Ver la versión completa : Ayuda sb5100.
bueno tras cambiar de version de sigma x2,me deja acceder a Solo usuarios registrados pueden ver los links ,el problema es que no me funciona ninguna mac ,las luces estan , receive y send parpadeando,aver si me podeis ayudar .
Gracias.
Prueba con macs de docsis1.0,lo mas posible es que te hayan implantado los certificados
esta es una mac docsis1.0 no?
00:20:40:50....
Si que es
Has cambiado el BPI a version o
Como actualizastes
Pues mira el modem este lo compre modificado con sigma x2 y me ha ido bien 3 o 4 meses,pero este ultimo mes se me caia bastante,y hace 2 dias se apagaron todas las luces del modem,y lo desconecte de la corriente y lo volvi a conectar y sse encendieron las luces 3 seg y se volvieron a apagar todas.Entonces como tengo el cable blackcat pues decidi instalarle yo mismo el firmware y eso otra vez,y ahora me pasa lo que he comentado,he instalado este sb5100.stealth.edition.b13.0005.bin
gracias por contestar tan rapido.
Tu problema es que el modem murio,por lo que fuese,pues no se sabe pero murio,y tu le pusistes directamente el sigma.
Cuando sucede eso,primero tenemos que revivir el modem,para ello tenemos este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links) una vez revivido(tenemos las luces del modem y no se apagan) tenemos que modificarlo si quieres tambien tienes este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Espero haberte podido ayudar :roll
Ya nos cuentas :ok
bueno pues despues de varias horas intentando arreglarlo,he probado el manual para revivir el modem y a partir de ahi ya al conectar el cable de corriente se encienden las lucesy a los 3 seg se apagan todas,bueno probe otra vez revivir el modem y mi sorpresa es que ya no me detecta la flash por lo tanto no puedo hacer nada ya creo,e provado lo de hacer cruce con 1 destornillador y detecta la flash pero a la hora de instalar el firmware y eso no lo instala,asi que yo creo que mi modem a muerto definitivamente.
Muchas gracias y aver si ahi alguna manera de arreglarlo.
Salu2.
Cuando te detecte la flash, tienes que meterle flash virgen, no el firmware.
Salu2.
No me deja se queda en verificando y parece que no la metaa,se abra muerto del todo?
Bueno mañana probare 1 poco mas y sino creo que lo dare por muerto.
Pronto lo das por muerto, xD.
Dejalo unas horas sin corriente electrica (toda esta noche por ejemplo) y mañana, cuando inicies el proceso de grabacion de flash, le añades el cable usb que va del modem al pc.
Ya nos cuentas ;)
jeje he consegido revivirlo otra vez(ya se encienden las luces) voy a programarlo aver si ahi suerte,dejo aki lo que me sale en la consola del blackcat Jtag Engine initiated Successfully
BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from D:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from D:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from D:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from D:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.d ll
5:4096: [JTAG] loaded from D:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
6 plugins loaded
0xffffffff = -1
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3348
lo de 0xffffffff = -1 significa algo? es que he visto screens de la consola de blackcat y a nadie le sale en -1.
No te preocupes por ello, sale por el momento en que pulsas detect, si le pulsas mas tarde, no te saldra ello.
Lo importante es que te indica bcm3348, osea, conecta sin problemas.
Ahora el sigma x2 y ya lo tienes.
Celebro lo recuperases, no era tan "complicado" :)
Salu2 :beer
bueno tras programar el sigma x2 y reiniciar el modem se me queda la luz send parpadeando y las de receive y activity parpadean de vez en cuando.Ya nosse que mas probar :(
Haz un reset all defaults
No te coge frecuencia,si la saves ponsela manualmente y listo
Pon macs de 1.0
le he dado a reset all defaults,lo que nose es saber que frecuencia es.
EDIT:Se me olvidava soy de valencia capital.
Reset all defaults, save changes y restart cable modem.
Te cogera el solo la frecuencia.
Salu2.
no me coje frequencia dandole a reset all defaults,parece que intente cojerla por que sale esto en el log :
1970-01-01 01:23:08 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 01:23:04 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 01:23:03 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
1970-01-01 01:22:57 3-Critical 0x0501BDC8 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
1970-01-01 01:22:57 3-Critical 0x0501BD64 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
puede ser que me allan cortado la frequencia?¿
La frecuencia no, sino la señal en todo caso.
Has verificado la mac?
Salu2.
hace 3 meses me estaba funcionando con una mac de 25/1 hasta que se me apagaron todas las luces como he dicho y con esa mac es con la que estoy probando ademas de varias mas.
Para asegurar bien las pruebas, deja de lado esa mac.
Ahora, hay temas de certificados, y no sabemos si en tu nodo han sido implementados, en caso de que esten implementados, esa mac no te funcionaria (a casi toda certeza no es una mac 1.0).
Por ello, para evitar cualquier problema de esos, asegurate de probar con una mac operativa 1.0 y que logicamente, no sea de tu nodo.
Si aun asi te sigue fallando, introducele un firm virgen (un respaldo virgen, en descargas hay varios que puedes descargarte) siempre claro esta, que no tengas un backup de tu modem antes de modificarlo, de tenerlo, es mejor le pongas ese.
Le pones ese respaldo virgen, le pones una mac 1.0 (se la pones a traves del programa del gato, en la pestaña 5100) y dejalo que coja frecuencia, a casi toda seguridad te cogera pronto.
Luego, grabale el sigma x2 (deberas cambiarle el bpi como indica el manual).
Ahora que caigo, despues de "revivirlo" y ponerle el sigma, cambiaste el bpi?
Salu2 :)
hmm pues creo que el bpi no lo cambie,ahora mismo estoy reviviendo otra vez el modem luego le instalare el sigma invisible y cambiare el bpi,ya que he visto que a un usuario de este foro le pasaba justamente lo mismo y lo soluciono asi.
Asi que espero que alla suerte,por que no creo que me allan cortado la señal no?
Salu2 y gracias.
En principio, si las luces no estan todas apagadas (eso es indicativo de modem muerto) no se requiere de "revivirlo", introduciendo nuevamente el sigma es suficiente.
Pues por lo que cuentas, tiene toda la pinta del bpi, si no se cambia, no "funciona" el modem ;)
Lo del corte de señal, eso solo se sabe, o mirando la instalacion (y eso es fuera del domicilio) o comprobandolo poniendo uno de alta, lo demas, es "aventurar" un poco.
Salu2 :)
jeje ya os contare cuando termine.Espero arreglarlo antes me a dado la corriente de tanto tocar el moden jeje.
Me imagino a los de o,o por las fincas cortanto el cable con 1s tijeras y x eso no ahi señal jajaajja.
Lo de que te pase la corriente, a mi me a pasado algunas veces (y no pocas, xDD), modem conectado con blackat, ethernet, lo cojo y supongo lo cogere por donde no debo, pero la ultima ocasion, del "latigazo" que me soltó, se cayó el modem al suelo tirandolo yo (sin querer claro, xD) tanto al modem, como al cargador, el cable...menuda corriente me pegó, tuve que tocar donde no debi, porque menudo latigazo, que barbaridad... :risas
El "corte de señal" no es cortando el cable, le ponen un...como se llamaba...un "tapón", y ya no llega la señal/frecuencia de inet al domicilio.
Pero lo del corte con tijeras, seria toda una "escena", jejejee.
Ya nos cuentas que tal te va el tema :pc
Salu2 :saludo
bueno tras volver a instalar sigma x2 version invisible estoy igual que en el primer post cuando tenia sigma x2 version normal,yo creo que han puesto un "tapon" de esos,de todas formas voy a dejarlo toda la noxe buscando frequencia con telnet,ahh por si sirve de algo sale esto en telnet cuando pongo el user y pass :
The chosen tuner is not supported!!!
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 770750000 Hz, QAM64/256
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 778750000 Hz, QAM64/256
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 786750000 Hz, QAM64/256
Attempting Downstream FEC lock @ freq= 794750000 Hz, QAM64/256
Cuando le pusistes el backup virgen se te encendieron todas las luces del modem????
En alguna ocasion as tocado algo por telnet?
Tienes un 5100i o 5100e??
Te hago todas estas preguntas porque tu logo me indica que no soporta el tuner y eso es muy raro
ummm en la carcasa negra de el modem pone SB 5100 pero si le kito la carcasa pone que es SB5100i.
Da igual lo de 5100 o 5100i, el caso es que no sea un E.
Salu2.
ues que raro no? por telnet he tocado lo del manual , puede ser que estemos ante el fin de los moden flax?
por cierto sabeis la frecuencia para ponerla manualmente de valencia capital?
Cada lugar tiene su frecuencia, vlc capital es un abanico grande para indicar una, pero a priori, la 609 deberia funcionarte.
bueno tras conectar una tele en el coaxial de o,o llego a la conclusion de que si que tengo señal por que me coje canales de propaganda o,o y eso.
Luego seguramente ire a casa de un amigo que tiene moden de alta,me apuntare su frecuencia y eso,vive a menos de 1 KM de mi casa.
bueno nada de nada,sigue sin funcionar,alguna sugerencia?
Salu2.
Lo llevaste al domicilio que tiene uno de alta?
Ves a la pestaña de configuracion de la pagina 192.168.100.1 y dime en que plan te esta buscando la frecuencia (european o nrth american?)
en european pal/b/i/g.
y luego ire a casa de un amigo seguramente a probar el moden,cuando intenta buscar frecuencia en telnet pone locked en todas las frecuencias....
En european es para los modems eurodocsis es decir los 5100E cambialo a north american y sale a reset all defaults,save change y restar cable modem,dejalo entre 5 y 30 minutos,a ver que pasa
bueno he probado el moden en casa de un amigo que esta dado de alta y pagando y tanpoco funciona.
voy a probar lo que dices serpor.
He hecho lo que dices Serpor y ahora en el log de 192.168.100.1 me sale esto
1970-01-01 00:06:01 3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out
1970-01-01 00:05:44 7-Information 0x848E0006 T501.0 Acquired Downstream (621000000 Hz)........ SUCCESS
1970-01-01 00:05:42 3-Critical 0x04E339AC Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
1970-01-01 00:05:42 3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out
1970-01-01 00:05:20 7-Information 0x848E0006 T501.0 Acquired Downstream (621000000 Hz)........ SUCCESS
1970-01-01 00:05:17 3-Critical 0x04E339AC Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
1970-01-01 00:05:16 3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out
1970-01-01 00:04:54 7-Information 0x848E0006 T501.0 Acquired Downstream (621000000 Hz)........ SUCCESS
1970-01-01 00:04:50 3-Critical 0x04E339AC Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
1970-01-01 00:04:50 3-Critical 0x04E33948 No Ranging Response received - T3 time-out
El logo dice que te pilla la frecuencia pero el canal no,dejalo toda la noche con una mac que sea de docsis1.0 y que empice por 00c049
cuando le hagas el reset all defaults verifica que se te ponga a 0 la frecuencia
ya lo tengo puesto,solo queda esperar,espero que no me toque comprar otro moden,aun que tengo un 4200 por ahi tirao jeje.
Bueno despues de probar muchas maneras no logro hacerlo funcionar,lo tengo como al principiio,y lo he llevado a casa de un amimgo que esta dado de alta y tanpoco funciona asi que alguien sabe que puede ser??
Por lo que dices tienes un 5100i verifica que en tu zona sois docsis,
Es muy raro que metiendole un backup virgen y teniendolo virgen no te pase de la tercera luz,verifica que se traga lo virgen y que no puedes entrar en 192.168.100.1:1337 y que en 192.168.100.1 te aparece la original de motorla
Cuentanos
si como decia cuando le ponia solo lo virgen se kedaban las luces igual que cuando le ponia el modificado,y ahora de tanto probar estoy con el moden muerto que no puedo ni rvivirlo,y eso que ya lo logre revivir 2 o 3 veces...chip intel.
Has de conseguir que te detecte la flash, y se revivira, seguro ;)
gavachet
24/03/2008, 13:46
a mi me pasaba igual y lo que hice fue desenchufar y cuando estan todas las luces parpadeando pulsal al mismo tiempo en flash detec y se me metio en automatico la flash y la memoria claro despues tengo el problema que no me detecta la mac no se porque un saludo gavachet
bueno estoy igual que al principio y le e metido el respaldo virgen 100 veces y el sigma x2 100 veces,y e desactivado el BPI y nada.
x djfumon:
Cual era el problema? Es por no leer el hilo otra vez desde el principio, xD :smokin
El problema es que no me funciona ninguna mac ,las luces estan , receive y send parpadeando.
Tengo el BPI desactivado como en el manual.
y por si sirve de algo en Solo usuarios registrados pueden ver los links me sale esto :
Downstream Value
Frequency 627000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 35 dB
Power Level 3 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading
Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 33968000 Hz In Progress
Power Level 24 dBmV
Salu2.
Te has asegurado que llega señal a tu domicilio?
Hace 2 semanas como muxo estube 3 o 4 meses con el mismo modem y si que tenia señal,ya que me funcionava,hasta que se me corto la conexion de repente y se apagaron todas las luces de mi moden,y lo desconecte de la corriente y lo volvi a conectar y estaba muerto,y por mas que he probado revivirlo y todo eso no coje señal.
ahh y conecte una tv en el coaxial y me cojia algunos canales,de propaganda de oño y eso....
Entonces si tienes señal.
Lo que yo haria:
Revivirlo con un backup virgen.
Ponerle una mac que sepas es valida.
Dejarlo unas horas conectado.
Luego, introducirle el sigma x2, hacerle el cambio de bpi y asegurarme que la mac es valida.
Cambiarle la mac a la tarjeta de red.
Reciniciar todo.
Acceder a la web del modem y pulsar en: Reset All Defaults, Save Changes y Restart cable modem.
Dejarlo unas horas.
Si sigue sin conectar, indica que plan te sale en la pagina del modem (europa o america).
Salu2.
jeje ok probare meterle el backup virgen y lo dejare cojiendo frequencia unas horas,pero no es lo mismo dejarlo cojiendo frequencia con el sigma x2 que con el virgen??
Salu2.
Sobre todo especifica luego si te a puesto European o America.
tengo que ponerlo en america con un sb5100i no?
jeje ok probare meterle el backup virgen y lo dejare cojiendo frequencia unas horas,pero no es lo mismo dejarlo cojiendo frequencia con el sigma x2 que con el virgen??
Salu2.
No es lo mismo,ya que teniendo el modemoriginal te cogera mucho antes y la adecuada,y es como si se la dejaras programada.
Si tienes un 5100E lo tienes que buscar en european si tienes un 5100Y en north american y si tienes un 5100E pasado a hibrido en zona docsis en north american
Suerte y salu2
bueno tras cambiar el moden por otro modificado,me pasaba lo mismo y cambie la direccion de red de mi tarjeta de red y se kedo un buen rato buscando y al final se conecto,problema solucionado!
alexmacl
29/03/2008, 01:41
Al parecer "banean" temporalmente o algo las macs ethernet que hacen pruebas con varias macs de modems de ono o algo... Me pasaba exactamente lo mismo, online parpadeando, conecto el modem a un router (claramente tiene otra mac diferente a mi tj de red) y el mismo modem con la misma mac y sin tocar nada,,, vualaaa, Internete a la primera.
Ono detecta al parecer los diversos reintentos, de forma que contra mas lo intentas, peor. Mas vale dejarlo un dia apagado sin tocar y volver a intentarlo al dia siguiente....
Saludos