PDA

Ver la versión completa : 5100 muerto

pakitowr250
18/03/2008, 12:50
hola compañeros,tengo un sb 5100 que no le funciona ninguna luz,hice lo del manual de recuperacion de modems, en el 68 por cien de la carga de los archivos que dice el manual,tengo un error de escritura, que se supone que continuas y se encienden las luces,pues no se enciende nada, de hay mi pregunta que puedo hacer? gracias.

TUN-TUN
18/03/2008, 13:01
hola primero tienes que ver si te detecta la flash si la detecta luego sigue lo que te indica el manual lodel error en 68 ok se le da a seguir pero ese momento no te van a prender las luces tienes que terminarle de hacer todo el respaldo utiliza un cable ubs eso te ayuda cuanto termine el respaldo desconecta el modem de la corriente espera varios segundoy conectalo deven prender las luces

serpor
18/03/2008, 13:25
Solo un apunte compañero TUN-TUN acuerdate que una vez que detecte la flash es muy conveniente ponerle la memory virgen y luego la flash virgen,asi deberian prender las luces

pakitowr250
18/03/2008, 13:38
hola compañeros gracias por vuestras respuestas,la flash la detecta (3348) o algo asi, le pongo memory virgen,flash virgen y boot,cuando llega el error del 68 le doy a continuar, acabo el proceso segun los pasos del manual pero no revive, tun tun aque te refieres con el cable ubs,yo lo hago con blackat, te refieres a usbjtag,creo que estoy haciendo algo mal, o esque el modem esta muy muerto, crreeis que tendre que hacerlo por usbjtag,gracias de nuevo por vuestra ayuda.

serpor
18/03/2008, 13:41
Una vez que te aparece bccm 3348 te vas a la pestaña de flash y le das a detect y se te deben rellenar lo campos,la flash no es eso de bccm3348,eso quiere decir que te detecta el modem.
Lo del usb se refiere a que le pongas un cable usb del modem al pc,ayuda mucho
Sigue el manual y veras como lo recuperas

elpogo
18/04/2008, 06:37
saludos a todos soy nuevo en este foro unos problemas con mi SB5100 me hicieron llegar aqui y gracias a sus manuales y archivos....habia regresado a la vida las luces de mi CM pero no todas las luces prendian se quedaba en el "Downstream".

el punto que leyendo un "manual" sobre el mismo tema pero no de este foro venia una instrucciones que metiera en consola del gato. y pues uno inocente y sin tanto sabiduria lo meti en consola y regreso a su muerte y no he podido revivirlo. ya van como 2 veces seguidas que le meto todo original y ya no revive que puedo hacer ???

me sigue detectando y escribiendo todo pero sin lucez operativas.

las instrucciones que inserte en consola son estas.

flashinit

flasheraseblock 0xbfc10000

estare antento a sus respuesta.....muchas gracias y saludos a todos

TUN-TUN
18/04/2008, 07:03
intalale la memory luego en la pestaña de flash intala el sb5100_nosh con el veryfy written data desactivado si sube bien reincias el modem y le vuelves a grabar la memory y el flash q lleva saludos

el sb5100_nosh lo puedes conseguir mi pc archivos del programa tcniso sb5100 bios

elpogo
18/04/2008, 14:52
intalale la memory luego en la pestaña de flash intala el sb5100_nosh con el veryfy written data desactivado si sube bien reincias el modem y le vuelves a grabar la memory y el flash q lleva saludos

el sb5100_nosh lo puedes conseguir mi pc archivos del programa tcniso sb5100 bios
Muchas gracias TUN-TUN ya vuelven a prender las luces pero como muchos se queda en "RECIEVE" ya realice el cambio de bpi_version 0

pero sigue igual en estos momentos ya voy de salida y deje conectado el modem a ver si agarra una frecuencia.

en los datos de la frecuencia estaban en cero y les puse una de un compañero pero no agarra y en la parte de la señal esta en -19db.

que otra cosa puede ser ??? siento que ando muy cerca de ya tenerlo funcional !! o ando muy muy lejos ? ? jeje

serpor
18/04/2008, 18:57

Muchas gracias TUN-TUN ya vuelven a prender las luces pero como muchos se queda en "RECIEVE" ya realice el cambio de bpi_version 0

pero sigue igual en estos momentos ya voy de salida y deje conectado el modem a ver si agarra una frecuencia.

en los datos de la frecuencia estaban en cero y les puse una de un compañero pero no agarra y en la parte de la señal esta en -19db.

que otra cosa puede ser ??? siento que ando muy cerca de ya tenerlo funcional !! o ando muy muy lejos ? ? jeje

Al meterle el nosh seguramente te habra dejado la frecuencia en european,tienes que cambiarla a north american(si tienes un 5100i)eso se hace en 192.168.100.1 pestaña de configuracion,una vez que lo hayas cambiado sale a save change y restart cable modem

elpogo
19/04/2008, 23:55
ya se la cambie y sigue sin agarrar sigue en los mismos ??? una duda no tengo que meterle un archivo de configuracion ??? esos donde los consigo ? o si voy a un cibercafe que necesito para sacar un archivo de configuracion que sirva para mi cm ??

intente moverle a frecuencias por telnet pero en la pagina principal no me lo detecta...que podra ser ??

estare atendo y seguire buscando esperando a poner a funcionar mi cm..

saludos

elpogo
20/04/2008, 04:23
usando ip-full con un amigo lejos de mi zona guarde un archivo *.bin pensando que era el config file se lo meti al modem y otra vez lo mate jajaja =( .... aparece no CFG found algo asi.....que hago ??? voy a volver a revivirlo pero creo que necesito un archivo de configuracion valido para mi zona.....como lo consigo con esos programas ??? o alguien que me mande uno valido.

Gracias

serpor
20/04/2008, 10:14
Mira si ahora te detecta la flash,si es asi metele la memory,la flash y el bootloader del 5100,una vez que te haya vuelto a la vida conectale el rj45 y dejalo que te coja frecuencia,y entonces lo modificas,
Sino te reconociera la flash vuelvele a meter el nosh y haz los mismos pasos que te he indicado

elpogo
20/04/2008, 19:34
si ya agarra la flash y todo sin problemas pero ya lo he dejado toda una noche probando frecuencias pero nada de nada.....yo creo que necesito el archivo de configuracion de un modem funcionando pero no he podido sacarlo.

alguna sugerencia o por ahi no es el camino ?

elpogo
20/04/2008, 20:40
estando en casa de un amigo por mas que intento sacar su archivo de configuracion no puedo me marca que el tiempo se agoto.....cuales son los pasos para sacar ese archivo y poder meterselo a mi modem para que configuren completamente :cry ....gracias

serpor
20/04/2008, 20:41
Es decir:
Le metes entero el backup,que hay en este foro,y lo dejas toda la noche y no coge frecuencia?

elpogo
20/04/2008, 20:53
asi es ya meti el memory,flash,firmware,y bootloader Original....de ahi meti el sigma x2 v14 firmware y bootloader.

acto seguido se queda con lo de dowstream tildando cambio el bpi_version a 0.

y lo dejo haciendo el Scan de las frecuencias y nada de nada naditas.

no tiene nada que ver el CFG file no se meterle otro o el .CM file que no le he metido otro distinto ???

serpor
20/04/2008, 21:01
no tiene nada que ver el CFG file no se meterle otro o el .CM file que no le he metido otro distinto ??? Esto no lo entiendo
Tu le dejastes coger frecuencia antes de modificarlo?
Que tienes un 5100i o un 5100e

elpogo
20/04/2008, 21:19
mi cm es un sb5100 a sequas o no le he visto la i...

la frecuencia esta a como lo deja la reparacion despues de muerto el modem.

lo que decia es que si no tiene nada que ver el archivo de configuracion ??? no necesitare uno nuevo ? en el gatito en la pestaña SB5100 esta la de cambiar bootloader de ahi el configuration file a ese no le he movido nada ( asi lo debo de dejar ).

y lo del .CM pues que tampoco le he cambiado nada de eso...(deberia de meterlo, y si eso es asi como se lo saco a un modem funcionando).

estando en casa de un amigo usando el DhCp force veo por ejemplo archivos como 2049kbps.cm o 3000kbps.cm y pues no se como guardarlos en una pendrive y ya en mi casa subirselos a mi modem para que agarre esas configuraciones.

serpor
20/04/2008, 21:25
Vayamos por pasos:
En la pegatina de abajo del modem te debe salir si es un 5100i o un 5100e
Cuando le metes lo virgen dejalo que se enciendan todas las luces hasta que parpadea la de power
La configuracion file y lo del cm no es necesario tocarlo

serpor
20/04/2008, 21:27
Vayamos por pasos:
En la pegatina de abajo del modem te debe salir si es un 5100i o un 5100e
Cuando le metes lo virgen dejalo que se enciendan todas las luces hasta que parpadea la de power y entonces es cuando lo as de modificar
La configuracion file y lo del cm no es necesario tocarlo

elpogo
20/04/2008, 21:35
oks....el modem es un Motorola SB5100.

como dices ? cuando meta la memory virgen...despues meto el flash virgen...firmware virgen y bootloader virgen lo dejo solo conectado a la corriente sin coaxial ni rj45 ? y me espero a que la luz de Power este parpadiando ??

power se queda prendida Recieve se queda parpadiando y al igual pc/Activity las demas estan apagadas.

//////// te adjunto unos screens de como esta el estado de las cosas ///////

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)[URL=Solo usuarios registrados pueden ver los links]Solo usuarios registrados pueden ver los links[/URL

serpor
20/04/2008, 21:38
Dices que el modem es un sb5100 sin i ni e?
Cuando le metas la memory,la flash y el bootloader virgen,le pones el rj45 el cable de corriente y el ethernet y lo dejas hasta que parpadee la luz de power y entonces es cuando lo as de modificar

elpogo
20/04/2008, 21:46
oks vuelvo a meterle todo virgen entonces con toodo conectado en sus respectivo lugar.....metere el sigma x2 v14 y su respectivo Bootloader hasta que la luz de Power Parpadee ??? si entendi bien serpor ? por cierto si es SB5100. 100 % confirmado

gracias por estar tan atento a todo el mundo de dudas. :)

serpor
20/04/2008, 21:49
Tio no lo acabas de pillar
Tu metele lo virgen y conectas los cable,dejas que se enciendan todas las luces hasta que parpadee la de power,eso es para que no tengas problemas con la frecuencia
Luego desconectas los cables y le pones el de corriente y el del blackat y lo modificas

serpor
20/04/2008, 21:54
Te he eliminado una captura porque salia tu mac(temas de seguridad)
No estas poniendo macs de docsis1.0,posiblemente sea ese tu fallo
metele una mac que empiece por 00:c0:49

elpogo
20/04/2008, 22:04
sale man hare eso y espare que prendan todo....jeje y pues cuestion de las m@cs de todas las que tengo ninguna empieza asi =( !!!!

elpogo
21/04/2008, 22:17
Tio no lo acabas de pillar
Tu metele lo virgen y conectas los cable,dejas que se enciendan todas las luces hasta que parpadee la de power,eso es para que no tengas problemas con la frecuencia
Luego desconectas los cables y le pones el de corriente y el del blackat y lo modificas

bueno ya hice ayer todo eso hoy llegue a la casa y sigue sin agarrar la frecuencia que es ??? entonces ya esta muerto ese modem o que hago ???

son 16 hrs. que se ha quedado buscando frecuencia y lo hize a como especificas y naada de nada :?

Help !

TUN-TUN
21/04/2008, 23:32
prueba con una mac q empiese 00:0c:49 como te dice el compañero serpor y tienes q estar seguro q esa mac este buena saludos

elpogo
21/04/2008, 23:39
donde puedo conseguir una de esas que empiezen asi ??? soy de mexico y pues tenia casi 2 años con mi SB5100 con el tipo de m@cs del tipo que tenia antes....ya le pedi a mi circulo de amigos listas de m@cs y ninguna empieza de esa manera.

:cry :cry :cry ya me esta esta desesperando :?

TUN-TUN
21/04/2008, 23:49
esa no la vas a conseguir alla pense q eras de España, verifica bien l cable cloxial q no tenga enpates si es directo mejor 19dbmv no esta muy buena esa señal saludos

elpogo
21/04/2008, 23:55
en el techo de la casa ahi un multiplex o "diablitos" no se como se llaman bien no recuerdo de cuanto son la salidas de cada uno pero del poste de la esquina viene un solo cable y de ahi al multiplex...y con enpates que quieres decir con eso ???? :?

elpogo
22/04/2008, 00:02
ya me subi al techo de la casa son Splitter jeje de 5 a 1000 mhz y con salidas de -7 db o dbmv ya no recuerdo.

---- como nota que no se si tenga que ver hace unas semanas vinieron los del servicio del cable ya que experimentábamos una señal malísima del cable tv y se reporto y vinieron a cambiar cables nada mas y ya de ese momento se experimento esa caída de señal de internet.

en la esquina donde se conecta no se ve ningún filtro ni nada….y ahorita que hablas de la potencia de la señal al menos que se haya llevado el splitter viejo si es que lo cambiaron jeje y pusieran uno de mas baja potencia nose….( muchas dudas ) será eso ¿? Y si fuera eso pues que puedo hacer o que pedir en una eléctrica para mejorar ese tipo de cosas otro super splitter ¿?? Jajaja

Espero tu resp. Thankss

TUN-TUN
22/04/2008, 00:10
como te dije anteriormente tienes q verificar si la mac es buena saludos

elpogo
22/04/2008, 00:20
si estoy 100% seguro de m@cs que le pongo son validas ya aparte le he cambiado unas minimo nose unas 30 o mas.....el problema esta en la cuestion de la frecuencia que no me coje nada de nada se queda en el Downstream "Recieve" parpadiando.

elpogo
22/04/2008, 06:04
:ok ya encontre la solucion :? :? jaja

Cooomprarme otro CM !!!! :o

ya me tiene hasta la no se coomo diran por haya pero aca es hasta la madre :duda

una duda nueva antes de comprar el modem.....cuando lo compre lo saque de su caja y conecte corriente electrica...RJ45....y Coaxial...Sin haber hecho naaaada. Claro que no tendre acceso a internet pero se van a prender TODAS LAS LUCES ??? o cuales prenden cuando recien sale de su caja ? vaya lo "normal".

( por cierto ya tengo mi cable blackcat ) me compro otro sb5100 es el facil o cual mejor ?

si alguien piensa que siga intentando con el que tengo y ha leido lo todas mis respuestas......seguire escuchandolos.

Espero y mi vecino no le ponga WEP ó WPA a su Señal porque me jode. :(

serpor
22/04/2008, 20:33
El mas facil es el motorla5100,cuando lo conectes se encenderan todas las luces y se quedara parpadeando la luz de power.
Si tienes blackat,metele un backup virgen y dejas que coja frecuencia,una vez que pille lo modificas y te funcionara

wonder
23/04/2008, 00:51
No desesperes, que como te dice serpor, los 5100 son los mas sencillos de resucitar, aunque a veces, dan un por c*** que no veas, xDD.

Saludos.

elpogo
24/04/2008, 00:51
Gracias Wonder.......Pero ahora si ya encontre que Demonio se le habia metido a mi Sb5100 el Diplex Filter el filamento despues del coaxial estaba quebrado de ahi tal vez el -19 nose jeje trate de hacer un puente pero no ya no quiso seguir jalando el modem.

ya me compre otro SB5100 pero este que tengo aqui lo revivireeeeeee !!!! huaajajaja

Un tipo me vende SB5100 que se les jodio la Flash y cosas asi toda la tableta entera en $100 MXn. asi que luego comprare una y si lo Revivo les estare notificando todo =)

Gracias de nuevo :cool