PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿¿USB QUEMADO????

24/02/2009, 20:55
Hola a todos,os comento lo que me ha pasado con mi ordenador en el dia de ayer,intente programar un modem de forma xapucera con un invento mio y conecte el modem al ordenador por usb en el lugar donde tenia el raton y posteriormente le di corriente a dicho modem y cuando lo hice me salio un mensaje de advertencia de que el usb del ordenador no se reconocia a si mismo pero no le hice caso al mensaje y apage el ordenador y esta mañana antes de encenderlo he conectado el raton en su respectivo usb que es donde el dia anterior habia conectado el modem y posteriormente he procedido a encender el ordenador y mi sorpresa a sido que el ordenador arrancaba pero se quedaba bloqueado al principio cuando sale la pantalla de "intel" y no seguia ni ha patadas,queria formatearlo y no podia porque el ordenador no llegaba a la parte de donde reconoce el disco de xp para arrancar pulsando una tecla pero al final he conseguido formatearlo pero al terminar de formatearlo el problema seguia pero si desconectaba el raton del usb donde conecte el modem y lo ponia en otro usb el ordenador iba perfectamente,eso porque ha podido ser?he quemado el usb o es tema de la placa?el usb que os he comentado esta en la parte frontal de la torre y va conectado a la placa atraves de un cable no es directo como los traseros,ahora tengo que conectar todo a los usb traseros para que me funcione,si alguien sabe el motivo que me lo diga pero creo que de la placa no es porque asi como lo tengo ahora me va,un saludo

25/02/2009, 11:32
vmontes mi consulta tenia que ver con el ordenador no entiendo para que me lo has movido a este hilo pero si lo has movido sera porque va aqui,pero tengo mis dudas.
Alguien me podria contestar a mi consulta por favor?un saludo

gnrx
26/02/2009, 00:12
Lo moví yo, estas tratando un problema fisico con el puerto usb del ordenador, al dar corriente, apagar, luego encender....tienes un problema fisico con un puerto usb, osea, problema con hardware, no tiene que ver con windows ni con ningun sistema operativo.
El puerto usb frontar va conectado por cables a la placa, las placas suelen llevar 2 o 3 puertos para los frontales, osea, donde conectan esos cables suele haber dos o tres puertos exactamente iguales (llamados JUSB1, JUSB2....) cambialo de JUSB.

cyber
26/02/2009, 11:00
destapa tu gabinete y checa que los cables que estan pegados a los usbs frontales esten conectados a la tarjeta madre, si no sabes como, fijate en la forma que tienen, les falta un pin, asi puedes ubicar, si la tarjeta madre es mas o menos reciente por lo regular son de color amarillo los puertos, si no dice o no lo recuerdas usa el manual de tu tarjeta madre, porque si lo pones en los del firewire los puedes quemar de verdad, jeje (si es que la tarjeta madre tiene para conectarlos)

26/02/2009, 11:06
cyber te refieres a que cambiando el cable de sitio el que conecta los usb delanteros podrian volver a funcionarme los usb?entonces mi problema cual es que se me han quemado los usb o donde van conectados los usb a la placa?un saludo y muchas gracias.

cyber
26/02/2009, 11:25
si ya estaban conectados lo mas probable es que esten quemados fisicamente los conectores frontales, si por algo no estaban conectados, se deben de conectar, me imagino que se deben de poder cambiar, en su defecto te puedes comprar un lector de taretas de memoria de 3 1/4" que tienen un usb tambien y se conectan en los mismos pines de la tarjeta madre y cuestan menos de 10 usd

26/02/2009, 11:31
cyber fui a una tienda de informatica para ver si me los podian arreglar me dijeron que era imposible dado que los usb frontales los trae la caja del ordeandor y cada caja lleva los suyos,en caso de comprarlo que tu me has dicho que lo tendria que conectar en el mismo lado que estan conectados los delanteros pero sacar el cable por fuera del pc?muchas gracias.

kafka1974
26/02/2009, 14:00
Hola maccoy pon un lector de tarjetas que suele llevar puertos usb y va en el hueco de 3.5 y se quedan todos los cables por dentro con un coste de 5¤ mas o menos.El usb frontal lo desenchufas y ya esta

26/02/2009, 14:04
pero entonces sera un conector usb no un lector de tarjetas,o me equivoco?y iria en el hueco de la disquetera?lo digo porque mi ordenador tiene 3 meses y no venia con disquetera pero tiene el hueco para instalarla,y por ultimo la tendria que conectar exactamente en el mismo sito que los usb frontales?un saludo y muxas gracis.

kafka1974
26/02/2009, 14:09
Hueco lleva le quitas la chapita de plastico o si es de metal la rompes facilmente,va al mismo sitio que el frontal conexiones identicas.Si me das el modelo de placa te puedo decir mas al respecto.
Siendo tan nuevo el ordenata seguro que lleva conexiones usb internas de sobra para 10 puertos usb.

26/02/2009, 14:29
sin tener que desmontar el pc como te puedo decir el modelo de placa?un saludo

Robertonova
26/02/2009, 14:43
Tienes que ver dos cosas con respecto a los usb frontales.

Una: es donde estan conectados estos usb, en la placa base. Como no indicas que laca base es no sabemos. Pero minimo tienes para conectar cuatro puertos usb, asi que tendrias que controlar primero estos puertos.

Dos: los puertos frontales es la otra parte, que por medio de cables se conectan a la placa base.

-------------------------------------------

Las placas base, cuando se compran nuevas, suelen traer unos usb + cable para instalarlos en las ranuras traseras de la torre. Como iria la tarjeta de video, o una de sonido, o una de TV (por ejemplo). Con uno de estos (controlando las conexiones del cable y la placa base sean correctas sino quemas algo), podras controlar los puertos USB1, USB2, ....... de la placa base. Y asi saber si estos van realmente.

Luego, ya sabiendo cuales van, conectas los frontales y ves si funcionan.

Por descarte, sabras cuales y que va bien.

---------------------------------------------------

Si no haces esto, lo que esta indicado arriba, seguiras mareando la perdiz y no tendras nada claro. Hay otras opciones, pero son algo mas complejas.

El modelo de la placa base, gralmente esta entre el micro y las memorias. O tambien entre los puertos PCI. O le pasas un programa llamado Everst que te indica todo el hardware.

26/02/2009, 14:57
robertonova los usb traseros me funcionan perfectamente los que no me van son los 2 usb detanteros,respecto con el modelo de mi placa pone MSI,si os hace falta algun dato mas me lo decis,un saludo

kafka1974
26/02/2009, 15:27
Hola de nuevo maccoy.Instala el Everest ultimate te dira al detalle detallisimo todos los componentes de tu pc incluida placa base claro esta.Ahora me tengo que ir luego me paso y veo si la tienes ya.

cyber
02/03/2009, 08:20
a lo mejor el problema es que tu tarjeta madre NO tiene pines para conectr los usbs delanteros, no necesitas instalar nada, el everest, aida32, etc hay portables, si no bajate el cpu-z lo abres y click en motherboard y nos mandas un screenshot para ver, lo bajas de Solo usuarios registrados pueden ver los links , pero para saber fisicamente si tiene o no dichos conectores/pines en la tarjeta madre, es forsozo destaparla y mirar a menos que nos des el modelo y marca exactos de la tarjeta madre

02/03/2009, 14:50
Hola a todos,os comento el modelo de mi placa ya que me lo preguntais es:
MSI P6NGM (MS-7366)
es esta:
Solo usuarios registrados pueden ver los links

Ya me direis algo respecto a lo del usb quemado,otra cosa mi placa es la de arriba solamente que le cambia el color en algunas cosillas pero es la misma,un saludo

kafka1974
16/03/2009, 11:21
No tienes mas remedio que abrir el pc, seguir los cables del usb trasero y al lado tendras unas 12 pines de conexion usb que son dnd tienes que enchufar el lector de tarjetas y ya esta.Es sencillo con una lupa puedes leer lo que pone en la placa que te indica los usb cuales son.