Ver la versión completa : no me conecta un 420
buenas estoy intentando conectar un 420 por medio de un max 232 al pc y no me hace nada he probao a meterle 5v cogiendo la corriente del propio puerto usb del modem,pero no me hace nada cuando conecto el COM nada de nada, no se si sera por el max 232 que esta mal echo, necesito ayuda.un saludo
no se conecta el modem ni a la consola que puede ser
Tiene que ser algo del cable o del conexionado,ya que te deberia aparecer el scaneo de frecuencias
Revisa todo y sino te funciona pon unas capturas del conexionado
buenas ya he conseguido conectar el modem con un max 233 ahora tengo otro problema paro el escaneo en el TERRATERM activo el TFTPD le indico la ruta para el ambit (que no me lo reconoce como archivo bin.solo la carpeta donde esta ubicado) le doy a enter y me sale el siguiente mensaje
starting IP Initializacion with DHCP
dload: IP stack not initialized yet; waiting.......
este ultimo mensaje me sale 10 veces y luego vuelve al directorio.
¿que puede pasar?. un saludo
Revisate todas las configuraciones,ponle un ip mannual y quita todos los cortafuegos,habiendo hecho antes una limpieza de todo virus,y asegurate que solo esta conectado el com1 si este es el del max233 y dime como conectastes los cables del max233
salu2
las conexiones son las siguientes empezando por la toma del cable de red hacia la izquierda el 1.-rx 2.- tx 3.-gnd 4.-v+ he probado de otra forma cambiando el tx por rx y la consola del terraterm no me salta asi que creo que la conexion esta bien echa estoy realizando un escaneo con el avast.El archivo ambit.bin no me lo reconoce el tftpd solo me reconoce la carpeta donde esta ubicado eso tendr algo que ver.
Revisate este Post (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
salu2 compi
me sale este mensaje en el TFTPD:
Software ready, build: 106
Listening on port: 69
Changed TFTP Directory to: C:\Documents and Settings\user\Escritorio\TFTPD\
Connection received from: 10.10.10.10 (Port: 1026)
Read Request: sb5101.mod.10.2.by.fercsa (octet)
Error: File Not Found
este mensaje es cuando pongo las ip fijas 10.10.10.11-255.255.255.0-10.10.10.10
cuando meto la ip 192.168.100.10 me sale esto en el terraterm
CM/DocsisCtl> dload -i 1 -l -f 192.168.100.10 sb5101.mod.10.0.by.fercsa
Instance: DOCSIS Control Thread (0x807ddb58)
Dload: IP stack not initialized; starting DHCP...
Starting IP Initialization with DHCP...
Dload: IP stack not initialized yet; waiting...
Dload: IP stack didn't initialize! Aborting dload!
CM/DocsisCtl>
mañana mas un saludo a todos.
Te edite tu post pues en la ruta de windows aparecia el nombre de usuario de windows (no pasa ná, pero bueno, mejor si se "tapa" ) ;)
gracias wonder ni darme cuenta
buenas creo que me he cargado el 420, cuando le he metido el firm ambit me ha salido este mensaje
thomson:allo image download; incompatibility is enable
no me hacia nada mas lo he reiniciado y ahora cuando lo conecto al terraterm se que dan las luces pc link y cable activity fijas y me sale el siguiente mensaje:
unable to load selected image
enter 1, 2 or p within 2 seconds or take defaut
eso me ha pasado se habra muerto el thomson hay alguna forma de solucionarlo gracias y un saludo.
Que se te queden dos luces solo,eso es normal ya que cuando se le pone el ambit se pierden el resto de luces.
Por este mensaje unable to load selected image
enter 1, 2 or p within 2 seconds or take defaut te deja pulsar algo?
As probado si te conecta el ntl250 o puedes entrar en 192.168.100.1
salu2
por medio del terraterm cuando me sale el mensaje no deja pulsar nada no me reconoce ningun parametro y con el ntl250 tampoco cuando conecto el cable de red me dice windows que la conexion es nula y entra a 192.168.100.1 tampoco, yo creo que me he cargado la flash del modem y a sido al cargarle el firm del ambit, se ve que para el modem este no le sirve, no hay ningun metodo para meterle otra vez el firm original.
Debes recuperarlo haciendo que te detecte la flash,para eso hazle un reset al tsop.
El 420 lleva el ambit,ya que es un bccm349
como se hace un reset al tsop es no tengo ni idea.un saludo
Hechale un vistazo al manual de recuperar modems muertos, en el viene indicado.
he realizado el tsop, el modem sigue igual el problema creo que esta al haber borrado las dos imagenes de la flash no encuentra nada para realizar el arranque (como si a un ordenador se le fuese la bios mas o menos) ahi alguna forma de meterle en la el firm original.
alguna idea para meterle una imagen al 420.un saludo
He estado hablando con compañeros y me dicen que una vez que borrastes las dos imagenes,la unica solucion que tienes es programarlo con un programador willem
buenas, no hay ningun esquema de conexiones de blackat para el 420
Es que no se conocen las conexion del blackat para el 420 si es que la hay
buenas ya llevo dos modem 420 muertos uno con el ambit y este ultimo leyendo por el foro le meti el fercsa 5101 y tambien se ha ido al otro barrio, al final de cargar el firm me ha dicho flash incompatible y ya no responde, este modem se ve que da mucho el follon por que como yo hay unos cuantos, esperaremos alguna investigacion para ver si se le puede conectar el blackat.un saludo