Ver la versión completa : se puede flasear un 4200
tico2005
28/03/2008, 18:59
hola buenas tardes mi pregunta es ,se puede flasear un 4200 por usbjtag ,que programas deberia de usar y si pueden explicarmelo mejor como se hace el procedimiento ,gracias un saludo
Yo hice uno por usbjtag y a "tomar por c***" el modem.
Supongo que si se podrá pero en mi caso, lo fundí, ya veremos si puedo recuperarlo.
tico2005
29/03/2008, 14:23
hola buenos dias ,los pines que se sueldan en la placa del moden 4200 van soldados punto a punto o algunos de los pines van unidos, uso usbjtag,gracias por todo espero respuesta.
Segun usbjtag que tengas,si tienes el de 10 va punto por punto,si es el de 14 tienes que dejar libre los 4
tico2005
29/03/2008, 19:02
hola gracias por contestar ,tengo el de usbtag de 14 pines ,se suelda punto a punto por debajo y al conectarlo se dejan los 4 ultimos de usbjtag libres,explicamelo por que no entedi muy bien ,gracias un saludo
Los pines que sueldes al modem van soldados, punto a punto (como todos los pines de todos los modems) no debes soldar ningunos juntos.
Luego, otra cosa es el conector del usbjtag a esos pines, al tener el de 14, te "sobraran 4 agujeritos" del usbjtag por un lado, pero los pines, no sueldes ninguno que haga contacto con otro.
eljefedelabanda
29/03/2008, 22:36
Hola a todos yo tengo un 4200 que lo jodi con el blackcat se me quedo con las luces fijas y esta tarde lo acabo de poner en marcha con el usbjtag, esta funcionando al pelo gracias a este manual que es cojonudo, el mejor que he visto con diferencia, en el va como programar los 4200 y recuperar los jodidos con las luces fijas, tambien para los 5100, 5101 y algunos thomson. Espero que te funcione, un saludo.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
:)
eljefedelabanda
29/03/2008, 22:39
Perdon me equivoque esque la copie a mano.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
tico2005
30/03/2008, 00:12
puede ser que mis dos moden uno con flash fujitsu y otro con flash toshiba no la detecte el programa usbjtag de by santy por que no esten metidas en el programa y por eso no las detecte,gracias un saludo
x eljefedelabanda:
Muy interesante ese manual, de hecho, el 4200 que jodi yo tiene ese sintoma, luces fijas encendidas.
He mirado el manual y no acabo de "pillarlo".
Conectamos usbjtag, y dice textualmente: "Este script usa una flash completa"
Quizas sea porque las imagenes las veo pequeñas y no puedo leer bien el texto, pero le veo dos scripts (por asi decirlo), se deben crear en un archivo script y ejecutarlo?
No se, me veo un poco perdido con esas instrucciones (bien cierto es que poco he tocado el usbjtag con sb4xxx).
eljefedelabanda
30/03/2008, 18:15
para wonder:
Yo hice esto:
detect
poke fffe230c 3
poke fffe2304 0
poke fffe2300 a
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 9
poke fffe2300 1c
detect
aqui ya te detecta bien la flash y ahora le metemos un firmware virgen yo le meti el que va en el software de santi, asi:
detect
ldram firm
program firm1
cmpram firm1
si te da bien la comparacion sigue si no prueba a meter otra vez el firm como el ultimo paso. Ahora le metemos una flash virgen completa por ejemplo la que va en el software de santi asi:
detect
ldram 9fc00000
echo
pause
program 9fc00000 200000
cmpram 9fc00000 200000
bueno pues si la comparacion nos da bien hemos recuperado el modem, podemos resetearlo y ver si las luces ya no estan fijas, ahora le metemos
el firm tocado que queramos como antes:
detect
ldram firm
program firm1
cmpram firm1
ahora cambiamos la mac y a rularrrr.
Espero que te funcione, un saludo.
Gracias elfejedelabanda:
Me he ido a poner con este aparatito y aunque anteriormente mencione que era un 4200 me equivoque, es un 4101.
No obstante, he seguido los pasos que has indicado (pues observo son los mismos que para 4200) y no he conseguido que lo detecte.
No hay manera, al escribir el detect que a priori ya deberia detectar la flash, no la detecta ni identifica.
Este me va a llevar por la calle de la amargura :(
eljefedelabanda
30/03/2008, 20:30
Pues yo tengo uno de esos que tambien lo jodi con blackcat y mañana me voy a poner con el, este fue el primero, pero despues hice otro y solo le cambie la mac y el serial por bitfiles poniendolo en modo fabrica y fue muy bien. Ya te digo algo.
Ok, postea como te va con el 4101.
Yo he seguido intentandolo y no se deja el muy jodido.
adrianvb1982
03/04/2008, 18:43
bueno yo tengo 2 modems en el mismoe stado un 4200 e y un 4101 i con ls 3 luces verdes fijas y la 5º naranja tambien , alguna solucion ??
frankper
10/06/2008, 22:18
Hola a todos,perdonar si el tema es de los 4200, pero como habeis echo referencia a la recuperacion de 4101, espero no molestar a nadie. bueno tengo un 4100, con power receive y send fijas, hice todo tal cual el post de eljefedelavanda y despues los scripts le doy a detec y me detecta la flash pero cuando le meto el firm original ldram firm1 y program firm1 lo carga bien y cuando le meto el cmpram firm1 me da error, he intentado meterle la flash primero y nada no hay forma de que me la coja, con los 4200 nunca he tenido este problema siempre los he recuperado con el usbj, hace un par de dias recupere uno, pero con el 4100 me estoy volviendo loco le he echo de todo lo que se y he leido por ahi y con blackat aunque se que no es aconsejable, con este si me detecta la flash sin problemas, pero no lo recupero si alguien me puede ayudar y sino probare con el 232 y el etherboot, gracias y un saludo.
Deberias meterle el bootloader por blackat o por usbjtag y luego el firm por cable serie
frankper
18/06/2008, 21:56
Deberias meterle el bootloader por blackat o por usbjtag y luego el firm por cable serie
gracias sepor, lo hice y ya volvio a la vida solo que ahora no coje frecuencia y no pasa de send, con macs que me estan funcionando en otros modems, como una que tengo en un 4200 funcionando ok pero en este 4100 nada, a ver si podeis echarme una mano. un saludo.
Yo hice de este modelo:uno con NetBoot vía ethernet lan,otro con cable serie,y dos por usbjtag,lo ke no aconsejo estos modelos hacerlos por BlackCat :duda al no ser ke tengan chipset intel y aun asi tener suerte de no freirlo jeje
frankper despues q le hagas lo q te comento el compañero serpor tendrias q volverlo a modificar, pero si no prende la segunda luz es q todavia esta medio muerto y no grabaria saludos
frankper
21/06/2008, 19:31
frankper despues q le hagas lo q te comento el compañero serpor tendrias q volverlo a modificar, pero si no prende la segunda luz es q todavia esta medio muerto y no grabaria saludos
Bueno algo debe ir mal, porque como les dije despues de aparentemente recuperarlo con el de serie y etherboot le meti el firm original, y en la pestaña hack le meti el modificado, con una mac valida funcionando en otros modems, pero se enciende power receive y send y vuelta a reiniciar.
he intentado volverlo a hacer de nuevo pero no puedo porque por lo visto las soldaduras no estan bien las he quitado varias veces y vueltas a soldar de nueco y nada no reconoce el blackat ni el usbj, los cables no son porque los pruebo en otros modems y funcionan correctamente.
Con el de serie y el etherboot no tengo problemas en cambiar de firmware pero he intentado varios y no coje frecuencia, no se si la flash o el boot estan mal, pero no puedo, ya que como les digo debe ser cosa de soldaduras.
Hay alguna forma con el de serie que pueda hacer algo o definitivamente hay que hacerlo con el black y el usb.gracias y un saludo.
solo se usa el blackcat para recuperarlo no deverias usarlo para modificarlo despues q lo recuperes q prendan las dos primeras luces reinicialo y conectale todo como si fueras a navegar hay te deveria cojer frecuencia luego utilizas el max232 o max233 para modificarlo cuando te salga la pagina con el hack hay tendrias q ponerle el firm deseado
una pregunta en titulo de este hilo dice sb4200 pero creo q lo q estas comentando es de un sb4100????
saludos
frankper
22/06/2008, 18:00
Mira de cambiar la mac con el automac
Expecifica si tu 4200 es un E o un I y en que zona vives
frankper
22/06/2008, 19:55
solo se usa el blackcat para recuperarlo no deverias usarlo para modificarlo despues q lo recuperes q prendan las dos primeras luces reinicialo y conectale todo como si fueras a navegar hay te deveria cojer frecuencia luego utilizas el max232 o max233 para modificarlo cuando te salga la pagina con el hack hay tendrias q ponerle el firm deseado
una pregunta en titulo de este hilo dice sb4200 pero creo q lo q estas comentando es de un sb4100????
saludos
Perdona TUN-TUN, ya se que el hilo es del 4200, pero en mi caso es un 4100 como indique mas arriba, lo tengo con 0.4.4.4-SCMO1-NOSH-2.03.hex, tiene la opcion hack y con macs que funcionan en otros modems como tambien dije anteriormente, pero no sincroniza, power yreceive fijas y send parpadea, a veces incluso se reinicia, pero normalmente esta horas y horas y de la tercera no pasa da igual la frecuencia que le meta igual a otros modems que tengo y la mac que le meta tambien operativa en otros. He intentado flsearlo de nuevo pero como dije no me detecta el blackat ni el usbj, seguramente las soldaduras, las he vuelto a soldar varias veces y nada solo me deja trastear con el 232, gracias y un saludo.
frankper
22/06/2008, 19:57
Mira de cambiar la m@c con el automac
Expecifica si tu 4200 es un E o un I y en que zona vives
Hola serpor como digo es un 4100 y mi problema no es cam,biar la mac eso lo hago sin problemas, lo que pasa esque no me sincroniza de ninguna manera, gracias por contestar y un saludo.
Expecificame si es un E o un I y en que zona vives
Ponle el backup virgen y ahi te deberia sincronizar,estas seguro que te llega señal a tu casa?
frankper
23/06/2008, 21:51
Expecificame si es un E o un I y en que zona vives
Ponle el backup virgen y ahi te deberia sincronizar,estas seguro que te llega señal a tu casa?
es un 4100i, con flash intel, vivo en Valencia ,España, seguro que me llega señal, tengo varios modems de diferentes modelos funcionando sin problemas, el backup no se lo puedo meter ni con blackat ni usbj, ya que como dije antes no me detecta los cables debido seguramente a las soldaduras, las he limpiado y soldado varias veces y nada no reconoce los cables, solo puedo trastear sin problemas con el de serie y el etherboot.
Con el de serie le puedes meter igualmente el backup,casi seguro que cuando le pongas el bootloader ya te detectara el blackat,mirate el manual de recuperar modems 4xxx