Ver la versión completa : se puede clonar asi
pepemaldin
02/03/2009, 22:59
hola al thomson 420 a traves del programa softjtag 3_10 se le pueden sacar los datos para despues con este mismo programa poder meterlos en el thomson que se quiere clonar o hay que actuar de otra manera .saludos
el softjtag 3_10 va bien para leer pero escribiendo es muy lento, incluso puede ke se kede colgado sin terninar de escribir
pepemaldin
03/03/2009, 19:08
muchas gracias por la aclaracion pues esa es la duda que tenia. saludos
pepemaldin
05/03/2009, 19:32
voy aintentar clonar un thonson 420 y mi duda es del modem de alta que datos tengo que copiar para despues pasarlos a otro igual pues conecto el softjtag 3_10 y me da opcion izquierda leer que me imagino que son los datos que tengo que leer del que esta de alta y despues derecha las mismas opciones pero de escribir que seran las que tengo que meter en el que quiero clonar si es asi que datos tengo que leer para despues escribir pues no lo tengo claro . saludos y gracias de antemano
Tienes ke leer solo el perm (cfg)
pepemaldin
07/03/2009, 08:44
vale duna segun me dices tengo que leer del de alta el archivo perm (cfg) para despues escribir en el que quiero clonar y con esto ya bastaria . pero yo conecto el softjtag 3_10 y veo la opcion de leer el archivo perm (sa3) y esa es mi duda que si este es igual o no . saludos
Si claro es el permanet nonvol, lo de (cfg) te lo pongo por ke es como se le suele llamar. ke dicho sea desde mi punto de vista incorrecto.
pepemaldin
07/03/2009, 22:49
vale muy bien gracias. saludos
ecm00008
09/03/2009, 15:40
pepemaldin, has conseguido clonar el thomson asi? yo he encontrado la direcciones de memoria del cfg:
posicion inicio=0x9fc08000, longitud=0x8000
con el softjtag 3 en la opcion que tiene de leer RAM he puesto dichas posiciones y me ha extraido justamente el cfg, y lo se porque he comparado con un editor hexadecimal con un cfg de un modem virgen y son iguales. Pero claro ahora he intentado meter ese cfg en uno virgen y el softjtag no tiene la opcion de escribir RAM.
has probado con read perm (sa3) y write perm (sa3)?
porque si eso funciona estaria resuelto el problema de los certificados, ya que este viene dentro del cfg. Confirmalo!
pepemaldin
10/03/2009, 18:20
hola intento leer el perm (cfg) de modem virgen de alta para clonar pero no hay manera que me conecte el softjtag 3_10 sin embargo paso el cable serial al modem trasteado y conecta el softjtag 3_10 sin problema ninguno me temo que de la manera que quiero clonar no puede ser aver si alguien sabe si es asi. saludos
ecm00008
15/03/2009, 17:30
pepemaldin lo que tienes que hacer para leer el cfg del modem de ono es arrancar con la opcion G y cargarle un firmware tipo ambit, haxordware o fersca. Luego cuando lo carges via tftp pues desconectas el hyperterminal y arrancas seguidamente el softjtag y le sacas el cfg.
pepemaldin
16/03/2009, 21:57
te refieres que esto se lo tengo que hacer al modem que tengo legal . y si es asi despues me seguiria funcionando en oño dado de alta aunque le cambie el fir como ahora aclaramelo. ah y lo de arrancar con pcion G a que te refieres pues no me aclaro . saludos
Pistolair
17/03/2009, 05:27
Con el "g" se refiere a cargar un firm a la ram usando un bootloader que permita programar, normalmente con el hyperterminal. Así no tocas la flash del modem original y puedes hacer respaldos y pruebas.
¿No sería más fácil cargar el haxorware con la opción "g" y descargar el nonvol con la parte del backup? Ahí van los certificados del modem.
Los firmwares originales más nuevos tienen bloqueada la opción de conexión por serial por eso no resulta leerlos con el softjtag.
Lo que no se es si los thomson traen un bootloader con "p" habilitado o si les sirve el de los ambit o motorola usando firmware original.
ecm00008
17/03/2009, 12:23
yo le cargo con la opcion G el ambit o el fersca, le digo que no lo guarde, entonces empieza a escanear las frecuencias, y ahi le desconecto del hyperterminal, conecto el softjtag y entonces si te deja, y es cuando puedes leer o escribir el cfg.
Pistolair puedes explicar como se sacaria el cfg con el haxorware, no conozco apenas este firmware
pepemaldin
17/03/2009, 14:11
Pistolair tienes razon mi modem 420 tiene un fir que con el cable serie y programa softjtag no se puede contactar con el modem . la otra opcion la entiendo pero me queda la duda que si me puedo cargar mi modem de alta . saludos
Pistolair
17/03/2009, 21:09
Y tu modem no traerá por defecto un bootloader que permita programar? No se que pasará si le cargas uno de motorola o ambit correpondiente al BCM. Cuando bajaste el softjtag venían varios bootloaders en el .zip No venía alguno para thomson?
Y para ecm00008, el haxorware trae una opción para hacer backups o respaldos, se puede, vía web, bajar o subir la región nonvol del modem, donde estan los datos de la mac y certificados. También se puede respaldar la flash completa y cambiar bootloader.
Es cosa de cargar el haxorware 1RC6 (el rev 30 se reinicia no se por que) con la opción "g" en el modem "oficial" y se saca vía web el nonvol. Después con ese mismo firmware se puede subir el nonvol al otro modem que vamos a usar.
Lo que yo hago es cargar un bootloader hackeado de motorola vía blackcat, previamente hago un respaldo del bootloader original, después extraigo los certificados con el cable serial y el haxorware y finalmente reinstalo el bootloader original con el mismo haxorware cargado con la opción "g".
pepemaldin
17/03/2009, 22:38
hola no se seguro si trae un bootloader por defecto pues no se como se sabe si lo trae o no y cuando baje el softjtag solo me aparece el programa solo y ese es el miedo que tengo que le carge algo que no vaya bien y me lo carge .pues yo creia que era tan facil de como con el cable serial conectado y con el softjtag leer y despues escribir en modem ya trasteado pues en este no hay problema pues se hace sin mas y por lo visto de esta forma no hay manera pues entiendo que la forma es la que me explicas y hay ya me pierdo. saludos