Ver la versión completa : [Tutorial] cambiar la mac 2320r2 sin cables
hashtrash
20/02/2009, 12:38
aki os explico como cambiar la m@c sin usar serial, ni usbjtag, ni blackcat
solo con el cable de red .
los trozos de tutorial son de Duna.
Ficheros necesarios:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
1- ponemos la ip del TCP/IP fija a:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
2- Ejecutais tftpd32.exe y copiais los firms del archivo "pack_2320r2.rar" en el directorio ke tengais puesto en tftpd32.exe.
3- Entramos en esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links
lo dejamos como en la imagen y damos "apply"
4- Entramos en esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links
Usuario = admin
pass= en blanco
En el campo del "firmware file" poneis "haxor_2320r2.bin"
En el campo del "server ip" poneis "192.168.100.10"
Selecionas bank 1
esperais ke termine y el cm se reiniciara solo.
5- entrais en 192.168.100.10 y activais el telnet
6- cambiais la m@c por una operativa
7-ejecutar "tftpd32.exe"con el firm original es su directorio
8-Desde consola telnet (teratem pro) poneis esto:
cd /
cd ip
dload -i 2 192.168.100.10 epr2320r2-v202r1262-061106.bin
Vereis ke lo repite por los 5 ipstack es normal esperar ke termine
y teneis un 2320r2 con wifi y la m@c cambiada sin usar serials ni nada.
A mas de uno le servirá saludos :saludo
Gracias, voy a ver si le meto el firm original y lo pruebo.
un saludo
ya lo he hecho y funciona perfectamente ahora viene mi duda.
este modem es el ke tengo dado de alta bueno me lo han dado de baja y el mes ke viene me lo activan otra vez ya sabeis problemas economicos crisis y esas cosas.
luego poniendole la mac original de la misma manera funcionara o habre jodido el tema del certificado, la mac del modem original no es docsis 1.0
Si solo le as cambiado la mac poniendo la de antes estara todo igual
pero esto es teniendolo original? o modificado con haxor?
maximette
24/02/2009, 13:04
hola , estoy intentado hacer esto pero en el primer paso al darle a apply me sale un mensaje de error This feature is not enabled. que podemos hacer ?
senama:Teniendolo virgen,si lo tienes modificado mirate el manual que hizo duna
maximette:El primer paso es poner la ip manual en conexion de red,ahi te da el error?
hashtrash
24/02/2009, 19:02
hola , estoy intentado hacer esto pero en el primer paso al darle a apply me sale un mensaje de error This feature is not enabled. que podemos hacer ?
ese error es normal sigue con el manual y veras como te sale.
salu2
esta virgen completamente,aun no le he metido mano porque no quiero perder el wifi¿le puedo cambiar solo la mac?
perdona que me repita serpor,pero no entiendo tu respuesta,o está incompleta o yo estoy un poco pallá.jeje saludos(no llegas a responderme y me preguntas...me dejas a cuadros).
maximette
25/02/2009, 10:26
hola , perdon por no explicarme bien el error me lo da al abrir esta direccion Solo usuarios registrados pueden ver los links ( PASO 3 )
cuando dejo la casilla en blanco y selecciono basic al clicar apply sale un mensaje de error vamos que no me dejaa modificar esos parametros . los pasos 1 y 2 sin problemas . me pierdo en el 3 . saludos
senama:Preguntabas si esto era teniendo el modem virgen o modificado con el haxor,pues es teniendolo virgen
gracias serpor voy a probar,un saludo
perdonad mi ignorancia ,¿en el paso 8 ,es entrando en inicio/ejecutar/cmd/telnet y lo que pone ,habiendo puesto ip manual?
hashtrash
26/02/2009, 22:34
perdonad mi ignorancia ,¿en el paso 8 ,es entrando en inicio/ejecutar/cmd/telnet y lo que pone ,habiendo puesto ip manual?
no tienes k hacerlo desde telnet del windows, hazlo con el teraterm pro con ip manual.
mirate elpunto 8 ke lo he modificao
salu2
versache2
28/02/2009, 01:50
hola,he seguido el manual y lo he hecho 5veces jeje,me he conseguido todos los programas "o como se llamen",perdonadme pero yo soy una mamá ya un poco mayor y no domino como vosotros,de hecho me kedo flypada de como os entendeis ,en canvio yo ni idea josmios,ya me gustaria a mi saber la mitad que vosotros,y todo por mis nenes q confian en que este bixo funcione gracias ami....upss. y mi pregunta es la siguiente ya que no me aclaro,seria posible traducir elmanual en "mas rural?"esque para mi me parece como el diagnostico de un medico,esque no hace mas que darme errores,y no estoy criticando el manual eh!!x dio!y otra preguntita ,has de estar conectado a internet con ese 2320?mil perdones,mil disculpas y os aseguro que os admiro,lastima que para mi la tecnologia me llegó tarde
versanche2 no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia a los demas users saludos
maximette
28/02/2009, 10:54
hola , estoy teniendo problemas me he leido esto 20 veces y he probado unas 40 pero en el paso 4 me da error : Fail : Firmware Upgrade !!. al guna sugerencia . gracias amigos
Hola a todos, necesito ayuda, sigo el manual hasta el paso 4, hasta aqui, perfecto. El paso 5 no lo entiendo, que hay que hacer ? Perdonad mi desconocimiento.
versache2
28/02/2009, 19:42
huy,perdon,TUN-TUN,donde está eso? es para presentarme al resto?dime donde está y me presentare encantada.gracias y mil perdones
En la seccion de presentaciones.
este metodo deja ya el telnet activado o hay que hacerlo cada vez que queramos cambiar mac? gracias en cualquier caso
como se puede hacer el paso 5 por que no logro pasar ade ahi muchas gracias y como puedo ponerlo como estaba al principio como venia de fabrica
versache2
02/03/2009, 15:59
gracias serpor,ahora tengo una duda,y ya sé seguro que no estoy en la sección correcta(esto me rrecuerda a... "pase por la ventanilla 2""le falta una foto""cerramos a la 13:00H"),quiero responder y agradecer a los que me han dado la bienvenida,¿¿¿¿como lo hago!!!!!? por si no puedo, encantada seryu y torete,un placer estar entre vosotros,ala ,y ahora que me quiten lo "bailao"
supergeeeek
03/03/2009, 13:19
Ola soy nuevo, queria unirme al tema pero no tenia CM k sirviera pero viendo este tutorial y como tenia un epr2320r2 sin usar pues me puse manos a la obra. He hecho todo paso a paso, cambie la mac por la de mi thomsom dado de alta (el k pago), y volvi a poner el firm original. Hasta ahi todo bien, la mac esta cambiada, tiene el firm original (o algo similar) pero a la ora de conectarme no lo ace se keda en la luz de cable parpadeando. Obviamente el k tengo dado de alta lo desconecto antes de poner el webstar. Que puedo acer? porfa ayudadme
supergeeeek
03/03/2009, 13:24
Es necesario copiar algo mas aparte de la mac? como el numero de serie o algo? gracias!
torete1981
03/03/2009, 13:30
te hace falta que le pongas una mac docsis 1.0 de otro nodo distinto al tuyo tu mac para hacerla que funcione tendrias que sacarle el certificado pero no puedes poner la misma mac 2 veces en el mismo nodo
saludos
garruler
06/03/2009, 16:44
HOLA yo lo he intentado pero no me carga el firm original ,lo carga cinco veces y el tpf se para ,reinicio el modem y voila el hexoware aun ,ya lo he hecho veces y no hay manera ¿que hago maa? un saludo
kalessin
07/03/2009, 00:25
Hola, también soy nuevo.
Estoy en una situación parecida al amigo supergeek, tengo un epr2320 de sobra, salvo que en mi caso, el modem dado de alta y funcionando es un epc2100. También he cambiado la m@c del epr2320 para poner la misma que la del modem que me funciona. Lo he hecho con el procedimiento propuesto (sin problemas, muy bueno el tutorial) El caso es que, al conectarlo, pilla frecuencia pero no me llega a coger ip. También he probado a cambiar el nº de serie pero no cambia nada.
No termino de entender lo que explica torete. Entiendo que no puede haber dos m@c iguales en el mismo nodo funcionando simultáneamente pero, evidentemente, desconecto uno antes de conectar el otro. No entiendo cómo si uno funciona, el otro no. ¿Hay algo más a tener en cuenta además de la m@c?
Gracias y saludos
VICENTEVIC
12/03/2009, 23:54
hola a todos he leido todo el manual y lo he realiado al pie de la letra y en el paso nº4 empezo a cagar pero derrepente se quedo el moden contodas las luces fija y al poco tiempo se apaga una la 1ª de la izq mirndo el router de frente, le he dado al reset y no reetea le quito la corriente la vuelvo a poner se encienden todas y en 5 segundos se vuelve a apagar la 1ª me podria ayudar alguien a hacerlo que vuelva a su estado gracias de ante mano
Hola compañeros.
Tengo una pregunta.
He seguido todos los pasos y he conseguido cambiar el firm las dos veces, pero no lo he conectado todavia al cable.
Mirando por el haxorware he visto que pone algo como BIT o algo asi, y al lado pone docsis 1.1.
¿Tengo que cambiar eso a docsis 1.0?
En el manual no dice nada sobre eso.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Por cierto, al hacer el telnet me sale co
mo un error y no paran de salir mensajes bajando por el shell, aun asi escribo mientras bajan mensajes y me acepta lo que escribo (he conseguido volver a pone el firm original).
¿Es esto normal?
Al final han sido 2 preguntas.
Saludos.
Buenas tardes, despues de hacer todo el manual (muy bueno, por cierto), cuando al final cargo el firm original, CM ya no me entra por web, todas las luces encienden y el portatil encuentra la red wifi pero no puedo entrar al router. A ver si alguien se le ha dado el mismo caso y me puede orientar.
Un saludo.
X juanfra:Ponte ip manual y mira de entrar por la de siempre y sino prueba con la puerta de enlace
VICENTEVIC
15/03/2009, 19:43
porfavor que alguien me ayuede en mi anterior pregunta
carlos8583
19/03/2009, 13:26
buenas a todos , tengo un 2320r2 cuando llego al 4º punto pongo usuario : admin y contraseña: en blanco y no me deja haceder
carlos8583
19/03/2009, 22:39
y no dejaba en blanco el ; vendor password
yosalveta
24/03/2009, 10:59
Hola a todos, necesito ayuda con el paso 4. El problema es que cuando abro el tftpd y inicio el proceso de descarga del firmware se queda intentandolo pero no comienza la descarga. En el tftpd aparece como que lo quiere descargar pero sale el mensaje: waiting for ACK block. Alguien me puede hechar una mano?
torete1981
24/03/2009, 11:34
hola yosalveta primero por presentaciones por cortesia a los demas usuarios saludos
yosalveta
27/03/2009, 00:02
Hola a todos! Llevo 2 dias peleandome con el 2320r2 para cambiarle la m@c. Consigo hacer todos los pasos correctamente y cambiar la m@c y despues volver al firm original con ella cambiada. En el status se muestra como Operational pero no consigo navegar. Con el firm de Haxor aparece como que todo el proceso de conexion esta correcto pero aun asi no consigo navegar. Cuando estoy con el firm original y la m@c ya cambiada, si en el equipo selecciono que se configure mediante DHCP, el modem le asigna correctamente la direccion IP pero no le asigna ningun servidor DNS. Y aunque se lo ponga yo manual tampoco navega. Si esta como Operational quiere decir que esa m@c es buena o no tiene nada que ver? Estoy un poco perdido y ya no se que mas probar. He leido en otros hilos problemas similares y he probado las soluciones pero todo sigue igual. Me podeis echar una manita porfavor?
hola buenas es que he intentado realizar el manual que teneis puesto para el modem este y yo tengo un sciencic atlanta epr2320r2 y me sale cuando lo conecto sin hacer ningun cambio conectividad limitada o nula le doy y hago el cambio de poner la ip k decis pero luego no me deja acceso a las paginas k decis a k se puede deber me sale k el error de k la pagina fue reiniciada.... muchas gracias y seguir asi k sois unos makinas
yosalveta
30/03/2009, 16:06
Alguien me puede echar un cable con mi problema, xfavor????
tecniloco
30/03/2009, 18:16
Despues de leer este tuto y seguirlo al pié de la letra solo he conseguido dejar el CM con todas las luces encendidas y el haxoware permanente.. y ahora que tengo que hacer?
tecniloco
30/03/2009, 18:40
Yo creo que el titulo del Post está equivocado y sería como dejar tu CB a lo arbolito de navidad.. con todos los leds encendidos tan bonitos.jejejjejjej.. toda la mañana intentándolo para dejarlo así.. que perdida de tiempo señores , si llego a seguir leyendo el resto de los post se iva a poner un presente a perder tiempo .. ahora eso si LAS PRESENTACIONES QUE NO FALTEN..que si no te tiran de la oreja ..que fuerte.. pues os dejo mi despedida tambien que uno es caballero ante todo.. GRACIAS POR MI BONITO CB A LO NAVIDEÑO.
ramiroquay
01/04/2009, 17:51
Lo tuyo tiene tela...encima dices que eres un caballero!!!!la verdad esque hay que tener poca vergüenza para encima de que la gente se lo curra y da esta informacion de forma gratuita y desinteresada los hay desagradecidos como tu que encima les reprochan porque no les han funcionado la cosa, pues para que te enteres a mi me ha funcionado muchas veces y hoy precisamente he tenido el mismo problema que tu, pero en vez de decir eso he probado y probado hasta que lo he conseguido, la lastima es que no te vuelve ha funcionar en la vida!!!!...porque por lo menos yo no pienso darte pistas de como puedes solucionarlo ya que la gente como tu no se merece nada.Bueno "caballero" desagradecido despues de todo ya tienes tu propio CB navideño como tu dices...asi que ya sabes esta navidad aprovecha!!!Y recuerda que los demas no tienen culpa de que tu seas un inutil desagradecido!!!!
Esto sirve para un webstar DPR2320 series ¿?
Gracias
jose_1666
14/04/2009, 00:40
hola sigo el tutorial y cuando intrusco el firware y la ip me sale esto Error converting one or more entries:
ERROR invalid firmware file name or tftp server ip adddress
y no sigo para alante se me queda en ese paso que puedo hacer para cambiar la macs
salud2
Buenas, quiero hacer una corrección al tuto de Hashtrash (Solo usuarios registrados pueden ver los links), ya que el tutorial me ha ayudado, pero me parece que es demasiado escueto y falta información importante que quizás a la gente que no tenga muchos conocimientos, les resulte util.
Mi situación es la siguiente, tengo un cable modem (epc2100) y me he comprado un router (epr2320r2), pero los jodios de oh,no! me cobran 30€uretes por darme de alta el router, asi que decidí suplantar al modem cambiando la m@c del router.
Este es el paso a paso más clarito:
Ficheros necesarios:
1- ponemos la ip del TCP/IP de nuesro PC fija a:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
DNSs192.168.100.1
2- Ejecutais tftpd32.exe (y lo dejamos abierto hasta el final del tutorial) y descomprimis los firms del archivo "pack_2320r2.rar" en el directorio ke tengais instalado el tftpd32.exe.
(Solo usuarios registrados pueden ver los links)
lo dejamos como en la imagen y damos "apply" aunque no pasa nada si nos da fallo
4- Entramos en esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links y ponemos
Usuario = admin
pass= en blanco
En el campo del "firmware file" poneis "haxor_2320r2.bin" (sin comillas claro)
Selecionas bank 1
5- yo en este punto, lo que hice fue meterme en 192.168.100.1 desde el navegador, entramos en el interface web de haxonware y en Configutration seleccionamos Settings y activamos "Telnet server" y damos a save. Luego entramos en 192.168.100.1 con el Teraterm y despúes de logarnos con usr:root pass:admin, escribimos lo siguiente para cambiar la m@c:
Nota:si no tenéis el coaxial conectado al router, es muy probable que el Teraterm os de continuos mensajes de sincro (no se como pararlo), ignorarlos y escribid los comandos con cuidado de no equivocaros ya que no se ve lo que escribimos.
cd non-vol
cd halif
mac_address 1 aa:bb:cc:dd:ee:ff (la que deseemos)
Tenéis más comandos por Dj Zeta aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
7-A mi el comando "dload" no me lo cogia el Teraterm asi que lo que hice fue meterme en 192.168.100.1 desde el navegador, entramos en el interface web del router y seleccionamos WebShell que es una consola telnet y poneis esto:
cd /
cd ip
Vereis ke el Tftpd32 empieza a enviar y lo repite por los 5 ipstack, es normal, esperar ke termine y ya casi está.
Y digo casi, porque una vez que reinicio el router, ya me aparece en el navegador el menu del Scientific Atlanta con la m@c convenientemente cambiada y todo ok (señal, dhcp, etc), el problema es que no me coge ip y no consigo navegar ni tener conexión a internet.
Asi que, si alguien sabe que hay que hacer por favor lo comente. ¿puede ser porque no he cambiado también el serial number del router?
gracias y salu2:saludo
Buenas
He descubierto que si refresco la pagina de status del router repetitivamente, va cambiando el "cable modem status" hasta que se conecta y pone Cable Modem Status IP complete, pero vuelve a resetearse y a hacer todo el proceso de nuevo, coje ip y la suelta.
alguien sabe porque?
hola buenas pues keria hacer una pregunta pues k he podido modificarlo por como decis vosotros pero el tema es k he dicho de ponerlo otra vez de nuevo como estaba o sea originalmente y es k es dond tengo el problema k no se hacerlo y es k se me keda el modem con las 4 luces encendidas dsd el principio k lo enciendo tengo todas menos la de wifi y es por si alguien sabe explicarme como hacerlo con fotografias o k programa tengo k conseguirme ya voy aprendiendo algo pero me he kedado ahora mismo atrancado en eso un saludo a todos los compis k sois unos makinas espero ayuda vuestra
hayukito
30/04/2009, 13:51
hola buenas a todos,me pasa como a Maximette en el 3 paso cuando le doy a apply me sale el error de not enabled hay alguna solucion?
Thx x la ayuda
cabezalamakina
03/05/2009, 00:09
Gracias, voy a ver si le meto el firm original y lo pruebo.
un saludo
hola una preguntita no me entra con admin que hago
cabezalamakina
03/05/2009, 00:30
A mas de uno le servirá saludos :saludo
no tengo cojones de acerlo de canbiarla mac sin perder el wifi alludame plis soi un poko novato
cabezalamakina
04/05/2009, 14:00
Si solo le as cambiado la mac poniendo la de antes estara todo igual
no tengo forma de canbiar la mac del 2320 sin tocarle el wifi me podrias alludar
hla buenas hazlo como sale en esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links los pasos k te pone lo unico k debes de hacer es dond pone
cd non-vol
cd halif
mac_address 1 aa:bb:cc:dd:ee:ff (la que deseemos) no lo realices y te vas a la pagina 192.168.100.1 k te saldra el haxoware y ya sigues con el tutorial a mi tb me pasaba eso y lo solucione asi fuera de casualidad o no y yo lo tengo funcionando sin problemas eso si tiene k estar virgen del todo un saludo
adoquin73
08/05/2009, 06:24
Es posible actualizar el firmware sin tener que volver al virgen original?:duda
alfonso5216
13/05/2009, 17:36
hola puedo recuperar el 2320 wifi por blackat, le meti el ambit por error.gracias
roberton84
17/05/2009, 02:09
Se me quedaron todas las luces encendidas menos la de la izquierda despues de que cargara el haxor_2320r2.bin y se me reinicio solo pero quedaron las luces fijas y no me deja entrar para activar el telnet ni volover empezar de nuevo...alguna solucion? Gracias y 1saludo!!
eddingfred
20/05/2009, 13:58
saludos chicos me podéis decir y este método vale para el EPR2320 SERIES gracias...:confused:
aratidis
20/05/2009, 19:01
gracias por el aporte
carlos8583
02/06/2009, 16:40
Ficheros necesarios:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
2- Ejecutais tftpd32.exe y copiais los firms del archivo "pack_2320r2.rar" en el directorio ke tengais puesto en tftpd32.exe.
Usuario = admin
pass= en blanco
Selecionas bank 1
cd /
cd ip
compañeros tengo un 2320r2 asta el 4º paso con el firm haxo no puedo volverlo al fir original abro el ftp32 y el teratem pro le pongo 192.168.100.1
le pongo el user root y la paword admin y empieza segudamente le pongo esto cd /
cd ip
dload -i 2 192.168.100.10 epr2320r2-v202r1262-061106.bin y nada no me coje el fir original
en el 4º paso abres el tftp32 y te vas a la pagina del haxo y donde pone webshell pones
cd /
cd ip
y veras como se vuelve al firm original pero lo dicho en la pag del haxo
carlos8583
02/06/2009, 19:04
no me funciona ese metodo
carlos8583
03/06/2009, 08:27
en el 4º paso abres el tftp32 y te vas a la pagina del haxo y donde pone webshell pones
cd /
cd ip
y veras como se vuelve al firm original pero lo dicho en la pag del haxo
Mil gracias compañero gracias a tu metodo ya lo consegui
carlos8583
03/06/2009, 08:47
de problema en problema ahora cuando entro a 192.168.100.1 noe me pide contraseña ni user asta que entro en setup donde lo dejo vacio y no me deja entrar es un 2023r2
carlos8583
03/06/2009, 09:32
solucionado
Tengo el webstar 2320 cientific atlanta virgen, sin modificar, y me he borrado de ono hace dos semanas.
Instalé un motorola educado y me iba ok, a 4 megas. Pero hace 2 dias que sólo va a medio mega.
Según lo visto en el foro del "bajón velocidad", supungo que modificando sólo la mac del webstar, puede ser que se corrija el problema de la limitación.
Voy a intentarlo, si soy capaz, después os cuento.
Un saludo
carlos8583
03/06/2009, 13:27
con un cambio de macarron deberia solucionar eso
El paso 4, ¿Cuánto tiempo es más o menos razonable que tarde?
En la pantalla debe de dar un mensaje determinado?
Gracias
Buenas, quiero hacer una corrección al tuto de Hashtrash (Solo usuarios registrados pueden ver los links), ya que el tutorial me ha ayudado, pero me parece que es demasiado escueto y falta información importante que quizás a la gente que no tenga muchos conocimientos, les resulte util.
Mi situación es la siguiente, tengo un cable modem (epc2100) y me he comprado un router (epr2320r2), pero los jodios de oh,no! me cobran 30€uretes por darme de alta el router, asi que decidí suplantar al modem cambiando la m@c del router.
Este es el paso a paso más clarito:
Ficheros necesarios:
1- ponemos la ip del TCP/IP de nuesro PC fija a:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
DNSs192.168.100.1
2- Ejecutais tftpd32.exe (y lo dejamos abierto hasta el final del tutorial) y descomprimis los firms del archivo "pack_2320r2.rar" en el directorio ke tengais instalado el tftpd32.exe.
(Solo usuarios registrados pueden ver los links)
lo dejamos como en la imagen y damos "apply" aunque no pasa nada si nos da fallo
4- Entramos en esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links y ponemos
Usuario = admin
pass= en blanco
En el campo del "firmware file" poneis "haxor_2320r2.bin" (sin comillas claro)
Selecionas bank 1
5- yo en este punto, lo que hice fue meterme en 192.168.100.1 desde el navegador, entramos en el interface web de haxonware y en Configutration seleccionamos Settings y activamos "Telnet server" y damos a save. Luego entramos en 192.168.100.1 con el Teraterm y despúes de logarnos con usr:root pass:admin, escribimos lo siguiente para cambiar la m@c:
Nota:si no tenéis el coaxial conectado al router, es muy probable que el Teraterm os de continuos mensajes de sincro (no se como pararlo), ignorarlos y escribid los comandos con cuidado de no equivocaros ya que no se ve lo que escribimos.
cd non-vol
cd halif
mac_address 1 aa:bb:cc:dd:ee:ff (la que deseemos)
Tenéis más comandos por Dj Zeta aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
7-A mi el comando "dload" no me lo cogia el Teraterm asi que lo que hice fue meterme en 192.168.100.1 desde el navegador, entramos en el interface web del router y seleccionamos WebShell que es una consola telnet y poneis esto:
cd /
cd ip
Vereis ke el Tftpd32 empieza a enviar y lo repite por los 5 ipstack, es normal, esperar ke termine y ya casi está.
Y digo casi, porque una vez que reinicio el router, ya me aparece en el navegador el menu del Scientific Atlanta con la m@c convenientemente cambiada y todo ok (señal, dhcp, etc), el problema es que no me coge ip y no consigo navegar ni tener conexión a internet.
Asi que, si alguien sabe que hay que hacer por favor lo comente. ¿puede ser porque no he cambiado también el serial number del router?
gracias y salu2:saludo
Tengo un webstart virgen y quiero cambiarle la mac ¿debo realizarle todos los pasos citados?
Gracias
carlos8583
04/06/2009, 13:22
si todos .. tienes un privado
Culofino
04/08/2009, 23:12
Hola.
Recientemente, mediante un chat al que no debi conectarme (Camfrog) y alguien de estos aburridos y dañinos que tienen algun programilla pa ver IPs tiene mi IP, que es fija. Al parecer mediante ciertas utilidades pueden ver tu IP.
PERO por otro lado, tengo internet gratis con ONO (me di de baja pero segui gozando del servicio, y se olvidaron de que existo), asi que la duda es: ¿si cambio la MAC y por tanto la IP perderé mi conexión gratuita? ¿o si cambio la MAC me asignan una nueva IP y sigo recibiendo datos (leds del router)?
La cosa es que el personaje en cuestion por "demostrar" que podia fastidiarte la conexion hasta que le diera la gana, consiguio pararme la conexion por unos segundos, hasta reiniciar la red. Probé a activar estas casillas:
Setup
Firewall - Options
Filter Proxy - Ni idea que es
Filter Cookies - No, interfiere con las contraseñas guardadas
Filter Java Applets - No
Filter ActiveX - No
Filter Popup Windows - No
Block Fragmented IP Packets - Si
Port Scan Detection - Si
Firewall Protection - Si
Y parece que funciona, eso sí, el LED de RECEIVE parpadea todo el rato, por los paqutes que me envian, y la velocidad de bajada se resiente un poco, digamos q pasa de 470 Kb/s max a 250-260 Kb/s.
Supongo que para joderte la conexion tienen q estar permanentemente comprometiendo la suya, así que:
1. No sé si cambiar la MAC/IP a riesgo de perder la conexion gratuita, y que bombardee una ip no existente (espero que no se la den a otro).
2. Fiarme de las opciones del Firewall del WebStar (software version v2.0.1r1135-051229(EPR2320_v201r1135-051229-1-new.p7b); sabiendo tambien que no estoy troyado ni tengo puertos abiertos (habria alardeado de haberme sacado alguna foto o info personal). Perder un poco de velocidad de bajada por los ataques y esperar a que se "canse".
No pregunto como hacer fechorías, gracias a Dios soy feliz y tengo trabajo, sino como defenderme de ellas.
Un saludo y gracias.
Gracias.
Hola chic@s!:saludo
Lo primero saludaros y mi presentación. Muchas gracias por estas ayudas :D que son de lo más útiles para hacer frente a tantos obstáculos que vemos!!
He seguido el manual, y aunque tuve que volcarle el firm dos veces, al final quedó el modem con la nueva versión :ok
El problema?... que no conecta con oh-no! Se queda la luz de subida parpadeando y la de descarga encendida fija, lo he dejado unos 5min pero nada. Volviendo al cable-modem pilla red enseguida... :confused:
Le cambié la MAC F y el número de serie. No cambie la MAC Ethernet ni la MAC USB.
Me podéis echar una mano? :ops
Graciaaas!!
Muchas gracias de antemano!!!
darth868
10/09/2009, 17:01
Hola, primero agradecer a bugmeno y Hashtrash, ayudandome de ambos tutoriales he podido cambiar la mac.
Mi caso es que tengo un scientific atlanta 2100 sin wifi, y un amigo me dió este modem con wifi. Lo que he hecho ha sido meter la mac del 2100 al 2320, la cambia bien. El problema es que no termina de coger ip y por mucho que lo intente nada.
Ambos cm son virgenes y en mi casa tengo Ono dado de alta.
¿Alguna solución? Ya no se que tocar.
EDITO:
¿Hay que dejar la ip fija? ¿Si no la dejo DHCP tiene que estar activado, no?
¿Es porque tengo que configurar una ip fija obligatoriamente?
Hola, primero agradecer a bugmeno y Hashtrash, ayudandome de ambos tutoriales he podido cambiar la mac.
Mi caso es que tengo un scientific atlanta 2100 sin wifi, y un amigo me dió este modem con wifi. Lo que he hecho ha sido meter la mac del 2100 al 2320, la cambia bien. El problema es que no termina de coger ip y por mucho que lo intente nada.
Ambos cm son virgenes y en mi casa tengo Ono dado de alta.
¿Alguna solución? Ya no se que tocar.
EDITO:
¿Hay que dejar la ip fija? ¿Si no la dejo DHCP tiene que estar activado, no?
¿Es porque tengo que configurar una ip fija obligatoriamente?
Necesitas cambiarle los certificados también. Además del número de serie. Un saludo!
darth868
10/09/2009, 22:35
Gracias por contextar.
¿Y como que hay gente que ya le funciona sólo con la mac?
Bueno, me pondré a buscar info sobre certificados y numeros de serie.
Gracias por contextar.
¿Y como que hay gente que ya le funciona sólo con la mac?
Bueno, me pondré a buscar info sobre certificados y numeros de serie.
En España ahora ya sólo funcionan los certificados. Lo de las MAC's era antes. Un saludo!
Hola!
Gracias NextGen por el aporte. POdríais decirnos qué es eso de cambiar los certificados :o y donde se hace? De donde los sacamos los buenos?
Gracias!
Hola!
Gracias NextGen por el aporte. POdríais decirnos qué es eso de cambiar los certificados :o y donde se hace? De donde los sacamos los buenos?
Gracias!
Mira este post, en el que resumí, más o menos, el tema de los certificados:
Un saludo!
hola a tod@s, soy novato y a la primera ya he metido la pata asta el fondo. mi caso es el siguiente:
soy abonado a oño con un cabla-moden webstar scientic atlanta epc 2100 series y el caso es que un amigo me ha dado un epr2320r2 y queria poner la señal inalambrica con este. supuse que cambiando el mac lo tendria listo pero a la primera he metido la pata y ya no se por donde seguir; en el paso 4º me he equivocado de archivo y no se como puse fercsa_2320r2.bin en vez de haxor_2320r2.bin, por que cojía el nombre desde el archivo descargardo en vez del post, y ahora no puedo seguir.
¿que puedo hacer?
por favor ayuda,
hola a tod@s, soy novato y a la primera ya he metido la pata asta el fondo. mi caso es el siguiente:
soy abonado a oño con un cabla-moden webstar scientic atlanta epc 2100 series y el caso es que un amigo me ha dado un epr2320r2 y queria poner la señal inalambrica con este. supuse que cambiando el mac lo tendria listo pero a la primera he metido la pata y ya no se por donde seguir; en el paso 4º me he equivocado de archivo y no se como puse fercsa_2320r2.bin en vez de haxor_2320r2.bin, por que cojía el nombre desde el archivo descargardo en vez del post, y ahora no puedo seguir.
¿que puedo hacer?
por favor ayuda,
Has probado a meterle otra vez el firm original? De todas maneras creo que vas mal, porque, según dices, tu módem es el EPC2100series (chip BCM3348) y estás siguiendo un tutorial para el módem 2320r2 (chip BCM3349). Tienes que seguir manuales que sean para tu mismo chip. Mira este hilo a ver si te ayuda: Solo usuarios registrados pueden ver los links Y mira también en el subforo de tu módem, que es lo lógico...
En cuanto a este tutorial, siempre se agradece que la gente haga tutoriales, pero yo a este tutorial le veo un fallo muy grande. En el tutorial, el haxorware se utiliza para cambiar la MAC y después se vuelve a poner el firm original, entonces... Porqué no metéis el firm en el bank 2 y así no tocas el firm original (que está en el bank 1) y cuando reinicies el módem volverá a tener el firm original sin necesidad de volvérselo a escribir?? Un saludo!
Has probado a meterle otra vez el firm original? De todas maneras creo que vas mal, porque, según dices, tu módem es el EPC2100series (chip BCM3348) y estás siguiendo un tutorial para el módem 2320r2 (chip BCM3349). Tienes que seguir manuales que sean para tu mismo chip. Mira este hilo a ver si te ayuda: Solo usuarios registrados pueden ver los links Y mira también en el subforo de tu módem, que es lo lógico...
En cuanto a este tutorial, siempre se agradece que la gente haga tutoriales, pero yo a este tutorial le veo un fallo muy grande. En el tutorial, el haxorware se utiliza para cambiar la MAC y después se vuelve a poner el firm original, entonces... Porqué no metéis el firm en el bank 2 y así no tocas el firm original (que está en el bank 1) y cuando reinicies el módem volverá a tener el firm original sin necesidad de volvérselo a escribir?? Un saludo!
creo que no me he explicado bien, el moden que tengo dado de alta es EPC2100series, y ese no lo he tocado; con este manual estaba cambiando al mac del módem 2320r2, que es con el que he metido la pata; ahora al poner en el navegador 192.168.100.1 me sale esto:
imagen en grande aqui: Solo usuarios registrados pueden ver los links
y hay es donde me quedo pillado, si intendo poner Solo usuarios registrados pueden ver los links o Solo usuarios registrados pueden ver los links , no me sale nada, por eso no puedo cambiar el firm.
aqui es donde pido vuestra ayuda por que no se que hacer ahora, ya que no me deja cambiar el firm como lo cambie antes.
Ok, ahora ha quedado más claro, :ok
Aquí tienes como volver a poner el firm original según el firm que tengas puesto (Manual del compañero Duna):
Volver a poner el firmware original
Segun el fimrware puesto:
Para haxorware
1-ejecutar "tftpd32.exe" con el firm original es su directorio
2-Desde consola telnet o "web shell" poneis esto:
cd /
cd ip
dload i 2 192.168.100.10 epr2320r2-v202r1262-061106.bin
Para sb5101.mod.10.2.by.fercsa
1-Desde consola telnet poneis esto:
cd /
cd d
copy_image 1 2
-esperar a ke termine y poner esto:
cd /
reset
Tienes cable serie MAX232/233? Si lo tienes, sigue este tutorial: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Si no lo tienes, puedes hacértelo o comprarlo.
Con BlackCat creo que también se puede hacer pero eso ya es cuestión de ir leyendo. A ver si alguien que lleve más tiempo que yo en esto te puede ayudar porque yo llevo en esto 1 semana. Un saludo!
Ok, ahora ha quedado más claro, :ok
Tienes cable serie MAX232/233? Si lo tienes, sigue este tutorial: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Si no lo tienes, puedes hacértelo o comprarlo.
Con BlackCat creo que también se puede hacer pero eso ya es cuestión de ir leyendo. A ver si alguien que lleve más tiempo que yo en esto te puede ayudar porque yo llevo en esto 1 semana. Un saludo!
gracias por la aclaracion, a ver si consigo el cable o se puede hacer de otra manera.
un saludo
:ok:ok
gracias por la aclaracion, a ver si consigo el cable o se puede hacer de otra manera.
un saludo
:ok:ok
Vuelve a leer el post que lo he editado!
Vuelve a leer el post que lo he editado!
Desde consola telnet ,pongo 192.168.100.1, no puedo conectar con el modem, sale una ventana que dice
conection refused
conexión se negó
Desde consola telnet ,pongo 192.168.100.1, no puedo conectar con el modem, sale una ventana que dice
conection refused
conexión se negó
Vamos a ver, hay que leer más o ya vamos mal... Lo que no puede ser es que estés esperando a que te resuelva yo el problema... Yo te puedo ayudar con lo poco que sé pero si no lees los hilos con chincheta no hacemos nada... Aparte de cómo te he dicho llevo poco en esto.
Si te pone "Conexión Rechazada" supongo que será porque el telnet está desactivado. Mira a ver cómo se activa. Un saludo!
PD: No hace falta que me avises por MP cada vez que escribes un post.
EDITO: Prueba con esto:
cd /n/m
telnet_enable true
username (elquetedelagana)
password (elqueteapetezca)
write
Vamos a ver, hay que leer más o ya vamos mal... Lo que no puede ser es que estés esperando a que te resuelva yo el problema... Yo te puedo ayudar con lo poco que sé pero si no lees los hilos con chincheta no hacemos nada... Aparte de cómo te he dicho llevo poco en esto.
Si te pone "Conexión Rechazada" supongo que será porque el telnet está desactivado. Mira a ver cómo se activa. Un saludo!
PD: No hace falta que me avises por MP cada vez que escribes un post.
siento haberle molestado, gracias
cd /
cd ip
y teneis un 2320r2 con wifi y la m@c cambiada sin usar serials ni nada.[/QUOTE]
Hola a todos. Gracias por todo. Quería pedir ayuda en este punto. Llego hasta el punto 5 pero a partir de ahí, no sé cómo activar telnet ya que no encuentro ninguna opción para ello. ¿Cómo lo puedo hacer?
danielalonso
19/11/2009, 16:10
comprare uno de prueba y veremos a ver
jomagalo
19/11/2009, 16:38
danielalonso,lo primero q deberias d hacer es pasar por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users.un saludo
david_esp
05/12/2009, 14:33
una pregunta todo esto sirve para que un 2030r2 dado de baja funcione?
elitepep
05/12/2009, 21:33
nextgen los certificados no funcionan en mi zona de Mallorca alguna idea de lo que pasa aquí?. Un saludo si quieres un volcado de telnet de una mac que me da operational para que veas donde me corta la red?
ME gustaria si alguien puede poner la foto que falta en el 1º post donde dice
ya que la foto no esta y no se como tengo que dejarlo antes de darle a aplycar ,
gracias
Ficheros necesarios:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
Usuario = admin
pass= en blanco
Selecionas bank 1
cd /
cd ip
tengo una duda sobre este post , ¿ desde el punto uno al 6 es para introducir el haxonare ? ¿ y el punto 7 es para dejarlo con el original ? agradeceria respuesta , graCIAS
y otra que se me olvida , cual seria el host a poner en el teratem pro?
gracias
bueno todo los post anterior los anulamos , ahora viene ya la pregunta que me queda , cuando pongo en marcha el tera tem eso empieza a loguer y no sew como se para poder meter los comandos indicados en el manual , , ¿ alguien me lo puede explicar
?? gracias de nuevo
cuando se efectua este paso ( 7-ejecutar "tftpd32.exe"con el firm original es su directorio
cd /
cd ip
¿ debe de correr algo sobre el tftpd32 ?? POR QUE YO NO VEO no noto nada que se mueva y el mden se me sigue quedando con el firw haxonare y sin wify ,
alguna sugerencia ? gracias
en el paso 3 cuando entramos a (192.168.100.1/techsupport) como hay que dejar el vendor,telnety Solo usuarios registrados pueden ver los links poder darle a apply? y es que lo he dejado como aparece en la ventana "todo desmarcado" y lo que me pasa es que al llegar al proximo paso el "4 " no me deja pasar de ahi,pongo el admin y el pasword lo dejo en blanco pero nada de nada,me vuelve a repetir el paso una y mil veces!que es lo que hago mal?
chicotoba
08/03/2010, 21:07
Hola soy nuevo, cuando ejecuto en el paso 2 tftpd32.exe me sale el siguiente mensaje can not initialize DHCP server insufficient privileges to run" ...alguien sabe por qué
chicotoba
09/03/2010, 18:47
Ya he solucionado el problema anterior -se debía al Administrador de Permisos de Windows Vista-.
Ahora el problema lo tengo en el paso 4, pongo el Admin y la contraseña en blanco y no cambia de pantalla me vuelve a repetir el paso, ¿alguien sabe por qué?
Holas.. weno aca va mi preguntita como dejo todo normal como estaba antes ahora-.- osea volverlo default.
Sorry por el doble post.. No me deja entrar a 192.168.100.1 se queda pensando hasta q tira error... y desde el tftp me dice blok #0 alguno me ayuda please :):)
gasgas255
10/03/2010, 13:24
no puedo ver la foto alguien me puede ayudar o enviarmela gracias
Mira ke sois vagos no lees nada
El post original tiene la fotito
gasgas255
10/03/2010, 23:24
hola he hecho todos los pasos y me da operational pero no me coge ip mi duda es si tengo que hacer todo el proceso para probar con otra mac gracias
gasgas255
11/03/2010, 13:55
perdonad pero he hecho el cambio de fir y ahora se quedan todas las luces encendidas de hay no cambia
gasgas255
11/03/2010, 14:09
ya esta ya he conseguido entrar en el haxor .mi duda es si necesito certificados ya he probado con un motorola y solo cambiar m** funciona
chicotoba
13/03/2010, 08:53
Bueno, lo primero de todos es daros las gracias porque en menos de 3 días he conseguido el objetivo que buscaba (el 2320 está de alta).
Ya por último, destacar que el 2320 con internet solo funciona por red ya que el wifi lo ha perdido, si alguien sabe cómo lo puedo recuperar se lo agradecería mucho.
gasgas255
15/03/2010, 20:47
perdona chicotoba lo has conseguido solo cambiando macarron o tambien certis
chicotoba
19/03/2010, 14:49
no me ha hecho falta nada de eso, he tenido mucha suerte, he cambiado solo la mac y LISTO
Os comento mi caso. Tengo un cable-modem de ono un 2100, en caso de que se estropee queria tener el 2320 preparado solo kitar el 2100 y poner el 2320 para no kedarme sin internet.
El caso es que los 2 son originales y he preguntado y me dicen los de la compañia que le tengo que pagar 39€ por kitar la mac del 2100 estropeado y activar la del 2320...
Con este manual podria ponerle la mac del 2100 al 2320 y asi cuando se estropee kitar el roto y poner el 2320 sin problemas???
ay va mi pregunta jeje, con este tutorial se puede cambiar la mac y el numero de serie?? haber kien es el alma caritativa k me responde, saludos.
Gracias por el magnifico tutorial de hashtrash, y la correccion de bugmeno, me ha facilitado la realizacion del cambio de mac.
Mi aportacion es este video cogiendo como base estos tutos. Espero que ayude a los novatos como yo.
El mismo pero algo más completo:
Saludos
Gracias por el magnifico tutorial de hashtrash, y la correccion de bugmeno, me ha facilitado la realizacion del cambio de mac.
Mi aportacion es este video cogiendo como base estos tutos. Espero que ayude a los novatos como yo.
Saludos
muxas gracias campeon, ers un crack, si señor. saludos.
confirmado, e podido cambiar la mac y el numero de serie, usease, moden rulando a 12megas jijiji gracias a este pedazo de comunidad, un saludo a todos y mil gracias a moderadores, users y todo aque k a hecho que este foro cada vez se llene mas y ayuda a enseñar a jente novata como yo, k aunk tenga poco tiempo por temas de kurrelo y tal, esteis siempre ay, gracias y un saludo.
Hola
Una pregunta, despues de cambiar la MAC se pierde la conexion WIFI?, le he cambiado el modem a un amigo por que el no usa wifi y a mi me viene muy bien, solo quiero este ruter para usar el wifi pero necesito cambiar la MAC para usar mi ancho de banda contratado y no el de mi amigo. Si no puedo usar wifi pues paso del ruter y me quedo con el cablemodem.
un saludo y gracias
bigotaris
12/04/2010, 11:56
Buenas a todos,
Primero de todo presentarme. Mi nombre es Bigotaris y soy nuevo en este foro.
Llevo unos años con ONO, y en principio todo iba bien.
Contrate con ellos Internet + teléfono y me instalaron un cable MODEM Thomsom TCM 420, por lo que he adivinado con el tiempo esto es una conexión “Monopuesto”.
Al principio me daba igual, pero con el tiempo la familia ha crecido y ahora quiero poner Internet en más habitaciones de la casa.
Llame a ONO, y me comentaron que me ofrecían un Router WIFI por 50€, pero me parece un robo, aparte que no se en que condiciones me lo van ha dar (capado, sin poder conectar bien P2P, etc….) ya me entendeis…
Yo no tengo mucha idea de informática, y la solución que me dieron es poner detrás del cable MODEM un router neutro.
Instale un D-link -624, y lo configure como encontré por internet y nada. Probé con un informático y nada…
Ahora me he decido ha comprar un Router Scientific Atlanta 2320, de segundamano y sustituir el Thomsom por este, pero según voy leyendo en este maravilloso foro, hay que hacer una serie de cambios para que funcione;
- Cambiar MAC?
- ejecutar "tftpd32.exe"?
- Descargar archivos
- TELNET?
- Etc…
Como os he comentado, no tengo ni idea de esto.
Me podéis ayudar (o mejor llevar de la mano) para poder tener Internet por toda la casa?
Me gustaría seguir con ONO, porque salvando este problema, no he tenido queja alguna con ellos.
Espero vuestros comentarios.
Salu2
PD.
Si esto no esta bien puesto aquí, me lo comentáis, pero quería seguir este hilo ya que habla del tema de este Router.
Hola
Una pregunta, despues de cambiar la MAC se pierde la conexion WIFI?, le he cambiado el modem a un amigo por que el no usa wifi y a mi me viene muy bien, solo quiero este ruter para usar el wifi pero necesito cambiar la MAC para usar mi ancho de banda contratado y no el de mi amigo. Si no puedo usar wifi pues paso del ruter y me quedo con el cablemodem.
un saludo y gracias
Y otra cosilla, es necesario meter certificados o solo con la MAC me vale??
Estoy pensando en meter la MAC por telnet, ¿como lo veis?.
Hola
un saludo y gracias
Y otra cosilla, es necesario meter certificados o solo con la MAC me vale??
Estoy pensando en meter la MAC por telnet, ¿como lo veis?.
Solo debes cambiar la Mac, y no pierde el Wifi con este metodo. Solo debes probar y ver su tu mac son de las que sirven.
Aqui estamos para ayudar.
Saludos
X Bigotaris
Creo que debes pasar inicialmente por presentaciones por cortesia.
Aqui estamos dispuesto a ayudarte.
Sigue el manual inicial y mira el video. Si tienes alguna duda pregunta.
Saludos.
bigotaris
12/04/2010, 15:44
ok,
bigotaris
12/04/2010, 15:55
jr3438,
Presentado.
Ya he visto el video, pero sigo teniendo dudas.
¿Que programas debo de descargar para cambiar la MAC?.
¿Necesito cambiar la MAC, o simplemente enchufo el router y ya?.
Como ves no son dudas es todo....
Por donde empiezo
Salu2
no vale solo con cambiar la mac, nose porque t dicen eso, otra cosa, el moden k tiens k es un 2320 o 2320r2? esk hay muxa diferencia por eso t lo digo, si miras bien el tutorial, veras como es facil pero necesitas tener la mac con sus 5 certificados y ponerselo al 2320r2, subirselos y a volar, yo lo hice asi y nunca tuve problema ninguno. saludos.
no vale solo con cambiar la mac, nose porque t dicen eso, otra cosa, el moden k tiens k es un 2320 o 2320r2? esk hay muxa diferencia por eso t lo digo, si miras bien el tutorial, veras como es facil pero necesitas tener la mac con sus 5 certificados y ponerselo al 2320r2, subirselos y a volar, yo lo hice asi y nunca tuve problema ninguno. saludos.
Concretamente es un DPR 2320 R2 y no entiendo eso de los 5 certificados,de donde los saco?, no lo he leido en ningun sitio, si que he leido que hay difeencias entre MAC 1.0 y 2.0 pero la MAC que yo tengo es original por decirlo de alguna manera,que tampoco dicen donde se mira si la MAC es 1.0 o 2.0, vamos que es la que yo tengo en el cablemodem viejo y la que me sale en el perfil cuando entras en la pagina de euskaltel, no voy a educarlo si no que quiero cambiar de ruter sin pagar los 50 eurakos que te cobran por la chorrada.
EDITO: para mas info ell firm es: dpr2320r2-v202r1262-090417.bin
bigotaris
12/04/2010, 16:22
Todavia no tengo el modem, lo voy a comprar de segunda mano.
El problema es que tengo un thomsom TCM420, y lo quiero camnbiar por un router, ya que con este cm solo tengo internet en un solo ordenador.
Como he leido que no vale con quitar uno y poner otro, y encontre este tuto, pues nada a ver si funciona...por aqui decis que si funciona, pero yo ya te digo, PEZ TOTAL.
El router es el 2320R2
Salu2
un pequeño problemilla, en el paso
esta pagina me sale en blanco, ¿es normal?
tengo firm dpr2320r2-v202r1262-090417.bin
mira tio no t rayes con el tema ese del moden 2320r2, ademas k nose si en euskatel se podra, yo tengo OÑO, y lo hice sin problemas, lo mejor es k compres un ruter, k t da para 5 puertos usease 5 ips, k tenga wifi y yasta, yo lo hice asi con un cable moden motorola k tenia, le puse un ruter sweex k me compre k me costo 30 uritos y rulo del tiron, con encriptacion y todo asin k tu veras lo k hces, pero yo me declino mas por poner un sweex y a volar, saludos.
Tengo un problema en el paso nº3 cuando tienes que entrar a la pag Solo usuarios registrados pueden ver los links
en el tutorial no se ve la imagen entonces no se como dejarlo, por q lo dejo como esta y luego al entrar en la sguiente pagina que me pide nombre de usuario y contraseña, pongo admin y e pasword en blanco y no me entra, alguien me puede facilitar esa imagen o los pasos que hay que seguir? lo agradeceria muxo, gracias.
En el video esta todo muy clarito y la imagen está aqui tambien; Solo usuarios registrados pueden ver los links
Cuando te pide usuario y contraseñas, dale a aceptar, no a enter para que entre.
Saludos
fregasuelos
13/05/2010, 11:53
hola ha todos, estoy arancado en este paso:
me dice que no se puede encontrar la pagina!!!
alguien que tenga la solucion?
saludos
hola ha todos, estoy arancado en este paso:
me dice que no se puede encontrar la pagina!!!
alguien que tenga la solucion?
saludos
Antes que nada, puedes entran en la pagina inicial del cablemodem? ( 192.168.100.1 )
Has realizado el 1º paso
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
Saludos
fregasuelos
13/05/2010, 16:31
si:(
carlosguay
13/05/2010, 18:54
Instala en el pc, el snmp, lo encontraras en descargas, y desde la consola de comandos, osea inico\ejecutar\cmd\aceptar, mandas estas oids.
Cortesia del amigo duna
snmpset -v2c -c gesCM1 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.99.1.1.1.2.1.2.1 s password
snmpset -v2c -c gesCM1 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.99.1.1.2.1.4.1.2.1 x 001122334455--TU MAC
snmpset -v2c -c gesCM1 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.99.1.1.2.1.1.0 i 1
Quitale el coaxial y pon la ip, como te an puesto mas arriba.
ya comentas.
noayrival
21/06/2010, 15:23
no consuigo entrar en lpaso cuarto, lo he resetado y estoy seguro que el user y pass es bueno ya que entro por web pero no consigo entrar a traves de:
192.168.100.1/__swdld.asp no me valida user y pass
el bueno es el de abajo no se como eliminar este , perdon ,saludos
no consuigo entrar en lpaso cuarto, lo he resetado y estoy seguro que el user y pass es bueno ya que entro por web pero no consigo entrar a traves de:
192.168.100.1/__swdld.asp no me valida user y pass
amigo primera pasa por presentaciones , por respeto a los demas users ,saludos
Hola no consigo que me entre en los menus secretos.
cwalker22
26/07/2010, 23:31
Oye una duda , en este paso 4- Entramos en esta pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links
No me va la contraseña , he intentado todas , tengo el mismo modelo , pero no me va la contraseña ni el usuario .
josoltra
27/07/2010, 00:15
Hola, podrias volver a subir la imagen de el paso 3? no se a el resto de gente pero a mi no me sale :S
Gracias de antemano y un saludo B-)
cwalker22
27/07/2010, 14:53
Hola, podrias volver a subir la imagen de el paso 3? no se a el resto de gente pero a mi no me sale :S
Gracias de antemano y un saludo B-)
Esa imagen esta posteada en el otro post .
Si me cambio la firmware original a haxor y pongo la misma mac , se me cambia la ip ? , o como lo hago ?
Salu2
josoltra
27/07/2010, 15:28
Esa imagen esta posteada en el otro post .
Si me cambio la firmware original a haxor y pongo la misma mac , se me cambia la ip ? , o como lo hago ?
Salu2
Si no tienes una IP estatica (que no cambia porque pagas para que no te la cambien) te cambiara cada vez que apages el CablModm, independientemente de si tienes firm original o no.
Por lo tanto la respuesta es si, te cambiara.
serias tan amable de indicarme en que post está, porque he hechado unvistazo y no he encontrado nada :S
Un saludo
cwalker22
27/07/2010, 15:46
Si no tienes una IP estatica (que no cambia porque pagas para que no te la cambien) te cambiara cada vez que apages el CablModm, independientemente de si tienes firm original o no.
Por lo tanto la respuesta es si, te cambiara.
serias tan amable de indicarme en que post está, porque he hechado unvistazo y no he encontrado nada :S
Un saludo
Esta en este post: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Y la foto es esta: Solo usuarios registrados pueden ver los links
si apago el cambemodem no me cambia la ip , entonces no me entero , si cambio el firmware a haxor y pongo la misma mac me cambia la ip ?
josoltra
27/07/2010, 16:20
Si te sucede esto debe de ser porque :
1.- La ip se queda almacenada en el nodo para la mac hasta que la IP se ocupa por otro usuario.
2.-La ip se queda almacenada porque se mantiene hasta que permanece inactiva un cierto tiempo.
3.- Tu mac tiene una IP estatica, que al menos en las operadoras de RTC es de pago, y si no me equivoco en 0 /V 0 tambien.
Esto que te comento no lo he comprobado, pero por lo que se sobre el funcionamiento de los nodos de 0/V0 estoy seguro de que funcionará asi y que por tanto la IP no debe cambiar, de todas formas si lo pruebas postea el resultado porfabor, ya que seria interesante para aquellos que tengan algun servidor en el hogar.
Gracias por la foto, un saludo.
Tras haber cambiado la MAC en varias ocasiones con este método y trastear con él se me quedó frito y le he revivido con el Jtag Utility y le he puesto el Backup WebStar 2320r2 Wifi Chip Intel de descarga. Yo está vivo pero el problema es que no puedo entrar en el cablemoden por 192.168.100.1, sólo por 192.168.0.1 y no puedo seguir el manual.
Si alguien me da una explicación y una solución.
Saludos
josoltra
27/12/2010, 23:54
Tras haber cambiado la MAC en varias ocasiones con este método y trastear con él se me quedó frito y le he revivido con el Jtag Utility y le he puesto el Backup WebStar 2320r2 Wifi Chip Intel de descarga. Yo está vivo pero el problema es que no puedo entrar en el cablemoden por 192.168.100.1, sólo por 192.168.0.1 y no puedo seguir el manual.
Si alguien me da una explicación y una solución.
Saludos
Te pone en el adaptador de red "conectividad limitada o nula" o se queda buscando?
Si entras en Inicio>Ejecutar>cmd> aceptar, y escribes ipconfig i le das a intro, que te sale? te sale alguna ip en el apartado de gateway/Puerta de enace predeterminada?
Te pone en el adaptador de red "conectividad limitada o nula" o se queda buscando?
Si entras en Inicio>Ejecutar>cmd> aceptar, y escribes ipconfig i le das a intro, que te sale? te sale alguna ip en el apartado de gateway/Puerta de enace predeterminada?
Cuando pongo IP manual:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
La conecticidad es normal, pero no entra a la pagina 192.168.100.1 del cablemodem.
Poniendo ipconfig con la anterior direccion pone:
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.100.10
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.100.1
C:\Documents and Settings\Administrador>
Si no pongo Ip manual, si no automatica:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.10
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Aquí con automatica puedo entrar al menú del cablemodem pero con la direccion 192.168.0.1.
Saludos
josoltra
28/12/2010, 18:26
Cuando pongo IP manual:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
La conecticidad es normal, pero no entra a la pagina 192.168.100.1 del cablemodem.
Poniendo ipconfig con la anterior direccion pone:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.100.10
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.100.1
Si no pongo Ip manual, si no automatica:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.10
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Aquí con automatica puedo entrar al menú del cablemodem pero con la direccion 192.168.0.1.
Saludos
Ok, poniendo la ip manual no vas a poder entrar, la ip manual que yo sepa ( y sino que alguien me corrija) se utiliza para los cablemodems que no te dan IP automatica, sea por el motivo que sea, entonces si el cablemodem es 192.168.100.1, tu configuras esa ip como puerta de enlace, i te pones una ip del rango 192.168.100.XXX y pa dentro del ruter.
Por lo que tu me cuentas la ip del Cable modem ahora es 192.168.0.1 i como es normal no podras acceder a el a traves de 192.168.100.1 manualmente, porque el rango de IP es distinto, i solo puedes acceder de un equipo a otro si los tres primeros numero de la IP coiciden, si originalemente entrabas al cable a traves de 192.168.100.1 y ahora entras a traves de 192.186.0.1 es porque la ip del CM (cable modem) ha cambiado, supongo que al revivirlo con el metodo este que mencionabas. No se en que consiste ese metodo, pero supongo que lo que haras es cargarle algun firmware, o algun bootloader, i es en estos donde debe estar el cambio, yo intentaria meterle una actualizacion de firmware al cablemodem, para su marca i modelo, de la web del fabricante, i si no te lo coje, debe de haber algun archivo de firmware diferente para que el metodo ese de "resurreccion" que has usado que te deje el CM como lo tenias.
Se que no te estoy dando la solucion, pero espero que te sirva de algo para que puedas seguir buscando, un saludo
Probando probando lo he solucionado.
Decir que el Backup Virgen Webstart Wifi EPR2320R2 NO FUNCIONA de la zona de descarga para conectar con 192.168.100.1. Si se carga el Backup_WebStar_2320r2_Wifi_Chip_Intel, con meter el BOOT.bin y IMAGE1.bin
con el JtagUtility si se puede conectar con el cablemoden por 192.168.100.1 y por 192.168.0.1.
Saludos y Gracias.
Muy buenas a todos, he realizados todos los pasos para el cambio al Router de la MAC tal y como se explica en este post pero el router una vez echo todo se encuentra continuamente reseteandose y no llega a enganchar.
Alguien por favor puede decirme que debo hacer, el router tiene ya su menu original y sale todo correctamente, con la MAC que deseaba cambiada y todo, pero no consigo que el router se quede fijo.
Agracederia que por favor me dijeran que debo hacer, GRACIAS.
vamos a ver amigo , aunque cambies solo la mac lo mas normal es que no te funcione , seria raro ya que no hay o hay muy pocas mac 1.0 , doy por hecho que estas en españa claro , ademas de la mac deves sacar los certificados al moden que quieres clonar , sin esos certificados no obtendras resusltados , que moden tienes? y aque moden le sacaste la mac ? es el tuyo propio? esplicate algo mas por que si no es complicado saver como ayudarte recuerda pasar por presentaciones ,saludos
Muy buenas a todos, he realizados todos los pasos para el cambio al Router de la MAC tal y como se explica en este post pero el router una vez echo todo se encuentra continuamente reseteandose y no llega a enganchar.
Alguien por favor puede decirme que debo hacer, el router tiene ya su menu original y sale todo correctamente, con la MAC que deseaba cambiada y todo, pero no consigo que el router se quede fijo.
Agracederia que por favor me dijeran que debo hacer, GRACIAS.
Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .
buenas !!! pues yo tengo un thomson TCM420 que me puso oño con una MAC pero no tengo wifi, entonces he conseguido un webstar epr2320 al cual he hecho el tutorial y he cambiado la mac que tenia por la mia que tengo en el thomson, lo que me pasa es que el epr2320 se enciende coge IP por al cogerla se resetea y vuelve a empezar otra vez y asi todo el rato
eso de los certificados como los meto o de dnd puedo sacarlos??
Un saludo y muxas gracias
buenas !!! pues yo tengo un thomson TCM420 que me puso oño con una MAC pero no tengo wifi, entonces he conseguido un webstar epr2320 al cual he hecho el tutorial y he cambiado la mac que tenia por la mia que tengo en el thomson, lo que me pasa es que el epr2320 se enciende coge IP por al cogerla se resetea y vuelve a empezar otra vez y asi todo el rato
eso de los certificados como los meto o de dnd puedo sacarlos??
Un saludo y muxas gracias
El TCM420 olvidate de sacarle los certificados ya que ese modem hay que abrirlo soldar mediante software que yo sepa nada de nada . Tambien decirte que no puedes tener dos modem conectados en la misma casa con el mismo certificado o mac .
si se puede pero es un poco coñazo , lo primero es saver si esta capado (osea si te deja escribir) si no te deja entonces a leer este manual paraponerlo en modo emergencia Solo usuarios registrados pueden ver los links , y a partir de ay mas coñazo todavia , si te interesa hacerlo empieza por tener claro lo siguiente sin cable serie no lo puedes hacer consiguete uno o saca a pasear el portatil y buscate un red abierta y sacale los certificados con certiwebstar o cert load si es webstar y cloanacertis si es motorola , pero amigo antes que nada lle , lee ,lee y lee un poco mas antes de hacer nada , por que te puedes cargar ese moden lee aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links saludos
Como bien te aconseja kadaver buscate otros certis , yo como tu ese modem no lo tocaba esta de alta y son muy delicados , ya me cargue uno por cable serial . Es mi consejo . Saludos
ChristianUJB
19/03/2011, 21:33
Servirá para el modelo de modem DPC 2203?
Gracias espero me funcione, tengo modem Thomson TG585 v7 y quisiera aumentar me velocidad, saludes si puedes ayudame
Gracias espero me funcione, tengo modem Thomson TG585 v7 y quisiera aumentar me velocidad, saludes si puedes ayudame
amigo pasate por presentaciones por respeto a los demas user que ya lo hicieron , y como te pilla cerquita leete tambien las normas del foro para saver como funciona , saludos
EDITO SOLUCIONADO....solo tenia que leer un poco mas...xD
Gracias
Salu2
jlifante
09/05/2011, 13:26
lo voy a probar
Ficheros necesarios:
192.168.100.10
255.255.255.0
192.168.100.1
Usuario = admin
pass= en blanco
Selecionas bank 1
cd /
cd ip
estoy siguiendo el manual pero cuando pongo Solo usuarios registrados pueden ver los links me pide usuario y contraseña. En usuario pongo "admin" y en contraseña lo dejo en blanco pero no lo acepta. Lo he reseteado y nada, no me deja entrar. Que usuario y password puede ser?
gracias.
es admin y W2402 , pero si lo que tienes es un 2320r2 mejor usa el queway 3.1 el lo hace todo solo , esta en descargas , saludos
es admin y W2402 , pero si lo que tienes es un 2320r2 mejor usa el queway 3.1 el lo hace todo solo , esta en descargas , saludos
con ese usuario y password tampoco puedo entrar, ya lo habia probado.
No puedo usar el queway porque no tengo conexion a internet con el 2320r2 o eso creo yo, es asi?
P.D.: no se porque pero tengo la impresion que alguien ha entrado en mi router con la IP y me ha cambiado toda la configuracion. Cuando me di cuenta la ip privada estaba cambiada por una extrañisima y yo no fui. Aunque resetee el router no me van las contraseñas que aparecen en el foro.
hola , en el paso 3 donde pone dejarlo como la imagen tengo un problema, que no veo la imagen, alguien me puede decir que tiene que poner? gracias!
hola , en el paso 3 donde pone dejarlo como la imagen tengo un problema, que no veo la imagen, alguien me puede decir que tiene que poner? gracias!
Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .
P.D: Borro tu primer post ya que para presentarse no es aqui . Es en el Hilo de Presentaciones como te comento anteriormente . :saludo
haber si me ayudais creo que puse el mismo post en otra seccion,yo vivo en el norte de spain en euskadi,aqui hicieron alguna cosa que dejaron de funcionar los modems clonados estuvo mucho tiempo,yo derrepente hace 2 meses enchufe mi webstar clonado de otro modem de otro nodo y funciona hadta hoy correctamente,pero tengo otro clonado que no funciona creo que al que clonaron el que no funciona se habra dado de baja y esa mac o funcione entonces quisiera saber que podria hacer para que rule es un EPR2320R2
SL2 Y GRACIAS
Ayuda porfabor, el enlace de los archivos esta en ''MegaUpload'', y esa pagina la han cerrado, pasenme un enlace funciona pleasee :(