PDA

Ver la versión completa : Envio de OID (SNMP) a un Webstar 2320.

vic20_001
19/02/2009, 13:25
Ayer estuve intentando enviar un comando OID mediante SNMP a un WEBSTAR 2320, para activar el factory mode, para despues posteriormente analizarlo con una herramienta SNMP con la que obtener todos los posible OID que este CM acepta. Bueno, pues resulta que estuve leyendo en esta misma WEB que se podia activar el modo de dos formas:

1) Desde telnet.
2) Mandando un OID al modem.

La primera, casi no tiene interesa para mi, ya que si puedo entrar por TELNET al CM, pues la verdad para que quiero tener el puerto 161 abierto. Bueno, no me enrollo mas. Para mi, el objetivo ideal, seria tener un CM con el puerto SNMP distinto del 161, y ademas activar/desactivar TELNET, cambiar MAC, etc... total perrear todo pero por TELNET.

Bueno resulta que leo que hay que tener instalado las herramientas SNMP, las instalo. Me voy a MS-DOS, y lanzo segun la web y el listado de OID para este CM la siguiente orden:

snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.99.1.1.1.1.0 i 2

Y nada.

Alguien me puede decir, que estoy mandando mal. Es decir la community ó el OID.

Gracias, y un saludo.

duna
19/02/2009, 21:50
Ayer estuve intentando enviar un comando OID mediante SNMP a un WEBSTAR 2320, para activar el factory mode, para despues posteriormente analizarlo con una herramienta SNMP con la que obtener todos los posible OID que este CM acepta. Bueno, pues resulta que estuve leyendo en esta misma WEB que se podia activar el modo de dos formas:

1) Desde telnet.
2) Mandando un OID al modem.

La primera, casi no tiene interesa para mi, ya que si puedo entrar por TELNET al CM, pues la verdad para que quiero tener el puerto 161 abierto. Bueno, no me enrollo mas. Para mi, el objetivo ideal, seria tener un CM con el puerto SNMP distinto del 161, y ademas activar/desactivar TELNET, cambiar m@c, etc... total perrear todo pero por TELNET.

Bueno resulta que leo que hay que tener instalado las herramientas SNMP, las instalo. Me voy a MS-DOS, y lanzo segun la web y el listado de OID para este CM la siguiente orden:

snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.99.1.1.1.1.0 i 2

Y nada.

Alguien me puede decir, que estoy mandando mal. Es decir la community ó el OID.

Gracias, y un saludo.

Esa OID es para activar o desactivar el fact mode, pero ya explico ke se necesita tener al fact mode activado. Es una paradoja.
El fact mode lo tienes ke activar en consola serial o telnet, yo no encontre otra forma.
Supongo ke los tecnicos de ono pueden por snmp activarlo

vic20_001
19/02/2009, 22:31
Gracias, por contestar. La verdad, es que la clave esta en saber cual es ese OID, tengo entendido que estan la comunity private ó public para la version 2c de SNMP, la version 3 que he visto tambien llevan eston modem tiene ademas de community string y codigo oid usuario y password, o sea que como vayan por ahi los tiros. Un mojon. He desensamblado la imagen RAM de un TCW690 y se ven muchas cadenas de string pero cualquiera sabe. La verdad es que estoy muy interesado en el tema del OID. Las herramientas que estoy usando son: para desensamblar IDA Pro y para scanear al puerto 161 para OID SolarWinds. Bueno continuare, por la comunidad. Si alguien quiere o pueda aportar algo nuevo a este tema, o lo damos por cerrado.

Saludos.

duna
20/02/2009, 01:52
Ami tambien me tiene mosca el como los tecnicos podran activar el fact mode. por ke no creo ke ativen por telnet para activarlo.
He probado con el community ke usan y la ip incluso los cambio y se tiena acceso a la oid de telnet cosa ke con la community public no tienes pero no a todas.
Mirare haber si tiene ke ver por el interface de acceso