PDA

Ver la versión completa : No consigo revivir Thomson 315

fran321
03/03/2009, 18:43
Tengo un Thomson DCM315 REV 2.20A PCB Made in China, tal cual heredé de *n*.

Los datos del Tuner son:
BROADCOM
BCM34 16KQTE
TT0351 P10
710763

Por supuesto ya he leido el manual de 'Recuperar modems muertos'.

El Schwarze Katze (Build 128) me dice nada más conectar:
__________________________________________________ _________
Jtag Engine initiated Successfully

BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.d ll
5:4096: [JTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
6 plugins loaded
0x00000001 = 1
Cannot find manufacturer (Manu 7ff, Part 7fff)
__________________________________________________ _________

Las dos líneas en negrita ya me dicen algo distinto de lo que tendría que salir, que en el manual es:

0x00000000 = 0
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3348

Si le grabo una memory virgen, se la traga sin problemas. Pero al grabar la Flash virgen, no hay manera. He llegado incluso hasta lo del reseteo del TSOP con el puente (destornillador). Se encienden las luces y mientras están encendidas, presiono a Detect de la pestaña Flash, pero no lee la flash. También he probado lo del USB y lo de darle al Detect cuando arranca el CM y todavía están las luces encendidas, y nada.

Al grabar la Flash me hace lo de tardar sólo 2 segundos y luego se queda todo el tiempo 'Verifying written data'.

En fin, no sé que hacer. He leido otras entradas del foro en las que les ha costado, pero con lo del reseteo del TSOP lo han solucionado.

exor1
03/03/2009, 22:42
Hola fran, tiene toda la pinta a que te falla las soldaduras o el blackcat, ya que no te reconce el BCM que debería ponertelo al final de las dos lineas negras. Verifica el cable y las soldaduras.

fran321
04/03/2009, 17:38
Me he hecho yo el Blackcat. Primero lo hice para Webstar, como no conectaba bien con el modem, lo cambié a Blackcat directo pero, en lugar de quitar el conector de 8 pines, puse el de 10 en paralelo, de manera que con uno de ellos conectado, el otro está inutilizado.

Todos los pines están verificados con polímetro y comprobado cien veces que cada pin va a su sitio, incluyendo masa. Además consigo grabar la memory y, para ello, debe comunicar bien.

¿Alguien cree que la doble conexión daría error? Eléctricamente si solo está conectado uno, el otro está totalmente inactivo. El cable mide sólo 30 cm.

exor1
04/03/2009, 23:47
Para los motorolas no creo que diera problemas pero para los thomson si. El cable debe ser de una seccion minima de 0,5 mm (si es 1mm mejor) y de 30 cm de largo maximo. Estos modems son muy pijoteros.

De todas formas prueba con el JTAG UTILITY que esta en la seccion descargas.

fran321
05/03/2009, 10:36
No sé como hacerlo con esas secciones, porque para soldar al DB25 no hay problema, pero el conector de 10 pines está diseñado para cable plano. Si utilizo cables sueltos de 0.5 no sabría como unirlos al conector. ¿Se te ocurre cómo hacerlo?

exor1
05/03/2009, 11:59
De la misma manera. Yo compre hace poco un conector en una tienda de electronica y puse los cables igual. Son pinchos que terminan en forma de flecha invertida (V) le colocas el cable redondo en medio, una vez tienes todos apretas la tapa y voila.....ya lo tienes
Intentalo no es dificil...

fran321
11/03/2009, 16:56
No hay manera, ni por activa, ni por pasiva. He probado con el gato y con el jtag utility. Con el gato consigo meterle sin problemas la memory virgen, pero cuando quiero meterle la flash la hace en unos 2 segundos y termina. Con el jtag utility me dice:

---------------------------------
Read IDCODE: 0xf0000001
Manufacturer: 0x000
Part: 0x0000
Version: 0xf
---------------------------------

Si consigo meter la memory sin problemas, es porque el blackcat comunica perfectamente con el modem, ¿no?

Tú, exor1, has conseguido revivirlo (lo he visto en otra entrada del foro), ¿podrías explicar por qué antes no te lo revivia y ahora sí? ¿Ha sido porque elegías mal los ficheros?

Saludos.

serpor
12/03/2009, 17:42
Le as puesto el flashpi.dll que corresponde al modelo de tu chip?

fran321
18/03/2009, 18:22
En el leame.txt de instalación del Schwarze Katze te dice que cambies el flashpi.dll por el original sólo para los módems SB5101 y los thomson bcm3349. En el chip de mi modem pone BCM3348KPB. He ido a descargas y buscando por flashpi.dll, encuentro dos entradas:

- Pluggin Flashpi Original y para los modelos con chip MXIC MX29LV160AB.
- Pluggin Flashpi para Chip ST.

No rula metiéndole el dll más parecido, que es el de los thomson bcm3349, ni tampoco con el original que lleva Schwarze Katze cuando lo instalas. Te aparece lo que puse en la primera entrada de este foro.

kemeia
18/03/2009, 18:47
Fran321 no necesitas ningún plugin para el TCM315, yo tengo uno y va con las mismas librerias que el 5100. Por el mensaje que da el gato, no estás conectando con el cm, repasa las conexiones. Si utilizas jtag directo no hay problemas, es decir el que no lleva ni condensadores ni chip. Puedes probar tambien a cambiar la conexión, dale la vuelta al conector de 10 pin, porque igual no estas conectandolo en el orden correcto.

La prueba de que no estas conectando es que te parece que estas metiendo la memory pero no es así y en cuanto a la flash, no se carga en dos segundos ni mucho menos. Además si lo que quieres es flasearlo no necesitas tocar nada de eso.

Saludos

serpor
20/03/2009, 17:09
Si la lfahs del modem es una intel no as de cambiar el flashpi.dll pero como te toque una mad o ST o etc si que las as de cambiar para que te reconozca la flash