PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre firms de distintos puertos

MALOW
11/03/2008, 00:27
Hola, he trasteado con 2 SB5100i con distintos firmwares, aparentemente los mismos (SIGMA-X2 - Stealth Edition build 13.005 by FERCSA) pero uno entra en el menú Sigma por el puerto 1337 y otro por el puerto 1338.

¿Alguien sabe ke diferencia hay entre estos dos firms?

gnrx
11/03/2008, 00:31
Ninguna diferencia, solo que, distintos puertos para acceder a el.

MALOW
11/03/2008, 00:32
Pues entonces por ké uno en el mismo cable me conecta solo con macs docsis 1.0 y el otro por cualkier mac (valida claro..)

La verdad es ke no me lo explico, llevo horas y horas haciendo pruebas y no sé porke uno si conecta con cualkier mac y otro no.

Podría ser por los BPI..? Como puedo mirar como tengo los BPI si activados o desactivados..?

No sé, estoy en blanco y cansado ya de tantas pruebas.. Mañana con lo ke me dejéis prosigo.

Buenas noches.

gnrx
11/03/2008, 00:49
Pues entonces por ké uno en el mismo cable me conecta solo con macs docsis 1.0 y el otro por cualkier mac (valida claro..)
...

Pues ahí si me pillaste y muy interesante lo que mencionas.

Deduzco (corrigeme si me equivoco) que la operatividad total con las macs es a traves del puerto 1338.

A priori, siempre se ha comentado que ambos son iguales, pero con acceso distinto.
Leyendo lo que comentas, tiempo me falta para realizar pruebas ;)

El tema del bpi yo lo descartaria, ello no conlleva a tema ceritificados/operatividad de unas macs y otras no.

Voy a hacer unas pruebecillas a ver que saco en claro.

Saludos.

MALOW
11/03/2008, 01:02
El 1337 es el ke me conecta perfect. Lo he tenido conectado a una mac 00:11:1A.. y sin problemas y el 1338 nanai, solo las mencionadas en este foro ke comienzan por 00:04:BD.., 00:C0:49.., 00:20:40.., 00:50:D4.., 00:08:0E..

A ver ke me cuentas mañana gnrx :saludo

gnrx
11/03/2008, 01:48
Pues ahora ya me pillaste del todo :o

Yo tenia puesto el 1337 al cual, macs que no fuesen 1.0 no me cogia, ahora mismo, estoy metiendole el 1338 pensando que era ese el que te las cogia todas.

Y acabo de ver como acaba de morir el aparato en cuestion a mitad de grabacion :shock, kagoentó, me llevará un ratillo "reanimarlo" :smokin

Salu2.

MALOW
11/03/2008, 07:22
mmm.. aver si la mac 00:11:1A.. es otro patrón de comienzo de docsis 1.0..

Fuera de tema, por curiosidad gnrx, usas BlackCat o USBJtag?

gnrx
11/03/2008, 11:33
Pues va a tener toda la pinta que las 00:11:1A..sean 1.0, luego más tarde probaré alguna a ver que resultados me da.

Depende para que uso una cosa u otra, en el caso de ayer, fue por una mala soldadura de los pines al blackat.

MALOW
11/03/2008, 12:12
Ah, yo tengo pedido el USBJtag oficial, aver si no me tarda mucho..

Yo IDEM, esta tarde-noche probaré algunas macs 00:11:1A.. aver ke tal. Eso sí, un detalle a tener en cuenta, no me conectó esta mac hasta ke no activé en CONFIG del 192.168.100.1 el stick DHCP.

Esta noche nos daremos resultados.

Suerte :ok

gnrx
11/03/2008, 12:26
Stick DHCP o Server DHCP?

Si el usbjtag lo tienes pedido al sitio canadiense, suele tardar casi 2 meses, pero bueno, eso es otro tema, xD.

Salu2.

MALOW
11/03/2008, 18:08
Puff, po no me kea na..

Solo usuarios registrados pueden ver los links

EDITO: 9 Días me ha tardado el USBJTAG del Canadiense :D

MALOW
18/03/2008, 13:46
gnrx ayer me llegó el USBJTAG, kiero copiar el firm del modem ke me coge 'todas' las macs (el del puerto 1337) y meterselo al modem ke solo me coge las docsis 1.0 (el del puerto 1338), me he empapado todo lo ke he podido sobre el usbjtag, actualmente tengo echo backup del modem 1337 de..

RAM
BOOT
IMAGE0
IMAGE1
CFG
LOG
9fc00000 200000

Ke comandos serían para cargar esto en el modem 1338? Tendría ke meter firmware original o se puede meter directamente?

Gracias x mil.

EDITO: He visto por aki el Script Intuitivo by SaNTy-R1 v1.0 Final, al hacer Copia de Seguridad del modem me dan los archivos resultantes del backup un total de 12MB mientras ke los ke yo hice comando a comando me suman 42MB, la diferencia el 9fc00000.bin mio ke me ocupa 32.768 KB y el resultante del script 2048 KB, el script este es supercomodo pero no sé porke un backup pesa tanto más ke otro.

De todas formas, cual sería el siguiente paso para meter este backup en el otro modem de los ke nos muestra el script?

Solo usuarios registrados pueden ver los links

gnrx
18/03/2008, 14:07
Poco te a tardado el canadiense, cuando en su web hablan de mes/mes y medio (por transporte normal claro).

De todo lo que has leido, la mitad de cosas no te hacen falta, pero por ponerselo, no pierdes nada.
Los comandos de memoria no los recuerdo, pero te aconsejo te bajes el scrip intuitivo by santy.

Y a partir de ahi, le cargas todo.

La ram (que es la memory) no te hace falta, luego le cargas la flash, el boot y por ultimo el cfg (aunque tampoco es necesario pues esta en la flash).

Salu2.

MALOW
18/03/2008, 14:09
Creo ke me as respondido mientras yo editaba xD..

Según la captura ke te muestro arriba sería el 23 ó el 25..?

gnrx
18/03/2008, 14:11
Tu editaste y yo conteste, nos "pisamos".

El backup de flash que te ocupa 32.7 Kb, ese es erroneo, una flash completa, siempre debe ocupar 2 megas, la que te ocupa tan poco, esta mal hecho el backup, o porque no introdujiste comando correctamente o cualquier similar.

Segun el script:
Opcion 25 y 21.

MALOW
18/03/2008, 14:14
Gracias tio, tendrás noticias en cuanto lo pruebe.

EDITO: Vale fallo mio, puse 9fc00000 2000000 en vez de 9fc00000 200000 :duda

MALOW
18/03/2008, 16:19
Vale, hice opción 25 ke ahí me pidió el BIN 9fc00000 y luego la opción 21 ke cargué el BIN boot.

Ahora conecto este modem reflasheado y entro por 1337, parece ke todo va bien, intento conectar por macs distintas a Docsis 1.0 y NO conecta, intento conectar por macs Docsis 1.0 y NO conecta tampoco. En todos los casos se keda siempre en la tercera luz.

Me doy cuenta ke ahora tiene el mismo numero de serie ke el modem 'backupeado', he probado a cambiarlo por el suyo según muestra en el mismo circuito o debajo del modem y sigue sin conectar.

No se ke más probar.. ahora me empieza a surgir dudas como.. en los archivos de backup ke hice, ke son la Image0 y la Image1, debería de cargar estos también en este modem? He comparado estos dos archivos los de un modem y los de otro con un soft. comparador de ficheros y no son los mismos aunke ocupen lo mismo.

EDITO: Después de muchos reinicios de modem, me da por hacer un reinicio al modem y PC a la vez y me conecta mac no docsis pero solo durante 2 minutillos..

gnrx
18/03/2008, 17:39
No se ke más probar.. ahora me empieza a surgir dudas como.. en los archivos de backup ke hice, ke son la Image0 y la Image1, debería de cargar estos también en este modem? He comparado estos dos archivos los de un modem y los de otro con un soft. comparador de ficheros y no son los mismos aunke ocupen lo mismo.

Image 0 e image 1, son firms, es como si con el programa del gato leyeras el firm.
El firm ya lo tienes, pues es una parte de la flash, o lo que es lo mismo, cuando grabas la flash completa de 2 megas, ya estas grabando ese firm.

EDITO: Después de muchos reinicios de modem, me da por hacer un reinicio al modem y PC a la vez y me conecta mac no docsis pero solo durante 2 minutillos..

Si solo te duran 2 minutos, puede ser debido al tema certificados o que esta en uso.

MALOW
18/03/2008, 17:41
Del BlackCat no sé nada. El USBJTAG es mi primer cable.

En uso no está, el modem ke la tiene asignada (clonada) lo tengo aki conmigo apagado. Y si lo enciendo se keda online de PM.

Y como decia al principio del post, en un modem me conecta bien con esa mac y con otro no, ambos SB5100i, según lo ke hice antes mismo firm, mismo puerto.. Buff no sé ya ke hacer.

gnrx
18/03/2008, 17:54
Es raro si, mucho, para descartar, lo que haria seria:
2 modems, "original" y clonado, has leido el "original", al clonado, le grabaste flash y bootloader, yo le grabaria todo, todo lo que le has leido al "original", grabarselo al "clonado".
Mediante el script no creo que puedas grabar todo eso, miratelo y si te falta algo, te indico los comandos.

MALOW
18/03/2008, 18:01
Sip, eso mismo pensé cuando comprobé ke los demás archivos (me centro sobre todo en Image0 e Image1) eran distintos entre ambos modems, comprobado por soft. Ya creo ke lo probaré esta noche o mañana porke ni he dormido siestecilla y tengo a la pari encima de hace rato para la vueltecilla semanasantera.. además ke me vendría bien un poco de desaturación del tema ke me veo pidiendo una cervecilla en la calle y buscando el numero de serie bajo el vaso.. juasss

Muchas gracias por tu compañia y apoyo gnrx, te seguiré informando.