PDA

Ver la versión completa : ayuda con cablemodem sb5101 de cablemas

armo
09/02/2009, 14:56
Hola, buen dia a toda la comunidad.
pues aki ando solicitando de sus valiosos conocimientos pues resulta ke me compre un sb5101 modificado para cablemas aki en merida y pues al principio todo bien pero despues como al mes de utilizarlo me mandaba a la pagina de activacion de cablemas y le hable a la persona ke me lo habia vendido y me paso una serie de direcciones mac para meterle de nuevo al modem y me medio explico como hacerlo el caso es ke despues de estar pelenado un rato con el modem logre meterle una mac y funciono de nuevo el modem asta hace como tres semanas ke empezo a fallar de nuevo el caso es ke apenas enciendo el modem hace el test y cuando logra kedar ya on-line eel modem se resetea y empieza de nuevo a hacer el test y pues ya no me permite navegar, asi ke si alguien me pudiera orientar de como solucionar el problema le estare muy agradecido.

saludos y ojala alguien me pueda hechar la mano para arreglar mi modem.

09/02/2009, 21:12
le tienes que cambiar la mac otra vez.

tAoS
09/02/2009, 22:00
Creo que ya no es cosa de cambiar solo mac, se me hace que ya migraron a docsis 1.1 en merida si me equivoco que alguien de merida lo diga. Saludos

torete1981
09/02/2009, 22:07
cambiale la mac de nuevo como te dice el compañero saludos

armo
10/02/2009, 00:14
ok, voy a intentar cambiar de nuevo la mac, pero mi pregunta es la siguiente: debo de desconectar el cable coaxial para poder hacer el cambio de mac y tambien ke programa ke recomiendan para hacer este cambio?

saludos y espero me puedan ayudar....

armo
21/02/2009, 04:56
hola de nuevo!

alguien me podria orientar de como cambiarle la mac a mi mode porke hasta el momento no logro hacerlo

TUN-TUN
21/02/2009, 16:19
que firm lleva tu modem ? saludos

Dj_Zeta
21/02/2009, 18:18
Te recomendaria utilizar el firmware haxorware 11 rev30 con la opción BPI+ Bypassed.

armo
03/03/2009, 03:22
Te recomendaria utilizar el firmware haxorware 11 rev30 con la opción BPI+ Bypassed.

saludos de nuevo alguien me podria decir como meterle este nuevo firmware, ya que no tengo la menor idea de como hacerlo, ya que soy relatinavemente nuevo en esto de los cablemodem y no soy muy entendido en el tema ademas apenas y tiene como 3 meses ke compre este modem asi ke agradeceria toda la ayuda posible.

gracias de antemano y espero sus sugerencias!!!

TUN-TUN
03/03/2009, 03:24
amigo lectura por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos

armo
03/03/2009, 03:36
que firm lleva tu modem ? saludos

el firm que tiene mi modem es el siguiente:

Haxorware Ver. 1.0 RC6

alguien me podria decir porque apenas conecto el modem y hace el test hasta llegar a ONLINE y PC/ACTIVITY se renicia una y otra vez... y ya le tengo puesto la MAC de mi modem de paga y sigue reiniciandose.

saludos y espero me puedan ayudar...

TUN-TUN
03/03/2009, 03:52
si lehas puesto la mac de tu modem elotro lo deves dejar desconectado saludos

armo
03/03/2009, 04:42
si lehas puesto la m@c de tu modem elotro lo deves dejar desconectado saludos

saludos!

estas en lo correcto tengo desconectado mi modem de paga y conecto el ke tiene el haxorware y nada se reinicia a penas termina el test. luego entonces sera ke deba de actualizar a la version 1.1 rev.30 y sera ke necesite el cable blackcat para hacerlo o simplemente aplicandole la actualizacion desde la pagina del modem sera suficiente?

tAoS
04/03/2009, 04:14
armo entra a la interfaz web del firm y checa en status y overview hasta abajo de ahi viene una parte que dice compliance podrias mencionar que dice ahi?

armo
06/03/2009, 02:51
armo entra a la interfaz web del firm y checa en status y overview hasta abajo de ahi viene una parte que dice compliance podrias mencionar que dice ahi?

saludos,
pues resulta ke en la ubicacion ke mensionas no aparece esa opcion asi ke no tengo idea donde se encuentre ya que revise todas las opciones del modem y no lo encontre...

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

tAoS
07/03/2009, 15:36
A ver viejo no te aparece por que no esta enlazado es por eso, ya checaste tus dbs?

armo
07/03/2009, 17:55
A ver viejo no te aparece por que no esta enlazado es por eso, ya checaste tus dbs?

saludos!

disculpa la ignorancia pero en donde se encuentra esa opcion de "dbs" es ke mas ke la verdad apenas estoy tratando de aprender lo mas ke puedo sobre los cablemodes y pues hasta el momento soy un total ignorante del tema ya ke no tengo mucho tiempo con este modem modificado.

aprecio enormemente todos sus comentarios y tips para tratar de ayudarme.

apenas llegue a mi casa tratare de subir las otras capturas ke le hice al haxorware para ke sepan ke otras configuraciones tiene.

tAoS
08/03/2009, 05:07
Con dbs me refiero a los decibeles de tu cable coaxial bro, checa si los tienes estables o si usas algun divisor verifica que la salidad que vaya al modem sea de 3.5dbs por que si es de 7 eso luego genera el problema.

armo
09/03/2009, 14:17
Con dbs me refiero a los decibeles de tu cable coaxial bro, checa si los tienes estables o si usas algun divisor verifica que la salidad que vaya al modem sea de 3.5dbs por que si es de 7 eso luego genera el problema.

Buen dia bro!

estaba revisando y no tiene ningun divisor es decir del poste de la calle entra a la casa y de ahi tiene un unico divisor el cual sale un cable para mi modem y el otro esi si va a un divisor donde va la señal para los televisores y pues pienso ke el problema no seria los dbs ya ke pienso ke tambien tendria problemas con el modem de paga el cual no es asi ese lo conecto y a la primera se conecta sin ningun problema y tampoco se cae la señal o se resetea asi ke no no tengo idea de cual puede ser el problema del modem ke se ande reseteando cada ke termina de hacer el test.

saludos y espero me puedan ayudar

armo
11/03/2009, 14:23
buenos dias compañeros.
con respecto al problema ke todavia tengo con mi cablemodem he pensado ke tal vez seria bueno ke le cambie la version del haxorware a la 11 30 pero segun entiendo creo ke tengo ke desinstalar la version ke tiene pero desafortunadamente no tengo la version original del firm del modem creen ke habria problema si le pongo el nuevo firm sin desinstalar el ke tiene actualmente o donde puedo conseguir el firm original ke trae este modelo de modem (SB5101)

agradeceria sus comentarios.

tAoS
11/03/2009, 16:29
Yo te aconsejo de que pases a descargas y ahi encontraras todo lo relevante en cuanto al 5101 tanto firm original como el haxorware, te lanzes a escanear nuevas macs en otras partes de tu ciudad y empezar a testear compañero. Cualquier duda hazla saber

armo
11/03/2009, 18:31
gracias por responder.

bueno resulta ke alfin logre ke me contestara la persona ke me vendio el modem y segun el ke ya no estan jalando los SB5101 aki en merida y ke segun el me puede cambiar el modem por el modelo SB5100 y ke no hay ningun problema con ese modem, ahora bien mi pegunta es si este modem el cual me kiere cambiar(SB5100)es mejor este modelo ke el SB5101?

ustedes ke me aconsejan?

tAoS
11/03/2009, 21:32
No amigo, definitivamente no es mejor. El 5100 sus firmwares son muy obsoletos a excepcion del mod beta que esta mas completo que todos. El 5101 es por hoy el mejor modem juntamente con el haxorware que a mi opinion personal es el mejor de todos. Como te comente tienes que checar otras macs, por que si tienes c@ble+ si te debe de jalar bien.

armo
12/03/2009, 14:18
No amigo, definitivamente no es mejor. El 5100 sus firmwares son muy obsoletos a excepcion del mod beta que esta mas completo que todos. El 5101 es por hoy el mejor modem juntamente con el haxorware que a mi opinion personal es el mejor de todos. Como te comente tienes que checar otras m@cs, por que si tienes c@ble+ si te debe de jalar bien.
gracias por contestar y pues como dije anteriormente ya probe mac de otros nodos y asta de mi mismo modem de paga obiamente deconectando el de paga para probar el modificado y siempre hace lo mismo se resetea despues de terminar de hacer el test como si estubiera usando una mac del mismo nodo y no es asi y segun la persona ke me vendio el modem ke ese modelo de modem ya no jalan en cable+ y la verdad nose ke pensar.

saludos.

hector_bar
31/07/2009, 05:56
Que tal amigo, por la imagen parece problema de frecuencia, sin embargo me tope con otro modem con el mismo problema en monterrey y resulto ser que estaba mal instalado el firm, talvez sea eso amigo, mi consejo es que primero pruebes intentando conectar el modem sin divisores y cheques, saludos.

TUN-TUN
31/07/2009, 06:12
hector_bar
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia a los demas users saludos

Apocalypse_Inspire
31/07/2009, 07:27
Intenta poner tus frecuencias manualmente, el haxorware, tiene esa opcion la frecuencia la pones en hertz, xxx000000 donde las xxx es los megahertz y los ceros son para completar la entrada del dato correctamente, si aun asi no funciona, reflashea tu cablemodem, con firm original y prueba, lo peor que puede pasar es que tu cm "modificado" este mal del tuner, saludos.