Ver la versión completa : Duda con webstar epr2320
javilon75
13/03/2008, 18:42
Hola, esta es la foto de la placa que tengo, me podria señalar alguien el orden de los pines para conectar el cableserie
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Se que se debe conectar en el conector blanco de 4 pines que se ve en la foto pero no se cual es el TX ni el RX ni el GND.
Alguien me dice que pin es el que empieza por la izquierda, asi tal cual esta en la foto y asi con los demas pines.
Gracias y un saludo
Editado: porque desaparecio la foto y la volvi a subir.
Basandonos en tu foto de izquierda a dercha
vcc
gnd
tx
rx
espero que te salgo todo bien :roll
javilon75
13/03/2008, 21:09
Muchas gracias por la rapidez en contestarme, voy a probar esta misma noche y comento si me ha ido bien o me surgió algo.
javilon75
15/03/2008, 14:21
Una pregunta antes de volverme loko, estoy intentando conectar el cable serie este dandole 5V
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Y estaba empezando a preocuparme porque despues de conectarlo como me has dicho serpor y usando el teraterm (gracias al usuario TAVI por ponerlo en otro post), no consigo que conecte puesto que no me sale nada en el teraterm y configure el puerto asi bits por segundo 115200, bits de datos 8, paridad Ninguno, bits de parada 1, control de flujo Hardware, a través del COM1 que fue el puerto que asigne al cable serie, por defecto me daba el com3 y lo cambie al com1 por si pudiera influir.
Y ahora acabo de caer que podria ser el sistema operativo que tengo.... es el windows vista ultimate de 64 bit. Sabe alguien si con el SO este se puede establecer comunicacion?? o tendre que instalarme el xp de 32 bit en otra particion para poder comunicarme con el modem correctamente?
Gracias
Hum....ya no porque sea win vista, sino porque es un s.o. de 64 bits.
No he probado ninguna de estas aplicaciones en ningun s.o. de 64, tuve un s.o. de 64 bits durante un par de meses y otras aplicaciones (similares) no funcionaba ninguna.
Lo mejor, crea una particion con un s.o. de 32 bits (casi mejor el xp para descartar tambien) y prueba ahi.
Salu2.
javilon75
15/03/2008, 18:48
pues va a ser k ese no es el problema porque tenia tan olvidao el portatil que no habia caido en probar con el (ya me vale) y me pasa lo mismo no conecta, el portatil tiene el windows xp pro, el puerto lo configure como dije en el post de mas arriba y hasta aki llego....
Al adaptador serie se le enciende una luz roja que pone power, le instalo su driver, reviso las soldaduras (lo sueldo porque no tengo el conector ese), pero no comunica con el pc :( y la verdad no entiendo mucho de esto como para saber que mas probar con el portatil (me refiero al portatil porque es el que tiene el xp de 32 bits. No es plan de cargarse el modem.
Un saludo
Edito para añadir esto:
para conectar el modem al pc basta con conectar el cableserie y el de corriente...no??? haber si hago algo mal....aunke he probado con el de red y el de on* con igual resultado....ya no se que pensar.
Hum...portatil, tampoco es una prueba fiable, mas que nada porque los puertos de los portatiles no dan las mismas tensiones que en uno de sobremesa.
Salu2.
javilon75
15/03/2008, 19:14
okok, pues entonces hare lo de la particion....haber si busco info sobre el metodo mejor para hacer lo de la particion e instalar otro S.O.
Gracias por la ayuda
Para particionad, a mi me agrada mucho el partition magic.
Creas la particion, luego, en la instalacion de win le seleccionas esa particion y ya lo tienes.
Cuidado, al instalar xp sobre un hd que contiene vista, este se "comerá" el boot de vista y no podras acceder a el desde el boot de xp, para ello, lo mejor es que te instales un boot independiente, o puedes usar el Easy Boot CD.
Salu2.