PDA

Ver la versión completa : CM Se callo el perrito en Bogota...

skysatel
30/01/2009, 15:26
Hola Lords, hace 2 dias se callo el perrito en Bogota, hay cambios en la plataforma informen si alguien esta arriba.

Slysatel. :pc

jam2008
31/01/2009, 15:12
Amigo talvez necesites otro M*c creo que ese es tu problema tengo amistades que no se han quejado y todo le esta funcionando bien

hazard795
03/02/2009, 21:30
No creo q se solucione con solo cambiar la M*c, el problema va mas alla de esto, al parecer se debe a unificacion de nodos que bloquean directamente la red con la deteccion de duplicamiento, a no ser que se tengan en cuenta otros parametros del modem, de todas formas es mi aporte pues ya he probado con mas de 20 M*cs operativas reciente y en ejecución de todas formas si alguien sabe algo mas concreto se agradece sugerir como?
Vean el foro de Barranquilla y Medellin para ir mas alla de lo particular a lo general

elbarto
05/02/2009, 03:02
A cual foro de Barranquilla y Medellin se refiere?

hazard795
05/02/2009, 17:18
exactamente en Foros --- Colombia --- TV.CABLE UNE Colombia/Bucaramanga Down Modems... Por cierto se cita a Bucaramanga y no Barranquilla pero tambien hay comentarios de Bogota y Medellin

alex24bog
25/02/2009, 23:54
los modem que tenian sigama no sirve con los config se reinician alguna solucion?

hansolo
08/06/2009, 22:25
me acaba de llamar un amigo, 5 modems le dejaron de funcionar desde esta mañana, parace que telmex esta implementando un nuevo soft de seguridad, hay varias zonas afectadas, alguine ha tenido problemas?

skysatel
10/06/2009, 19:26
Hola a Todos, HANSOLO, te cuento que mi CM dejo de Trabajar.

Analizando el modem no esta desautorizado, pues las luces estan todas OK, el problema esta en que al parecer estan cazando la MAC Address, con la MAC de la ETHERNET, esto hace que las mac Address repetidas no adquieran el DHCP y su direccion de LAN, asi que espero que nos pongamos gatos a darle solucion haber que podemos hacer.

Tengo una MAC que de seguro esta OK, pues la tengo pagando, asi que su clon deberia trabajar perfecto pero malas noticias no es cierto.

Si analizo por cada MAC Address valida el sistema solo entregaria una IP Publica valida, pero en otras vocas del CMTS deberia de enganchar la MAC clonada.

Espero poder ayudarles muy pront con buenas Noticias.

Salu2s.

Lord Colombiano Navegante del Ciber Espacio.

hansolo
10/06/2009, 19:55
mi modem acabo de morir, estaba navegando perfecto, de repente se fue la luz aca en mi casa y cuando volvio el modem ya no da señal, llega hasta el online, parpadea como 7 veces y se reinicia nuevamente, eso lo hace dos veces hasta que llega un punto en que no pasa del segundo led. probe con varias mac que funcionan y nada, muerto...

monik
10/06/2009, 21:18
Alguien ha probado asignando una IP fija (con el haxorware 1.1 rev32)

Si el problema está en que no se obtiene una IP externa (en un rango válido para navegar) se podría tratar de forzar un IP fija...

JUst a thought....

skysatel
10/06/2009, 22:28
Hoy tratare de instalar la nueva version del Haxo 32.

Si en el foro me lo permiten, estaba fuera del foro. Unos cuantos dias fuera de linea y me han dejado colgado.

Saludos,

Skysatel

skysatel
11/06/2009, 13:18
Buenos dias, anoche intale la nueva ver de Haxo v.32, igualmente sigo por fuera luego de poner todos m is parametros, creo que el problema no esta en la duplicacion, es mejor decir que nos han puesto algo mas en la seguridad de la conexion del BPI, o algo similar.

El cable Modem que tengo legalmente pagando, lo he desconectado al cual he hecho un CLON perfecto (Mismas MACs etc BPI+By Pass) apago y desconecto el Perrito pago, y pongo el clon y no funciona, esto quiere decir que la proteccion es algo de software que nos falta activar o en alguna version mas que aun no implementa el parametro de seguridad nuevo.

Tamben detecte que el CMTS, no esta asignando por DHCP todos los parametros de red necesarios, me entrega una ip del rango 190.x.x.x y una submaskara de red 255.255.0.0
pero puerta de enlace ni DNS, y esto esindispensable para nuestra navegacion.

Espero que algien tenga comentarios para que avancemos en el tema.

Skysatel, Lord Colombiano Navegante del Ciber Espacio.

ventasmax2
11/06/2009, 16:20
en q zonas esta pasando lo de conectividad nula y linitada?.. por q mi modem esta bien pero un amigo del lado de corferias ya le paso eso. creo q la gente de ecuador ya soluciono este problema, ellos tienen la solucion. preguntemoselas y posteemola a aca.

skysatel
11/06/2009, 16:25
Hola Amigo El Sector es Teusaquillo, vy a investigar en los Foros que dices y postiemos uno para esperar que los hermanos nos ayuden.

Saludos,

Skysatel

boc
11/06/2009, 16:47
El chandoso Wow no está asignando IP en la puerta de enlace y tampoco otorga IP en el servidor DNS, con lo que deja al cable módem con conectividad limitada o nula. MI SB-5100 lo probé con todos los firmwares, con algunos no llega a quedar fija el cuarto led. Con los Sigma-X2 BPI Hack V14 y V15, quedan los cuatro leds fijos, como si estuviera navegando, pero con conectividad nula.

Ya hace casi una semana que se cayó la estantería en Barranquilla.

Saludos caballeros.

skysatel
11/06/2009, 16:54
Hola Lords, ahora la cosa esta mas complicada, con el reporte del caballero la propagacion de las medidas ya llego a Barranquilla y de seguro a Cali y Medellin, por favor Novedades, leamos todos lo que nuestros caballeros hablan de Ecuador, supuestamente ya lo tienen funcionando, a leer.

Invitacion a los caballeros de la mesa cuadrada...

Salu2s,

Skysatel

ventasmax2
11/06/2009, 23:42
muchachos, en ecuador dicen q con el tutorial de venequi solocionaron esto. ahi q probar a ver. por q de fuente confiable se q en menos de 1 mes esta seguridad ya va a estar en la totalidad de bogota.

uncapero
12/06/2009, 17:57
Hola, los nodos en Bogota son todos, no demora 1 mes sino que ya en ninguno sirve, vamos a ponernos en la tarea de hacer pruebas porque alguna solucion habrá.

skysatel
13/06/2009, 21:12
Bueno he levantado ya mi CM, pero no con buenas Noticias Lords, tengo internet pero a una velocidad babosica 100Kbps Bajando y 100 Subiendo,

Solucion por si quieren engancharsen ala velocidad babosodica...

1. deben conseguir una Full Flash de un cablemodem Original.
2. Flashar con Haxorware V.32.
3. No modificar la MAC Original de CM.
4. Poner los BPI + Docsis 1.1
5. ya no tienen Conectividad limitada o Nula, si intentan navegar recibiran un mensaje del Chandozo Perro que tu modem fue desconectado por exeso de pago... JJAJAJ

6. En tu PC edita tu tarjeta de RED y usa una IP fija valida del rango de Telemx, con su respectiva Submask, y su Defaul GW, coloca los DNS primario y secundarios manualmente y repara tu coneion.

7. navega lento babasodicamente para que sigamos estudiando desde casa que mas hacer.

Saludos,

Skysatel Lord Colombiano Navegante del Ciber Espacio.

YOSTING1
13/06/2009, 23:29
Bueno he levantado ya mi CM, pero no con buenas Noticias Lords, tengo internet pero a una velocidad babosica 100Kbps Bajando y 100 Subiendo,

5. ya no tienen Conectividad limitada o Nula, si intentan navegar recibiran un mensaje del Chandozo Perro que tu modem fue desconectado por exeso de pago... JJAJAJ

6. En tu PC edita tu tarjeta de RED y usa una IP fija valida del rango de Telemx, con su respectiva Submask, y su Defaul GW, coloca los DNS primario y secundarios manualmente y repara tu coneion.

7. navega lento babasodicamente para que sigamos estudiando desde casa que mas hacer.

Saludos,

Ya tienes realizado el 90%...ahora solo t toca hacer lo siguiente si deseas mayor velocidad......bajate una config file de tu ISP local y podras navegar a la indicada en el archivo...aqui mismo en el foro hay el tuto para bajarlas....en el HAXOR es muy facil bajar y subir las config....y con esto podras navegar sin reinicios y sin la famosa conectividad limitada o nula.

skysatel
14/06/2009, 00:22
Hola amigo YOSTING1, ya lo he intentado, tengo todo el Pack de UNCAP.ZIP.

Ya he bajado el archivo de configuracion pero con la mala suerte de al cargarlo con el DOCSIS32.EXE, no veo ningun texto para modificar, podrias prenderme la Vela, para saber que pasa y poder ver el Config. No entiendo por que no anda.

saludos,

Skysatel

YOSTING1
14/06/2009, 00:27
Hola amigo YOSTING1, ya lo he intentado, tengo todo el Pack de UNCAP.ZIP.

Ya he bajado el archivo de configuracion pero con la mala suerte de al cargarlo con el DOCSIS32.EXE, no veo ningun texto para modificar, podrias prenderme la Vela, para saber que pasa y poder ver el Config. No entiendo por que no anda.

saludos,

Skysatel

Sube la config file tal y cual la bajas,,,sin modificar nada. si quieres ver la velocidad solo haslo con un editor. y ves la mayor velocidad y subes la q tu desees....como t dije sin editar nada....sino no t va enganchar el modem.suerte

hansolo
14/06/2009, 00:46
señores yo tengo pues practicamente todo o que uds dicen, tengo cable modem legal de 256k, tengo mi otro modem con Haxorware pero v27...todo eso que dicen de flash necesito obligatoriamente le cable especial para modificar modems?, un amigo me digo ke podia actualizar el Haxorware sin cable especial...qe mas me hace falta para probar?

skysatel
14/06/2009, 00:54
Hola Lord Hansolo, prueba por la opcion de tu Haxo.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Saludos,

Skysatel

YOSTING1
14/06/2009, 00:57
señores yo tengo pues practicamente todo o que uds dicen, tengo cable modem legal de 256k, tengo mi otro modem con Haxorware pero v27...todo eso que dicen de flash necesito obligatoriamente le cable especial para modificar modems?, un amigo me digo ke podia actualizar el Haxorware sin cable especial...qe mas me hace falta para probar?

Si tienes el Haxor 27 puedes tranquilament actualizar a la 1.1r31 via web...osea sin necesidad d cable blakcat.

hansolo
14/06/2009, 01:01
ah rebien enotnces, aca esta el tuto pa bajar los config y hay tuto para sacar el flash del modem original?

hansolo
14/06/2009, 01:43
ah se me olvida amigos el modem original es un SBV5120 y el otro es un SB5100...habra problemas?

YOSTING1
14/06/2009, 01:51
ah se me olvida amigos el modem original es un SBV5120 y el otro es un SB5100...habra problemas?

uhmmmm raro.....si dices q tienes un modem con el HAXOR V27...este es valido para el 5101......y ahora dices q tienes un 5100? verifica bien

hansolo
14/06/2009, 01:55
si que pena es que me estaba guiando por la carcaza y ahora ke llam a preguntar la board si es un de 5101...pero el legal si es el modelo que les digo, ese modem si no a tocado para nada

YOSTING1
14/06/2009, 02:43
si que pena es que me estaba guiando por la carcaza y ahora ke llam a preguntar la board si es un de 5101...pero el legal si es el modelo que les digo, ese modem si no a tocado para nada

T recomiendo usar el 5101 con el HAXOR q tienes,pero eso si actualizalo minimo a la r31.... aqui mismo en el foro busca el siguiente post: 10 Pasos basicos para tener Internet, veras como c t hace mas facil la cosa;suerte.

hansolo
14/06/2009, 07:06
gracias por la ayuda, parece que tengo problemas en bajar el config, he seguido el tuto paso a paso pero cuando voy a bajar el config siempre me sale timeout ocurred y no me descarga, yo aca tengo windows 7 que por defecto no activa el TFTP cliente asi que en apnel de control active el cliente y servidor, pero igual nada a funcionado no me descarga y pongo los datos correctos del dhcp force...sera problema de windows 7?

YOSTING1
14/06/2009, 07:41
gracias por la ayuda, parece que tengo problemas en bajar el config, he seguido el tuto paso a paso pero cuando voy a bajar el config siempre me sale timeout ocurred y no me descarga, yo aca tengo windows 7 que por defecto no activa el TFTP cliente asi que en apnel de control active el cliente y servidor, pero igual nada a funcionado no me descarga y pongo los datos correctos del dhcp force...sera problema de windows 7?

Pidele una config a tu compañero Skysatel logicamente q sea d tu mismo nodo y mismo ISP.... y se lo subes....y ya esta.
si por si acaso le has cambiado la mac original...no olvides volversela a poner para q t jale al 100%. suerte

overgara
14/06/2009, 13:46
Parece que cambiaron la forma de accesar el DNS. Alquien tiene los rangos de ip de los Perros estos? . y del DNS main & secondary ?

skysatel
14/06/2009, 14:44
Buenos dias Lords, recuerden que la direccion del servidor tFTP del perro esta ahora camuflada.

Con el Programa DHCP Force encontramos una direccion que comienza por 10.x.x.x, este no es el verdadero server si hacemos un tracert router a esta direccion encontramos que termina en la 172.31.12.11

ahora si podemos hacer un Ping a esta direccion y nos contesta prueba el comando siguiente desde el simbolo del sistema (DOS):

tftp -i 172.31.12.11 GET cm-M*C*.bin c:\cm-M*C*.bin

con esto conseguiras el Archivo de configuracion y se depositara en el raiz del C.

Si no tienes una M*A*C segura usa el DHCP Force para que tengas una de tu nodo y estas ala fija.

Bueno ahora comento Caballeros del ciber espacio, que yo he bajado muchos config, pero al subirlos al HAXO, todos me llevan al punto de Reseteo constante del Modem.

Estoy analizando la forma de hacer mi propio servidor de configuracion emulando un servidor fr TFTP y que el CM pida a este su archivo de configuracion.

Si alguien tiene suerte de poder subir la velocidad con estos archivos denos la Luz infinita de la gran sabiduria.

Se despide.

skysatel
14/06/2009, 15:02
YOSTING1, me ayudas a nalaizar

Conclusiones:

Nuestro CM esta usando ahora MAC que no estan registradas en la base de datos del CMTS, por esto el mensaje cuando se conecta de cuanta en Mora por pago o Cancelada. El CMTS esta activando una navagacion Limitada para enviarle este mensaje al cliente para que se ponga al dia en sus pagos, esto hace que podamos navegar a fuera en el internet. De seguro hay algun Filtro colocado para poder subir una Config File de mas velocidad que compara la MAC Address con su archivo de configuracion y al ver que no existe nos pone en estado de rechazo en el CMTS.

Creo que esta solucion a la que hemos llegado para poder disfrutar de la Velocidad BABOSADICA no es el camino, debemos seguir trabajando en lograr clonar el acceso con un a MAC valida.

Tambien le cuento que los archivos de configuracion son con la estructura de la direccion de la MAC Adrress, no son genericos como en españa ejemplo:

MAC xx:xx:xx:xx:xx:xx Ejemplo

Archivo de configuracion enviado al CM por TFTP Automaticamente:

cm-xxxxxxxxxxxx.bin

Si notamos el archivo esta ligado a la MAC que tenemos, Que pasara cuando ponemos una MAC nunca registrada en el sistema, se me hace que este auto server TFTP envia un archivo vacio en configuracion que asigna la velocidad minima de transmision en este caso 100K.

Hay veo el problema...

Adelante muchachos yo ya no duermo de analizar esto y no veo aun la luz y mi vela se extingio....

Skysatel...

torete1981
14/06/2009, 15:46
hola skysatel no se pueden postear las macs aunque sean inventadas camuflalas de esa manera ok
un saludo

skysatel
14/06/2009, 16:10
Gracias Mil Lord y espero me perdone la vida...

Soy caballero fiel a su Servicio.

Skysatel

YOSTING1
14/06/2009, 16:45
YOSTING1, me ayudas a nalaizar

Conclusiones:

Nuestro CM esta usando ahora MAC que no estan registradas en la base de datos del CMTS, por esto el mensaje cuando se conecta de cuanta en Mora por pago o Cancelada. El CMTS esta activando una navagacion Limitada para enviarle este mensaje al cliente para que se ponga al dia en sus pagos, esto hace que podamos navegar a fuera en el internet. De seguro hay algun Filtro colocado para poder subir una Config File de mas velocidad que compara la MAC Address con su archivo de configuracion y al ver que no existe nos pone en estado de rechazo en el CMTS.

Creo que esta solucion a la que hemos llegado para poder disfrutar de la Velocidad BABOSADICA no es el camino, debemos seguir trabajando en lograr clonar el acceso con un a MAC valida.

Tambien le cuento que los archivos de configuracion son con la estructura de la direccion de la MAC Adrress, no son genericos como en españa ejemplo:

MAC xx:xx:xx:xx:xx:xx Ejemplo

Archivo de configuracion enviado al CM por TFTP Automaticamente:

cm-xxxxxxxxxxxx.bin

Si notamos el archivo esta ligado a la MAC que tenemos, Que pasara cuando ponemos una MAC nunca registrada en el sistema, se me hace que este auto server TFTP envia un archivo vacio en configuracion que asigna la velocidad minima de transmision en este caso 100K.

Hay veo el problema...

Adelante muchachos yo ya no duermo de analizar esto y no veo aun la luz y mi vela se extingio....

Skysatel...

Pegate una vueltita por "10 pasos basicos para tener internet".
Recuerda q ya no clonamos mac.
El config file debes bajarlo de tu propio nodo y SIN modificarlo....sino no t valdra.
Tu flash no debe repetirse en tu ciudad o nodo.
Lo mas importante es q trabajes con la mac original del modem para q asi coincidan con los certificados originales de fabrica de tu 5101.No tienes porq meterles otros certificados,sino NO t va a funcionar este metodo de subir el config file, con un editor puedes ver la q mayor velocidad tiene y lo subes al modem via web.
Ahi me comentas q tal t fue....suerte

skysatel
14/06/2009, 17:02
Listo caballero lo tendre en cuanta... Pasare por tus 10 mandamientos y te estare contando...

Skysatel

YOSTING1
14/06/2009, 17:31
Listo caballero lo tendre en cuanta... Pasare por tus 10 mandamientos y te estare contando...

Skysatel

ja ja ja...buena fue esa ...."10 mandamientos" me hiciste rier...ja ja ja

stomper
14/06/2009, 18:14
hola todos...una pregunta esto solo funciona con un sb 5101? en el momento tengo dos sb5100 nulos segui el tuto de ecuador y no me engancha. si alguien esta interesado en el tuto me dicen haber si a usd si les navega y de paso me colaboran gracias.

YOSTING1
14/06/2009, 18:43
hola todos...una pregunta esto solo funciona con un sb 5101? en el momento tengo dos sb5100 nulos segui el tuto de ecuador y no me engancha. si alguien esta interesado en el tuto me dicen haber si a usd si les navega y de paso me colaboran gracias.

lo pasos indicados funciona para el 5101,posteo en relacion a este modelo especifico debido a q considero q presta muchas mejores cualidades est HAXOR 1.1v32 pero si tu ya tienes el tuto de VENEQUI t deberia tambien funcionar con tu 5100. saludos.

hansolo
14/06/2009, 19:19
bueno yo si no puedo probar los 10 pasos, no tengo el cable para restaurar el modem, igual ya le pase al tuto a mi amigo ke me vendio el modem y si lo tiene para ver como le va

YOSTING1
14/06/2009, 22:24
bueno yo si no puedo probar los 10 pasos, no tengo el cable para restaurar el modem, igual ya le pase al tuto a mi amigo ke me vendio el modem y si lo tiene para ver como le va

Espero q el TUTO no haya caido en manos MERCANTILES.......?

hansolo
14/06/2009, 22:32
No para nada, el es muy discreto precisamente anoche estabamos hablando que todo esto que esta ocurriendo se lo debiamos a un usuario de este foro que se pusoa vender modems en mercadolibre como arroz.

skysatel
14/06/2009, 23:23
Hola Lords, alguno a tenido suerte subiendo la velocidad Basica...Bogota?

Cuando subo el nuevo Config, inmediatamente se resetea el CM...

En caunto al negocio entremas hablemos mas facil toman determinaciones de bloqueo, es igual que hace unos años atras con el DirecTV, resulta que los grandes Gurus del DirecTV eran pagados por ellos mismos para poder saber hasta donde estaban las Fallas de seguridad.

Lastima que no podamos filtrar los usuarios que a diario visitan o se registran a los Foros...

Pero creanme que de seguro estas personas que se lucran por esto estan ahora en un buen Problema intentando responder a sus compradores... JAJAJAJA

Mientras nosotros amamos el Testing sin Lucro otros se dedican a copiar y realizar su abaricia de dinero....

Saludos,

Skysatel

YOSTING1
15/06/2009, 00:36
Hola Lords, alguno a tenido suerte subiendo la velocidad Basica...Bogota?

Cuando subo el nuevo Config, inmediatamente se resetea el CM...

En caunto al negocio entremas hablemos mas facil toman determinaciones de bloqueo, es igual que hace unos años atras con el DirecTV, resulta que los grandes Gurus del DirecTV eran pagados por ellos mismos para poder saber hasta donde estaban las Fallas de seguridad.

Lastima que no podamos filtrar los usuarios que a diario visitan o se registran a los Foros...

Pero creanme que de seguro estas personas que se lucran por esto estan ahora en un buen Problema intentando responder a sus compradores... JAJAJAJA

Mientras nosotros amamos el Testing sin Lucro otros se dedican a copiar y realizar su abaricia de dinero....
d cuanto es el config file q le estas subiendo?

Saludos,

Skysatel

Imagino q estas usando el HAXOR 1.1 V32....? sino es asi actualizalo....Prueba haciendo un Factory Defaults con el coaxial desconectado...desconecta d la corriente y conectas corriente y al coaxial nuavamente y cruzas los dedos...je je je
sino solo t queda probar volviendolo nuevamente virgen y seguir el pequeño manual posteado...pero siguelo al pie d la letra...suerte

uncapero
15/06/2009, 05:43
Alguien ha probado asignando una IP fija (con el haxorware 1.1 rev32)

Si el problema está en que no se obtiene una IP externa (en un rango válido para navegar) se podría tratar de forzar un IP fija...

JUst a thought....

Si ya las probe y no funciona, monik tu en que ciudad estas, porque parece que si estas online...

alejandro_o
15/06/2009, 05:48
No para nada, el es muy discreto precisamente anoche estabamos hablando que todo esto que esta ocurriendo se lo debiamos a un usuario de este foro que se pusoa vender modems en mercadolibre como arroz.

De quien hablan CABLE RJ45? JAJAJAJ

Pues es toda la verdad se popularizo esto de 100% full

Bueno toy confundido .. como se baja el config fle en hax 32?

skysatel
15/06/2009, 13:40
:surprised

Hola Lords Alguien a tenido suerte ya subiendo la velocidad basica???

Ando Aun con BABOSADICA...

Saludos,

Skysatel

Cableguy
15/06/2009, 17:14
Hola a todos se que algunos ya me conocen y pues quiero aportar que la seguridad implatada esta aproximadamente en un 60 % de la ciudad de Bogotá osea que aun hay partes donde la red no la implatado. Es mas aun conozco zonas trabajando con docsis 1.0 esta nueva seguridad la estan subiendo por zonas y hasta donde se solo esta en Bogota oficialmente y ya se estan haciendo pruebas como en la ciudad de Barranquilla.

Esta nueva seguridad me ha comentado gente de Ecuador que no es resuelta totalmente con el tutorial de venequi. Por el momento solo seguire leyendo y investigando.

Para las personas que dicen que ya esta en toda la ciudad esto es falso aun hay zonas donde no ha sido implantada esta nueva seguridad. Con gusto si se de algo colaborare con la causa.

Agrego que este tipo de seguridad ya esta en Ecuador, Argentina asi que hay que estudiar con ellos el metodo de solución

jmontalvo1
16/06/2009, 00:42
Hola, yo vivo por Federman, la direccion Ip que dieron para bajar un config file no me responde desde aca.
Mi modem no engancha para buscarla con el DHCp Force.

Como puedo hacer para subir un archivo valido, o para que el modem enganche y poder buscar el ip de donde bajarlo

Gracias

hansolo
17/06/2009, 05:55
probe el tuto de alejandro Solo usuarios registrados pueden ver los links funciono hasta una parte, el problem es conseguir la ip, dns y todo eso valido ya que el dchp force aca no se de todas las ips que me saca las que estan completas con su config y todo las ip empiezan 10.5.xxx.xxx siendo que las ips de telmex comienzan por 200, igual colocando esas ip de 10.5 nunca el modem me coge señal, me deja conectividad nula

baspetro
21/06/2009, 03:14
yo creo que ya esta en toda la ciudad tenia docsis 1.0 y me desperte el viernes en la mañana donde el CM me encendia las luces y se reiniciaba, y volvia la secuencia y asi se puede quedar todo el dia asi mismo le paso a un amigo que vive alado de la javeriana y su CM tiene el mismo problema desde el 11 de este mes aunque el señor tambien tiene el perro pero de forma legal lo cual aun puede seguir navegando,, creo que oas personas que se lucran por estas cosas ahora si tienen problemas gaves muy graves, :/(

skysatel
21/06/2009, 16:20
Hola A todos Lords...

Desde que inicie este Post, no adelantamos nada, les rectifico que mi modem navega perfectamente, pero con velocidad BABASODIC(LENTEJO hasta que ya no mas 100K) Pero seguro sin desenganchez ni problema alguno.

Las 10 Reglas de Oro de nuestro colega de Ecuador funcionan, solo con unos pequeños cambios en las ultimas reglas.

Si bien sabemos que los DNS, las ips y el resto de datos que componen nuestra LAN local (PC) no se estan asignando Automaticamente,la solucion esta en asignarlos Manualmente, ahora el DHCP Force, nos muestra informacion real pero a nivel de Servidores por esto las direccion como 10.x.x.x bla bla bla....

Solucion, busca un vecino de tu mismo nodo que tenga el perro haciendo bien sus necesidades en la calle (Mejor dicho pillate un WIFI abierto y sacale los datos una vez te conectes a la RED WiFi de el como casi nunca les ponen password al Router inhalambrico metete con prudencia a su router y pillate la asignacion por DHCP que le da a su Router el Perro.

Ya se ahora me diran que todas sus redes cerca estan con seguridad Habilitada, pues solo queda la opcion de un vecino en su casa nos deje espiar su computador un rato y saquen estos datos. ESPERO que estas direcciones no las publiqueis pues esto seria como darle las llaves al perro para que salga de paseo ha hacer estragos de nuevo.

ahora conlos nuevos datos que tenemos solo aumentemos el ultimo numero de la direccion IP que pillamos en configuracion manual de IP colocaremos:

ip: x.x.x.(un numero mas alto del que tiene mi vecino) 24... pondremos 180, 230 etc....

Sub Mask_: Dejala igual a la encontrada

Defaul Gateway: igual a la que encontramos

y por ultimo:

Los mismos DNS que tiene tu vecino.... o busca en Google que estan los 3 y correctos.

Dejemos que suba la red, reparamos la conexion y ya debes tener navegacion.... REPITO lento pero Seguro si en algun momento en horas dias se te detiene la navegacion solo cambia el ultio numero ip de nuevo por alguno cercano y a navegar de nuevo. Esto por si el DHCP del perruncho a asignado esta ip a uno de tus vecinos del nodo.

AHORA SI ya tienen esto, no hay disculpa en que trabajemos todos para encontrar la forma para subir la velocidad, he intentado personalmente con 2 metodos: 1. Usando un archivo de configuracion del mismo nodo y llego al punto de cargarlo forzado y mi CM, comienza a resetearsen las luces solo es retirar el forzado del archivo y regreso a la vel Babosadica pero seguro.

2. He montado mi propio servidor de TFTP asignandole a mi modem un config valido y con malas noticias este siempre saca el del maldito Perro.

Aqui les dejo y espero que el ruido se minimize y comiencen las respuestas y ensayos con frutos...

Espero les sirva de ayuda a todos los Caballeros del ciber espacio, se despide

Skysatel, Lord Colombiano Navegante del Ciber Espacio.

YOSTING1
21/06/2009, 18:02
Les comento q un compatriota suyo me informó q la guia q postee...si le ha servido con el isp UNE(espero no equivocarme con el nombre) esta navegando a 4mb. con Config file y mac original de fabrica.
Pero imagino q no todos estan con ese ISP...igual no desistan en la lucha.saludos cordiales.

skysatel
21/06/2009, 19:27
Como Siempre mi Lord, con la armadura y unh buen Caballos, cualquier batalla es poca...

En Busca de una Solucion...

Skysatel....

Cableguy
21/06/2009, 22:35
Les comento q un compatriota suyo me informó q la guia q postee...si le ha servido con el isp UNE(espero no equivocarme con el nombre) esta navegando a 4mb. con Config file y mac original de fabrica.
Pero imagino q no todos estan con ese ISP...igual no desistan en la lucha.saludos cordiales.

Yosting segun comentarios que me han dado UNE no implementado este tipo de seguridad entonces no entiendo como puede tu amigo estar haciendo pruebas en esa isp. Hasta el momento esta seguridad solo ha sido implementada por el perrito y en 60% de la capital Colombiana. Asi que el que te dijo eso creo que te esta timando.

softer
22/06/2009, 06:39
Señores por lo que he visto el tema está complicado.
Yo tengo un modem que está registrado directamente en el CMT del perro (es decir no hay nada de clonación de MAC y tampoco cambio de firm) y hasta hace una semana me funcionaba, ya hoy ni ese me funciona. El problema es que el día de hoy quitaron la energía en mi zona (desconexión programada y avisada por mantenimiento como por 4 o más horas) y cuando la energía volvió mi 5101 con haxor 3.2 me dió el problema de conectividad limitada (que hasta ayer no tenía) por lo que puse el otro modem que les comento que tengo y también el mismo problema.

Con lo anterior, en teoría (por favor alguien que pruebe esto) si alguien tiene un modem legal y se lo lleva a donde otro persona que también tenga conexión con el perro y lo conecta al coax, también tendría el problema de conectividad limitada o nula.

Muy posiblmente y lo que se me viene a la cabeza es lo siguiente:

- Cuando la quitaron la energía el nodo se reseteó haciendo efectivos los cambios que habían hecho quizás hace muchos días atras.
- Las MACs están ahora asociadas a nodos y números de serial del modem.

Actualmente estoy trabajando en el manual que ronda por aquí a ver cómo podemos trabajar para solucionar este problema.

Por el momento alguien que pruebe por favor lo siguiente: Con el firm original en nuestro modem de testeo y con la ayuda de un modem legal, clonar la MAC y el serial, también la MAC ethernet y la USB por si acaso y reportar resulados.

Es tan sencillo como lo siguiente. El modem logra aprovisionarse en el CMT del perro pero este CMT quizás está solicitando algo más del modem que no es "original" para el CMT y por eso rechaza generarle IP.

De hecho, este comportamiento ya sucede hace mucho tiempo con los modems VoIP en los que el usuario cancela el internet pero continua con el servicio de telefóno, entonces si uno conecta ese modem al PC dará conectividad limitada o nula, pero el modem está totalmente online y por supuesto operativo para el servicio de telefonía..... ahí les dejo ese dato para que trabajaemos también.

Espero comentarios y respuestas positivas.!!!!

Feliz testeo!!

Cableguy
22/06/2009, 23:56
Señores por lo que he visto el tema está complicado.
Yo tengo un modem que está registrado directamente en el CMT del perro (es decir no hay nada de clonación de MAC y tampoco cambio de firm) y hasta hace una semana me funcionaba, ya hoy ni ese me funciona. El problema es que el día de hoy quitaron la energía en mi zona (desconexión programada y avisada por mantenimiento como por 4 o más horas) y cuando la energía volvió mi 5101 con haxor 3.2 me dió el problema de conectividad limitada (que hasta ayer no tenía) por lo que puse el otro modem que les comento que tengo y también el mismo problema.

Con lo anterior, en teoría (por favor alguien que pruebe esto) si alguien tiene un modem legal y se lo lleva a donde otro persona que también tenga conexión con el perro y lo conecta al coax, también tendría el problema de conectividad limitada o nula.

Muy posiblmente y lo que se me viene a la cabeza es lo siguiente:

- Cuando la quitaron la energía el nodo se reseteó haciendo efectivos los cambios que habían hecho quizás hace muchos días atras.
- Las MACs están ahora asociadas a nodos y números de serial del modem.

Actualmente estoy trabajando en el manual que ronda por aquí a ver cómo podemos trabajar para solucionar este problema.

Por el momento alguien que pruebe por favor lo siguiente: Con el firm original en nuestro modem de testeo y con la ayuda de un modem legal, clonar la MAC y el serial, también la MAC ethernet y la USB por si acaso y reportar resulados.

Es tan sencillo como lo siguiente. El modem logra aprovisionarse en el CMT del perro pero este CMT quizás está solicitando algo más del modem que no es "original" para el CMT y por eso rechaza generarle IP.

De hecho, este comportamiento ya sucede hace mucho tiempo con los modems VoIP en los que el usuario cancela el internet pero continua con el servicio de telefóno, entonces si uno conecta ese modem al PC dará conectividad limitada o nula, pero el modem está totalmente online y por supuesto operativo para el servicio de telefonía..... ahí les dejo ese dato para que trabajaemos también.

Espero comentarios y respuestas positivas.!!!!

Feliz testeo!!

Creo que deberias postiar un mismo mensaje en un solo tema ya que en otros dos ya te respondi parte de lo que preguntas.

TUN-TUN
23/06/2009, 04:23
softer te elimine dos post por duplicacion lectura a las normas.

juantorrado
23/06/2009, 20:27
Hola a todos, quisiera que me ayudaran, tengo un sb5100 con el firm SB5100 Stealth Edition Firmware Build 13.5, pero necesito info para poder sacar las configs, y como hacer todo lo demas.

ventasmax2
23/06/2009, 22:40
el modem solo me coge internet con ip fija si esta sin sigma, cuando se lo pongo engancha me da conectividad nula y limitada y cuando pongo la ip validad q tengo igual no me da internet, saben por q es esto,

calvatra
27/06/2009, 07:47

Saludos,

Sirve esto para los sb5100 ya que tengo entendido que este firm no funciona.
Alguien ha probado este metodo con el firm sigmax2 14.x en sb5100??

ventasmax2
30/06/2009, 02:27
por q presiento q hay gente de este foro en colombia q ya soluciono el problema y por eso no volvieron a aparecer por aca, solo postean cuando estan desesperados.

YOSTING1
30/06/2009, 08:50
por q presiento q hay gente de este foro en colombia q ya soluciono el problema y por eso no volvieron a aparecer por aca, solo postean cuando estan desesperados.

En todas partes pasa eso......solo aparecen cuando necesitan ayuda, luego ni siquieran comentan, peor ayudan a otros user del Foro......

Cableguy
30/06/2009, 14:40

Me parece que estas muy equivocado si esto fuera cierto tu crees que otros paises como Ecuador, España, Argentina, Chile por no nombrar mas ya no hubieran hecho publica la solución. Al parecer la vaina esta mas dificil de lo que parece ser. En España dicen

"Bueno avanzo a la gente que ha visto este post que el problema es que nuestros amigos de oño han implantado certificado por ip a todas las macs es decir estamos jodidos jejeje A la gente que le daba conectividad limitada..... que no se mareen porque ese es el unico motivo asique si alguien sabe como saltarlos...... yo al menos estare encantado de poder ayudar en lo que este en mi mano."

Esa puede tener logica y yo ceo que la solucion esta por el lado de los certificados de ser asi ahy que estudiar muy bien ese tema y empezar a desarrollar soluciones

skysatel
05/07/2009, 02:21
Buenas noches Caballeros de la mesa Redonda, no habia vuelto a Postear, les explicare por que:

Primero no estaba en Bogota, mi trabajo requiere que viaje de Caballero por ordenes del Rey, asi que si salgo de mi Castillo ya no tengo como seguir trabajando en Buscar una Solucion Magica, espero sea de su comprencion Lords.

Tambien creo que basta con el ruido que tenemos en esto, no creen que los Guardianes del castillo del Pero no estan leyendo estos Post? Jajajajaja Igual yo soy una persona cercana a esta tecnologia ya que tube la Oportunidad de estar en el castillo del perro unos buenos años y se como funciona la tecnologia en cuestion.

Ahora estas nuevas seguridades fueron implantadas directamente por los fabricantes del los CMTs en cuanto al DOCSIS, fueron hechas por que las grandes empresas del Mundo del Cable se quejaron a Motorola de las vulnerabilidades que tiene su plataforma ellos estaban ya trabajando en un parche que solo dejara asignar una IP valida por DHCP por MAC Address, y lo lograron ahora es mas complicado el asunto, las MAC son ahora registradas en una base de Datos OnLine de Validacion la cual crea tablas de asignacion de IPs dadas por el Servidor de DHCP, esto hace que la clonacion ya no funcione, y aun falta lo peor, y es que cuando se registra una MAC desconocida pero valida original de un CM, esta entra en un estado Vegetal donde el server de DHCP no retorna una IP Valida y de seguro recibes la Conectividad Limitada o Nula, ahora peor el nuevo upgrade del DOCSIS, tambien asigna una tabla de la base de datos para seguimiento a los archivos del Config File, asi que el config que recibes siempre tiene por NORMA del nuevo DOCSIS Upgrade que la estructura del Config File es la MAC XXXXXXXXXXXX.bin esto hace que siempre que tu intentes bajar un nuevo archivo de configuracion y forzar tu modem a cargarlo este se engancha y desengancha ya que la Tabla de la base de datos de verificacion ya a asignado este archivo a otra IP y comparada con su MAC.

En resumen, no habia escrito por que NO HAY SOLUCION POR AHORA, y el fenomeno es Global asi que a leer en vez de esperar que se nos aparezca la Virgen y que nos den la solucion de la mano de Dios en Un frasquito...

Saludos con Mucho respeto de todos.

YOSTING1
05/07/2009, 05:15
Buena la informacion.....saludos.

nando29
05/07/2009, 07:41
Muy buena info.

Saludos!

mhacker23
13/09/2009, 12:59
Interesante, es bueno saber por donde van las cosas. Saludos cableros.

fabiancho
25/09/2009, 22:34
skysatel para mi que sigues trabajando en el castillo
saludame a legolas o He-man si les vez. jeje

alicedamian
02/01/2010, 23:44
Hola,

A que te refieres con "Ya hace casi una semana que se cayó la estantería en Barranquilla."

Gracias!!