PDA

Ver la versión completa : Lo que tenes que saber de un Dct.

Fernand0
09/03/2009, 00:34
Como conectar el USBJtag a tu Dct.

Todos habran leido el manual para no quemar el USBJtag, pero en el dct no se puede proceder de esa manera ya que el Dct no es detectado para hacerlo debemos:

Conectar el Jtag al Dct.
Conectar la alimentacion al Dct.
Conectar el Jtag al puerto usb.

Back up de un DCT.

Comandos:

Detect
Getram ram
getram nvram
getram boot
getram plat
gertam app1
getram app2
getram app3
getram app4
getram rsvd

Esto lee al dct y archiva esos datos en memoria. Ajora debemos grabarlos. Para esto usamos:

save ram
save nvram
save boot
save plat
save app1
save app2
save app3
save app4
save rsvd

Para subir nuestro Back up a un dct cargamos los archivos en memoria con el comando ld (load) de la siguiente manera

detect
ldram ram
ldram nvram
ldram plat
ldram app1
ldram app2
ldram app3
ldram app4
ldram rsvd

Y luego los grabamos en nuestro Dct:

Setram nvram
setram ram
program plat
program app1
program app2
program app3
program app4
program rsvd

El Back up ya esta en nuestro Dct ahora desconectamos la caja.

Nota: el comando program se usa para escribir en la memoria flash, mientras que el comando setram es para escribir en la ram. No es necesario respaldar la ram.

Como revivir un DCT muerto.

detect
ldram boot
erase boot
sprogram boot

desconectamos y conectamos la Box

detect
ldram plat
program plat

desconectamos y conectamos.

Ahora programamos la nvram o lo que queramos cargar en el deco.

Habilitar Canales en un Dct.

Bueno el titulo es un poco engañoso no se puede habilitar canales, lo que podemos hacer es, cargarle un back up de un dct operativo y es probable que los canales que una vez estuvieron habilitados vuelvan a aparecer.

Educar un Dct.

Por ahora la unica manera de sacarle probecho a nuestro dct con el jtag, es congelar los canales habilitados, es decir, si tenemos un ekipo full lo congelamos lo damos de baja y mantendremos el pakete full.

Para eso debemos ejecutar los siguientes comandos:

detect
getram nvram
getram plat

vamos a la pestaña Dct Testing y a network address, donde tendremos que poner 0000000000001000

setram nvram

vamos nuevamente a la pestaña Dct Testing y luego a connect the box

setram nvram

luego Dct Testing, Firmware test, alli tildamos las 6 opciones y completamos la Fake unit address con 10 ceros.

program plat

Des esta manera estamos protegiendo a nuestro dct para que no no s den de baja nuestros canales.

Editar NVRam.

Muhos recomiendan editar la nvram (con un editor hexadecimal de su preferencia ejemplo hex editor neo ) en la linea 1b461 y 1b462.
Muchos no saben para que es esto algunos dicen que no es necesario otros que si, tratare de explicarles para que sirve esto.

Con esto modificamos la frecuencia del OOB (out of band) en la que trabaja nuestro DCT, por esta frecuencia se transmite la guia de canales, la info del menu y quien sabe que otra cosa.

Si modificamos ambas lineas y ponemos por ejemplo 03 03 perdemos el OOB en cualkier deco, ahora si no modificamos las lineas mantendremos el OOB, si en vez de 03 03 queremos poner 02 02 tambien podemos hacerlo solo estaremos eligiendo otra frecuencia, pero al no ser la nuestro ISP perderemos el OOB.

Cortocuircuitar el filtro.

Esto tambien nos sirve para eliminar el OOB.
Viendo el DCT de frente sobre la pila hay un filtro de 5 patas en linea (una al lado de la otra) si cortocircuitamos la pata 1 con la 2 estaremos eliminando el OOB. La pata numero 1 es la mas alejada de la pila y la siguiente es la pata 2. Con esto perdemos el menu del Dct. Y no estamos mandando tension a masa solo la señal asike no hay forma de ke se keme algun componente como e leido por ahi.

Puerto J201.

Tiro este dato sobre el puerto J201 para que realicen pruebas, no hay nada concreto aun, pero puede ser un camino hacia el XC.
Comuniquen sus avances.

Puerto j201

1- +3.3V
2_ Tierra
3_ Data
4_ Sync
5_ CLK
6_ CLK 27 Mhz

Cable paralelo.

Pin1 – TRST
Pin3 – TDI
Pin5 - TDO
Pin7 – TMS
Pin9 – TCK
Pin 2-Ground

Menu Oculto y Cold Reset.

Menu Oculto

En el menu oculto encontramos mucha info sobre el Dct.

Para ingresar presionamos en el control Pw Off y luego menu.

Cold Reset

Significa reinicio en frio, algunos reportan que despues de un cold reset el Dct se actualizo y levanto algunos canales, a mi no me dio resultado. No se que otro uso tendra.(antes de hacer el cold reset asegurense de tener un backup ya que se borran los archivos internos y sin backup no podremos revivirlo)

Para hacer un Cold Reset:
Le damos corriente al Dct con cualkier tecla del control remoto presionada
Luego presionamos 3, 2 y 8 dejando aproximadamente 2 segundos entre cada numero.

Continuara. . . ahora no tengo tiempo.

Saludos.

bimbo-flow22
09/03/2009, 05:33
saludos buen TUTORIAL!!!!!!!

VicioPro
09/03/2009, 07:32
YO NO HE PODIDO REVIVIR UN DCT700... SIEMPRE LOS REVIVO PERO ESTE QUE TENGO AHORA NO SE DEJA. gritando.

Fernand0
09/03/2009, 08:19
Jajajaj no desesperes!

Mira e hecho mil y una cosa a los Dct, y siempre e podido revivirlos. Cuentanos el problema para poder ayudarte, te sugiero que habras otro hilo!

Saludos.

VicioPro
09/03/2009, 08:51
A la hora de programar el boot se queda trabado el proceso...

Fernand0
09/03/2009, 09:02
proba esto

detect
erase boot
ldram plat
program plat

desconectas y conectas

ldram nvram
setram nvram
ldram boot
sprogram boot

pipe
09/03/2009, 09:14
vicio podemos q daR EN PRIVADO PARA HABLAR DE LAS mac

torete1981
09/03/2009, 09:18
pipe primero por presentaciones por cortesia a los demas usuarios
y depues una lectura a las normas y aqui no es lo de las macs te dije que ya tienes un hilo fijo
saludos

ramonenrique19
26/03/2009, 04:33
olleme nececito ayuda con mi dct700 no me lee la flash k hago no puedo escribirle ni nada k ustede creen k pueda hacer ayudemen :(

cubanito69
31/03/2009, 04:38
Ok amigos mis dos primeras dct estan brick eso creo yo ahora para levantarlas nuevamente despues de dar el detect que me lo reconoce bien al dar ldram boot!!!! cual es el boot??? ya tengo el back up de este dct !!!!!! pero cual es el que debo utilisar porque no lo veo despues hay que ir a ldram plat que tampoco lo veo nada esto es lo que me gusta de comensar a aprender algo nuevo lo bueno que se pone cuando jodes las cosas los dejo y gracias de antemano

cubanito69
31/03/2009, 06:01
Bueno ya esta solucionado ahora tengo otro problema que lo sigo en un post que ya se abrio para no abrir otro sin necesidad,pero ya segui y lei bastante y ya al menos casi llego al final

rafaelobregon
31/03/2009, 09:34
Una Pregunta, bueno creo que son 2 preguntas.1.
Tengo un deco con los canales premiun, que asi me lo vendieron,
si hago un respaldo y se lo pongo al otro, este me funciona?
y si si, lo puedo usar este en mi misma casa!! los dos decos con los mismos datos??

2.
Si ha mi deco de paga, le contrato un pago por evento y en ese rato lo congelo con el procedimiento mencionado aki, asi se quedaria el canal abierto el de pago por evento.?

Muchas Gracias Fernand0

[/b]

Fernand0
31/03/2009, 11:13
So clonas el ekipo no es seguro que levantes el otro, depende de como este el XC chip, en el caso de ke funcione si podrias usarlos en la misma casa!

Y lo del PPV no creo que eso funcione, pero podrias probarlo y comentar resultados!

Saludso

alpha2005
01/04/2009, 03:16
Una Pregunta, bueno creo que son 2 preguntas.1.
Tengo un deco con los canales premiun, que asi me lo vendieron,
si hago un respaldo y se lo pongo al otro, este me funciona?
y si si, lo puedo usar este en mi misma casa!! los dos decos con los mismos datos??

2.
Si ha mi deco de paga, le contrato un pago por evento y en ese rato lo congelo con el procedimiento mencionado aki, asi se quedaria el canal abierto el de pago por evento.?

Muchas Gracias Fernand0

[/b]

Hola, perdon que me entrometa; mira, en parte depende de tu proveedor de TV; hay uno muy famoso en Mexico que cuando das de baja el equipo, manda los canales premium a clave 40; y de ahi no se pueden volver a levantar a menos que vuelvas a suscribirte y antes de que des de baja el paquete premium congeles tu DCT con el procedimiento tradicional; si modificas los bytes que se mencionan lineas arriba en el NVRAM con el Hex Editor, casi seguro vas a perder la guia y el menu interactivo; te recomiendo solo modificar la Network Address y hacer fake UID.

De hecho algunos testers aseguran que es posible modificar el XC Chip mediante el puerto J201 del que habla Fernand0; sin embargo, el software para hacerlo, asi como el esquema del cable, parece mantenerse en absoluto secreto. De filtrarse implicaria tener absolutamente todo open en la cajita feliz, incluyendo los PPVs, lo que dudo que suceda en el corto plazo, pues con ello hacen negocio algunas personas.

Espero que esta respuesta clarifique un poco mas tus inquietudes.

Quedo a tu disposicion. Saludos. :smokin

rafaelobregon
06/04/2009, 23:39
Gracias Fernand0 y Alpha2005, por sus respuestas, ni bronca tengo que leer mas
para ver que hago con los decos, y por lo pronto mejor asi los dejo.
ya que soy nuevo en esto de los decos, y aun no lleva el jtag nt
ya hace 10 dias, jejeje Saludos foreross

gabatman
14/04/2009, 01:35
mire el dct700 lo tengo en un operador de cable pero quiero q me coja en el otro ose aqui en mi pais hay dos operadores de tv cable, lo tengo activado en uno pero quiero activarlo en el otro como lo haria

Fernand0
14/04/2009, 02:57
no se puede! amigo!

Si lo consigues cuentanos!!!

Gracias!

gabatman
15/04/2009, 19:16
ayudenme como desarmar un dct 700 por favor

TUN-TUN
15/04/2009, 20:29
no entiendo como que desarmarlo ?? saludos

gabatman
15/04/2009, 20:30
tengo un dct que me lo dieron de bja por falta de pago q puedo hacer para recuperar4 la senal
sin tener q pagar nad a esos

gabatman
16/04/2009, 21:35
ya pude habilitar los canales q y+tenia en mi dct pero la pregunta seria q porque cuando voy a la pestaña Dct Testing, Firmware test,a mi no me sale las 6 pesta{ña q hay q habilitar solo me sale tres y las otra tres estan de color gris pero no me deja hacer nada, pero igualmente pude habilitar los canales , q puede pasar o hay otro archivos para poder habilitar esas opciones.
de antemano ghracias

Fernand0
16/04/2009, 23:30
a que te refieres con que pusite habilitar los canales!

Para lo otro te falta la dll modificada ya la subire a descargas!

Saludos

gabatman
16/04/2009, 23:58
de que los congele los canales que tenia en mi dct cuando estaba habilitado... y ahora q esta de baja igual los tengo, pero tengo miedo q se caiga...

Fernand0
17/04/2009, 00:08
aaaaa ahora entiendo!!!!!

mandame msn por mp asi t paso la dll modificada!

Luego la subo a descargas

gabatman
21/04/2009, 01:43
como tendria q hacer un klon me puedes explicar muy bien como es eso de antemano gracias..
yo tengo un dct700 con todos los canales q me ofrece mi operadora de cable.. y aparte tengp un dct700 con el sevicio basico q tendria q hacer para q mi dct700 q tiene el servicio basico tenga los mismo canles q mi dct700 q tiene todo todo los canales? ..
tengo el usbtag nt

Fernand0
21/04/2009, 01:57
mira no se puede hacer nada

como mucho puedes probar cargar la nvram del deco de alta en el otro

pero nada es seguro! por ahora es lo unico que hay hasta ke el chinito largue la solucion

gabatman
21/04/2009, 02:58
yo tengo dado de baja un deco dct700 y ya lo habilite pr medio de este foro, pero para comprar los ppv y si lo hago en comprar esto sale reflejado en mi cable operador o no sale ?

gabatman
21/04/2009, 04:05
yo tengo el usbjtag nt , y cuando quiero congelar mi dct700 no me habilita las 6 opciones solo puedo tildar tres y quisiera saber como podria habilitar esas opciones

Fernand0
21/04/2009, 17:22
no sirven esas popciones
esas opciones no trabajan! asike usalo asi como esta ke es lo mismo

chukito226
25/04/2009, 19:14
fernando te quiero hacer una consulta, lo primero es que te quiero agradecer por tu paciencia con nosotros los foreros ya que si bien no estas ganando dinero (como otros) estas ayudando mucho a la comunidad, y a las personas que no nos manejamos mucho en el tema, mi problema es el siguiente,
he hecho todos los pasos para respaldar el dct pasos tuyos y de otras personas, de distintos lados y no tengo problema con ellos (el respaldo), el problema esta cuando quiero cargar el respaldo de un dct habilitado a uno que esta bloqueado ya que cuando cargo todos los archivos ya guardados, el dct sigue de la misma forma que estaba inicialmente, y lo hecho de varias formas y no tengo solucion, tambien intente cargarlos en otro dct para descartar que fuera falla del mismo, y llegue a los mismos resultados, no se si me faltara algo que hacer, no entiendo, tengo el usbtag, y algo curiosos que me pasa no se si tendra relevancia pero cuando me pongo a cargar los archivos luego del "setram ram" viene "program plat" ahi siempre se me queda pegado y tengo que desenchufar el dct y ahi volver a cargar el plat y seguir con la programacion, pero en ningun momento puedo pasar de largo, siempre se queda en "ERASE START.... " y lo he dejado un buen rato y no pasa nada, espero tu respuesta muchas gracias por todo

chemo69
26/05/2009, 04:58
fernand0 gracias por la info tenia que agradesertelo gracias otra ves:aplauso

Fernand0
26/05/2009, 11:08
chukito226 probaste con sprogram?????

zeus10
26/05/2009, 23:53
.......estupendo manual.

Por cierto no cuesta nada clikear en boton de "gracias", así que venga darles un poquito a esa tecla que es gratis.:ok

luiss
01/06/2009, 18:17
Tu lo has dicho zeus, que no cuesta nada el darle a GRACIAS

Fernand0
09/07/2009, 05:23
gracias por la chincheta!!! Ahora algo mas sobre el breackpoint para el dct y lo que se viene con el block firmware update.

(lamentablemente es solo para usbjtag NT asike a varios no nos va a servir)

Saludos

El_chulambrico
21/07/2009, 16:26
FernandO tengo un problema mi usbjta nt me dice que mi dct700 No es Compartible

este es el info de la caja

Copyright Solo usuarios registrados pueden ver los links 2008,2009,2010
USB JTAG NT 0.28
-detect
IDCODE 41C5501D
Motorola 17500QK
IMPCODE 40404000
EJTAG V1, V2.0
DMA (Acceso Directo De Memoria) No Compartible
Dirección Encontrada= 90000000 CFI MT28W320

gracias de antemano.

Fernand0
22/07/2009, 10:53
esta perfecto no dice que el dct 700 no es compartible, dice que el dma no es compartible.

esta perfecto ahi es donde tienes que empezar a dar comandos para modificar el deco.

saludos

El_chulambrico
27/07/2009, 04:37
esta perfecto no dice que el dct 700 no es compartible, dice que el dma no es compartible.

esta perfecto ahi es donde tienes que empezar a dar comandos para modificar el deco.

saludos
Leí todo la dct700 que tengo full y todo tenia información menos la app2, app3, app4, rsvd,
Por ende no copie estos archivos a mi otra dct700 y no levanto.

¿Crees que aun no aparezca nada tengo que copiarle a la otra caja estos archivos?

¿Crees que por no haber copiado estos archivos la caja no levanto?

¿Qué tipo de información tiene estos archivos?

Y para qué sirven estos archivos en concreto

muchas gracias de antemano!

TUN-TUN
27/07/2009, 05:43
Leí todo la dct700 que tengo full y todo tenia información menos la app2, app3, app4, rsvd,
Por ende no copie estos archivos a mi otra dct700 y no levanto.

¿Crees que aun no aparezca nada tengo que copiarle a la otra caja estos archivos?

¿Crees que por no haber copiado estos archivos la caja no levanto?

¿Qué tipo de información tiene estos archivos?

Y para qué sirven estos archivos en concreto

muchas gracias de antemano!

amigo no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos

juceceme
28/07/2009, 00:47
muy interesante pero me podrian ayudar en decirme don ubico el j201 para hacer algunos experimentos gracias de antemano

juceceme
28/07/2009, 18:38
genial fernando buen aporte lo del cortocircuito con el filtro funciona bien lo que me falta encontrar es el puerto 201 porque no lo ubico en la placa y lo necesito para hacer unas pruebas y despues contarles como me fué

TUN-TUN
28/07/2009, 20:13
el puerto j201 esta al lado del xc chip dentro de la tapa cuadrada son 6 agujeros saludos

rollerback
06/08/2009, 04:22
gracias, x este excelente manual FERNANDO! nada mas tengo una duda, cuando acabas de hacer estos pasos, como vuelves a desconectar el usbjtag-nt? para no quemarlo como lo llaman! lo vuelvo a quitar en el orden en el que tu lo especificas en el manual? ojala y alguno de ustds. me pudiera quitar esa duda, para no hechar a perder el usbjtag-nt! de cualquier manera se agradece el manual y sus comentarios! saludos.

Fernand0
06/08/2009, 10:58
yo siempre lo desconecto de la siguiente manera, no quiere decir que sea correcto, pero lo hago asi.

Desconecto el cable usb, luego la alimentacion ya sea un dct o un modem, y luego desenchufo el jtag de la placa!

Saludos

rollerback
06/08/2009, 14:11
Fernand0 yo siempre lo desconecto de la siguiente manera, no quiere decir que sea correcto, pero lo hago asi.

Desconecto el cable usb, luego la alimentacion ya sea un dct o un modem, y luego desenchufo el jtag de la placa!

Saludos
-------------------------------------------------------------------------

primero, gracias por su valiosa coperacion para poder sacar adelante mi dct700, y mi pregunta es si no ha tenido malas experiencias desconectandolo de otra forma los dct700? hoy voy a hacer el intento de hacer el backup del deco, con la ayuda de su manual! y sus comentarios en este post, se le agradece su atencion en los pocos posts que llevo dentro de Solo usuarios registrados pueden ver los links y con las experiencias de ud. y los demas companeros mis dudas se van despejando poco a poco! en cuanto a este gran hooby que lo es para mi y muchos mas! le envio un cordial saludo, a ud. y a los demas companeros que tambien necesitan despejar algunas dudas! seguimos en contacto!

rollerback
07/08/2009, 21:25
pues hago como dice el manual, y el programa me detecta bien el cable /USB DETECT/ pero a la hora de que le doy detect nada mas me aparece esta informacion me podrian decir si ya se afecto mi usbjtag-nt se los agardeceria de antemano! saludos.

NOTA: esto me dice cuando le doy detect.

USB JTAG NT 0.29
Latest version is 0.29a
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000

YOSTING1
09/08/2009, 01:34
pues hago como dice el manual, y el programa me detecta bien el cable /USB DETECT/ pero a la hora de que le doy detect nada mas me aparece esta informacion me podrian decir si ya se afecto mi usbjtag-nt se los agardeceria de antemano! saludos.

NOTA: esto me dice cuando le doy detect.

USB JTAG NT 0.29
Latest version is 0.29a
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000
-detect
IDCODE 00000000

Ya t deje la respuesta en el otro Post q tienes. saludos.

rollerback
10/08/2009, 16:10
Ya t deje la respuesta en el otro Post q tienes. saludos.

gracias! companero YOSTING1 el dia de hoy voy a hacer las pruebas!
y mas tarde le comento. saludos.

wolflow
15/08/2009, 03:58
Hola Fernando!!.... Mi nombre es pablo y soy nuevo en esto!!
Muy buena tu explicacion!!! voy a intentar hacer el congelamiento de los canales!!!....

Que soft me recomendas?.... tenes algun link para bajarlo?
Una vez que tenga el soft y haya conectado el USB JTAG tiro los comandos que describite en la pantalla principal o hay que ir a algun menu en particular?

Me podras pasar los pasos precisos!!!

INFINITAS GRACIAS!!!!

binario
21/08/2009, 06:10
No entiendo se puede o no se puede? me refiero a que si tengo un dct 700 con todos los canales operativos, y tengo otro que por decirlo asi lo compre en internet que no tiene nada al cual le cargue el backup del dct operativo, se van a ver los canales?

Y asi aprovecho para congelarlos pero otra duda, si es afirmativa mi pregunta de si se clonan los canales, al momento de que deje de pagar el servicio del dct operatico, el dct clonado seguira funcinando?

Pues espero y no sean muy obvias mis preguntas, pero me gustaria aprender sobre el tema, Gracias :beer

TUN-TUN
22/08/2009, 02:56
amigo no se puede hasta haora saludos

ruben53
29/08/2009, 14:01
amigo no se puede hasta haora saludos

Hola Tun Tun entonces quieres decir que si yo consigo un DCT700 por internet
no hay forma de se pueda activar para poder ver los canales aunque sean los basicos.Gracias anticipadas.:saludo

TUN-TUN
30/08/2009, 05:30
Hola Tun Tun entonces quieres decir que si yo consigo un DCT700 por internet
no hay forma de se pueda activar para poder ver los canales aunque sean los basicos.Gracias anticipadas.:saludo

en muchas isp si puedes ver los basicos, pero en otras solo te deja ver 1 o 2 canales de promocion saludos

danielo69
31/08/2009, 14:49
Buenas me gustaria saber si puedo acer la copia de un dct k tiene todo en abierto para copiarla a otro dct y k funcione tambien todo en abierto.Gracias anticipadas un saludo.

TUN-TUN
01/09/2009, 05:11
tampoco se puede, aunque este habierto no se le puden subir canales, haora si esta full si se le pueden conjelar esos canales hasta darle debaja y se quedan activados ;)

jatri_04
04/09/2009, 14:56
hola, sabes si se puede hacer algo con un motorola 3020,saludos

rollerback
04/09/2009, 14:57
por ejemplo, tengo 2 equipos dct700 y si comprara algunos p.p.v y luego hago el bloqueo, la pregunta es, se mantienen estos canales arriba ya teniendo el bloqueo? estos 2 equipos ya los tengo bloqueados y me ha funcionado bien con las guias y tutos que estan por aqui en el foro, y la ayuda de los companeros! nada mas tengo esa duda! saludos.

drope
23/09/2009, 18:07
fernando o a quien me puedaresponder, consulta el coortocircuito, lo tengo que hacer con el dct habilitado con un paquete, osea tengo la señal, hago el coorto circuito y luego la doy de baja y asi mantengo los canales, lo he entendido bien o no.
Ahora tengo un dct700 di de baja el servicio que puedo hacer para habilitarlo no tengo el usbjtag tendria que hacer lo que escribi arriba osea habilitarlo hacer el coorto y dar de baja el servicio, gracias por la paciencia saludos a yo soy de chile mi proveedor es vtr por si sirve de algo el datos.

rollerback
23/09/2009, 18:35
hola companero drope! mira respecto a tu priemer pregunta estas en lo correcto! y en cuanto a la segunda pregunta, si aun no cuentas con tu usbjtagnt, le puede hacer el corto 1 y 2 del filtro ceramico! poste resultados para que tambien los demas companeros le puedan ayudar con algun conmentario, saludos.

drope
23/09/2009, 20:18
muchas gracias rollerback, hare pruebas entonces y comentare resultados el foro lo acabo de encontrar hoy y es la raja ocupe el tutorial para el ancho de banda y me funciono la raja, saludos.

drope
23/09/2009, 20:26
rollerback, se me olvidaba una consulta al hacer el coortocircuito o puentear el pin 1 y 2 hay que hacerlo con un cable si es asi con una cable en especifico me refiero de cobre, etc. me imagino que es como cuando se quema un fucible de el auto y lo puenteas con un hilito de cobre eso hay que aser con el pin 1 y 2, ademas lo tengo que hacer con el dct encendido o apagado, gracias una vez mas por la paciencia.

rollerback
23/09/2009, 21:38
hola nuevamente, mira yo en mis decos nunca le puse un cable! para hacer el corto! yo uni simplemente con la misma soldadura, el pin 1 y 2, y en cuanto a si le quieres poner un cable! le puedes poner el que tu gustes en el tutorial dice que lo mas corto que se pueda, pero te digo en mi caso no tuve ningun problema y ahi estan funcionando! al caso me imagino que es lo mismo, nada mas se trata de poner en corto esos 2 pines. postea resultados haber como te fue companero! saludos.

se me olvidaba APAGADO!

TUN-TUN
24/09/2009, 02:41
rollerback, se me olvidaba una consulta al hacer el coortocircuito o puentear el pin 1 y 2 hay que hacerlo con un cable si es asi con una cable en especifico me refiero de cobre, etc. me imagino que es como cuando se quema un fucible de el auto y lo puenteas con un hilito de cobre eso hay que aser con el pin 1 y 2, ademas lo tengo que hacer con el dct encendido o apagado, gracias una vez mas por la paciencia.

amigo lo puedes hacer con el mismo estaño no se notaria y claro sin corriente en el dct saludos

drope
24/09/2009, 17:47
gracias tun tun y rollerback, ahora me salta una duda aca en chile el proveedor es vtr, les cuento estos tipos cuando yo di de baja el sistema vinieron al poste que esta frante mi casa y de ahi lo cortaron por lo que pude averiguar ellos ponen un tipo de filtro, ahora viene mi consulta si yo contrato el paquete nuevamente creo el corto, luego lo bajo deberia ocurrir lo mismo ellos van a ir a trabajar al poste y pondran ese filtro me afectara y el corto que realice no me servira de nada ?? esa es mi consulta ahora no se como lo hacen pero aca en chile vtr tira un triple pack Telefonia, Internet, Cable y todo baja por un cable a mi casa y en la pared colocan un splinter de esos simple osea separan la señal yo tenia ese triple pack pero baje el cable y el telefono y deje solo internet, gracias por sus respuestas.

rollerback
24/09/2009, 18:24
aunque tu hayas dado de baja tu contrato, si bloqueaste el equipo antes de cancelarlo, el equipo ya se queda bloqueado, no le afecta en nada! saludos.

drope
24/09/2009, 19:25
gracias. te pasaste este fin de semana hare pruebas.

rollerback
24/09/2009, 19:30
claro amigo, despues postea tus resultados! para seguir tu tema, saludos.

Link
24/09/2009, 21:02
Hola compañeros, alguien sabe donde conseguir el usbjtag a precio accesible aqui en mexico..? aprovechando la calidad de la informacion en este post me dieron ganas de abrir mi deco.

lo puedo comprar en ebay, pero van a ser facil 3 semanas hasta que lo pueda tener aqui en monterrey y es igual que la lana me quema las manos soy bien desesperadote..

por cierto, tengo uno que me lo consegui con los hbos abiertos.. nomas me faltaban los premium. pero derrepe se quedaron negros. y solo me dejo los basicos.

juceceme
25/09/2009, 00:34
gracias tun tun y rollerback, ahora me salta una duda aca en chile el proveedor es vtr, les cuento estos tipos cuando yo di de baja el sistema vinieron al poste que esta frante mi casa y de ahi lo cortaron por lo que pude averiguar ellos ponen un tipo de filtro, ahora viene mi consulta si yo contrato el paquete nuevamente creo el corto, luego lo bajo deberia ocurrir lo mismo ellos van a ir a trabajar al poste y pondran ese filtro me afectara y el corto que realice no me servira de nada ?? esa es mi consulta ahora no se como lo hacen pero aca en chile vtr tira un triple pack Telefonia, Internet, Cable y todo baja por un cable a mi casa y en la pared colocan un splinter de esos simple osea separan la señal yo tenia ese triple pack pero baje el cable y el telefono y deje solo internet, gracias por sus respuestas.

mira quote si das de baja el cable ellos te ponen un filtro y por mas que hagas el puente no vas a poder ver todos los canales ya que se bloquea la señal de cable yo trabaje para ellos y se porque te lo digo hasta pronto.

tiki
12/10/2009, 21:40
mucha Gracias voy a probar cositas ya informare como va tengo dos deco con el paquete medio que son unos 90 canales y de momento en un año van de lujo, pero no los hice yo intentare ver como estan hechos, gracias

spauds
05/11/2009, 21:31
Un Dtc700 sirve para ono?

TUN-TUN
06/11/2009, 02:52
Un Dtc700 sirve para ono?

en realidad no he leido que los usen por alla pero si la isp los ponen deven servir saludos

El_chulambrico
09/11/2009, 02:54
hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
tengo un dct700 que estaba funcionando de mil maravilla pero cancele el contrato y se fueron todos los canales, luego cargue un respaldo que tenia de la nvram luego congele los canales como aqui esplican y todo volvio a fucionar,
pero al cabo de un mes y medio se fueron todos los canales y con la nvram que tengo ya no sube.

¿como lo vuelvo a subir?

jilopez
09/11/2009, 11:11
Hola amigos, soy nuevo en este foro, mi pregunta es si este manual sirve para el deco motorola 3020-3120, y luego saber qué se consigue al soldar el pin 1 y 2, no logro comprenderlo, ¿ se congela ? o ¿ se le quita la señal de retorno ?. Según he leído se cortocircuita el filtro, pero ya digo, no se para que sirve, a ver si me lo pueden explicar ........
Muchas gracias y saludos .............:beer

TUN-TUN
09/11/2009, 16:55
son diferentes modelos no sirve saludos

Alvos
18/11/2009, 03:37
el metodo que esta posteado para educar un dct sirve para los dct3412 y dct 6412 o ke es lo ke se nesesita para educarlos? Saludos!

hector_bar
18/11/2009, 18:39
hola companero drope! mira respecto a tu priemer pregunta estas en lo correcto! y en cuanto a la segunda pregunta, si aun no cuentas con tu usbjtagnt, le puede hacer el corto 1 y 2 del filtro ceramico! poste resultados para que tambien los demas companeros le puedan ayudar con algun conmentario, saludos.

Hola amigo, antes que nada excelente tema jeje, disculpa yo cuento con usbjtag nt, con este ya no tengo que hacer lo del corto entre 2 pines? y una cosa mas, no sabes donde puedo checar cuales tengo que soldar o es igual que un sb5101 que se pone el pin en todos los agujeros y se conecta tal cual sin corto, muchas gracias amigo.

TUN-TUN
19/11/2009, 03:13
el dct700 ya tiene soldadolos 14 pines saludos

spitfire0889
08/12/2009, 05:53
Si yo tengo el servico de la caja le hago un backup y se lo pongo a otra caja pero virgen
y queda con el servico y si cancelo el plan del servicio que tengo se le va el servico a la otra q le cargue el servicio q habia contratado???

saludos

TUN-TUN
08/12/2009, 13:06
Si yo tengo el servico de la caja le hago un backup y se lo pongo a otra caja pero virgen
y queda con el servico y si cancelo el plan del servicio que tengo se le va el servico a la otra q le cargue el servicio q habia contratado???

saludos

si la conjelas no saludos

gerar_Dx
22/12/2009, 07:23
hola amigos tengo una duda sobre estos decos, estos decos no tienen problemas para ser educados me refiero a que si cuando se eduquen no dan problema al agarrar señal por que me habian dicho que ya no se podia hacer este prodecimiento de copias el backup a oto deco y congelar que porque ya las compañias de cable no lo permitian o levanta sin problemas aun soy de mexico provedor

spitfire0889
04/01/2010, 20:04
ahora tengo las cajas como le hago para pasarle el servicio a una q no tiene
tengo una con servicio y la otra no tiene como hago para darle el servicio de la otra caja
con servicio

para ver si me dicen lo pasos q tengo q hacer para ponerle el servicio de la otra

gracias saludos

TUN-TUN
05/01/2010, 01:06
por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) hay un video que te ayudara mucho saludos

hector_bar
06/01/2010, 19:41
Saludos a todos, antes que nada muchas gracias puesto que con este manual reviví un dct700 y excelente aportación que también hizo tun-tun, se ve que son todo unos master en el tema jajaja, pero bueno molestando otra vez tengo una duda, por lo que veo para dar de alta el servicio mi dct700 tuvo que tener alguna vez el servicio activo, si no entonces no es posible, sin embargo será posible copiar los datos de un DCT700 actualmente activo(de paga) a uno que nunca fue activado y luego conectarlo para activarlo, posteriormente educarlo?, jeje si es el caso para conseguir uno activo xD, también no se si haya algún paso que difiera, mi suposición de esta activación es porque yo creo que en la cablera activan por medio de algo similar a la MAC que en este caso creo es el Network address o Unit address, de antemano muchas gracias.

hector_bar
06/01/2010, 19:48
O se me olvidaba, lo menciono porque antes tenia un DCT700, antes de regresarlo saque un respaldo y luego compre un DCT de otra ciudad, ahora que le ingreso el respaldo de mi viejo DCT700 pero no consigo mas que puras pantallas negras, gracias.

TUN-TUN
06/01/2010, 19:56
puedes ponerle un backup de uno activo y luego conjelarlo antes de conectar el cable coaxial asi deveria funcionarte saludos

hector_bar
06/01/2010, 20:04
puedes ponerle un backup de uno activo y luego conjelarlo antes de conectar el cable coaxial asi deveria funcionarte saludos

Muchas gracias tun-tun, pero no me ha funcionado :duda le pongo el backup que tenia del activo (que ya no esta activo pero se lo saque cuando estaba activo), pero aprovechando la pregunta, yo ando en el df con c a b l e v i s o n, sin embargo me estoy por mudar a puebla donde usan m3g@ para la proxima semana, tu pusiste un aporte que tengo entendido es un backup de m3g@ aunque desconozco la ciudad, crees que me sirva?, por ultimo, si se puede todavia poner modems para m3ga ya que he leido que tienen muchos problemas, te lo agradezco bro

TUN-TUN
06/01/2010, 21:43
ese backuplo subio un compañero de alla deveria servirte saludos

bory30
08/01/2010, 02:45
para educar un dct700 tiene que ser por usbjtag o ahi otra forma? estoy crudo en el tema.

saludos

TUN-TUN
08/01/2010, 12:26
asi es con el usbjtag saludos

bory30
08/01/2010, 20:42
ok gracias tun tun :ok

Alvos
20/01/2010, 05:04
Fiu ya habia perdido este hilo exelente aporte gracias! Saludos!:aplauso

Fernand0
20/01/2010, 09:49
si una caja nunca fue habilitada, le pones una flash de uno que este de alta y luego pides la activacion, no sirve de nada ese backup que le metiste porque la habilitacion de los canales no esta en la flash esta en el xc chip, asike eso no servira de nada.

Y la habilitacion tampoco va hacia el network address ni al unit address de la flash va hacia el xc chip, es por eso que cambiando el unit address y el network no ganamos nada, espero te sirva y se entienda!

saludos

hunter_w
09/02/2010, 18:45
quisiera saber si con el cable BlackCat se puede configurar el DCT 700.

Alvos
09/02/2010, 18:53
quisiera saber si con el cable BlackCat se puede configurar el DCT 700.

No, nesecitas el cable usbjtag o el usbjtag nt....Saludos!

Fernand0
11/02/2010, 10:25
el cable sirve perfectamente para leerlo, pero tenes que ahcer un soft para poder escribirlo

radio mendigo
17/02/2010, 21:26
muchas gracias por aportar tus conocimientos

premier
24/02/2010, 17:32
Weno

No tengo conocimientos de los Decos. . .por eso va esta pregunta. .

Tengo un DCT700 de pago con canales premium y tengo un DCT700 que han dado de baja, por tanto, al clonar los equipos (siguiendo el inicio de este post) tendre señal en el que estaba dado de baja?.

Saludos y Gracias.

TUN-TUN
26/02/2010, 21:45
si el xcchip esta habierto si de lo contrario no saludos

premier
26/02/2010, 23:10
si el xcchip esta habierto si de lo contrario no saludos

Como saber si està abierto el xcchip?.

De antemano gracias por tu respuesta TUN-TUN

TUN-TUN
27/02/2010, 02:33
como unico se save es poniendole una vnram de uno activo si habre amen de lo contrario estaria cerrado saludos

darkhello
02/03/2010, 22:54
Disculpen amigos... queria saber si alguien no tiene imagenes de como conectar el usbjtag nt al deco... ya destapado el deco y donde van los pines o cables.. SALUDOS!!

israc22
06/03/2010, 18:28
el usbjtag nt se conecta asi,la linea roja va en el pin 1(la puedes identificar por el circulo blanco)
Solo usuarios registrados pueden ver los links

joel89
06/03/2010, 23:26
que tal amigos?
no me queda claro si hago un backup d un equipo activo y lo paso a otro q compro por internet puedo tener los canales del equipo que esta activo?
Otra cosa para que hay que hacer el cortocircuito de los pin 1 y 2?

israc22
06/03/2010, 23:44
Lo del pin 1 y 2 en el filtro ceramico sirve para bloquear los equipos via hardware

darkhello
06/03/2010, 23:49
ya tengo otra duda... si clono el deco de 1 (pagado) y se lo pongo al deco 2 (virgen) despues de clonarlo y pasar la info al virgen, el deco 1 se tiene que seguir pagando?

israc22
06/03/2010, 23:51
mira lo de clonar puedes intentarlo y si te queda,pues puedes bloquear los dos equipos via software con el usbjtag nt y dejar de pagar

darkhello
07/03/2010, 19:22
y eso como amigo israc22? otra duda... aparte del DCT700 que otros modelos se pueden desbloquear?... mi ISP maneja estos:
DCT 5100
Sistema de Entretenimiento DCP 501
motorola DRC 800
" DRC 450

DCT 1800
DCT 5100

creo son todos para señal digital y HD jeje... alguno de ellos se pueden tambien o solo los 700?

ifacevedo
18/03/2010, 16:53
Que rollo gente?
Saben donde puedo encontrar un manual para realizar esto?
Un manual asi como el que esixte para los motorlas y cable backcat?

Gracias.

TUN-TUN
19/03/2010, 02:10
Que rollo gente?

Gracias.

me parese que esta bien escrito en el primer post de este hilo, puedes visitar la seccion de videos y encontrarar un video que indica como hacerlo saludos

darkhello
19/03/2010, 03:48
Que rollo gente?

Gracias.

por si el cuate se perdio en el foro

Solo usuarios registrados pueden ver los links

esa es la seccion de videotutoriales...

y creo que con el blackcat no encontraras para el DCT

ifacevedo
20/03/2010, 07:31
La veradad tengo cero conocimientos de esto de los DCTs.
seguire viendo y leyendo hasta aprender y espero que como siempre me puedan ayudar si surgen dudas.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

rollerback
22/03/2010, 02:55
La veradad tengo cero conocimientos de esto de los DCTs.
seguire viendo y leyendo hasta aprender y espero que como siempre me puedan ayudar si surgen dudas.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

hola amigo ifacevedo, claro que estamos para ayudar en lo que se pueda, saludos cordiales.

Byter
26/03/2010, 17:56
tengo una pregunta sera verdad eso de bloquear los oob si se bloquea el dct700 no se cae es seguro ese metodo

phoenix
28/03/2010, 19:06
Que tal compañeros, pues hoy le hice el corto a uno de los dc que tengo, ambos son estan de paga, pero resurta que como no he pagado me suspendieron uno al otro le hice el corto para que no puedan suspenderlo, al menos eso creo(Corrijan me si estoy equivocado).

El otro lo dejare para cuando pague solicitar el paquete full y luego darle de baja.

Por otro lado tengo otros dos deco (que espero encontrar), en algún momento tenia contrato con la CC, pero solicite un cambio de domicilio y me cobraron y todo, pero cuando fue según a colocarlo se dieron cuenta que no pasaba el cable por esa zona, total que no lo pudieron instalar, nunca me llamaron ni nada para recoger los deco y creo que por hay los tengo guardados.

Que podria hacer con ellos.

Saludos.

rollerback
28/03/2010, 19:13
Que tal compañeros, pues hoy le hice el corto a uno de los dc que tengo, ambos son estan de paga, pero resurta que como no he pagado me suspendieron uno al otro le hice el corto para que no puedan suspenderlo, al menos eso creo(Corrijan me si estoy equivocado).

El otro lo dejare para cuando pague solicitar el paquete full y luego darle de baja.

Por otro lado tengo otros dos deco (que espero encontrar), en algún momento tenia contrato con la CC, pero solicite un cambio de domicilio y me cobraron y todo, pero cuando fue según a colocarlo se dieron cuenta que no pasaba el cable por esa zona, total que no lo pudieron instalar, nunca me llamaron ni nada para recoger los deco y creo que por hay los tengo guardados.

Que podria hacer con ellos.

Saludos.

hola amigo phoenix, asi es si pusiste el corto al filtro ceramico, el equipo no podra recibir la baja de la cia. de cable, y respecto a los otros 2 decos pues por el momento guardarlos para un futuro, ya que no se pueden clonar al menos con los archivos publicos. saludos cordiales.

phoenix
28/03/2010, 19:37
hola amigo phoenix, asi es si pusiste el corto al filtro ceramico, el equipo no podra recibir la baja de la cia. de cable, y respecto a los otros 2 decos pues por el momento guardarlos para un futuro, ya que no se pueden clonar al menos con los archivos publicos. saludos cordiales.

Gracias Rollerback, por tu respuesta.

Por lo que he leído en el foro me surge la duda, ya que en algunos temas dicen que los decos que tenia anteriormente, los puedo revivir, solo con los canales que en alguna ocasión estaban contratados.

Mi duda es, solo los puedo revivir si los pongo de paga otra vez y hago todo el proceso y quedarían full.

O si podría sin necesidad de colocarlos en la CC otra vez?

Saludos a todos y disculpen si mis preguntas son un poco de primaria, pero apenas voy iniciando en esto de los deco de por cable.

rollerback
28/03/2010, 19:45
hola amigo phoenix, no te preocupes por las preguntas que yo tambien pase y sigo preguntando sin pena, solo asi es como puede aprender uno leyendo y con la ayuda de los demas companeros que sin pedir nada a cambio nos hacen el favor de tendernos una mano, respondiendo a tu primer pregunta claro que si solo si tienes los backups de respaldo ya cuando los tenias full, y la otra es que si todavia los tienes registrados con tu cia. de cable pues la opcion es darlos de alta otra vez y despues congelarlos ya sea por software y/o hardware, de cualquier manera me pongo a tus apreciables ordenes para en lo que te pueda servir, con gusto amigo phoenix. saludos cordiales.

jpasos
07/04/2010, 04:06
Me pueden decir si "Lo que tenes que saber de un Dct." incluye un DCT6412, si ese es el caso, me podrian decir que JTAG comprar para poder hacer una copia.
Yo tengo dos que compre ya preparados, pero uno de ellos perdio todos los canales y quisiera poder copiar la informacion del que funciona al otro.
La persona a quien se lo compre, hace mas de un año, no la puedo contactar para que me lo reparara. Como se pueden imaginar, se muy poco de esto, estuve por muchos años involucrado en satelites y tengo much experiencia con computadoras.

Gracias por toda ayuda :aplauso

rollerback
07/04/2010, 04:24
Me pueden decir si "Lo que tenes que saber de un Dct." incluye un DCT6412, si ese es el caso, me podrian decir que JTAG comprar para poder hacer una copia.
Yo tengo dos que compre ya preparados, pero uno de ellos perdio todos los canales y quisiera poder copiar la informacion del que funciona al otro.
La persona a quien se lo compre, hace mas de un año, no la puedo contactar para que me lo reparara. Como se pueden imaginar, se muy poco de esto, estuve por muchos años involucrado en satelites y tengo much experiencia con computadoras.

Gracias por toda ayuda :aplauso

hola amigo jpasos, como sugerencia deberias de pasar popr presentaciones por cortesia a los demas users, todo esto sin el afan de molestar. saludos cordiales.

p.d. da una leida a los posts referente a tus dudas, buscando un poco encontraras la solucion a tus dudas, despues ya vendra la ayuda.:beer

aarmar
12/04/2010, 05:31
Existira gente del DF que me pueda ayudar a programar mi deco? Lo pregunto porque muchos no tenemos la instrumentaria necesaria para testear por cuenta de uno y deseamos lograr lo que todos, tener el servicio con un deco modificado, asi que de nuevo pregunto, habra quienes se animen a ayudarme o ayudarnos?

rollerback
12/04/2010, 05:38
amigo. ayudarte en que forma o con que equipo? pon mas datos de que es lo que necesitas hacer y/o saber? para poder darte una orientacion! saludos cordiales.

darkhello
13/04/2010, 03:02
Existira gente del DF que me pueda ayudar a programar mi deco? Lo pregunto porque muchos no tenemos la instrumentaria necesaria para testear por cuenta de uno y deseamos lograr lo que todos, tener el servicio con un deco modificado, asi que de nuevo pregunto, habra quienes se animen a ayudarme o ayudarnos?

pos la mayoria del DF si te podra ayudar a como hacer QUIZÁ pero no creo te quieran dar un blackup funcional... y si te ayudan y te lo dan es que un buen angel tienes....

rollerback
13/04/2010, 03:11
la verdad yo no entiendo al amigo aarmar, ya se le dio respuesta en varios post a algunas de sus dudas, pero en finnn. saludos cordiales.

darkhello
20/04/2010, 22:14
haber amigos ya no entiendo.... porque en este manual hacen primero el
setram nvram

y en otro por alla y en parte tiene razon dice que el nvram es el ultimo en meterse?

"Debes cargar los archivos en ese orden segun mi experiencia, porque si los cargar en el orden en el que estan en las pestañas, primero el nvram y al ultimo el rsvd, el deco prende pero se va a negro, lo ultimo que tienes que cargar es la nvram."

Alguien explica en que acomodo funciona correctamente?

darkhello
21/04/2010, 05:20
alguien tiene la dll para poder modificar la plat 0345 ?? ya que no se puede activar el Firmware test

pepe63
22/04/2010, 00:25
dct 2524/1612 dado de baja por donde comienzo estoy perdido:cool:

pepe63
22/04/2010, 22:43
por favor os lo suplico todo sobre dct 2524/1612 desde el principio todo soy nuevesito nuevesito pueden contactarme en privado pero coñoooooo ensenñenme el caminito del bosque para ir a casa de mi abuelita y no mecoma el lobo.saludos

Fernand0
28/04/2010, 11:13
entras a un foro a pedir que se te enseñe??? esa no es la funcion del foro, si kieres eso entra a un chat.

Todas las preguntas y rezpuestas quedan grabadas para poder ser consultadas, aqui no tienes empleados para que te demos en bandeja, podemos ayudarte de hecho es lo que la mayoria hacemos ayudar y aclarar dudas.
Pero lo que pides nadie te lo dara, y tampoco corresponde que alguien te lo de.
Tampoco pasaste por p`resenteaciones!

Saludos

thegato
05/05/2010, 03:39
Hola.

Pregunta de novato, tengo un DCT 700 que esta dado de bajo por la compania. Hay alguna forma de activar aunque sea los canales normales sin tener un backup anterior?
Saludos!

TUN-TUN
05/05/2010, 03:41
hay casos que se an reportados que si, pero cuando la isp le da off al xcchip no creo que suceda saludos

coyote_al
05/05/2010, 20:11
Donde consigo el USBJTAG?

o se puede hacer a la "hagalo usted mismo"?

rollerback
05/05/2010, 20:39
Donde consigo el USBJTAG?

o se puede hacer a la "hagalo usted mismo"?

amigo coyote_al, como sugerencia deberias de pasar por la seccion de presentaciones, por cortesia con los demas users. saludos cordiales.:beer

Gumercindo
21/06/2010, 00:58
iba pasando por la web y vi este gran foro,donde todos ayudan les agradezco mucho,ya me presente,te comento que solde los pines para cancelar el regreso de señal como dijiste y me salio bien,ahora no tengo el menu,sintoma de que esta funcionando,creo,de esta manera la cablera ya no me cancelara mi deco,pero tengo una duda,cuanto dura? la cablera puede mandar alguna señal para cancelarlo?:eek:,suerte a todos y gracias

ellibreyloko
21/06/2010, 06:44
alguien sabe si los dct700 se pueden activar en mty con el isp c@bl3v1s10n ya que compre mi usbjtag en mercadolibre y tambien me compre un dct700mx creen que se pueda hacer algo con esto!???

Andree
22/06/2010, 21:26
Saludos antes que nada soy nuevo Miembro y realmente estoy aqui por que el dia de hoy decubri que me dieron de baja el convertidor DCT700 que tenia ******, no se como explicar realmente lo que sucede simplemente me aparece en todos los canales esta leyenda ¨estimado cliente usted no esta suscrito a este canal o presenta un adeudo¨ y como estoy viendo en el foro que si se puede revivir me gustaria que me lo pudieran explicar pero sin tantos tecnisismos porfavor o en su defecto que puedo hacer gracias.

DE ANTEMANO SALUDOS A LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE FORO.....

CCVictornillo
22/06/2010, 21:34
Serìa màs fàcil si especificaras de donde eres para que puedas checar los diferentes archivos que hay para ver si lo puedes revivir. Saludos.

Andree
22/06/2010, 21:37
ok gracias, soy de mty.... crees que haya manera de arreglarlo??

CCVictornillo
22/06/2010, 21:40
No creo, deberìas de checar el current status channel de tu decodificador, como lo haces? lee, està todo en el foro. ah y no se te olvide pasar por la secciòn de presentaciones para que te todos los del foro te conozcan, eso es lo primero que debes de hacer. Saludos

cacafta
27/06/2010, 01:57
Como conectar el USBJtag a tu Dct.

Todos habran leido el manual para no quemar el USBJtag, pero en el dct no se puede proceder de esa manera ya que el Dct no es detectado para hacerlo debemos:

Conectar el Jtag al Dct.
Conectar la alimentacion al Dct.
Conectar el Jtag al puerto usb.

Back up de un DCT.

Comandos:

Detect
Getram ram
getram nvram
getram boot
getram plat
gertam app1
getram app2
getram app3
getram app4
getram rsvd

Esto lee al dct y archiva esos datos en memoria. Ajora debemos grabarlos. Para esto usamos:

save ram
save nvram
save boot
save plat
save app1
save app2
save app3
save app4
save rsvd

Para subir nuestro Back up a un dct cargamos los archivos en memoria con el comando ld (load) de la siguiente manera

detect
ldram ram
ldram nvram
ldram plat
ldram app1
ldram app2
ldram app3
ldram app4
ldram rsvd

Y luego los grabamos en nuestro Dct:

Setram nvram
setram ram
program plat
program app1
program app2
program app3
program app4
program rsvd

El Back up ya esta en nuestro Dct ahora desconectamos la caja.

Nota: el comando program se usa para escribir en la memoria flash, mientras que el comando setram es para escribir en la ram. No es necesario respaldar la ram.

Como revivir un DCT muerto.

detect
ldram boot
erase boot
sprogram boot

desconectamos y conectamos la Box

detect
ldram plat
program plat

desconectamos y conectamos.

Ahora programamos la nvram o lo que queramos cargar en el deco.

Habilitar Canales en un Dct.

Bueno el titulo es un poco engañoso no se puede habilitar canales, lo que podemos hacer es, cargarle un back up de un dct operativo y es probable que los canales que una vez estuvieron habilitados vuelvan a aparecer.

Educar un Dct.

Por ahora la unica manera de sacarle probecho a nuestro dct con el jtag, es congelar los canales habilitados, es decir, si tenemos un ekipo full lo congelamos lo damos de baja y mantendremos el pakete full.

Para eso debemos ejecutar los siguientes comandos:

detect
getram nvram
getram plat

vamos a la pestaña Dct Testing y a network address, donde tendremos que poner 0000000000001000

setram nvram

vamos nuevamente a la pestaña Dct Testing y luego a connect the box

setram nvram

luego Dct Testing, Firmware test, alli tildamos las 6 opciones y completamos la Fake unit address con 10 ceros.

program plat

Des esta manera estamos protegiendo a nuestro dct para que no no s den de baja nuestros canales.

Editar NVRam.

Muhos recomiendan editar la nvram (con un editor hexadecimal de su preferencia ejemplo hex editor neo ) en la linea 1b461 y 1b462.
Muchos no saben para que es esto algunos dicen que no es necesario otros que si, tratare de explicarles para que sirve esto.

Con esto modificamos la frecuencia del OOB (out of band) en la que trabaja nuestro DCT, por esta frecuencia se transmite la guia de canales, la info del menu y quien sabe que otra cosa.

Si modificamos ambas lineas y ponemos por ejemplo 03 03 perdemos el OOB en cualkier deco, ahora si no modificamos las lineas mantendremos el OOB, si en vez de 03 03 queremos poner 02 02 tambien podemos hacerlo solo estaremos eligiendo otra frecuencia, pero al no ser la nuestro ISP perderemos el OOB.

Cortocuircuitar el filtro.

Esto tambien nos sirve para eliminar el OOB.
Viendo el DCT de frente sobre la pila hay un filtro de 5 patas en linea (una al lado de la otra) si cortocircuitamos la pata 1 con la 2 estaremos eliminando el OOB. La pata numero 1 es la mas alejada de la pila y la siguiente es la pata 2. Con esto perdemos el menu del Dct. Y no estamos mandando tension a masa solo la señal asike no hay forma de ke se keme algun componente como e leido por ahi.

Puerto J201.

Tiro este dato sobre el puerto J201 para que realicen pruebas, no hay nada concreto aun, pero puede ser un camino hacia el XC.
Comuniquen sus avances.

Puerto j201

1- +3.3V
2_ Tierra
3_ Data
4_ Sync
5_ CLK
6_ CLK 27 Mhz

Cable paralelo.

Pin1 – TRST
Pin3 – TDI
Pin5 - TDO
Pin7 – TMS
Pin9 – TCK
Pin 2-Ground

Menu Oculto y Cold Reset.

Menu Oculto

En el menu oculto encontramos mucha info sobre el Dct.

Para ingresar presionamos en el control Pw Off y luego menu.

Cold Reset

Significa reinicio en frio, algunos reportan que despues de un cold reset el Dct se actualizo y levanto algunos canales, a mi no me dio resultado. No se que otro uso tendra.(antes de hacer el cold reset asegurense de tener un backup ya que se borran los archivos internos y sin backup no podremos revivirlo)

Para hacer un Cold Reset:Con esta opcion se pierde la unit address original mejor no hacerlo TUN-TUN

Le damos corriente al Dct con cualkier tecla del control remoto presionada
Luego presionamos 3, 2 y 8 dejando aproximadamente 2 segundos entre cada numero.

Continuara. . . ahora no tengo tiempo.

Saludos.

Hola Fernado como puedo hacer para abilitar las 6 opciones del firmware lo que pongo ahi simplemente no lo guarda, espero me puedas apoyar , Saludos.

cacafta
27/06/2010, 01:58
por cierto tengo el usbjtag nt 0.39

rangellow
22/07/2010, 16:47
Cacafta,

Mira, no se si me equivoco pero antes estabas en FTA?? o solo es casualidad, la verdad yo tenia ese servicio y la verdad estaba super, pero bueno la pregunta y disculpas si desvio un poco el tema, en donde conseguiste tu Usbtag nt 0.39 y cuanto te costo, la verdad quiero incursionar en esto del cable que estoy leyendo por todos lados en este foro, por lo que veo necesito materiales, como: un deco, un modem y el usb, saludos.

nelson parra
23/07/2010, 22:02
me desconectaron el deco como lo octivo nueba mente

cacafta
24/07/2010, 23:37
Cacafta,

Mira, no se si me equivoco pero antes estabas en FTA?? o solo es casualidad, la verdad yo tenia ese servicio y la verdad estaba super, pero bueno la pregunta y disculpas si desvio un poco el tema, en donde conseguiste tu Usbtag nt 0.39 y cuanto te costo, la verdad quiero incursionar en esto del cable que estoy leyendo por todos lados en este foro, por lo que veo necesito materiales, como: un deco, un modem y el usb, saludos.

Tambien le ando pegando al FTA el cable lo compre por mercado libre pero ya no he visto el anuncio pero lo puede encontrar como distribuidor autorizado en México en la pagina del cable usbjtag

Saludos.

latino1
26/07/2010, 01:16
hola ,soy nuevo pero con gran entusiasmo ,
preguntas :
1= si tengo un dct-700 pinchado ,con toda la parrilla ,y quiero cargar otro dado de baja , tengo que desoldar el primero para copiar ,o lo puedo hacer con el dct-700 soldado.
2= se pude copiar la programacion de canales de un dct-700 vtr a un dct-700 de telmex
estas preguntas son porque he buscado dct-700 vtr en venta,pero solo encuentro dct-700 telmex, y no de vtr
saludos
latino1

alfayet2010
17/09/2010, 22:49
se que todos aqui saben de lo que les hablo, pero si puenteo las patas 1 y 2 porque no tengo el USBJtag para hacer un respaldo hay alguna remota posibilidad que la operadora de cable detecte la union de las patas?

rangellow
20/09/2010, 15:59
alfayet2010,

Interesante pregunta amigo, vamos a ver si alguien del foro que tenga experiencia en esto nos puede sacar de la duda, es mas yo le agregaría a tu pregunta si es posible retornarlo a su estado original osea que se pueda soldar y desoldar, recuerden que los equipos son son nuestros, y es en estos donde solicitamos que nos cargen un paquete full para que valga la pena.

Saludos y buen día.

alfayet2010
20/09/2010, 17:52
Rangellow, yo mismo te puedo comentar que si, se puede soldar y desoldar sin dañar la tablilla claro con mucho cuidado, les comento que solde estas 2 famosas patitas del DCT700 teniendo hbo solo abierto para hacer la prueba que funcionaran, le pedi a la operadora lo diera de baja y NADA no funciono me lo dieron de baja, tenia que soldar algo más que la pata 1 y 2 siendo la pata 1 la que esta más lejos de lapila del filtro que tiene 5 patas? bueno lo que si es cierto es que soldando esto pierdes guia. pero no pude congelar con esto hbo.

rangellow
20/09/2010, 21:28
alfayet2010 ,

Que lastima, estaba pensando en pedir el paquete full y luego soldar estas patitas, pero por lo que comentas, ya me pusiste a pensar, no será que es necesario tener algo mas que eso para que funcione, tal vez algo dentro de la programación del equipo, no se.
Espero y alguno de los mas experimitados en esto de los decos nos eche una mano. Y que lastima que no hayas podido mantener los HBO, la verdad yo tambien estoy interesado en ellos.

Saludos.

CCVictornillo
20/09/2010, 21:49
Solo resta probarlo por medio de software, con el usbjtag nt. Saludos.

alfayet2010
20/09/2010, 22:56
Saben amigos, son muy buenos todos estos temas que se llegan a ver en esta página lo malo es que no podemos impedir tener como huespedes a gentes que laboran directamente con las cableempresas y con todo lo que vamos aplicando lo comentamos para que otros lo puedan desarrollar pero tambien sirve para que las cableempresas hagan sus pruebas y mejoren sus decos, mucho de lo que antes funcionaba poco a poco a dejado de funcionar ya que nosotros mismos les damos los tips. pero hay que seguir en la lucha por los precios tan altos por el servio de cable.

CCVictornillo
21/09/2010, 21:42
asi es, yo por eso opino que los que trabajen en las empresas cableras tengan su foro aparte :D:

rangellow
21/09/2010, 23:05
jajajajajajajajajaja, te pasaste Vic. muy buena, opino lo mismo.

Saludos.

eduardo20
28/09/2010, 04:27
por favor eleido mucho sobre el tema delos decos dtc700 porque tengo uno y se me quedo intermitente ,prende i apaga sin mostrar nada solo pantallasos asules y de veras me gustaria revivirlo, tengo el cable para aserlo y nose como aserlo,alguien pudiera mostrarme un video como aserlo y que ficheros nesesito para esto, les agradeseria si alguien me ayudase con este deco ,grasias saludos

TUN-TUN
28/09/2010, 04:44
por favor eleido mucho sobre el tema delos decos dtc700 porque tengo uno y se me quedo intermitente ,prende i apaga sin mostrar nada solo pantallasos asules y de veras me gustaria revivirlo, tengo el cable para aserlo y nose como aserlo,alguien pudiera mostrarme un video como aserlo y que ficheros nesesito para esto, les agradeseria si alguien me ayudase con este deco ,grasias saludos

amigo no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos

rangellow
28/09/2010, 20:34
eduardo20.

Con gusto te ayudaría, pero por desgracia no cuento con el cable para hacer pruebas, yo te recomendo que veas la sección de videotutoriales y como dicen aprende mas uno en la practica que con la teoría, asi que a hechar a perder y aprener amigo, suerte y que logres tu objetivo, y si tienes algo bueno que aportar vienvendo, que asi es como se aprende en este foro.

SALUD2

rmado
10/10/2010, 18:29
hola que tal, uff.. me lei todo el tema, y entre opiniones y que si, que no, ya no se si si o no se puede desbloquear el aparato, asi que platicare mi historia:

un amigo, que es electricista, pues hizo remodelacion en un bar del centro de monterrey y se trajo dos decodificadores motorola dct700/mx2.

yo tengo solo el cable basico (el cable del poste a la tele, y sin pagar.) asi que pues salen solo los canales de la tele normal. el me dio un decodificador aver si yo de cuasualidad sabia hacerles algo, obvio no pero me quise poner a investigar. tenia como una semana que me lo dio, y no se con exactitud cuando los desinstalo del bar, el echo es que hace como dos horas decidi probarlo y se inicializo el sistema al enchufarlo y cosas asi hasta que me salieron muchos canales, supongo que el basico digital ya que no trae hbo y ppv, estos dicen que llame al telefono de ellos, pero me interesa esos canales que me dio de mas. no se si sea reciente la idesinstalacion de estos aparatos que aun no los han dado de baja, el echo es que mi pregunta es, si puenteo esas patitas, el pin 1 y 2 al menos mantendre esos canales que no tengo con el puro cable del poste a la tele?
quisiera abrirlo como ustedes pero no cuento ni con el efectivo para conseguirme un cable jtag.
minimo ya tendre mas canales que los que tenia sin el dct700 no creen? aparte que se ven mucho mas bonitos..

si es asi, ahorita mismo soldo esos pines me cae.

latino1
12/10/2010, 15:21
si lo pinchas ,no se borran los canales que actualmente tienes , lo unico que pierdes es la guia de programacion ,pero te quedas con todos los canales que hay actualmente , solo tienes que pinchar 1 y el 2.
yo tengo pinchado hace mas de 1 año y tengo la misma programacion que cuando lo pinche.

rmado
12/10/2010, 22:44
orale.. eso esta con ganas! y si consigo uno que tenga canales de pago por evento, por ejemplo un partido de tigres y ahi lo puenteo que onda, se quedara abierto?

alfayet2010
13/10/2010, 18:22
orale.. eso esta con ganas! y si consigo uno que tenga canales de pago por evento, por ejemplo un partido de tigres y ahi lo puenteo que onda, se quedara abierto?

Brother como dicen aprende uno más en la practica que en la teoria. Yo solde las patas 1 y 2 teniendo hbo, hable a la cablera para que dieran de baja hbo y ya no tengo hbo asi es que ami no me resulto, tengo que conseguir el usbjtag para hacerlo por software que por cierto llevo más de 4 meses tratando de consegurilo hay si alguien lo tiene y lo quiere vender soy del DF

efj518
13/10/2010, 18:55
YO NO HE PODIDO REVIVIR UN DCT700... SIEMPRE LOS REVIVO PERO ESTE QUE TENGO AHORA NO SE DEJA. gritando.

si siempre has podido revivir tu dct 700 pues ayudame soy nuevo ok gracias

rmado
15/10/2010, 05:07
Brother como dicen aprende uno más en la practica que en la teoria. Yo solde las patas 1 y 2 teniendo hbo, hable a la cablera para que dieran de baja hbo y ya no tengo hbo asi es que ami no me resulto, tengo que conseguir el usbjtag para hacerlo por software que por cierto llevo más de 4 meses tratando de consegurilo hay si alguien lo tiene y lo quiere vender soy del DF

pues es que a lo mejor debes de desconectarlo antes de que lo den de baja no? osea, reportar la baja, desconectarlo y luego conectarlo no? digo por que el que me dieron a mi, estaba desconectado y despues le solde las patas y lo puse, ya llevo una semana con el y todo perfecto.

alfayet2010
21/10/2010, 21:14
Fernand0 muy bueno tu aporte solo me quede con una duda, al congelar los canales tengo que editar la Nram, si/no el dct que tengo es legal y no quiero regarla.

TUN-TUN
22/10/2010, 05:10
puedes editarla como tambien puentiar , por eso es bueno hacer un buen backup por lo que pueda pasar saludos

trix
24/10/2010, 05:22
Tengo una duda.. le puse imagen de otro dbox al mio se habilitaron obviamente los canales que debian, pero no me aparece el nombre del canal y aparece q siempre son las 5..... alguna sugerencia?

TUN-TUN
24/10/2010, 11:27
cuando se puentea sucede eso saludos

trix
24/10/2010, 17:19
Entonces, no abra forma de rescatarlos? :\, lo q tendre q hacer es poner la antena de aire, y cuando quiera ver nacionales apretar Video y wala.. jajaja

trix
28/10/2010, 02:59
Tengo Un problema.. tengo dos Decos que no reviven... prenden la luz verde hago los comandos para revivirlos.. pero aun asi no pasa nada..

algo q me falte?

TUN-TUN
28/10/2010, 03:08
los dct700 no tienen luces verdes, es media naranja y roja saludos

trix
28/10/2010, 03:24
Bueno amigo, es naranja, me equivoque en decirlo.. la escencia si fue saber que mas puedo hacer para revivir el dct700.

thegato
28/10/2010, 03:42
Tengo Un problema.. tengo dos Decos que no reviven... prenden la luz verde hago los comandos para revivirlos.. pero aun asi no pasa nada..

algo q me falte?

Tenes que hacer un backup de uno operativo actualmente en tu misma cablera y despues pasarselo a los que tenes vos.

Saludos.

vice2010
21/12/2010, 07:50

alfayet2010, desde que di a conocer lo de las conexiones del pin 1 y 2 claramente comenté que es para que la versión del software que tiene el deco no pueda ser actualizada por tu proveedor de cable (si tu software se actualiza, la UID cambiada vuelve a su valor original y tu proveedor de cable te puede eliminar tus canales extras). Lo que tendrían que hacer para que no les borren sus canales tan fácilmente es cambiar la UID del deco mediante el USBJTAG y protegerse de las actualizaciones de software cortocircuitando el pin 1 y 2 o preferentemente cambiando la dirección 9801b461 de la NVRAm de 01 a 03 (para k no pierdan su guía de canales), y aún así su proveedor de cable puede hacer que no puedan ver sus canales, si a él se le ocurre cambiar las Keys con las que viene cada canal.
Lamentablemente mientras no se pueda acceder fácilmente al XC Chip, vía software es casi imposible agregar canales al deco, x lo que x lo mientras la única vía sería tratar de hacerlo vía hardware, pero no hay ningún valiente que se anime a invertir tiempo y dinero para tratar de hacerlo.
Yo invertí cerca de 2 meses investigando hacerlo vía hardware (conectando de un deco a otro varias señales, cancelando varias señales, etc.), de hecho ahí fue donde encontré lo de los pins 1 y 2 en corto.
Probablemente una combinación de modificaciones vía software con modificaciones vía hardware y la nueva información que se ha ido encontrando de los decos, podría ser la solución para poder acceder al XC chip, pero francamente yo ya arrojé la toalla para tratar de hacerlo
Ojalá alguién se animara a hacerlo.
Saludos.

Cableguy
26/01/2011, 01:41
Hola amigos le monte un backup para bloquear un dct y este tenia clave de control familiar... alguno sabe la forma de poderla saber....

TUN-TUN
26/01/2011, 02:52
solo con pedirsela deverias tener todo resuelto saludos

jesusanz33
01/02/2011, 03:17
ja ja ja ja ja ja ese es tuto carnales bravooooooooooooooooooooo mi fercho ese es un buen tutorial te respeto gracias por el aporte

CCVictornillo
01/02/2011, 03:36
Yo invertí cerca de 2 meses investigando hacerlo vía hardware (conectando de un deco a otro varias señales, cancelando varias señales, etc.), de hecho ahí fue donde encontré lo de los pins 1 y 2 en corto.
Probablemente una combinación de modificaciones vía software con modificaciones vía hardware y la nueva información que se ha ido encontrando de los decos, podría ser la solución para poder acceder al XC chip, pero francamente yo ya arrojé la toalla para tratar de hacerlo
Ojalá alguién se animara a hacerlo.
Saludos.

Nunca vas a poder leer el xcchip porque el chino ha diseñado su soft para impedir leerlo, desde que clonaron su cable se ha vuelto más cerrado y ya no comparte como antes. O porque crees que cada que saca una nueva versión del soft va quitando opciones del testing? usando un soft en específico puedes modificar la DLL para activarlas pero no pasa nada, PORQUÉ!!? porque el las ha inhabilitado.

Lo único que va a hacer es inflarse de billetes vendiendo más y mas usbjtag nt, o no me digan que no se han encontrado a varios users en el foro que preguntan como se usa o como se clonan las dct700, obvio compraron el cable pensando que iban a levantar las boxes.

el_unico
17/02/2011, 01:58
buen aporte grax

alejo3050
04/03/2011, 16:34
me encantó regresar al foro despues de un año se ausencia, gracias por el tema ojala que siga porque me estoy desatrasando de muchas cosas. saludos!

eldiego
07/03/2011, 04:04
Bueno alguna vez hice una pregunta a alguien y en cierto pasi me dijo que si se abrian todos los canales de dicho deco, claro no se si sera verdad o mentira, le pedi la direccion y me la dio sera de comprobar si dice la verdad o no.

cambiapiezas
11/03/2011, 02:40
pecando de ignorante ; siendo un sistema iptv , los isp tienen logs ; incluso de los canales que ven.
en breve paso por presentaciones.

joracos
17/03/2011, 21:23
pecando de ignorante ; siendo un sistema iptv , los isp tienen logs ; incluso de los canales que ven.
en breve paso por presentaciones.

Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

GUACHON
24/03/2011, 22:55
muy buen tutorial amigo,gracias,un saludo

miquy
29/03/2011, 01:02
:beerhola amigos alguien me puede ayudar con un backup premium de dct-2224 para la ciudad que progresa?

gracias de antemano

miquy

joracos
29/03/2011, 14:11
:beerhola amigos alguien me puede ayudar con un backup premium de dct-2224 para la ciudad que progresa?

gracias de antemano

miquy

Compañero esta Prohibido duplicar post , dale una lectura a las Normas del Foro, te borro el otro post donde estas solicitando lo mismo . A la proxima recibiras infraccion .

miquy
29/03/2011, 15:03
:ok

GUACHON
29/03/2011, 23:21
Alguien tiene un esquema para el usbjtag para dct700?,desde ya muchas gracias a todos.

joracos
29/03/2011, 23:29
Alguien tiene un esquema para el usbjtag para dct700?,desde ya muchas gracias a todos.

Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

burrix
30/03/2011, 00:24

pues el extremo con el lado rojo te tu cable va al pin 1 que es el que tiene un cero hay donde esta el ouerto j200

GUACHON
30/03/2011, 00:35
yo me referia si habia algun esquema para hacer un usbjtag casero,desde ya agradezco infinitamente a todos .

burrix
30/03/2011, 00:38
yo me referia si habia algun esquema para hacer un usbjtag casero,desde ya agradezco infinitamente a todos .

No sabria como explicarlo tecnicamente, me imagino que quieres algo parecido al blackcat para los modem.

ese cable era bien lento tardaba media hora en programar un equipo con el jtag nt solo segundos

el problema seria la comunicacion de datos

para mi que seria muy dificl

no habra de otra mas que el usbjtag nt ademas te convendria por el soporte del fabricante

GUACHON
30/03/2011, 00:46
Te agradezco muchisimo amigo tu respuesta,hare eso,desde ya te agradezco mucho tu ayuda,un abrazo y muchisimas gracias.

burrix
30/03/2011, 00:50
de nada amigo para eso estamos

joracos
30/03/2011, 18:41

No , compañero . :saludo

ru40
08/04/2011, 02:38
Fernand0,, de casualidad vs tenes BVC online?? XXXXXXXXX,, te dejo mi mail porq soy nuevo en foro cables,, y no lo entiendo muy bien :) mail: xxxxx@xxxx

joracos
08/04/2011, 02:39
Fernand0,, de casualidad vs tenes BVC online?? queria intercambiar macs,, te dejo mi mail porq soy nuevo en foro cables,, y no lo entiendo muy bien :) mail: xxxxx@xxxx

keko
27/04/2011, 18:17
hola amigos del foro ya he echo lo que sale en el primer post, pero al momento de grabar los datos en el otro deco, al ejecutar el comando "program plat", sale el mensaje "Erase starts..." y se queda pegado eternamente, y al intentar ingresar otro comando me dice "busy" cuanto mas debo esperar? tengo todo conectado en un pc que no ocupo y no he querido desconectar nada, ojala alguien pueda ayudarme dentro del dia para no estropear mi deco gracias

burrix
27/04/2011, 18:28
suponiendo que tienes el la ultima version del soft del fabricante, debes de asegurarte que el deco a programar este prendido con el del naranja

keko
27/04/2011, 20:19
muchas gracias por responder, lo solucione cargando los datos en distinto orden, como dice aca en este post Solo usuarios registrados pueden ver los links y resulto todo bien quedo igualito al otro, el problema ahora que el modem del cual le guarde el backup es full y tiene clave de acceso, por que tienen niños en casa y este viene con el canal venus activo, tendre que esperar que mi amigo se consiga la clave para poder ver si todo salio bien. gracias a todos los del foro, por que he aprendido mucho de ustedes :)

keko
29/04/2011, 16:59
hola me consegui la clave, pero no me fue bien :( entra a la guia de canales pero en todos los canales que voy cambiando me dice q debo contratar el servicio q mas se puede hacer he intentado de TODO POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE GRITANDO, disculpen mi desesperacion pero llevo meses en esto e inverti en la usbjtag nt y por lo q veo no tendre buenos resultados :(

jdgokart
28/05/2011, 07:43
hola soy de puerto rico area oeste ase 2 dias que mi deco se fue en negro .... una ves pude aser un back up de el pero lo perdi al danarse el disco duro en donde lo tenia ...ok si ago el procedimiento de levantarlo subira de nuevo no era legal ni cloneao tenia los estelares menos los xxx y los ppv.. perdonen si comente en donde no era pero soy un poco nuevo pero tengo las eramientas alguien que me ayude de puero rico si es que nesesito un backup sino tratare este metodo grasias a todos lo que puedan ayudarme

TUN-TUN
29/05/2011, 02:57
hola soy de puerto rico area oeste ase 2 dias que mi deco se fue en negro .... una ves pude aser un back up de el pero lo perdi al danarse el disco duro en donde lo tenia ...ok si ago el procedimiento de levantarlo subira de nuevo no era legal ni cloneao tenia los estelares menos los xxx y los ppv.. perdonen si comente en donde no era pero soy un poco nuevo pero tengo las eramientas alguien que me ayude de puero rico si es que nesesito un backup sino tratare este metodo grasias a todos lo que puedan ayudarme

amigo no dupliques post lectura a las normas de forocable, te conteste en otro hilo saludos

jdgokart
29/05/2011, 05:39
grasias tun tun espero que puedas ayudarme grasiassssssssssss de cora de parte de jdgokart y teem play puerto rico

Gaston3
28/07/2011, 03:45
Buenaas soy nuevo, y quisiera aprender mucho de ustedes
favor ayudenme a aprender y asi ayudar a quienes saben menos que yo
gracias por todo

joracos
28/07/2011, 12:26
Buenaas soy nuevo, y quisiera aprender mucho de ustedes
favor ayudenme a aprender y asi ayudar a quienes saben menos que yo
gracias por todo

FER_FER_34
14/08/2011, 03:00
antes de que des de baja el paquete premium congeles tu DCT con el procedimiento tradicional;
perdona mi ignorancia podrias indicarme donde leer este procedimiento tradicional y de ser posible mas detallado xq soy nuevo y algunas cosas me resultan dificiles
gracias nuevamente

lolo2363
29/10/2011, 21:37
fernando tengo un dct. motorola 700 con 90 canales pero quiero ponerle mas.
tu hablas de un black up y conectar un usbjtag pero se supone que para sacar la informacion de un dct deves de tener un programa en la compu para almacenar la informacion. me podrias desir donde consigo el programa o si me lo podrias mandar a mi correo y tambien donde comprar el usbjtag soy de monterrey mexico

burrix
29/10/2011, 21:46
fernando tengo un dct. motorola 700 con 90 canales pero quiero ponerle mas.
tu hablas de un black up y conectar un usbjtag pero se supone que para sacar la informacion de un dct deves de tener un programa en la compu para almacenar la informacion. me podrias desir donde consigo el programa o si me lo podrias mandar a mi correo y tambien donde comprar el usbjtag soy de monterrey mexico

Principalmente debes de tener a interfas que es el cable USBJTAG NT Solo usuarios registrados pueden ver los links

en la misma pagina del vendedor esta el software para tal accion el mismo te debe dar la clave de activacion para el soft

ahunque no garantizas que con tener el cable tengas mas canales

el dct tiene dos cosas principales

--la nvram que es donde se guarda el mapa de canales
--y el XC chip que es donde estan las llaves que autorizan el mapa de canales

si cargas un backup estas cargando el mapa de canales pero si tus llaves no corresponden a ese mapa no veras mas canales de los ya ahutorizados

no hay manera de cargar llaves en el XC chip solo la CC cable company lo hace

lo que si puedes hacer es congelar los canales ya sea que te quedes conlos que tienes o que pidas el full y despues congeles.

larry hata
30/10/2011, 22:35
Hola que tal a todos los del foro necesito ayuda ya que yo tengo un dct700 tenia abierto todo excepto ppv y hbo y ahora solo me quede con los de mi zona local es posible habilitar de nuevo estos canales. Se los agradeceria bastante

joracos
30/10/2011, 23:39
Hola que tal a todos los del foro necesito ayuda ya que yo tengo un dct700 tenia abierto todo excepto ppv y hbo y ahora solo me quede con los de mi zona local es posible habilitar de nuevo estos canales. Se los agradeceria bastante

Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

lolo2363
10/11/2011, 01:20
fernando me podria desir en que lugar del deco 700 se encuentra el XC chip o que dise o de que tamaño es

TUN-TUN
10/11/2011, 02:35
mide como 3cuarto de purgada esta debajo d una tapa metalica de mas o menos 3pulgadas cuadradas saludos

claudiocastilln
29/11/2011, 01:15
hola fernando disculpa la pregunta tengo un dct 700 pero no tengo cables para reprogramarlo tu quisas me puedas ayudar ya que los canales se han ido perdiendo gracias por leer mi msn

ingsolis
20/01/2012, 01:40
tengo un dct700 virgen traido de EUA, lo quiero usar en monterrey, se puede hacer algo? solo cuento con el jtag serial o es necesario el usbjtag???

armand_taps
08/02/2012, 22:55
Hola Fernando, una pregunta, hace unas semanas hubo una actualizacion de c4blev5ion y me tiraron mis Decos educados que tenia. Tengo otro deco que es legal y tiene los canales basicos y funciona, ya le saque un backup con mi usbjtag NT y se lo cargue al Deco educado que tenia pero cuando lo conecto, la pantalla se ve negra y minutos despues aparece la guia que me dice en todos los canales que no estoy suscrito. Asi mismo ya cheque en el menu oculto, en la opcion 7 y me aparece 04; segun lei esto quiere decir que mi deco ya lo dieron de baja y que ya no se puede levantar de ninguna forma, ¿es cierto esto?. He estado leyendo en el foro acerca de esto pero no encuentro información reciente. Me puedes orientar un poco?

braulio32
16/02/2012, 13:02
Hola! te escribo porque necesito una ayuda muy valiosa tuya. el caso es que consegui un trabajo reparando decodificadores, lo fallo que tienen son lo siguientes: la pantalla tiene mucho 8888, o no resive la data de la compañia. e estado leyendo mucho sobre como se trabaja con esto y mande a comprar el usb bdm,
pero me gustaria saber si en verdad se pueden reparar.
si tu me puedes dar una orientacion, por favor

joracos
16/02/2012, 14:48
Hola! te escribo porque necesito una ayuda muy valiosa tuya. el caso es que consegui un trabajo reparando decodificadores, lo fallo que tienen son lo siguientes: la pantalla tiene mucho 8888, o no resive la data de la compañia. e estado leyendo mucho sobre como se trabaja con esto y mande a comprar el usb bdm,
pero me gustaria saber si en verdad se pueden reparar.
si tu me puedes dar una orientacion, por favor

Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

P.D: Se te ha dado advertencia , espero que hagas caso de ella , ya que se te han dado las pautas que debes seguir para postear correctamente en el Foro , si vuelves a infringir las normas , se te dara banned , ya que entederemos que no has hecho caso a las indicaciones de los miembros del staff .

gonxalo30
08/04/2012, 13:53
hola buenas es un placer compartir los conocimientos

la verdad que no puedo cambiar network address, donde tendremos que poner 0000000000001000
ago todo paso por paso e incluso tengo mi cable usbjtag nt
pero no puedo poner la network address, 0000000000001000, y siempre vuelve a quedar asi 0000000000001026
g

gonxalo30
09/04/2012, 15:54
hola la verdad e hecho de todo para reactivar el dct700 via usbjtag nt, y teniendo un deco activo pero nada
e seguido al pie de letra todos los tutoriales de este para activarlo y nada. x favor ayuda con el deco dct700 claro chile.
gracias

joredu
26/04/2012, 20:20
hola, alguien me podria ayudar ha recuperar los datos en hexa de la nvram de mi dct700 por que al quedar sin energia en la pila se perdio el unit adress y no lo podre habilitar nuevamente

tatarat
16/05/2012, 17:39
Sres. El tuto es super viejo. Espero que aun sigan vivos todos... En fin, necesito ayuda para conocer el Network address, en el menú oculto la opción 5. Aparece "Unit Mac Address" y abajo "network address". Es el que aparece 000000001026. Ese es un network address pero no es el verdadero, no se si ustedes alguna vez vieron estos numeros parecidos al mac address y si es que los vieron... Como fue que los vieron. Espero haberme explicado. Buen día y gracias

dynos
19/05/2012, 18:52
buenas tardes,megustaria si peude ser. que es jtag

strykler
20/05/2012, 16:18
dynos por respeto a los demás y reglas del foro, hay que pasar por el área de presentaciones.
por otra parte no entendí tu post es pregunta o afirmación lo del jtag?
jtag: dispositivo para conectar equipos como CM, DTC, xbox, etc.

tatarat
21/05/2012, 08:15
Hola Fernando, una pregunta, hace unas semanas hubo una actualizacion de c4blev5ion y me tiraron mis Decos educados que tenia. Tengo otro deco que es legal y tiene los canales basicos y funciona, ya le saque un backup con mi usbjtag NT y se lo cargue al Deco educado que tenia pero cuando lo conecto, la pantalla se ve negra y minutos despues aparece la guia que me dice en todos los canales que no estoy suscrito. Asi mismo ya cheque en el menu oculto, en la opcion 7 y me aparece 04; segun lei esto quiere decir que mi deco ya lo dieron de baja y que ya no se puede levantar de ninguna forma, ¿es cierto esto?. He estado leyendo en el foro acerca de esto pero no encuentro información reciente. Me puedes orientar un poco?

Mi buen Armand. No es posible liberar, abrir, modificar... Etc dct700. Ahora, yo tengo una duda...como lo educaste??? Fue con. Connect de box, network address, firmware test. O de que forma?