Ver la versión completa : Saber si es el mismo nodo
He intentado ver si mi casa y casa de mi suegro están en mi mismo nodo, pero no logro aclararme.
Si en mi casa me funciona una mac, y esa misma mac no funciona en casa de mi suegro, quiere decir que no pertenecemos al mismo nodo?
Siento si la pregunta es un poco chorra, saludos.
Mirate este post (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y asi saldras de dudas
Lo había visto, pero según eso, me salía que estoy conectado a 2 nodos, aunque uno de ellos sería 0.0.0.0, por lo que debo entender que el otro es el bueno.
Saludos
javilon75
17/03/2008, 19:13
Por si sirve de algo, yo miro el nodo en los campos que señalo en la foto HFC IP y Gateway IP, el segundo grupo de numeros, mi nodo seria el 200.
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Aclarar que he hecho pruebas en casa de mi cuñado en la misma ciudad pero bastante distanciados y estamos en distintos nodos el mio es el 200 y el de el es el 201. Lo digo porque en el post que dice serpor discrepan un poco con los datos.
Para sacar esos datos por si alguien no lo supiera debes de abrir el dhcpforce en la primera casilla que dice MAC Address pones la mac que estas usando, solo lo numeros sin los dos puntos. Vas a la pestaña DHCP y le das a Discover, si a la primera no te sale dale mas veces a Discover, se te rellenaran los datos y podras ver el nodo.
Un saludo
Ahora si que lo tengo claro, lo he hecho en el curro y en casa y efectivamente coinciden los números, y por tando doy por hecho que es el nodo correspondiente.
Gracias por el cable :ok