PDA

Ver la versión completa : algun abogado por aqui ? costas sin haber llegado a juicio

by_asd
10/02/2009, 17:15
Muy buenas antes de nada dar las gracias por la ayuda que me podais prestar.

Mi situacion es la siguiente:

Mi abuelo se a tirado algun tiempo sin pagar la comunidad y esta lo a demandado y nos a llegado tanto a el como a los herederos la citacion para llegar a un acuerdo y pagar la cantidad que deve mas 600¤ de costas.

Acto seguido nos pusimos en contacto con el abogado que lleva el caso de la comunidad y quedamos en pagar una cantidad todos los meses asta quedar la deuda cubierta, enfin que al llegar a un acuerdo todo los tramites se an anulado y no hay juicio.

Ahora este señor el abogado de la comunidad nos a dicho que devemos pagarle la cantidad de 700¤ de costas y es lo que no entiendo.

Por que hay que pagar dichas costas si no a habido juicio alguno.?

Si en la citacion ponia que teniamos que pagar 600¤ de costas de juicio como puede ser posible de que este señor nos cobre 700¤ sin haberse celebrado el juicio ya que emos llegado a un acuerdo.?

Si el abogado es de la comunidad no es esta la que tiene que pagarle ya que es la que busco al abogado para demandar a mi abuelo.?

un cordial saludo y muchas gracias.

gnrx
10/02/2009, 23:53
Sin ser abogado, y teniendo la posibilidad de equivocarme, el concepto costas es cuando hay un juicio, y no se paga al abogado, sino que es el tribunal quien lo dictamina.

Asi pues, aqui entiendo que, el abogado de la comunidad esta intentando cobraros a vosotros sus "costas", 600 del jucio que no se ha hecho, y 100 por el acuerdo al que llegasteis con el.

Creo que lo mejor es que, te pongas en contacto con otro abogado, te cobrara, pero no seran esos 700 euros.
Inicialmente una consulta, el importe no sera muy elevado, con esa información ( a no ser que un abogado conteste aqui) le indicas a ese abogado, probablemente se heche atras.

Reitero que, sin ser abogado, esas "costas" no le veo logica alguna.

Salu2.

14/02/2009, 20:27
hola by_asd de este tema entiendo un poco,las costas las dictamina el colegio de abogados por orden del juez,cuando se llega a un acuerdo verbal fuera del juzgado no tienes que pagar ninguna costa pero si el trabajo que ha realizado dicho abogado hasta la fecha del acuerdo porque a mi me paso algo parecido,yo tenia un abogado de oficio y como era muy lentorro contrate a uno pribado y al pasar el caso de manos me dije k tenia k pagarle 200 euros pero hice caso amiso y hasta la fexa de hoy no he sabido nada de dixo abogado,tambien existe otra solucion,ves a juicio y explica delante del juez cuales serian tus metodos de pago y asi si no me equiboco el estado se hace cargo de las costas del juicio dado que no es un juicio que valla por lo penal,espero haberte ayudado,un saludo.