PDA

Ver la versión completa : Firm 5101 con luces operativas

kawen
31/01/2008, 13:07
A mi no me funciona nose si tendra que ver con que lo estoy metiendo en un 5101i

gnrx
31/01/2008, 14:48
En un 5101i le entra sin problemas, comenta cual es el error o que te sucede.

Salu2.

elpapi
23/02/2008, 01:40
En un 5101i le entra sin problemas, comenta cual es el error o que te sucede.

Salu2.

Bueno al respecto de esto si tienes el TSOP de intel no hay problem PERO si tienes el ST creo que las cosas son diferentes

gnrx
23/02/2008, 01:44
Bueno al respecto de esto si tienes el TSOP de intel no hay problem PERO si tienes el ST creo que las cosas son diferentes
A priori, no tiene porque, en la instalacion del gato, hay un archivo, flashpi.dll, es cuestion de añadirlo y permite "operar" bien con este tipo de modems.

Salu2.

elpapi
23/02/2008, 03:25
A priori, no tiene porque, en la instalacion del gato, hay un archivo, flashpi.dll, es cuestion de añadirlo y permite "operar" bien con este tipo de modems.

Salu2.

Pues te comento que yo lo he estado intentando y me a dado dolores dabeza y aun no lo he logrado poner a andar una cosa es que lo metas en el modem pero a la hora de arrancar no pasa de los dos primeros leds hagas lo que hagas

diclofeno
23/02/2008, 11:03
Yo lo he probado, me convierte un SB5101i en un SB5101e, y solo me permite mac's de 6mb, y para cambiar la mac me dejaba, aparte del blackat, por smnp. Finalmente lo volví a dejar con el ambit, que le puedo meter hasta 25M/1M.

serpor
23/02/2008, 13:41
Con el otro tambien se puede (te lo digo por experiencia)pero as de poner el bpi version 0

elpapi
23/02/2008, 17:14
Con el otro tambien se puede (te lo digo por experiencia)pero as de poner el bpi version 0

Un saludo a los foreros

Bueno eso del bpi en que consiste vi el manual pero me gustaria saber para que funciona, que hace exactamente y en que casos aplicar una u otra configuracion

jeje creo que no es mas

un saludo

gnrx
23/02/2008, 19:15
A grandes rasgos, el bpi es una funcion/modo del modem que, introduciendo un firmware modificado viene de una manera y el isp lo tiene de otra, es por ello, que hay que modificarlo igual que el que usa el isp para que funcione.

Salu2.

pautt
26/02/2008, 12:55
A grandes rasgos, el bpi es una funcion/modo del modem que, introduciendo un firmware modificado viene de una manera y el isp lo tiene de otra, es por ello, que hay que modificarlo igual que el que usa el isp para que funcione.

Salu2.

Hola primero que todo gracias, bueno mira ya e metido firmware para los SB5101 que deja ver las luces, pero cuando me arranca solo me da las 3 primeras luces, la que dice online se queda palpitando, no es la mac por que es la mac que uso en otro MODEM, y si esta funcionando además e medito una infinidad de mac y nada sigue igual

Bueno mi pregunta es con desactivo la bpi con esta firma

Otro cosa me e dado cuanta que es una firma de un sb1001e lo cual se que esas firmas son para Europa en cambio estoy en Colombia tienes algo que ver?

Esta ultima pregunta que are le digo no se si ya esta contestado en alguna parte del forum
Pero se me ocurrió ahora ^^

Bueno a este moden no lo e echo que funcione bien, T_T cuando uso el ambit 250 firmware upgrade mod 10.2 by Fercsa y deshabilito todo el bpi funciona pero apenas apago el pc y entro de nuevo el MODEM no se conecta, y no tengo Internet el pc, no es por que cuando le meto de nuevo la firma y le ago los pasos me da Internet otra vez bueno mi incógnita es si a aguien le a pasado y sabe como repararlo le agradecería que me diera el detalle gracias

serpor
26/02/2008, 19:48
Tu problema puede ser por varios motivos
que te hayan implantado los certificados,para ello la solucion es poner macs que empiecen por
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
Tambien puede ser porque necesites el BPI version 0 u otro BPI,la solucion a este problema es mas complicada ya que este firm(el de con luces)no tiene acceso via telnet,pòr ello la solucion es cambiar el firm por el otro.
A tu pregunta de que es un firm de un 5101E en este caso estate tranquilo que es valido para docsis(esta comprobado por mi)
A tu p`regunta ultima sobre el 250configurator,la solucion es que solo as de desmarcar el force cfg,al desmarcar telnet se fastidia todo

pautt
27/02/2008, 21:36
Tu problema puede ser por varios motivos
que te hayan implantado los certificados,para ello la solucion es poner macs que empiecen por
00:20:40
00:C0:49
00:04:BD
00:50:d4
Tambien puede ser porque necesites el BPI version 0 u otro BPI,la solucion a este problema es mas complicada ya que este firm(el de con luces)no tiene acceso via telnet,pòr ello la solucion es cambiar el firm por el otro.
A tu pregunta de que es un firm de un 5101E en este caso estate tranquilo que es valido para docsis(esta comprobado por mi)
A tu p`regunta ultima sobre el 250configurator,la solucion es que solo as de desmarcar el force cfg,al desmarcar telnet se fastidia todo

Hola gracias por tu respuesta bueno

Mira de nuevo con mi ultima pregunta sobre la firma ambit 250 firmware upgrade mod 10.2 by Fercsa cuado le quiera montar la mac habilito force cfg y

O solo hálito force cfg y deshabilito telnet enanble

Gracias por tu confirmación si estoy podrías decirme como le ago para que siempre allá conexión

gnrx
27/02/2008, 21:53
Tal y como indica el manual del 5101, siempre que accedas por el NTL250Configurator tienes que desmarcar Force CFG y dejar marcado Telnet enanle, como cambies eso, deberas reprogramar el modem.

Salu2.

pautt
27/02/2008, 22:26
Tal y como indica el manual del 5101, siempre que accedas por el NTL250Configurator tienes que desmarcar Force CFG y dejar marcado Telnet enanle, como cambies eso, deberas reprogramar el modem.

Salu2.

Bueno la cosa es que yo ago todo lo que esta en el manual tal como esta hay, pero nada la cosa es que cuando apago unas de los dos aparato deja de funcionar no se que hacer por que solo me funciona cuando le meto la frima de nuevo T_T gracias

No es el pc por que tengo otro MODEM y me funciona es un db 5100

Los bpi es mi duda bpi activado no me conecta desactivo el bpi y me funk el bpi + no lo e probado por que no encuentro el comando ^^^ gracias amigo

gnrx
28/02/2008, 00:36
El bpi va por zonas, depende de la zona en que residas.

serpor
28/02/2008, 20:17
Bueno la cosa es que yo ago todo lo que esta en el manual tal como esta hay, pero nada la cosa es que cuando apago unas de los dos aparato deja de funcionar no se que hacer por que solo me funciona cuando le meto la frima de nuevo T_T gracias

No es el pc por que tengo otro MODEM y me funciona es un db 5100

Los bpi es mi duda bpi activado no me conecta desactivo el bpi y me funk el bpi + no lo e probado por que no encuentro el comando ^^^ gracias amigo[/quote]
En la seccion de manuales tienes un manual de comandos telnet,hay te sale todo

__RA__
15/03/2008, 20:03
Buenas, probado en eurodocsis y no me funciona, se enciende el primer led, el segundo, el tercero, y al conectarse el cuarto de online y mi sonrisa de oreja a oreja, plof se ponen las luces a parpadear la el receive el send y el online, de que puede ser.........
Saludos

serpor
15/03/2008, 20:55
Prueba con macs de docsis1.0 puede ser que ta hayan implantado los certificados

__RA__
16/03/2008, 00:54
También he probado y lo mismo.
Saludos

adrianvb1982
16/03/2008, 09:50
hola con este firware se le puede cambiar la amc con usbjtaj ????

serpor
16/03/2008, 10:10
Saludos

Creo que ya as probado todo,tendras que volver a modificar el modem,se habra jodido algun parametro :?
Ponle un backup virgen,y lo dejas que se enciendan todas las luces y luego lo vuelves a modificar :ok

__RA__
16/03/2008, 14:55
Saludos

Creo que ya as probado todo,tendras que volver a modificar el modem,se habra jodido algun parametro :?
Ponle un backup virgen,y lo dejas que se enciendan todas las luces y luego lo vuelves a modificar :ok
Buenas de nuevo, pero no, por más que lo he intentado no he podido hacer funcionar el 5101e en eurodocsis, voy a probar el nuevo ambit.
saludos