Ver la versión completa : SB5101i muerto?? AYUDA (ver fotos)
quiensabe007
21/03/2008, 08:04
Solicito ayuda para un SB5101i que al parecer esta en estado zombie pues parece que esta muerto , pero da señales de que esta vivo .
Lo tenia funcionando bien con el mod 10.2 de Fercsa , dejo de funcionar cuando le cargue el firm "con luces habilitadas" que esta en el area de descargas .
Les voy a decir lo que he estado haciendo , haber si alguien me puede hechar la mano y ver que estoy haciendo mal .
Foto 1 .- Conecto el blackcat (hasta ahi todo bien )
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Foto 2.- No detecta la flash .
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Foto 3 .- En la pestana de "memory" aparece esto aqui empieza lo raro.
Foto 4 .- Le cargo la memory del Backup original, le he cargado tambien el que esta en el area de descargas y tampoco funciona , al parecer no la graba .
Foto 5.- despues de que termina de grabar la memory , cargo la "flash" original y despues el bootloader y nada , vuelve como estaba al principio .
He tratado de revivir el SB5101i , le he cargado todo como 20 veces y nada , haber si alguien me puede hechar la mano .
Conclusiones piensenla antes de cargarle el firm con luces operativas .
Hola Quiensabe.
a mi me paso algo parecido, y segui los pasos de este manual :
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Y me funciono. Espero le sirva. Ten paciencia.
DTB.
si no te detecta la flash el modem no te a leer nada primero te tiene que detectar la flash sigues las intruciones del manual que te envio el compañero tato341 saludos
quiensabe007
21/03/2008, 23:18
si no te detecta la flash el modem no te a leer nada primero te tiene que detectar la flash sigues las intruciones del manual que te envio el compañero tato341 saludos
que paso TUN-TUN , es el manual qye he seguido y nada , ese firm con "luces operativas" quiensabe que le hizo al CM , tengo el cablemodem "SB5101i legal" que me dio la compañia , hice un respaldo de la memory,flash y bootloader y se lo cargue al cablemodem muerto (tambien SB5101i) y nada , entonces para desacartar posibles errores , le cargue el mod 10.2 de Fercsa al "CM legal" y no tuve problemas a la primera lo cargo , despues al "CM legal" le cargue la memory,flash y bootloader originak y tambien lo cargo y quedo como me lo dieron , entonces el cable y SwarzeKatze funcionan bien , entonces que estara pasando ??
Al cablemodem muerto le he tratado de cargar la flash con la opcion "verify written data" y nada , ya lleva 2 horas y al parecer no graba nada.
quiensabe007
23/03/2008, 01:28
que paso amigos por fin logre revivir a medias mi SB5101i , le di una descarga al chip intel como lo lei en un post de serpor , y ya reconoce la flash , le cargue la memoery , flash y bootloader originales y nada parece que no las graba , y las luces del CM siguen sin prender .
Cargando la memory original :
Flash detectada :
Memory cargada completamente :
Verificaciones constantes :
Cabe mencionar que la memory al reiniciar el CM vuelve a con la memory que esta en la foto A , le he intentado grabar las flash quitando la opcion de verify written y nada .
Los leds del cablemodem siguen sin prender .
Que hacer en estos casos ??
ok empesemos de nuevo lo primero es detectar la flash si no te detecta la flash el modem no te va a grabar nada cuando logres detectarla vas a memory en write clikeas y hay pones la memory original que esta en descarga de este foro luego que la grabes vas a la pestaña de flash y clikes en write all si te salen muchos errores continua hasta que termine y vuelves a la memory y haces el mismio prosedimiento y luego vuelve a intalar la flash si te sale uno o dos errores continua y intalale el bootloader saludos y tranquilo que lo vas a recuperrar es cuestion de `paciencia y un poco de tiempo
otra cosa conectale el cable de usb que eso ayuda saludos
quiensabe007
23/03/2008, 03:05
que paso TUN-TUN , aqui pasa algo raro , ya hice al pie de la letra lo del manual para recuperar motorolas muertos , es mas en el schwarzekatze al ponerle en la pestaña de SB5100 y darle click en los botones si reconoce la mac , firmware y bootlloader o sea que si los grabo , el problema es que no prende ninguna luz , me da conexion local limitada y no puedo entrar a 192.168.100.1 , voy a intentar el metodo que dices haber que pasa . Salew hasta luego .
Para modificar 5101 necesitas tener sustituido el flashpi.dll para estos modems.
Como dice el compañero TUN-TUN lo primero que as de conseguir es que te reconozca la flash una vez reconocida ves a la pestaña de memory y le metes la memory virgen(si tienes el respaldo del original,prueba con esa) sin reiniciar nada le metes la flash sin verificacion de escritura,entonces reinicias gato y modem y vuelves a meterle la memory y sin reiniciar nada le metes la flash con verificacion de escritura,si asi no te funciona repites el proceso pero reiniciando entre memory y flash,
Para recuperar modems muertos es importante tener el cable balckat directo sin rsistencias y no tener empalmes de por medio
suerte y salu2
Hola, ami me pasa igual y hago el manual de recuperacion de modem muertos pero al darle en la pestaña de 5100 y le doy en READ me sale un el siguiente ERROR y no me da la opcioón de cambiar la MAC y cuando lo conecto a la corriente se encienden las luces y despues se apagan ..pero si me detecta la FLASH cuando le doy a DETECT. y ya le he puesto varias veces la memory y la flash virgen, pero no de donde dicen que mire los errores para cuando tenga solo dos errores meter el BOOTLOADER.
Alguna solución. Gracias.
tato 341 que chip tiene tu modem saludos
Para tato341 tu problema es que no as instalado bien el SchwarzeKatze,leete bien el txt y veras como ese error no te sale mas
salu2
Tun-tun el chip es un Intel BCM 3348.
Sepor, tengo instalado el schwarzekatze en dos Discos duros y en los dos me sale ese Error.
Hablamos de que tienes un 5100 ¿cierto?
El error del programa es porque no te conecta bien, y tiene toda la pinta de lo que te dice serpor, mala instalacion.
No obstante, para recuperarlo, no tienes que darle a Read, para recuperarlo, lo principal es que te detecte la flash, pero no le des a READ.
Salu2.
Hola Gnrx.
aqui pongo las imagenes de todo lo que me pasa y el modem cuando lo conecto se encienden las luces y se vuelven a apagar.
Bueno, pues parece que la flash te la detecta bien, pero el firm, no lo reconoce bien.
Como se te apagan las luces, eso significa que esta "muerto", yo haria el proceso de "resucitarlo", primero flash completa y luego bootloader.
Si asi no te funciona repite el proceso pero antes de todo grabale la memory.
Salu2.
Buenas.
Pues he hecho todo lo que me indican y nada sigue igual, he probado con otros firm virgenes y naa, con la copia que hice y nada.
No se si alla alguna manera como de resetearlo y que quede con los valores originales o algo asi parecido. Y aprovecho la ocasión para agradecer a todos por sus respuestas.
Un saludo.
Sigo en mis trece,es decir que no lo tienes bien intslado,
Hay algo que te falla en la instalacion,ya no digo que no lo hayas hecho bien sino que no se te instala bien,
Instalate la version 120 y luego la 128 a ver si se te soluciona el problema,te adjunto una captura para que veas,no tengo ningun modem conectado por eso no me sale bccm3348