privada.
Por ello, aunque solo de una ip publica, a priori, siendo un router, deberia poder dar salida a mas de un equipo configurando la lan correctamente.

Salu2 :)

Dj_Zeta
19/10/2008, 07:32
Asi es lamentablemente aca tendrias que configurar la lan interna por telnet para poder dejarlo con la NAT activada, podrias subir un tutorial al respecto, ahora el CPE MAC se puede modificar via telnet.

darcito
19/10/2008, 20:48
wuuuuaaaaaauuu como se aprenden cosas en este gran foro ....

gracias y salu2

pd:zeta hablamos... thx

gnrx
19/10/2008, 21:37
Asi es lamentablemente aca tendrias que configurar la lan interna por telnet para poder dejarlo con la NAT activada, podrias subir un tutorial al respecto, ahora el CPE m@c se puede modificar via telnet.

Si Dj Zeta, pero para modificar el CPE mac via telnet deberia estar activo telnet, y aqui, viene desactivado, a no ser que se grabe un firm con telnet activado.
Lo del manual, ok, seria un buen manual, pero si ves que no lo subo recuerdamelo que son unas cuantas cosas en la cabeza, xD.

Dj_Zeta
20/10/2008, 19:23
gnrx cuando tengas un time podrias subir un tutorial, yo por el momento he subido uno de como modificar el CPE MAC por telnet.

gnrx
21/10/2008, 00:10
Ok Dj Zeta, aunque si tu has subido uno de como modificar el CPE mac por telnet...ese es el que iba a subir yo, xD.

Salu2.

frankper
21/10/2008, 22:29
Hola, yo tenia el modem muerto por una equivocación mia, lo revivi con los scripts de recuperación, y luego le meti el Firm sgb900 BPI OK+Consola con telnet activado, no toque nada mas solo le cambie la mac via telnet y ahora lo tengo conectado al pc con el de red y el portatil lo reconocio sin mas por wifi, y sin tocar nada del BPI, todo con el usbjtag, por cierto lo que no probe es la velocidad ni el tener mas pcs conectados, eso lo intentare este finde ya que tengo un router muerto de risa, un saludo.

frankper
22/10/2008, 10:43
bueno he probado la velocidad : sbg900 conectado al pc por rj45 con una mac de 6 resultado 5160-200
portatil wifi 3315-284

armenteros
13/02/2009, 13:36
pues yo, ya e echo lo del primer post al pie de la letra, y no consigo que funcione, que podrá ser?

benixop
13/02/2009, 13:41
para k funcione el wifi yo creo k solo ai k cambiarle la mac i dejarlo todo como esta no??? el sbg900 le cambias la mac con el automac i listo i ya va el wifi no ai k meterle nada

armenteros
14/02/2009, 11:18
tengo el firmware del BPI_OK, y las 3 MACs cambiadas como dice pero no funciona, si miro en la pestaña del wireless me aparece la mac del wifi, pero es 00:00:00:02:00:00

qdac
04/04/2009, 06:20
hola alguien me puede ayudar yo tengo un cable modem de este modelo pero me comentaron que hay un programa para modificar la mac o configurarlo sin nesecidad de abrirlo me pueden decir comos e llama y como se usa

torete1981
04/04/2009, 06:40
hola qdac primero por presentaciones por cortesia a los demas users
saludos

ardilla
11/05/2009, 09:17
yo quiero saber como meterle la ram x usbjtag al sbg900 le pongo
detect
ldram ram
program ram

y dice miauuu...

elfo94
03/07/2009, 19:41
ldram ram
setram ram

melany790
15/07/2009, 21:47
oooola q tal tengo un sbg900 q firm me recomiendan saludoos

darkhello
01/11/2009, 00:03
oooola q tal tengo un sbg900 q firm me recomiendan saludoos

pues lo puedes dejar virgen y con el automac cambiarle la M@C o sino el que tiene activado el BPi+ aqui esta en descargas... ya por telnet le cambias la M@C, pero con el virgen logico no pierdes el wireless

israc22
03/01/2010, 01:21
saludos a todos y feliz año nuevo! yo le cambie la mac a mi sbg900 por automac pero no se como cambiarle la mac usb,espero me puedan ayudar,gracias

jomagalo
03/01/2010, 08:46
saludos a todos y feliz año nuevo! yo le cambie la mac a mi sbg900 por automac pero no se como cambiarle la mac usb,espero me puedan ayudar,gracias

amigo,la usb mac no se cambia,solo hay cambiar la mac hfc.

saludos

israc22
04/01/2010, 06:05
gracias,es k en otras partes de esta pagina dice k si hay k cambiarlo,una pregunta mas?para usar automac,tengo k haberle cargado por usbjtag el firm bpi ok+consola al sbg900 antes?

TUN-TUN
05/01/2010, 01:30
gracias,es k en otras partes de esta pagina dice k si hay k cambiarlo,una pregunta mas?para usar automac,tengo k haberle cargado por usbjtag el firm bpi ok+consola al sbg900 antes?

no, lo puedes dejar en su estado original saludos

israc22
05/01/2010, 06:12
gracias pero es k ya le cambie la mac a mi sbg900 y encienden todos los leds,se kedan fijos,excepto el de online y no navega,espero me puedan ayudar

TUN-TUN
06/01/2010, 12:27
prueba subiendole un certificado saludos

israc22
07/01/2010, 02:03
gracias por responder,como le subo el certificado? cual es el procedimiento paso a paso?

TUN-TUN
08/01/2010, 13:04
puede usar este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) manual lo que cambia es la activacion del factory mode saludos

israc22
08/01/2010, 21:24
como seria la activacion del mode factory?

TUN-TUN
10/01/2010, 05:50
por el automac saludos

mariolo
10/01/2010, 22:14
no se si ya existe un manual,yo pongo el mio
antes de flasear el sgb lo reseteamos con el un pinchito en la parte trasera para q se quede en defaul
lo flaseamos con el Firm sgb900 BPI OK+Consola
cojemos el programa IP.Full.view.Español,en tenet damos conectar
login,,admin ,,password motorola,le damos a la pestaña detener frecuencias,todo esto con el cable coaxial quitado
actibamos el bpi,a continuacion,cambiamos la hfcmac(ejemp 11:22:33:44:55:66,modo sigma,despues cambiar usbmac(ojo pones la misma del hfc pero el ultimo num o letra superior a la de hfc mac,y despues cambiar ethernet mac,la misma identica que la que pusiste en usb mac desconectas el moden de la corriente
paso 2,conectas el moden con elcable coaxial y el de red
entras en la pagina 192.168.100.1 ,admin password motorola,
entras en la pestaña gueteway,pestaña lan desactibas enable nat,le das a apply,a continuacion entras en Port Triggers y los desactibas todos ,le das a apply,a continuacion en la pestaña lan entras ,y en lan ip address,pones
192.168.0.2,y el Starting IP Address 192.168.0.3 ,apply y quitas corriente del moden,ya tienes wifi,solo he probado con un portatil,no se si con mas funcionan ,creo q no,y ademas aunque pongas mac de 6mg etc ,solo furulas con 2mg -----me faltaba este dato para que funcione,con pc y su cable de red ,y en otro pc con wifi
sin conflictos------entrar en wireless,pestaña,NETWORK en chanel poner un 2,y en operation mode,11g Enhanced.save change y ,reinicia,ale a funcionar
espero q sea una ayudita
saludos

cierto solo entra una pc a la vez en el wireless, algun avance para que funcione el nat? e probado varias configuraciones de modem pero ninguna me da :D

UglyOne
11/01/2010, 00:08
Que tal, Mariolo:

Revise la configuracion de mi SBG900 y encontre estos datos que valdria la pena que checaras, a ver si con esto haces funcionar al mismo tiempo el RJ45 y la red inalambrica.

Entra a 192.168... y busca:

Gateway -> LAN -> nat config: Enable NAT

Gateway -> LAN -> dhcp server config: # of DHCP Users: 245

Wireless -> NETWORK: Enable Wireless Interface

Wireless -> NETWORK: Operating Mode: 11b/11g Standard

Wireless -> NETWORK: Transmit Power: 100%

Al menos son los ajustes que creo pudieran estar relacionados con tu problema. Yo puedo entrar por RJ45 y simultaneamente por inalambrico tambien desde laptop y XBOX.

SALUDOS

israc22
11/01/2010, 20:38
Pues no hay necesidad de meter certificados y si es importante usar el usbjtag,ya resolvi mi problema y ya logre echar a andar mi sbg900,gracias de todas formas!

mariolo
11/01/2010, 21:10
Pues no hay necesidad de meter certificados y si es importante usar el usbjtag,ya resolvi mi problema y ya logre echar a andar mi sbg900,gracias de todas formas!

yo lo hice con gato negro por que no tengo para usbjtag, lo unico es que no e hechado a andar bien el nat, aun y con lo que me puso uglyone, pero eso debe ser me imagino algun configuracion del modem en la opcion de los ips opr que me marca ip already in list :D

virusxd
05/07/2010, 00:21
yo pra que fncione el wifi ( es valencia españa) le meto el firm original sin tocar nada cargo el certificado con el clonacertis y rula solo gracias , a vosotros os funcion esto ?