PDA

Ver la versión completa : SB5101 no me entra

alfonso
28/03/2008, 22:32
buenas noches compis tengo un poñetero que no me entra en Solo usuarios registrados pueden ver los links ami me sale otro numerito en la configuracion lo e cambiado como e visto en el foro en un comentario de gnrx que ponia como modificarlo pero me sige sin entrar y solo me va la luz PC ACTVITY que puedo hacer lo buelvo a grabar todo de nuevo :roll

wonder
28/03/2008, 23:05
Si, vuelve a grabarlo.

duque332
28/03/2008, 23:24
una pregunta alfonso.
tienes el cable puerto usb conectado?

alexmacl
29/03/2008, 01:38
alfonso, ojo por que el sb5101 con el ambit solo funciona la luzde pc activity, y la de standby parpadea segun trafico.
Puede ser que tengas IP fija en el equipo o que el modem tarde mucho en darte IP y te coga una IP no valida de windows,... en cuyo caso ponlo en automatico y renueva... te debería de poder entrar a la ip del modem si ha sido flasheado ok....

Actuerdate de activar el bpi 0 por telnet...

Ojo, si tiene chipset AMD el ntl250configurator suele fallar, y luego hay que entrar por telnet y darle al write, sino se peta y hay que volver a flashearlo, a mi me ha pasado muchas veces hasta que encontré esa solución en un foro, puede ser que te haya pasado eso...Un saludo

alexmacl
29/03/2008, 01:38
De todos modos pon mas detalles, firmware, chip, version, etc, como lo has flasheado, logs del modem, etc etc.. sino no te vamos a poder ayudar

alfonso
29/03/2008, 08:30
De todos modos pon mas detalles, firmware, chip, version, etc, como lo has flasheado, logs del modem, etc etc.. sino no te vamos a poder ayudarlo e puesto automatico porque me pone una direccion ip distinta pero ni de esa manera entra lo e echo como pone el el manual del foro tambien quiero decirlos que cuando puse la memori me dio un ERROR PERO LE DI A CONTIUNE Y LO GRABO PUEDE SER POR ESO

serpor
29/03/2008, 09:15
No creo que cuando pusieras la memory te diera un error,seria cuando pusieras la flash o firm.
Como te dicen pon una ip manual sino no podras entrar y hazlo atraves de ineternet explorer
Te conecta el ntl250?
Si todas las respuestas son no,entonces tendras que hacer lo que te comenta el compañero wonder

alfonso
29/03/2008, 10:11
voy a grabarlo todo de nuevo por que no me entra gracias y luego os cuento :beer

alexmacl
29/03/2008, 10:58
el blackcat que estas utilizando funciona correctamente? lo has comprobado con otros modems??

alfonso
29/03/2008, 15:02
si el blackcat pirula guay ya echo algunos 5100 lo que no entiendo es que lo e buelto a flaserar y me a entrado e utilizado la gia solo asta lo del programa del mac y se lo e cambiado y ya me funciona no me e tenido qe meter en ms2 eso por que es

bulle
29/03/2008, 16:20
Hola,
Yo tambien estoy haciendole a un colega el 5101i y me pasa lo mismo, no me entra a la direccion Solo usuarios registrados pueden ver los links y tampoco se encienden las luces, vamos ninguna, tampoco me conecta con el ntl250, no me dio ningun error en la grabacion y me quede en ese paso siguiendo lo indicado en el manual.

He metido sb5101.mod.10.2.by.fercsa y 250hack_dump_telnet.

Gracias.

wonder
29/03/2008, 20:36
x bulle:
Tiene toda la pinta de que a muerto el modem, revisa conexiones del cable y el cable en si, ahi debe residir el fallo.
Añadele cable usb del modem al pc, siempre "ayuda".
Revivelo y luego vuelve a programarlo.

alfonso
29/03/2008, 21:14
ya lo e consegido lo e borado y lo e puesto todo otra vez y ya esta y lo bueno esque no me e tenido que meter ni en ip ni en ms2 funciona tal cual

wonder
30/03/2008, 00:20
x alfonso:
Ahi estamos :ok

aers
30/03/2008, 08:29
ya lo e consegido lo e borado y lo e puesto todo otra vez y ya esta y lo bueno esque no me e tenido que meter ni en ip ni en ms2 funciona tal cual

Hola que tal, a mi me paso lo mismo, no puedo entrar a la direccion 192.168.100.1 y parece que esta muerto :cry me podrias decir que fue lo que hiciste para hacerlo funcionar, ya he intentado poniendole el firmware virgen pero no revive. Espero me ayuden gracias.

wonder
30/03/2008, 09:02
Firm virgen hasta que reviva, sigue los pasos del manual para revivir modems muertos.

bulle
30/03/2008, 15:27
Pues yo sigo igual me conecta bien, pero no me detecta la flash, he probado lo que dice el punto dos del manual, y con el cable usb concetado y despues de unas 20 veces sigue sin detectar flash.
Ahora bien, el metodo de de resetear el TSOP, no lo entiendo muy bien, pues donde dice que situar el destornillador en los 5 pines no se cuales son esos pines, porque lo que se ves son un monton de pines muy pequeñitos en el chip del modem.
Que es lo que hay que hacer exactamente???
Si se tocan pines que no son los 5 correctos me cargo el modem??

Gracias amigos

aers
30/03/2008, 18:04
Firm virgen hasta que reviva, sigue los pasos del manual para revivir modems muertos.

Por fin logre revivirlo, le instale el firmware virgen y despues el firmware operativo con luces y ya funciona nuevamente gracias wonder.

wonder
30/03/2008, 19:51
x bulle:
Si tocas otros pines no pasa nada, tu pasa el destronillador plano, para que toque varios pines a la vez, por encima de ellos, ves pasandolo hasta que se resetee.

x aers:
Me alegro :ok

serpor
30/03/2008, 21:01
Para el compañero aers enorabuena,me alegro que ya lo tengas
Para el compañero bulle como te dice wonder deja el destornillador plano tocando 5 pines si no se te encienden las luces del modem prueba con otros 5, son los 5 pines de la parte de la placa donde termina,no la parte interior de la placa
salu2

choe62
31/03/2008, 02:33
x bulle:
Si tocas otros pines no pasa nada, tu pasa el destronillador plano, para que toque varios pines a la vez, por encima de ellos, ves pasandolo hasta que se resetee.

x aers:
Me alegro :ok

Efectivamente esto funciona, pero hay que hacerlo con cuidado y sin apretar ya que puede surgir otro problema que a mí me ha ocurrido. Os cuento mi experiencia:

Al deslizar el destornillador sobre los pines de la TSOP, esta se desbloqueó y ya fué detectada por el gato, hasta aquí Ok, pero después no habia manera de escribir, todo era error de verificación en todo, Flash,Bootloader,Config, si escribia sin verificación, pues nada, no funcionaba, hasta que se me ocurrió mirar con una lupa los pines de la TSOP y cual fué mi sorpresa que habian partículas metálicas muy pequeñas entre algunos pines, con el consecuente cierre. Al parecer las produje al deslizar el destornilador, y os aseguro que no apreté mucho ya que fuí con cuidado. Resolví el problema pasando un alfiler entre los pines a fin de extraer esas partículas.

Saludos

bulle
03/04/2008, 19:46
x choe62
Oye a ti se te reseteaba al modem cuando tenias esas particulas, pq resulta que a mi cuando lo conecto me pone en conexion de internet, ahora conectado ahora no conecta, eso intermitentemente y sin parar.
gracias

serpor
03/04/2008, 21:05
Si eso te pasa dandote ip,posiblemente sea por que la mac es en uso en tu mismo nodo