Ver la versión completa : Operatividad macs docsis 1.0
aguililla
12/03/2008, 12:43
Hola amigos hoy mi modem dejo de funcionar a las 13:52 mi mac es una 08:0e esto parece que no es por los certificados hay algo mas .
Un saludo a todos
Has probado con otra mac?
aguililla
12/03/2008, 15:15
si i nada se encienden todas las luces pero no funciona
aguililla
12/03/2008, 15:16
hice tres modens y a mis amigos les a pasado lo mismo
No creo que sea otro tema, mas bien me inclino a pensar que esas macs, han sido dadas de baja/anuladas o cualquier otro similar.
Mira el log del modem a ver que pone.
luciernagalg
12/03/2008, 16:44
Pues a mi, al igual que a ti, me han caido 2 motorolas.
Ma parpadean las dos primeras luces, luego la tercera y la cuarta, nunca llega a sincronizar, ademas he estado expiando por telnet el proceso y da siempre el mismo mensaje de error.
Pense que era el tema de los certificados que he leido por otros lados y me puse a meter macs 1.0 y tampoco me pilla ninguna, y ademas he hecho la siguiente prueba:
He conectado un cmodem de alta de otra zona de mi poblacion y ese si va del tiron.
He probado bpi 0, +, quitarlas, etc y por ahi nova los tiros.
Si algun moderador quiere le envio capturas del telnet por si pueden ver algo, yo llevo poco tiempo y no controlo hasta ese punto.
Asi que movida nueva
POSDATA
Lugar del problema al sur de sevilla.
Tu de donde aguililla?
Saludos
Hola luciernagalg.
Zanks por la aportación, si se confirma, parece que algo nuevo, si quieres, postea un log de la propia web del modem o si quieres, enviame el log que mencionas de telnet.
x aguililla:
A ver si puedes decir en que zona te sucede.
Salu2 :)
cambiar la mac de la targeta de red y darle que vuelva a buscar frecuencia el modem
luciernagalg
12/03/2008, 21:11
Serpor y gnrx ambos teneis privados.
Y Serpor tengo la costumbre de cada vez que cambio la mac de cmodem, cambiar la mac de la t.red asi que por ahi no van los tiros
Saludos
Serpor y gnrx ambos teneis privados.
Y Serpor tengo la costumbre de cada vez que cambio la mac de cmodem, cambiar la mac de la t.red asi que por ahi no van los tiros
Saludos
Ok, recibido, veremos a ver que vemos ahí. Gracias por el aporte ya que, de momento, por aqui no sucede, y si no es de gente como tú que aporta lo que tiene, no podemos ver nada :ok
Sobre lo del cambio de mac en la tarjeta de red cada vez que cambias mac, muy buena costumbre :)
Salu2 ;)
aguililla
12/03/2008, 23:19
No se como es posible que se cuelgen tres modens y hoy a las 0:13 vuelban a funcionar esto no tiene cabeza me acban de llamar los tres incleible estoy flipando,probe por la tarde mil macs y no abia manera.¿que cojones pasa?
Zona valencia
Pues pueden ser varias cosas, o pruebas, o caidas en la red (aunque comentaste que el de alta si funcionaba...).
Valencia capital?
Conocidos por valencia no me han comentado nada.
Salu2.
aguililla
12/03/2008, 23:34
Puse el de pago no falla es mucha casualidad que caigan tres en tres localidades quart de poblet ,manises, paterna.
Si le sacas una esplicacion dimelo por que es muy raro
saludos
pepet123
13/03/2008, 00:06
A mi lo que me esta pasando es que se me resetea la ip, como si la perdiera y luego la vuelve a coger, me lo hace desde el viernes pasado.
A veces se pone en 192.168.100.11 y el solo coge otra vez la ip, pero a veces se me pone en 192.168.2.2 y me toca restaurar la ip manualmente.
Cambie la mac y le hice un reset all defaults y sigue haciendomelo, eso si desde que cambie mac y le di al reset me lo hace pero menos seguido.
Zona burjasot (valencia)
x aguililla:
Solo se me ocurre que esten haciendo pruebas.
x pepet123:
Eso es un poco parecido a lo que les pasó a los de euskaltel.
Quique_garcia
13/03/2008, 14:23
En valencia capital y varios pueblos , de momento no ha pasado nada. Sobre las mac's no confiaros que las 00:08... son docsis 1.0 para certificado porque de las que tengo no me va ninguna. Me inclino más por lo que dice serpor , poner 0c 49 o 04 bd . He estado hablando con amigos por aqui y van genial esas mac's . Sin ninguna caida. Asi que de momento no cunda el pánico. Por cierto, las mac's de docsis 1.0 van a seguir funcionando porque sino se cargarian a muchas lineas que tienen bastante antiguedad. Y hay muchas.
hola a todos,que les paso a los de euscatel? y creeis q se puede acabar esto y no haber solucion? o si q puede haberla? saludos.
pero quique las lineas q tienen antiguedad no les pueden dar macs nuevas y eliminar las antiguas?alomejor si q pueden hacer eso no?
...Por cierto, las mac's de docsis 1.0 van a seguir funcionando porque sino se cargarian a muchas lineas que tienen bastante antiguedad. Y hay muchas.
Asi es, muchas son las que hay de 1.0 y esas no pueden "finiquitarlas" asi como asi.
Salu2 :)
djdava77
13/03/2008, 15:46
Para no crear confusion, se podria cambiar el titulo del post, no?
Saludos!
apolonio
13/03/2008, 17:17
en paterna funciona perfecto con macs
00:C0:49...
00:20:40....
00:04:Bd...
00:50:D4..
00:08 no me funciona ninguna
Para no crear confusion, se podria cambiar el titulo del post, no?
Saludos!Si, mejor, cambiado ;)
javilon75
13/03/2008, 17:45
Buenas quisiera aportar mi experiencia en estos pocos meses que llevo en esto, con las macs y en la zona de malaga capital.
estas son las cabeceras de las macs que me van desde que estan los certificados aqui en malaga, que es desde que yo empece que ya estaban, creo recordar que fue en noviembre:
Estas sean de donde sean me van bien si el abonado esta dado de alta logicamente
00:C0:49
00:50:D4
00:20:40
Estas ya solo me van unas si y otras no, la diferencia que he notado (la mas evidente), es que si son de malaga si me van y de otras provincias no me ha llegado a ir ninguna que intenté
00:08:0E
00:0B:06
Y comentar también que habiendo leido todas las respuestas de este post, a mi cada ciertos dias o una semana o cada dos semanas para que tengais una idea del tiempo al que me refiero, cada cierto tiempo se me resetea el modem y cuan do vuelve a intentar conectarse se me keda durante unas horas parpadeando la cuarta luz y no hay forma de que conecte con ninguna mac, pienso que seran los de ono probando cositas con los certificados o lo k sea porque siempre me pasa lo mismo durante unas horas (normalmente un par de horas o tres) me kedo sin internet. A mi cuñado que es de otro nodo de malaga tambien le pasa pero no al mismo tiempo que a mi, también le ocurre esto a un amigo mio de cadiz...los tres usamos los mismos modems sb5100E...por eso pense que serian los de ono haciendo pruebas en sus distintos nodos.
Espero haber ayudado o aclarado algo que de eso es de lo que se trata.
Un saludo y todavia sigue esto palante ;)
pepet123
13/03/2008, 22:50
En mi caso en particular yo estoy usando un mac 00:C0:49, para que os hagais una idea.
En Mislata funcionando con una 00:1B:D7.
He probado 00:08:0E y funcionan perfectamente, las mismas en el barrio de al lado, que ya es Valencia no funcionan.
Saludos
mmm a mi no me funciona ninguna mac en valencia si sabeis algo?
luciernagalg
16/03/2008, 10:12
Yo estoy sin tiempo para hacer pruebas, pero sigo igula ayer probe de nuevo el modem y varias macs 1.o recientes y nada lo mismo. Espero tener mas tiempo esta semana que entraç
Yo estoy sin tiempo para hacer pruebas, pero sigo igula ayer probe de nuevo el modem y varias macs 1.o recientes y nada lo mismo. Espero tener mas tiempo esta semana que entraç
Probar com macs que empicen por 00:C0:49 con el BPI version 0 y vereis como si van.
Hay nodos que unos rangos van y otro no van pero las 00:C0:49 suelen ir en todos los rangos,eso si que no sea de vuestro nodo y probar con velocidades bajas,porque estan muy demandadas y os las encontrareis que ya estan usandolas :roll