Ver la versión completa : se puede escanear con modem wifi o router wifi
mijatovic
22/02/2009, 22:37
hola compañeros! me gustaria que me informarais si ahi alguna forma de configurar el modem wifi ejem: tcw 690 o los router wifi para realizar escaneos.
gracias un saludo
jomagalo
22/02/2009, 22:45
por mi experiencia te diria q no,tienes q tener el coaxial directo al moden y conectado el ethernet al ordenador sin pasar por router y sin wifi,espero esto t saque d dudas.un saludo
mijatovic
22/02/2009, 23:01
jomagalo gracias, eso ya lo sabia, pero mi pregunta es si se puede hacer modificando la configuracion de modem, puertos, o algun tipo de programa. un saludo
pues creo que no ya que a ese router no se le puede desconectar la NAT
saludos
mijatovic
23/02/2009, 11:04
entonces vmontes, mi cuestion es ahora, ¿ si tengo un modem wifi o router wifi, desactivo NAT y escanea?
gracias un saludo
siempre y cuando sea el mismo cablemodem si
yo lo hago con un scientific atlanta de oño original desactivando el NAT y ese es router wifi
saludos
mijatovic
23/02/2009, 23:27
vmontes te refieres al 2320, ese no es router ¿no? yo entiendo por router los que tienen mas de una conexion rj-45, ¿estoy equivocado? un saludo y gracias
el 2320r2 al llevar wifi funciona como router
saludos
mijatovic
24/02/2009, 13:22
ok vmontes, entonces es router por que puedes conectar un sobremesa por rj-45 y a su vez portatil por wifi, ¿es asi? y ademas podre escanear si le desactivo el nat ¿verdad?.
Entonces la diferencia entre el 2320r2 y el tcw 690, es que el 2320 tiene la opcion de desactivar el nat y el 690 no ¿es asi o estoy equivocado?
un saludo y gracias por responder
exacto asi es en lo que te refieres sobre la diferencia entre el 2320 y el 690 no te puedo decir que a este no se le pueda quitar el nat aunque creo que no
saludos
Puedes hacer de dos formas:
Bypass de nat:
Mira en la configuracion de tu cm por HTTP si tienes algo como esto
PassThrough y un campo para añadir macs de red local
Desactivar router:
Casi todos los cm lo tienen, en consola vas a
cd /
cd n
Aki mira si tienes RG (residencial gateway) puede ke este en el dir del vendor de tu cm.
O busca en consola "find_command rg_enable" .
Una vez localizado pones
rg_enable false
write
reset
Esto te pondra el cm en modo moden (monopuesto) y ya podras scanear.
Para volver a tener nat pones
rg_enable true
write
reset
muy buen aporte amigo duna
saludos
mijatovic
28/02/2009, 20:15
gracias en cuanto tenga ocasion lo pruebo y lo verifico.
saludos
hola vmontes sabes de algun manual para desactivar la nat del 2320, y si es asi me podrias decir donde esta no lo veo por ningun sitio
Solo usuarios registrados pueden ver los links
hola comapñero entra en esta pagina, y pones el numero de tu tajeta de red y aplicas,
lueso entras en esta otra pagina y te encuentras tres casilla marcadas, pues desmarcalas y aplica
Solo usuarios registrados pueden ver los links
espero que te sirva si no estoy por qui preguntame la duda que tengas un saludo
ya lo he hecho segun tu me as dicho cele pero al aplicar los numeros de mi targeta de rec le doy a aplicar y se borran es normal? ademas al segundo link que me pones le falta una p al final je je no entraba y me di cuenta , si puedras ponerla a lo mejor a otro compñero le servira tambien , gracias por la ayuda te contare
entra Solo usuarios registrados pueden ver los links
saludos