Ver la versión completa : Cuál es la diferencia entre Docsis 1.1 y 2.0?
VicioPro
12/03/2009, 13:53
Solo tengo esa duda, que es docsis 2.0, ¿para soportar 2.0 se necesitan nuevos cmts o solo se actualizan los cmts?.
jejeje de actualizarse estos de momento nada ¿y ke es? pos ke trabajan a otras frecuencias el sintonizador,,,Yo creía ke esta área era de estudio solo jeje :saludo
VicioPro
13/03/2009, 05:30
Osea que con los mismos cmts que trabajaban a 1.1 se acutalizan a 2.0 o que o que?
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//es.wikipedia.org/wiki/DOCSIS
juanminauta
14/03/2009, 08:35
bueno yo tampoco controlo este tema, pero la semana pasada vino el técnico de mi operadora de cable a pedirme la llave del cuarto de telecomunicaciones, ya que su repetidor se encuentra dentro del edificio, y bueno aprovechando me baje con el y le estuve preguntado, y me dijo que lo único que estaba haciendo era bajando la frecuencia de respuesta, ya que estas estaban muy altas.
en fin no se si tendrá algo que ver.
Solo tengo esa duda, que es docsis 2.0, ¿para soportar 2.0 se necesitan nuevos cmts o solo se actualizan los cmts?.Hola a todos,amigo VicioPro docsis 2.0 es un sistema de seguiridad que utilizan muchas operadoras de cable para que no se pueda clonar una mac como es este caso,el motivo por el cual no se puede clonar una mac es porque con el sistema docsis 1.1 o 2.0 cada mac lleva asociada un certificado unico como el numero de bastidor de un coche por decirlo de alguna forma,si hasta ahora se a podido clonar una mac es porque el sistema que utilizaba dicha mac era docsis 1.0 y dicho sistema no implantaba esos certificados que se empezaron a implantar desde docsis 1.1 has ahora,un modem por si solo es incapaz de saber el certificado de esa mac y por eso no se pueden utilizar,otra cosa que preguntas que yo sepa no existe ningun firmware para modem modificados que sea capaz de soportar docsis 2.0 y ono esta cambiando todos los modem por lo que tengo entendido porque los que comercializaba anteriormente no soportaban docsis 2.0,un saludo.
Yo diria que la normativa docsis va mas aya de tener mayor seguridad por sus certificados digitales al igual que docsis 1.1, es decir que el objetivo principal es el aumento de velocidad que tiene un docsis con otros.
Para mi DOCSIS es una forma de transmitir datos que sea usa por medio de un cable coaxial por medio de canales de subida y de bajada dependiendo el tipo de docsis ya sea 1.0, 1.1, 2.0 o 3.0 es como se usan un numero de canales de subida y bajada.
Hola,Dj Zeta lo que dices tienes razon pero no me queria enrollar mucho explicandolo y me he basado en lo principal de lo que preguntaban.
tAoS lo que has dicho tu es lo que he dicho yo pero de otra forma simplemente que tu le has llamado cable coaxial y yo he hablado de operadoras de cable,en definitiva amigo VicioPro si juntas las explicaciones mias de DjZeta y tAos rendras la repuesta a tu pregunta,un saludo
señores que este hilo esta muy parado y deberia de ser el hio que mas crece si queremos seguir con esto de los modems,un saludo.
Ya pero hasta que no consigamos, flas de moden dados de alta en sistemas dosisc 1.1 o 2.0 para poder probarlos en otros nodos y ver si funcionan no pordremos hacer esperimentos y contar los resultados.Ademas parede ser que incluso conpiando toda la flas la cual incluye los certis. si esta en otro nodo oño lo detecta y no conecta.Otro problema es copiar los certis. si abrir el cm porque el que tiene uno dado de alta no le va hacer gracia que le trasteen el cm.Rectificarme si no estais de acuerdo.
esto ya me v gustando mas jejejejeje,pondre de mi parte todo lo que haga falta,un saludo
carletes22
09/04/2009, 17:20
Un equipo con mac 2.0 y su certificado solo descargará el archivo de configuracion y validará si esta en el nodo al que pertenece, pero si esta clonado, se reiniciara, no es asi¿? entonces que manera hay para que esto lo solucionemos¡? hay que investigarlo a fondo y como dicen por ahy arriba.... este post deberia ser el mas solicitado jejeje, venga chicos que dos cabezas piensan mas que una
yo tengo 2 sb5100 y un 5101 para sacrificar si hace falta,entiendo algo de electronica,vamos que no tengo problemasen soldar o cambiar componentes pero de datos,programacion y esas cosas no se pero aprendo rapido,estoy para lo que necesiteis ,a ver si entre todos sacamos esto adelante,que yo por cuestiones economicas me di de baja y despues del apagon del otro dia ,solo he podido conseguir un macarron que me funcione y tengo a algun artista en plan garrapata que esta esperando a que la suelte,pero mientras tenga wifi.......saludos.
VicioPro
27/04/2009, 11:32
Pues en la ciudad en donde vivo estan comenzando a quitar todos los modems sb5100, sb5101, sbg900 por los svg2500 el cual es para internet + telefonía con DOCSIS 2.0, aparte del problema de actualizacion a 2.0 ahora el problema va a ser como extraer certificados de esos modems y/o como hacer un firmware modificado para los sb5101 con docsis 2.0, parece que por lo menos acá la cosa se va a poner dificíl...
jorgepando
29/04/2009, 12:30
bueno yo tampoco controlo este tema, pero la semana pasada vino el técnico de mi operadora de cable a pedirme la llave del cuarto de telecomunicaciones, ya que su repetidor se encuentra dentro del edificio, y bueno aprovechando me baje con el y le estuve preguntado, y me dijo que lo único que estaba haciendo era bajando la frecuencia de respuesta, ya que estas estaban muy altas.
en fin no se si tendrá algo que ver.
Lo que probablemente te dijo s que tenia que bajar las frecuencias altas :-)
Esto es debido a que los equipos deben estar ajustados a una pendiente que tampoco voy a explicar aqui ,si nadie lo necesita saber,claro.
En los RITIS de telecomunicaciones , oño tan solo instala amplificadores de catv y repartidores o taps. Y estos equipos no permiten hacer nada que nos afecte.
josealberto
29/04/2009, 19:23
Un saludo para todos,hay les dejo otra pregunta sobre los DCM-202,estube leyendo que estos soportan docsis 1.1 y 2.0,si no estoy interpretando mal,ellos solo automaticamente se acoplan a la Docsis que le pongamos?aclarenme esto los que saben mas,yo acabo de ponerle el firmware a una y ya conecte con Comcast,quiere decir que si trabajan,solo me falta un paso para entrar al internet,estoy escaneando las mac haber si lo logro,no se si nesesito hacerle algo mas,bueno un saludo y sigamos en el testeo,su amigo Jose.
Viciopro, basta con activar la compatibilidad con docsis 2.0 en los 5101
sinjhi18
05/05/2009, 14:32
por mis experiencias con los modems dados de alta con certificados e de decir una cosa es una especie de loteria....
yo hice un clon de un 5101 y lo meti en un 5101 con haxarod 30
en algunos nodos funciona en otro no es decir que al parecer aparte del certificado ahi alguna restriccion mas ya que los nodos estan muy alejados del original sin embargo donde ice las pruebas estan uno al lado del otro y en uno funcionaba y en el otro no la razon?
todabia no lo se
Sopranous
22/05/2009, 17:23
gracias por la inf.
ta bueno saver todo esto sobre docsis thx
por mis experiencias con los modems dados de alta con certificados e de decir una cosa es una especie de loteria....
yo hice un clon de un 5101 y lo meti en un 5101 con haxarod 30
en algunos nodos funciona en otro no es decir que al parecer aparte del certificado ahi alguna restriccion mas ya que los nodos estan muy alejados del original sin embargo donde ice las pruebas estan uno al lado del otro y en uno funcionaba y en el otro no la razon?
todabia no lo se
Posiblemente en los nodos que no enlaza el modem es debido a que esten unificados al nodo donde esta el modem original.
geniusoo
04/06/2009, 05:22
Esto aclarara muchas dudas o no :)
aqui teneis 2 buenos documentos a ver si alguien los traduce jejeje
ke me mareo con tanto ingles
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Solo usuarios registrados pueden ver los links