PDA

Ver la versión completa : ¡ SB5100 Funcionando - Docsis 2.0 - Girona !

Shiniori
27/03/2008, 20:38
Actualizado:

Ante todo agradecer este genial foro que revisando los diferentes hilos se aprende muchisimo.

Hay un post de un usuario que comenta que al poner el firmware original del tipo de modem por ejemplo el mio es intel SB5100 Motorola.

Le he metido su firmware original y ahora me funcionan todas las macs que tengo, agradecer a ese user y a todos los que ayudan como son los admins.

Decir que si, es cierto que es una putadilla tener que meter las macs con blackcat pero que todo mal sea eso... son 5min.

Muchisimas gracias y seguire aprendiendo y espero ayudar a muchos. ahora recojo pero espero algun dia ser util para poder ofrecer todo lo que recojo.

Saludos.

Buenas a tod@s,

Tengo ONO y tengo un Motorola SB 5100 con direcciones MAC de un amigo de valencia que supuestamente funcionan.

Vivo en Girona y tengo entendido que aqui van en docsis 1.0.

He metido el firmware:

hacked intel 9fc00000 y mediante la direccion 192.168.100.1:1337 cambio los parametros, he seguido un tutorial vuestro y he activado el bpi puesto que sin esto no me funcionaba y sigue sin funcionar aun activando el bpi.

Aqui os dejo unas capturas de la configuracion del Sigma y de la configuracion del modem:

SIGMA:

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Configuracion Original SB5100:

-Status:

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

-Señal:

-Configuracion:

-Log:

Espero que alguien pueda ayudarme llevo como 1 mes intentando hacer rular internet y aunque estoy dado de alta que no se si es por uno de los motivos que no me funciona, quisiera poner una conexion a internet en mi casa para poder tener 2 si es posible.

Un saludo y gracias.

serpor
27/03/2008, 21:02
Por lo que veo en la primera captura:No se si es por temas de seguridad pero a la mac le faltan dos numeros??
salu2

Shiniori
27/03/2008, 21:05
Por lo que veo en la primera captura:No se si es por temas de seguridad pero a la mac le faltan dos numeros??
salu2

sisi los quite yo...

Un dato interesante, tengo acceso a un router de ONO de un vecino y me he quedado O_O

Aqui en Girona por lo visto tenemos docsis 2.0 !! y en su router le pone Docsis 2.0 certificado cm installed !!

¿ Eso es bueno o es malo ?

Datos de mi conexion ONO:

Name
WebSTAR EPC2100r2

Hardware Version
2.0

Software Version
v2.0.2r1244-050506(epc2100r2-v202r1244-050506.p7b)

Receive Power Level
21.3 dBmV

Transmit Power Level
36.0 dBmV

Cable Modem Status
Operational

wonder
27/03/2008, 21:13
Prueba a cambiarle la mac a la tarjeta de red.

Shiniori
27/03/2008, 21:15
Prueba a cambiarle la mac a la tarjeta de red.

Le he cambiado la MAC pero ahora me entero que en Girona van con Docsis 2.0 o al menos es lo que le sale al vecino en su router wifi Thomson...

wonder
27/03/2008, 21:20
No te preocupes por ello, el hecho de usar macs docsis 1.0 es para "satarse" (por asi decirlo) el tema de los certificados.

Si le has cambiado la mac a la tarjeta de red y sigue sin cogerte, empieza a ser un poco "misterioso".

El nombre que has especificado del firm que has introducido no se corresponde con el que tienes, segun imagen, tienes el Sigma X2.

Se puede probar varias cosas:
-Ir a la web del modem, configuracion, Reset All Defaults->Save Changes->Restart CableModem.
Dejalo una hora o mas a ver si te coge frecuencia.

Si no te coge, postea una captura del log.

O puedes grabarle el Sigma X2 v14 (seccion descargas) y ver que tal vas con ese.

Pero sobre todo, asegurate que la mac es válida para tu zona, cosa que no tengo muy seguro y quizas por eso tus problemas.

Shiniori
27/03/2008, 21:28
No te preocupes por ello, el hecho de usar macs docsis 1.0 es para "satarse" (por asi decirlo) el tema de los certificados.

Si le has cambiado la mac a la tarjeta de red y sigue sin cogerte, empieza a ser un poco "misterioso".

El nombre que has especificado del firm que has introducido no se corresponde con el que tienes, segun imagen, tienes el Sigma X2.

Se puede probar varias cosas:
-Ir a la web del modem, configuracion, Reset All Defaults->Save Changes->Restart CableModem.
Dejalo una hora o mas a ver si te coge frecuencia.

Si no te coge, postea una captura del log.

O puedes grabarle el Sigma X2 v14 (seccion descargas) y ver que tal vas con ese.

Pero sobre todo, asegurate que la mac es válida para tu zona, cosa que no tengo muy seguro y quizas por eso tus problemas.

Estas MAC's que me pasaron son de Valencia y yo vivo en Girona por lo tanto tendrian que funcionar...

No tengo ninguna MAC "nueva" para verificarlo pero vamos que no se ni que macs probar puesto que en Docsis 1.0 las que van son:

00:0C
00:20

Entre otras y he probado de esas y se me queda en el 4º paso como podeis observar en la 2ª imagen posteada.

Deciros antes que mi modem murió por razones misteriosas, bueno realmente borre el Serial y con eso se apagaron todas las luces.

No conocia a nadie y un americano se conecto por VPN y me ayudo a restaurar mi modem con una full flash bios que como sabeis contiene el Sigma X2.

Despues de esto probe unas cuantas macs pero no sabia nada del bpi y hoy segui un tutorial y lo active aun asi no furrula...

No se si tengo que activar otro bpi al ser Docsis 2.0 estoy hecho un lio.

Saludos.

serpor
27/03/2008, 21:28
Prueba con una mac que sea de barcelona o tarragona ya que sino me falla la memoria girona era exauna y en teoria deberias utilizar una que sea exauna
salu2

Shiniori
27/03/2008, 21:33
Prueba con una mac que sea de barcelona o tarragona ya que sino me falla la memoria girona era exauna y en teoria deberias utilizar una que sea exauna
salu2

Y de donde saco yo macs de Barcelona o Tarragona o de exauna ?

Sobre lo de exauna tienes razon tengo el repetidor donde se conectan todas las conexiones tanto de tv como de internet y pone Auna xD

Saludos.

wonder
27/03/2008, 21:34
Asi es, a eso me referia, a lo que comenta serpor, no es zona "ono originiaria" sino que viene de la antigua auna, a ver si puedes localizar alguna mac de la zona (no de tu nodo claro).

alexmacl
30/03/2008, 15:13
Aiss aiss aisss, quien será ese User que tubo esa idea... jejeje :D

Saludos

wonder
30/03/2008, 19:56
x Shiniori y alexmacl:
Pues esto parece una muy buena noticia.
De agradecer muchisimo a ambos, uno por la solucion que encontro a su problema (alexmacl) y el otro (Shiniori) por probar macs 2.0 con el "sistema alexmacl" (ya lo hemos bautizado, :D )

Estoy con la "resucitacion" de un modem, en cuanto lo acabe, voy a hacer unas pruebecillas con esto y a ver que saco en claro.

Zanks a los dos :ok

alexmacl
31/03/2008, 02:09
venga wonder! esperamos resultados!! todo sea por aprender :D jijiji

Saludos!

blind09
17/05/2011, 00:16
una preg... como le meto al 5100 una full flash con sigma x2?

joracos
17/05/2011, 11:06
una preg... como le meto al 5100 una full flash con sigma x2?

Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

P.D: Esta prohibido activar hilos tan antiguos , este Hilo es del año 2008 , compañero es la segunda vez que se te indica la forma de actuar en el Foro , porfavor leete las normas . Cierro el Hilo