PDA

Ver la versión completa : ayuda sbg900 creo esta muerto

geovannoty
17/03/2008, 14:21
he querido cambier el firmware del sbg900 con este Firm sgb900 BPI OK+Consola pero no se que he echo mal q ahora el moden esta practicamente esta muerto lo enchufo prende tres luces i la momento se apaga lo vuelvo a enchufar i pasa lo mismo tengo el usbjagt por favor si sabes como recuperarlo (resucitarlo ) te lo agradeseria gracias

gnrx
17/03/2008, 14:36
Teniendo el usbjtag, usa el script intuitivo by santy, en su menu, tiene un script de recuperacion.

Salu2.

geovannoty
17/03/2008, 14:52
lo estoy descargano porfi como lo hago . i si una ves hecho como le cambio el firm gracias

geovannoty
17/03/2008, 15:19
no se recupera o no se hacerlo ayuda pliss

geovannoty
17/03/2008, 15:43
que halguien se anime estoy super liado gracias

geovannoty
18/03/2008, 12:10
por favor ayuda este foro es para eso gracias

gnrx
18/03/2008, 13:45
Con un "no se recupera", la gente no podrá ayudarte.
Este foro esta para eso, para ayudar, pero adivinos no se puede ser.
Si no dices que sucede, que sintomas, que errores te aparecen, poco se podrá indicar.

geovannoty
18/03/2008, 13:57
vele tienes razon, pasa lo siguiente he bajado el programa Script.Intuitivo.by.SaNTy-R1.v1.0.Final pero ahi el prblema escojo el moden escojo recicitar moden cargo los programa i nada de nada a tambien me sale esto en el usbjagt Bad command or script file name no se que significa la cuesrion es que el moden lo conecto enciende tres luces 2-.3-4 de abajo asi arriba espera 5 segundo i se apaga , que puedo hacer por favor ayuda gracias

gnrx
18/03/2008, 14:13
Detectarle la flash cuando se encienden las luces (el script debe indicarte la flash), o sino, hazlo reseteando el TSOP.

geovannoty
18/03/2008, 15:50
gracias por tu paciencia como hago para recetear el TSOP. soy muy novato si puedes darme un manual o una fotos en fin algo para aclararme gracias por tu `paciencia

gnrx
18/03/2008, 16:35
Manual de reseteo de TSOP tienes en seccion manuales.

zhoor
06/04/2008, 16:58
En primer lugar me presento a todos los colaboradores de este tan buen foro, que nos hace aprender a los mas tontos como yo. Y dar las gracias
por todos los buenos tutoriales que aqui se emcuentram.

En respuesta a que el moden esta muerto: lo he tenido hasta sin encenderse mi una sola luz y lo he conseguido revivir por lo que dudo mucho te lo hayas cargado, llevo tres dias calentandome la cabeza con el y despues que lo iba a dejar por imposible esta mañana le he dao una oportunidad mas y al final lo consegui, sigueno manuales y llegando a conclusiones logicas y para ello te dejo este pequeño manual que me he confecionado nada mas terminar de poner en marcha el puto moden en el cual recopilo cosas de otros manuales y modificando unas pequeñas cosas
com el cual espero te sirva de algo

zhoor
06/04/2008, 17:04
En primer lugar me presento a todos los colaboradores de este tan buen foro, que nos hace aprender a los mas tontos como yo. Y dar las gracias
por todos los buenos tutoriales que aqui se emcuentram.

En respuesta a que el moden esta muerto: lo he tenido hasta sin encenderse mi una sola luz y lo he conseguido revivir por lo que dudo mucho te lo hayas cargado, llevo tres dias calentandome la cabeza con el y despues que lo iba a dejar por imposible esta mañana le he dao una oportunidad mas y al final lo consegui, sigueno manuales y llegando a conclusiones logicas y para ello te dejo este pequeño manual que me he confecionado nada mas terminar de poner en marcha el puto moden en el cual recopilo cosas de otros manuales y modificando unas pequeñas cosas
com el cual espero te sirva de algo

1.- Baja la flash Firm_sgb900_BPI_OK_Consola.bin, este tiene activado telnet, de ese modo se le puede cambiar la mac desde comandos.

2.- Subes la flash completa con el cable usbjtag (seleciona antes que nada el modelo SBG900 en tu programa usbjtag en "Tools" - "Config")

Backup firmware (cOPIA DE SEGURIDAD)
detect
getram 9Fc00000 400000
save 9fc00000 400000

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Para subir la FLASH @
detect @
ldram 9fc00000 @
program 9fc00000 400000 @
cmpram 9fc00000 400000 @
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

3.- Abres una ventana de simbolo de sistema (inicio-ejecutar-cmd).

telnet 192.168.100.1

login:admin
password:motorola

-------------------------------
Parar el Escaneo de Frecuencias
-------------------------------
cd docsis_ctl
scan_stop
cd /

-----------------------------------
Cambiar la Mac del modem
-----------------------------------
cd non-vol
cd halif
mac_address 1 xx:xx:xx:xx:xx:xx (donde las XX sol la mac ejemplo 00:11:22:33:44:55 )
write

Y asi cambiamos la mac del modem.

Para que se deben cambiarle 2 macs, la 1 y la 3.
La publica nos debemos asegurar que sea una mac que nos permite navegar (operativa), y la 3 se inventas o se le cambias un digito a la que se tiene puesta.
En este ejemplo, se ha indicado la mac 1, seria realizar el mismo proceso solo que cambiando el comando "mac_address 1" a "mac_address 3".

cd non-vol
cd halif
mac_address 3 xx:xx:xx:xx:xx:xx (donde las XX sol la mac ejemplo 00:11:22:33:44:56 )
write
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ @@
MUY IMPORTANTE @
============== @
@
Despues de cambiar la MAC meter el bot original @
detect @
ldram boot (Select proper boot file) @
erase boot @
program boot (Slow programming) @
cmpram boot @
@
Resetear el moden y (BUALA FUNCIONA) @
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ @@

Tambien se puede activar el bpi y otras funciones.

Ahora activa el bpi de la sgte manera:
Ejecuta cmd.exe
Escribes "telnet" y das "Enter"
Escribes " o 192.168.100.1 " y das "Enter"
User: admin
Pass: motorola
Das 2 veces "Enter"
Escribes " cd non-vol " y das "Enter"
Escribes " cd docsis " y das "Enter"
Escribes " enable bpi true " y das "Enter"
Escribes " bpi_version 0 " y das "Enter"
Escribes " write " y das "Enter"
Cierras y reinicias el modem.

serpor
06/04/2008, 20:22
Muy buen aporte compañero zhoor y gracias por todo
Me alegro que lo solucionaras

wonder
06/04/2008, 23:40
x zhoor:
Con tu permiso, lo subo al area de manuales.
Saludos y gracias por el aporte :)