Ver la versión completa : problema con MOTOROLA SB5101
PITAGORAS5
20/03/2008, 14:27
No conecto a internet, debido seguramente a las certificaciones, soy de la zona de Valencia, quiero cambiarle la mac y ponerle una de 1.0, pero no consigo entrar por telnet me dice la consola lo siguiente: "No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión.
Alguien me puede ayudar o sabe que puedo hacer al respecto!
Ah!, tambien he intentado entrar con NTL250 configurator por serial y en el apartado de Status me dice "OFFLINE Connection Established " y el programa se queda bloqueado.
Gracias.
Si tienes un 5101 como dices,en teoria deberia tener el tenlnet activado
Habre el ntl250 y conecta por telnet y aver si ahi te deja porque supongo que tu habras intentado entrar en telnet por msdos,sino te conecta tendras que volverlo a modificar ya que seguramente se habra fastidiado alguna pista
salu2
PITAGORAS5
25/03/2008, 23:13
serpor, que quieres decir con que se habra fastidiado alguna pista,
y si tengo que volver a modificarlo puedo hacerlo haciendole un
backup del modem y luego volverselo a meter, o que sujieres que haga?
ah! he intentado entrar en telnet por NTL250 y no me deja
Con el NTL250 no se accede por serial, sino con el cable de red conectado, el rj45.
PITAGORAS5
26/03/2008, 19:22
hola gnrx gracias por intervenir, te comento:
conecto el modem por rj45 y le doy corriente habro el NTL250 y le doy a conectar con telnet marcado y no con serial y en el lateral inferior izquierdo del programa me sale acto primero al lado de OFFLINE "Connecting to Modem" se queda así unos segundos y despues acto segundo me sale lo siguiente "Unable to open 192.168.100.1"
Sabes que está pasando?
hola gnrx gracias por intervenir, te comento:
conecto el modem por rj45 y le doy corriente habro el NTL250 y le doy a conectar con telnet marcado y no con serial y en el lateral inferior izquierdo del programa me sale acto primero al lado de OFFLINE "Connecting to Modem" se queda así unos segundos y despues acto segundo me sale lo siguiente "Unable to open 192.168.100.1"
Sabes que está pasando?
No te conecta,por eso te decia que se habria fastidiado alguna "pìsta" me refiero a algun bloque de la escritura que se le hace al modem.
Lo tendras que volver a reprogramar,yo te aconsejo que pongas la memory y la flash virgen que hay en la seccion de descargas para el modelo de tu modem,y que luego lo modifiques
salu2 :)
PITAGORAS5
26/03/2008, 20:30
gracias serpor
en lo referente a poner la memory y la flash virgen de acuerdo y en lo referente al bootloader que dejo el que tiene o pongo tambien el virgen?
En tu caso da igual lo que hagas pues se supone que no a sido tocado,aunque siempre es mejor ponerselo,el orden es memory flash y bootloader
PITAGORAS5
26/03/2008, 20:50
gracias por tus respuestas serpor
dejo el foro por unos instantes, hasta luego!
PITAGORAS5
26/03/2008, 21:40
hola de nuevo serpor
en lo referente a modificarlo, que flash, memory y Bootloader debo de introducirle?
Como te comenta serpor, un backup virgen, en seccion descargas veras para descargar backup virgen para tu modelo, el 5101.
Salu2.
PITAGORAS5
27/03/2008, 20:10
gracias gnrx
pero mi pregunta no se referia al firmware virgen, esto creo que lo entendí, era referente a que cuando ya he introdudido el firmware virgen, serpor me dice que he de modificar el moden y mi pregunta es con que firmware lo modifico?
En la seccion de descargas apartado 5101 veras un par de firmwares para modificar,cualquiera de ellos te sirve
PITAGORAS5
27/03/2008, 22:15
hola serpor
si modifico el modem con SB5101 Ambit 250 firmware upgrade mod 10.2 by Fercsa me puedes aclarar un detalle, tu me dices que el orden para introducir lo siguiente es este: el orden es memory flash y bootloader y en el manual del Ambit 250 firmware upgrade mod 10.2 by Fercsa el orden para introducirlo primero es la flash y luego la memory puede haber error en esto y que luego salga mal el modificado.
para modificarlo con el ambit no hay que meter memory si el modem esta en su estado original, lo primero es desactivar verify written data luego detecta la flash en esa misma pestaña en write all pones el ambit 250 cuando termine de leer en esa misma pestaña en write le pones fercsa y nama saludos
PITAGORAS5
27/03/2008, 23:04
gracias por tu intervención TUN-TUN
lo intentaré a ver si sale bien, ya te comentaré, despues de hacer lo que me dices, el manual dice que hay que acceder a la configuración del modem via web, no detalla nada el manual sobre la configuración que hay que hacerle, serias tan amable de decirme cual es esta configuracion que hay que hacer una vez que estas dentro del infinite.
cuando te habla de la configuracion es aceder al modem por la 192.168.100.1 ese numero se pone en el explorador como si fueras a buscar algo en internet y hay te habre una pequeña pagina como muestra en el manual saludos
PITAGORAS5
28/03/2008, 18:38
antes de continuar adelante me sale al camino la siguiente duda:
cuando empiezo ha instalar el firmware virgen para sb5101 empiezo segun lo explicado anteriormente por la memory, habro el SchwarzeKatze
pincho en la casilla memory, pincho en write elijo el archivo y ahora es cuando no se seguir por miedo a meter la pata, me sale una pantallita pequeña en la que debo de configurar el "Start Address" 0x....
y "length" cuyo valor por defecto figura 8192000
mi pregunta es, que valores le debo de dar a ambas casillas para que todo sea correcto?
A ver si tienes que revivir el modem tienes que hacerlo de la siguiente manera memory flash y bootloader,si lo quieres modificar solo tienes que seguir el manual y la direccion de inicio es 10000
PITAGORAS5
28/03/2008, 20:26
gracias cliper
no, no es para revivirlo, no lo tengo muerto
es que segun serpor, antes de modificarlo es conveniente grabar encima de lo que ya tiene, el firmware virgen del modem.
Es asi siempre y cuando lo hayas tocado anteriormente,si as hecho probatinas con el es mejor hacer lo que te a dicho serpor.
PITAGORAS5
31/03/2008, 19:18
hola de nuevo, buenas atodos!
por fin me he decidido a modificar el modem sb5101 con ambit250 firmware upgrade by FERCSA, todo ha ido bien lo he hecho segun el manual, tambien he desactivado en opciones del SchwarzeKatze "Verify written data" antes de iniciar el proceso, pero la sorpresa viene ahora y es que no me deja conectar con el modem me dice conexion limitada o nula,
le meto l ip manualmente, me conecta! pero no me deja acceder a el ni via web ni por NTL250
alguien sabe algo que pudiera solucionar el problema?
Se le queda encendida una luz?
PITAGORAS5
31/03/2008, 19:29
si, la de pc activity
intentale poner una m** valida por el Schwarze Katze saludos
PITAGORAS5
31/03/2008, 19:51
no me deja
en la parte inferior del programa pone "No Cfg Area Found!
podrias poner una foto en la parte de flash despues de detectar la flash saludos
PITAGORAS5
31/03/2008, 19:54
como la puedo subir al foro?
Le das a publicar respuesta y luego a subir archivo
Con ese firm no le puedes cambiar la mac atraves del gato.
Ponle la ip manualmente,reinicias el pc y prueba si asi te deja atraves de internet explorer y si entras a telnet.
PITAGORAS5
31/03/2008, 20:06
aqui lo tienes:
Esa flash tiene pinta de estar bien.
Cambiaste el flashpi.dll ?
Que cable utilizas,directo,con resistencias etc?
PITAGORAS5
31/03/2008, 20:21
si, le cambie el flashpi.dll , utilizo el cable blackcat metodo directo y en cuanto a cambiar la ip y reiniciar el equipo ya lo he hecho y sigue igual
teneis algunas ideas mas ?
La unica idea que se me ocurre es que lo pongas en estado virgen y le metas Este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) con un write all
PITAGORAS5
31/03/2008, 21:03
cuando dices de ponerlo en estado virgen te refieres a volverle a grabar la memory, la flash y el Bootloader virgen que teneis aqui en el foro?
alexmacl
31/03/2008, 22:48
En el sb5101 con el ambit eso ya no es posible, cambia la estructura de datos de la flash y las direcciones de memoria no cuadran con las del sb5100 ni 5101 de serie.
El sb5101 con el ambit solo se puede modiifcar la mac por telnet, o con el NTL250 que basicamente es una ayuda para que haga solo la parte de comandos de telnet.
Un saludo
En el sb5101 con el ambit eso ya no es posible, cambia la estructura de datos de la flash y las direcciones de memoria no cuadran con las del sb5100 ni 5101 de serie.
El sb5101 con el ambit solo se puede modiifcar la m@c por telnet, o con el NTL250 que basicamente es una ayuda para que haga solo la parte de comandos de telnet.
Un saludo
Discrepo contigo,yo he visto dos 5101 funcioando a la perfeccion,ayer mismo
salu2
ponle 10000 en la casilla la otra la dejas como esta
PITAGORAS5
01/04/2008, 20:33
eso de ponerle 10000 en la casilla ya lo hice lo pone el manual!
Le has metido lo virgen ya?
mceada30
02/04/2008, 14:43
uenas.
Tengo iun sb5100 flaseado y tengo un problema que no se si es porque recibo poca señal o es reseteos de la mac.
Tengo mac de 4 megas y 6 megas que empizan por 000C.. de dosis 1.0 que son las que van sin problemas.
Quiero tener internet y televiosion a lavez pero me,he comprado dos spliter uno es SPLITTER 5-1000 MHZ. con dos salidas y una entrada y otro SPLITTER 5-2500 MHZ y con culaquiera de los dos me pasas dos.
Y en el status del moden me dice esto cable moden offline
-Me coge la mac sin problemas y tengo conexion pero a los pocos minutos se resetea o bien no pasa del send y se queda parpadeando,esto con cualquie mac de 4 y 6 megas.
He revisado mil vveces las conexion de roscas,oredenador y tarjeta de red.. y todo correcto
Ahora viene lo rarisimo.
-Si quito el splitter y pongo la conexion directa me va a la primera de tirona cualquier mac sin reseteos ni nada por el estilo.
Aqui dejo los resultados con y sin spliter de la señal,si alguien entiende me gustaria que me dijera cual de las dos rsultados es el bueno o que margen de potebncia debe de marcar la señal para una optima conexion.
SIN SPLITTER
----------------
Downstream
Frequency 609000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 38 dB
Power Level -1 dBm
Upstream
Channel ID 3
Frequency 33808000 Hz Ranged
Power Level 55 dBmV
CON SPLITTER
-----------------
Downstream
Frequency 609000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 37 dB
Power Level -6 dBm
Tengo el sigma x2 13.5
alguien sabe de que puede ser?
Ya te conteste en el otro hilo, no dupliques posts, por favor.
PITAGORAS5
02/04/2008, 20:42
hola de nuevo a todos!
referente a tu pregunta serpor si ya le he metido el firmware virgen, pero a diferencia de la primera vez en esta ocasion la flash me ha dado muchos herrores de escritura, voy a introducirsela de nuevo, ya os contaré...
Metele una memory reinicia el modem y el gato y le metes una flash sin verificacion de escritura y luego otra vez memory y la flash con verificacion
PITAGORAS5
02/04/2008, 21:46
vale serpor, así lo haré!
Pero despues de todo esto qué?
despues del tremendo fracaso al introducirle el ambit250 firmware upgrade by FERCSA, no se que hacer, si introducirle el Ambit250 hack dump con telnet que tu me recomendaste anteriormente
o introducirle el AMBIT250 para SB5101 (CORREJIDO) "ntl250-sb5101_hack.bin"
que hay en la página donde estan las descargas que había en optinet
Solo usuarios registrados pueden ver los links
a ti que te parece serpor?
Yo le pondria el Ambit250 hack dump con telnet.
El corregido que haces mencion, no es otro que el ambit ;)
Saludos :)
si no esta muerto le puedes grabar encima no deve haber ningun problema saludos
PITAGORAS5
03/04/2008, 20:40
hola a todos
Vale , le pondre este: el Ambit250 hack dump con telnet.
Me podeis decir si despues le debo de introducir el firmware clickeando en la casilla flash donde indica Write el archivo SB5101 Mod 10 2 by FERCSA o solamente hay que introducirle en Write All el mencionado archivo Ambit250 hack dump con telnet
gracias
Este se le mete en la pestaña de flash con write all una vez metido este no hace falta nada mas.
PITAGORAS5
03/04/2008, 21:36
gracias serpor
PITAGORAS5
04/04/2008, 18:43
hola a todos! :)
Pues bueno, le he puesto el Ambit250 hack dump con telnet me ha dado tres herrores de escritura y despues de esto comento lo siguiente:
Me deja entrar con el NTL250
Me deja entrar Via telnet
No me deja entrar via web ya que el login y el password no se sabe cual puede ser... como puedo adivinarlo ya que el que se comenta que es en otros posts y manuales no es ninguno, habrá algun metodo de saberlo?
¿que es lo que he hecho?
Pues he cambiado la mac he puesto una de esas que dicen que funcionan Docsis 1.0 (soy de Valencia).
He activado el bpi version 0 via telnet segun manual, "todo a salido bien"
He reiniciado el modem
He conectado el coaxial, pero.... no me conecta
Alguna sugerencia o ayuda?
Gracias.
PITAGORAS5
04/04/2008, 20:49
:D hola a todos
muchísimas gracias a todos los que haceis este foro, sin él me hubiese sido imposible hacer conectar a este buen aparato llamado motorola sb5101
de momento y gracias sobretodo a los moderadores he hecho posible mi cometido, estoy muy intusiasmado, me he empollado todo los posts de motorola leidos uno por uno, sacando conclusiones e información.
De momento este funciona a las mil maravillas ojala sea por mucho tiempo,
me repito muchisimas gracias a todos
aquí estaré siempre informandome y estudiando de los que mas saben...
hasta pronto, saludos... :saludo
Mi gran enorabuena,siempre con empeño se consigue
Gracias a ti por estar con nosotros
salu2
Me alegro lo solucionases, seria cuestion de esperar a que cogiese frecuencia.
Un saludo :saludo
salfumant
06/04/2008, 03:31
para pitagorass me gustaria saber como averiguaste el usuario y el password y si no te funciono hasta que le cambiasres el BPI, porque yo ando atascado por ahi, ami aparentemente se me a gravado todo bien (sin errores) pero no consigo entrar en web ni en NTL250
El manual no dice nada de gargarle un boatloader, solo memory y flash ¿es correcto? :o
Para salfumant
Intenta entrar por internet explorer a la web
Mira si te deja entrar en telnet
Tienes los dos archivos necesarios para que te funcione el ntl250?
Quita el firewall y todo cortafuegos que tengas en el pc
Ya nos cuentas
saludos
salfumant
07/04/2008, 00:31
Pues NO, no puedo conectarme a telnet, me sale este mensaje de error:
tengo instalado el plugin, la dll y el framewort (creo que el software es el correcto, lo saque de este foro) le he forzado la IP en las propiedades del protocolo de internet (TCP/IP).
Por cierto, para que se note que soy el novato:
¿El cable Blackcat (directo en mi caso) se debe de desconectar despues de sustituir la memory y firmware? y conectar el RJ45 + el cable coaxial, para los pasos 3 y 4 del manual ¿cierto? (tenia que preguntarlo).
Por lo que he leido en el foro a ver si esta seria una buena solucion:
1.- Restaurar el backup de respaldo que hice o en su defecto bajarse el del foro.
2.- Volver a meter la memory (esta vez con el cable de USB conectado) cerrar el SchwarzeKatze y resetear cablemoden.
3.- Meterle flash resetear y provar
Desactiva firewalls y antivirus.
A tu pregunta, el cable blackat no es necesario quitarlo despues de programar firmware, pero si que es completamente necesario que tengas conectado el rj45 (el coaxial tampoco es obligado).
Los 3 pasos que mencionas, son correctos para revivirlo, y no se si tu modem esta muerto, pero memory, flash y bootloader.
Que operatividad de luces tienes?
Saludos.
salfumant
08/04/2008, 13:42
Solo se enciende la de color naranja y parpadea lentamente (pcactiviti)
De todas formas voy por mal camino y he cometido el peor de los errores y es suponer que si se habia cargado correctamente los programas porque no me dio error, ya que me sale esto:
He provado lo de detect en la flash, lo que no he hecho es lo del resetear el TSOP. prefiero reinstalar y aqui me surge esta duda
Si el gato tiene que tener una memory y una flash (original) para poder meterle las modificadas, que ocurre si como ahora parece que no tiene ninguna. Le puedo meter directamente la modificada o Hay que pasar por las originales.
Saludos y gracias por contestar
Vayamos por partes:
Aparentemente, parece que si te a entrado el firm, solo tienes la luz de pcactivity, es normal, con ese firm sucede eso.
La imagen que muestras nada tiene que ver para que indique si se a grabado bien o no, lo que en esa imagen se ve es que, el gato no te conecta con el modem, eso puede deberse (y siempre es por eso) a mal hechas las conexiones, o que falle el cable, cosa que dudo porque ya lo has usado bien, asi que las conexiones ahora no las tienes bien hechas, revisalas.
A lo que mencionas del original, no acabo de entenderte, pero el gato no tiene nada original, eres tu quien le indicas que debe grabar.
Ahora si las tiene el modem, solamente que no te conecta el gato.
En este estado, que ya esta grabado, puedes meterle otro directamente modificado, si se observa que hay problemas, entonces es cuando se graba primero lo virgen (la memory solo es necesario cuando el modem esta muerto) y luego ya lo modificado.
Saludos.