PDA

Ver la versión completa : Por fin lo logre...tcm420

mijimo
18/03/2008, 23:39
hola
ya se que hay algun que otro post de este modem,
que por cierto pare un poco "problematico".

aqui os cuento lo que me funcionado,despues de muchas horas de
hacerlo como en el tutorial.

este modem lo hice por cable usb al modem para poder meter el firmware.
por puerto ethernet no me cogia el firm.

NECESARIO:

RS232
HYPERTERMINAL O TERRATERM
NTL250_Configurator
tftpd32
sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin 860KB

enchufamos el modem al pc por rs232
abrimos el HYPERTERMINAL O TERRATERM (en este caso,configuramos serial port: 115200)
enchufamos el modem.
paramos el escaneo:

CD DOC + enter
SCAN + enter

ip + enter

DLOAD -i 1 -l -f 10.10.10.11 sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin

y para poder cambiar mac con NTL250_Configurator por cable serial, no me dejo por cable de red y 192.168.100.1

despues abrimos el NTL250_Configurator lo cambiamos a serial
le damos a connect y cambiamos la mac.
force cfg desabilitado y pulsamos write settings y el solo se reiniciara.
si la mac es buena en menos de un minuto mas o menos,nos dara la ip.

y para poder cambiar mac con NTL250_Configurator por cable serial, no me dejo por cable de red y 192.168.100.1

bueno yo os dejo aqui mi experiencia valida,ya que prove de todo como se dice en el tutorial y cada vez mas inconvenientes.
y uno de los inconvenientes que tengo ahora es que cada vez que quiero cambiar la mac tenco que conectar el cable serie,
pero por lo menos me he podido hacer con el.

espero que os sirva a los que teneis problemas con este modem.

un saludo y un placer poder ayudar con mi experiencia a otros que me habran ayudado en las mias.

serpor
19/03/2008, 10:45
Lo primero enorabuena por haberlo conseguido.
Este tutorial se merece por lo menos un chinchetazo :) :D

gerocire
19/03/2008, 14:29
Hola el otro dia hize un 5101 con el fresca este sin problemas y ahora estoy con el 420 este bueno todo bien hasta le meti el friware de 860 k creo y se lo ha tragado con el cable serie se reinicia y luego me meto en la web y entro en ella pero luego quiero entrar a configurarlo y me dice q no conecta y no puedo hacer telnet ni entrar y no me deja trasferir el mismo friware aguna solucion gracias ???

mijimo
19/03/2008, 15:16
hola
a mi tampoco me dejaba entrar por telnet,y tampoco me puedo meter en la pagina
y de la unica manera que pude cambiar la mac, fue con cable serie y TL250_Configurator.

va perfectamente,
pero si tienes que volver a cambiar la mac lo tendras que hacer por cable serie.

un saludo y espero que te sea de ayuda

largi
19/03/2008, 16:51
hola
y de la unica manera que pude cambiar la mac, fue con cable serie y TL250_Configurator.

va perfectamente,
pero si tienes que volver a cambiar la mac lo tendras que hacer por cable serie.

buenas me puedes poner el esquema del max 232 con el que lo hiciste yo estoy usando un max 232 comprado por internet y no me lo reconoce.

mijimo
19/03/2008, 17:04
hola
he utilizado el max233,lo compre en ebay.
Solo usuarios registrados pueden ver los links geName=STRK:MEWN:IT&ih=015

un saludo

optrymus
19/03/2008, 19:00
hola colegas estoy intentando hacerlo con el tcm 425 pero cuando pongo el hiperterminal me sale letras bastante raras y no me deja hacer nada.
are unas preguntillas de rigor

donde tengo que escribir el CD DOC + enter y SCAN + enter
en el hiperterminal no me sale nada.

otrpregunta hay que configurar algo en el hiperterminal

donde me puedo bajar el terraterm

graciasssssssssssssssssssss

gerocire
19/03/2008, 22:18
solucionado colega gracias muchas gracias ...

largi
21/03/2008, 17:19
buenas, como se conectan los cables en el conector blanco del modem 420, detras del conector hay unos numeros del 1 al 4 agradeceria que me dijesen el orden por que ami cuando conecto el cable serie no me reconoce nada, ni sale la consola nada mas conectar el cable. un saludo

elcuquito
22/03/2008, 01:26
hola donde puedo buscar el HYPERTERMINAL O TERRATERM

gracias un saludo

microbio
28/03/2008, 07:23
hola

va perfectamente,

Para que funcione por telnet hay que habilitarlo, para eso vas al directorio docsis, y escribes telnet_enable true, y luego write. REinicias y ya puedes usar telnet

cliper
28/03/2008, 20:17
En la seccion de descargas lo tienes

Dresman
12/05/2008, 00:04
hola donde puedo buscar el HYPERTERMINAL O TERRATERM

gracias un saludo

Nada no puedo activar el telnet de esa manera y poniendo el configurator con el com1 me dice conection established pero se queda pillado el programa, vamos colgado en toda regla.
Saludos.

serpor
12/05/2008, 19:21
Mira en que imagen te arranca,como te han dicho en el otro post que lo preguntastes

duque332
02/06/2008, 10:10
tengo una pregunta. para cambiar la mac por cable serie . como se hace?

se abre el ntl 250 como siempre y se da a conectar, y se cambia sin mas?

serpor
02/06/2008, 19:16
Si lo haces por cable serie:habre el ntl marcas com1 y le das a conectar

monton
18/09/2008, 00:15
se puede cambiar la mac por telnet? alguien puede explicar como configurar tftp32server para subir el firm? gracias x todo

TUN-TUN
18/09/2008, 03:09
montom primero deverias de pasar por la seccion de presentaciones ;) saludos

chryssstyano
19/09/2008, 10:06
NECESARIO:

RS232
HYPERTERMINAL O TERRATERM
NTL250_Configurator
tftpd32
sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin 860KB

ahi pone que necesitamos el
tftpd32 peo en ninguna parte no pone que lo usas te se ha olvidado o no hai que usarlo i he echo tal i como lo has puesto i no me funciona no se por que si eres tan amble de ayudarme y decirme que tengo que hacer para que funcione mi 420
gracias

chryssstyano
19/09/2008, 10:45
cuando en el teraterm te pone el sigente mesaje
DHCP lease renewed successfully

despues de merle el firm y se quedan 3 luces encendiadas al mismo tiempo que significa que todo ha ido bien o no
gracias

megad31
06/10/2008, 20:20
como habilito telnet en este modem saludos

gnrx
06/10/2008, 20:59
A un firm virgen no puedes habilitarle telnet.

megad31
06/10/2008, 21:25
es al firm original solo quiero cambiarle la mac sin meterle ningun firm
saludos

serpor
07/10/2008, 08:24
Yo nunca lo probe,pero no es mala idea,te dejo el comando y cuentas si eso funciona
Activar telnet con
- cd NonVol
- cd msg-log
- telnet_enable true
- write

jmphlosa
07/10/2008, 09:14
Yo nunca lo probe,pero no es mala idea,te dejo el comando y cuentas si eso funciona
Activar telnet con
- cd NonVol
- cd msg-log
- telnet_enable true
- write

Buenas.

Lo probé con un TCM425 y nada, pone esto:

Solo usuarios registrados pueden ver los links

serpor
07/10/2008, 09:18
Los comandos que yo te di y ademas es la unica manera que hay de activar telnet es usando el cable serie,y hacerlo en la consola

cele
15/01/2009, 14:37
alguien puede ponerme un enlace para descargarme el programa sb5101.mod.10.2 by fercsa.bin 860kb,he encontrado uno en descargas pero no se si es el que necesito,porque no pone por ningun lado "bin 860 kb",un saludo y gracias

serpor
16/01/2009, 09:36
Es este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Quique
27/01/2009, 03:25
Haced caso a Serpor, tenéis que activar TELNET. A través del cable serie, y con el "teraterm" o "hyperterminal" en marcha, haced como si fueseis a meterle el "firm"; paráis el escaneo y a continuaciós escribid lo que dijo Serpor:
- cd NonVol [enter]
- cd msg-log [enter]
- telnet_enable true [enter]
- write [enter]
Para cambiar el login y password para telnet: (he puesto los que van por defecto en el NTL250)
- user_name "admin" (sin las comillas) [enter]
- password "infinite" (sin las comillas) [enter]
- write [enter]
Para cambiar el login y password para Solo usuarios registrados pueden ver los links
- Solo usuarios registrados pueden ver los links "login" "pass" (sin las comillas y pon el log y pass que quieras) [enter]
- write [enter]

Con esto no creo que tengáis ya ningun problema para poder conectaros con el NTL250 por telnet.

**Nota: es posible que tenga alguna errata en algún comando, pero esque no lo recuerdo al 100%, pero podéis teclear "dir" para ver los comandos disponibles en los directorios especificados y ver como se escriben.

Suerte !!

senama
22/02/2009, 20:55
yo lo intento pero en el ultimo paso se queda colgado
.255.255.0, Gateway=10.10.10.254
CmSnmpAgent::IpAddressAcquiredEvent for SB5102 CM Agent w/ BRCM Factory Suppor
t
IP addr = 10.10.10.10
Skipping Time Of Day (disabled by non-vol settings).
Forcing Time Of Day to accept Jan 1, 1970...
Current system time -> Thu Jan 01 00:00:00 1970

System start time -> Wed Dec 31 23:59:17 1969

Starting Tftp of configuration file...
The buffer to store the config file is NULL; skipping TFTP.
Time Of Day completed...
DefaultSnmpAgentClass::SystemTimeChangeEvent for SB5102 CM Agent w/ BRCM Facto
ry Support
SNMP Agent Binding to 10.10.10.10:225
SB5102 CM Event Log w/ BRCM Factory Support sending deferred async messages...
Done w/ deferred msgs
Not logging event ID 2291949724, control for level 7 is 0.
Not logging event ID 2291949324, control for level 7 is 0.
CM/DocsisCtl> dload -i 2 -f 10.10.10.11 1.bin

que puede ser?

serpor
23/02/2009, 17:57
senama:El log que as puesto es de un 420????
Explica que as hecho y cuando te sale ese log

senama
23/02/2009, 19:07
si es un 420 pero cual fue mi sorpresa que intente meterle el haxor y como me hacia en el teraterm lo que he puesto antes,tambien probe con el que pone en el manual y nada, a la sexta o septima vez que lo hice ya no me dejaba parar el escaneo en la consola del teraterm y me dio por conectar el coaxial y probar y al entrar en en el modem tenia instalado el haxor 1.1 que fue el 1º que probé y esta operativo,no me pregunteis como que no lo se,lo que si parece es que por serial que no lo habia hecho nunca graba super rápido

serpor
24/02/2009, 18:20
Lo importante es que lo tienes operativo :ok

Iovis
26/02/2009, 02:17
Buenas, he hecho todo correcto hasta el paso en el que debo usar el NTL250, porque le doy a CONNECT y no me da acceso. Todos los pasos del tutorial están hechos correctamente y en ninguno me da error. Además, tengo un Thomson 420 y un Webstar 2320 y me pasa en ambos. A la hora de cambiarle la m@c no me deja porque el NTL250 no "reconoce" el módem.

¿A alguien le ha pasado? ¿Soluciones? Mil gracias de antemano.

TUN-TUN
26/02/2009, 05:27
amigo primeropor presentaciones por cortesia a los demas users ;) saludos

Iovis
26/02/2009, 09:46
amigo primeropor presentaciones por cortesia a los demas users ;) saludos

Sorry, TUN-TUN, ya lo hice, se me fue el santo al suelo xD

serpor
28/02/2009, 09:05
Tienes activado telnet?
Si lo as hecho con cable serial conecta el cable serial y conecta el ntl por com1 asi deberia dejarte entrar y luego activas telnet
Y sino cuentanos como lo hicistes

Iovis
28/02/2009, 11:51
A ver, serpor, los pasos que dice el tutorial para activar telnet se realizan bien, de hecho, al poner el comando enable_telnet true me dice que ha sido correcto, pero lo cierto es que luego, cuando voy a conectar con el NTL me da error, así que, supuestamente, no se activa el susodicho telnet.

Activar telnet desde el NTL por serial es imposible, porque desde el principio, en cuanto le doy a CONNECT teniendo activado el COM1 se me queda colgado el programa (el NTL). Me pasa con cualquier modem, y ya me he bajado varias veces el programa por si acaso estaba corrupto.

Mi duda está en que no sé si le activo bien el telnet, porque, aunque la consola me dice que sí, luego descubro que no. ¿Hay alguna forma rápida de saber si se ha activado correctamente?

Gracias de antemano y perdón por el tocho xD

serpor
01/03/2009, 13:28
Por lo que me dices diria que tienes el modem sin modificar,sin subir ningun firm??

Iovis
02/03/2009, 13:25
Qué va, le he metido el del Motorola (el que dicen en el tutorial (fercsa)) y a la hora de escribir el nuevo firmware la barra se va llenando perfectamente y al finalizar me dice que ha sido correcto todo. De verdad que ya no sé qué más hacer :(

eltxoky
31/05/2009, 16:09
Dias atras necesite ayuda forera,por un percance que pensaba provenir de mi MAX 232,resulto que tras varios experimentos,y comprando otro cable serial mas,tube la mala suerte de que mis controladores del puerto estaban bloqueados y me era imposible conseguir hacer funcionar como inicio el terraterm segun los manuales citados sobre este modem.
Volviendome loco y completamente seguro de que mis empalmes de cables no estaban mal,el error era del principal puerto de mi pc,que formatee el viernes y reinstale todo de nuevo para quedarme completamente seguro del verdadero error.
Bien pues desde el sabado por la mañana,hasta hoy domingo,excepto 5 horitas,me tirao descubriendo la forma de modificar el puto modem que me era imposible liberar.
Por fin,tras una intensa sentada y con unos ojos como ranas,soy feliz joder,e conseguido modificar,remodificar,probar y reprobar la funcionabilidad exitosa de mi CM Thompsom tcm 420.
Finalmente e cambiado la mac por el NL250 usando el cable serial,pues no e podido entrar al sitio del modem en Solo usuarios registrados pueden ver los links
pues la unica cosa que no e podido modificar a sido este error de entrada para cambiar la mac por ethernet.
Me sale todo el rato que ponga el User y password (user -infinite)y no hay manera de acceder.
Si alguien puede decirme a que sedebe este error,finalmente dare por finalizada esta intensa jornada de rompecabezas y encajes de escaneos.

Por lo demas ,simplemente decir,que se puede hacer,se debe leer bien cada punualizacion y sobretodo esto a sido posible a todos vosotros gracias al apoyo y tiempo dedicado en algunos temas que voy puntualizando en varios post.

Por ello,deciros que no hay nada imposible si uno hace todo lo posible.

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

serpor
02/06/2009, 11:46
eltxoky:
Me alegro muchisimo y en muchas cosas das en el clavo
Para web as de entrar por internet explorer y es:
Infinite
SetValue
Tienes que respetar las mayusculas
Pero en el firm que tienes puesto no puedes cambiar la mac via web
Habilita telnet y asi podras cambiar la mac por telnet con el ntl250

eltxoky
03/06/2009, 00:23
Serpor muchas gracias por la contestacion,finalmente ya esta solucionado todo tipo de problemas,quizas mi cansancio no daba para mas y eso ya no podia resolverlo:surprised
Finalmete reinstale el 250 ambit de fercsa y a continuacion el haxorware11rev30
y va todo de lujo,quedando resuelto ese problema y accediendo con la direccion de siempre Solo usuarios registrados pueden ver los links

Es increible el Haxorware muy completo y ademas el modem va como un rayo.
Por lo que acabo diciendo lo mismo que en alguna otra ocasion,leed bien cada tutorial,teneis que comprender antes que es cada elmento y que funciones debeis de seguir en cada uno,no tengais prisa y releer todo las veces que sean necesarias,es por buestro bien amigos,,,,,,,

No obstante e grabado 2 videos del procedimiento completo en cada subida de firm,asi que en cuanto los tenga listos,los pondre para que veais el proceso de principio a fin.
Por lo demas agradecer como siempre a el foro en Gral,es el mejor,el sitio perfecto para comenzar a aprender este mundo al igual que el sitio mas adecuado para hacerte poco a poco un experto.

Hasta hoy y gracias al foro,e conseguido manipular desde los motorolas SB4200,SB5100,pasando por los thompsoms Dcm315 hasta el Tcm 420 y terminado con el ultimo que es el Webstar 2100.

Por lo que digo que si alguien desea en alguna ocasion resolver algo o simplemente comprender algun termino,puede enviarme un PV a mi correo del foro,le contestare en cuanto me sea posible.

El resto ya lo sabeis,a seguir apoyando este peazo foro,a compartir los secretos y sobretodo a respetarnos entre nosotros.

A ti serpor gracias por tu amabilidad y contundencia en cada seccion,eres un crack......:beer

serpor
03/06/2009, 11:15
Vosotros sois los que haceis esto posible :aplauso

papones
07/06/2009, 19:00
El primer problema era que no activastes desde la consola telnet en cm ni te pusistes un admin y un login,para otra vez con el ambit obligatorio hacer esto:

Hay algunos 420 que hay que activarles telnet, para ello:

Una vez hayamos parado el escaneo de frecuencias con:
cd docsis
scan_stop
Realizamos lo siguiente:
cd ..
cd non-vol
cd msg
telnet_enable true
user_name admin
password infinite
write

luiset1984
15/06/2009, 13:12
iovisssss !!! yo lo hice tal cual el manual pero me di cuenta de una cosa al hacerlo!!
cuando abres por primera vez el ntl250configurator que lo conectas por "com" con el cable serie, pues activas telnet pero tambien le tienes de dar a CHANGE en la contraseña y el usuario ya que el firm de fercsa lleva otra contraseña....
espero te haya servio de ayuda ya que ami me paso que no podia conectarme por eso
un saludo gente por cierto si alguien sabe como meter haxorware en tcm420 ya que lo tengo con dfe fercsa pero prefiero haxor y no tengo ganas de cagarla ya que solo tiene conexion serie ... graciassss

serpor
15/06/2009, 19:13
Para actualizar a haxor lo tienes justo en el post fijo de abajo