Ver la versión completa : TCM410 escanea pero no encuentra frecuencia
cinabrio
24/03/2008, 20:13
Hola,
Tras mi experiencia fallida con el epc2100 me puse con el thomson tcm410.
Problema: Tras grabar una flash operativa en otro tcm410, y tras comprobar que el firm funciona correctamente, ya que puedo entrar en telnet, en la pagina de sigma, en la consola, etc.. pero al poner el cable, escanea frecuencias PERO NO ENCUENTRA NINGUNA, NO LLEGA A SINCRONIZAR!!!
Pero lo que no entiendo es por qué en el otro tcm410 que es un clon perfecto y con el mismo cable, sí funciona.
Por cierto, he probado con diferentes cm_tuner, cm_annex, etc, pero nada
Alguien tiene alguna idea??
Gracias. Saludos
PD: Animo a participar en este hilo no solo a los que puedan ayudarme, sino también a aquellos que no se hayan atrevido con este modem por la poca información de la que se dispone, que no duden en preguntar porque les puedo echar una mano
En principio yo te animaria a que hicieras un pequeño manual y asi ponerle una chincheta para que sirva a los demas foreros.
Al 410 que te funciona o otro modem que puedas verselo,mirale la frecuencia y ponsela manual,asi en teoria se te solucionara,siempre y cuando la mac que uses sea operativa,ya que si te han implantado los certificados tendras que ponerle una de docsis1.0 (00:c0:49..)
salu2 compañero
cinabrio
24/03/2008, 21:11
Hola serpor,
Ya está probado ponerle la frecuencia a mano ;) Pero nada, ni con esas
Voy a exponer un poco más a fondo todo lo que he hecho.
El TCM410 que no funciona ahora mismo hasta hace cosa de un mes sí funcionaba, con su firm original. Un buen dia, dejo de funcionar, le conecte al hyperterminal mediante la consola, y vi que escaneaba pero no encontraba frecuencia.
Así que me hice de otro TCM410. Lo curioso es que este tcm que compre en cierta web tampoco encontraba frecuencia, cosa que por otra parte me parecio logico. Total, que tras ponerle el sigma x2 pude ponerle una m*c operativa y PERFECTO.
Una vez tengo el nuevo tcm410 operativo, le hago una lectura completa mediante blackcat y se la pongo tal cual al viejo tcm410.. conecto al cable... y nada, no encuentra frecuencia, ni dejandolo durante varias horas.
En cuanto a lo del manual, como tu veas, en un par d días podría tener algo apañaillo
Lo del manual seria perfecto
gracias de antemano
As barajado la posibildad del tuner y el annex
has probado a ver si con una mac de docsis1.0 te engancha y cambiale la mac a la targeta de red
salu2
cinabrio
24/03/2008, 21:47
A ver, tuner he probado con todas las posibilidades, al poner un tuner que no es compatible, en hyperterminal aparece un mensaje algo parecido a "tuner desconocido" o "tuner incompatible", algo asi. Los que no me dan error son el 14, 15 y 17 o 18. Annex he probado con todas las posibilidades también. Pero nada.
En cuanto a las macs, la que le he puesto es 1.0, de hecho funciona con el otro modem, asi que deberia funcionar también en este (empieza por 00:20:40). De todos modos si quieres pasarme por privado alguna que empiece por otra numeracion, por probar...
En cuanto a cambiarle la mac de la tarjeta de red... no debe influir para nada, ya que el modem debería pillar frecuencia aunque no estuviera enganchado al pc
Mira a ver si ves en la placa del modem algun disipador,ya que si tiene podemos verle el tuner en concreto que tiene
Acuerdate de mirar esto:
cd non-vol
cd halif
annex_# (# = A -> eurodocsis, B -> docsis , C -> otros)
cm_annex @ (@ = 1 -> Annex A , 0 -> Annex B, 2 -- Annex C, 3 hibrido)
write
salu2
cinabrio
27/03/2008, 17:44
Hola de nuevo
Nada, probadas todas las combinaciones de tuner y annex y nada de nada.
Sobre el disipador, (el cual no se puede desmontar) encuentro la siguiente inscripción:
8145D039520 (son ceros en ambos casos)
A ver si puede servir de algo
Saludos
Para saber el tuner habria que poder levantar el disipador,revisa bien que yo me encontre igual que tu en un 315 y al final pude desmontarlo
cinabrio
29/03/2008, 19:56
y no tuviste que desoldar nada para desmontarlo?
No, no desueldes nada, no es necesario.
cinabrio
03/04/2008, 13:40
Hola,
en primer lugar, gracias wonder por participar tu también en el hilo.
efectivamente no he tenido que desoldar, solo tirar de la carcasa ayudado por unas tijeras.
el tuner es un BCM3415KQTE, es decir, bcm3415.
a ver si con esto podemos llegar a algo. esta tarde buscare entre todos los comandos del modem a ver si encuentro algo de este tuner.
Saludos!!!
El tuner que le corresponde es el 14,ahora he de irme ya me cuentas luego
Salu2
morrisey05
21/04/2008, 11:17
Buenas, podriais poner ese manual para que podamos investigar este cm.
gracias un saludo.
En ello estoy,nada mas que lo tenga lo subo
Un par de dias como mucho :)
morrisey05
21/04/2008, 22:12
En ello estoy,nada mas que lo tenga lo subo
Un par de dias como mucho :)Buenas gracias por responder, pues aqui espero impaciente porque lo que es info escasea y el pinout con las fotos que hay por ahi pues como que no las entiendo porque se refieren a blackat y no se si con el usbjtag es igual o como sería.... en fin estoy un poco liado y la info pues como no encuentro la adecuada.
Un saludo.
Buenas, yo estoy atascado con el 410 y me gustaria que me pasarais la flash, memory boot y firm original de este cacharrito para ver si lo recupero.
Decir que es bcm 3348 con flash intel.
Gracias y un saludo.
nadie me lo puede pasar???
Creo que vamos a abrir una seccion en el foro para peticiones, de ese modo, se "visualizaran" mucho mejor pues ahora mismo, solo veran tu peticion, aquellas personas que tengan algun problema con el mismo modelo.
Saludos.
Seria lo mejor wonder.
Un saludo.
morrisey05
23/04/2008, 11:27
Buenas, yo estoy atascado con el 410 y me gustaria que me pasarais la flash, memory boot y firm original de este cacharrito para ver si lo recupero.
Decir que es bcm 3348 con flash intel.
Gracias y un saludo.
Compi tu has conseguido por lo menos conectarlo? si es así haber si puedes pasarme que conexiones le has hecho.
Un saludo.
morrisey05
23/04/2008, 22:12
Hola,
Tras mi experiencia fallida con el epc2100 me puse con el thomson tcm410.
Problema: Tras grabar una flash operativa en otro tcm410, y tras comprobar que el firm funciona correctamente, ya que puedo entrar en telnet, en la pagina de sigma, en la consola, etc.. pero al poner el cable, escanea frecuencias PERO NO ENCUENTRA NINGUNA, NO LLEGA A SINCRONIZAR!!!
Pero lo que no entiendo es por qué en el otro tcm410 que es un clon perfecto y con el mismo cable, sí funciona.
Por cierto, he probado con diferentes cm_tuner, cm_annex, etc, pero nada
Alguien tiene alguna idea??
Gracias. Saludos
PD: Animo a participar en este hilo no solo a los que puedan ayudarme, sino también a aquellos que no se hayan atrevido con este modem por la poca información de la que se dispone, que no duden en preguntar porque les puedo echar una mano
Buenas, estoy atascado en el conexionado, ya que veo que lo conseguistes podrias adelantarme el esquema por favor?
Por cierto como va ese manual?
Gracias, un saludo.
Bueno pues ya esta el 410 recuperado ahora me falta probar. Ya os contare.
Con respecto a la conexion yo he utilizado el blackat y lo he conectado igual que el 325.
Quizas os pueda servir
Solo usuarios registrados pueden ver los links