PDA

Ver la versión completa : modificar modem con oño cortado?

bobgar
13/03/2009, 20:20
hola soy nuevo en el foro, bien mi duda es la siguiente.
yo tengo oño pero me lo an cortado ya sabeis la crisis esta... :(
puedo modificar mi modem para cambiarle la m@c por una valida y asi tener conexion?
o es necesaria tener tu conexion activa, para poder modificarlo?

informacion adicional.(por si sirve de algo)
mi modem parpadean todas las luces al mismo tiempo, desde el momento que me quede sin conexion.

la tv sigo visualizandola, pero ojo videoclub no me carga nada.

modelo modem: scientific atlanta EPC2100R2

saludos bobgar

poker23
13/03/2009, 21:29
hola soy nuevo en el foro, bien mi duda es la siguiente.
yo tengo oño pero me lo an cortado ya sabeis la crisis esta... :(
puedo modificar mi modem para cambiarle la m@c por una valida y asi tener conexion?
o es necesaria tener tu conexion activa, para poder modificarlo?

informacion adicional.(por si sirve de algo)
mi modem parpadean todas las luces al mismo tiempo, desde el momento que me quede sin conexion.

la tv sigo visualizandola, pero ojo videoclub no me carga nada.

modelo modem: scientific atlanta EPC2100R2

saludos bobgar

bobgar antes de nada dime el modelo de modem que tienes,otra cosa,para que te funcione un modem modificado no hace falta estar dado de alta en ono pero si tener la instalacion echa y que no te hayan puesto una carga en la cajetilla de la fachada aunque por lo que dices no te han puesto esa carga,un saludo

bobgar
13/03/2009, 21:41
el modelo de modem lo puse en el 1º post el el 2100r2 de scientific atlanta, cajetilla no, que va no an puesto nada.
dicho desde la ignorancia creo que simplemente me an bloqueado por m@c, y no tengo conexion.
si instalacion tengo, la tv funciona, los canales, menos el ojo videoclub, me dice que esta cargando desde el servidor.

vmontes
13/03/2009, 22:06
mira aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

seguro que te ayuda un poco

saludos

bobgar
13/03/2009, 22:13
mira aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

seguro que te ayuda un poco

saludos
gracias por tu preocupacion,
el caso es que no encuentro yevo desde las 2 de la tarde navegando por forocable buscando y ya son las 23:15 yevo 8 horas seguidas sin parar de buscar imformacion. :pc
pero este post que me pones,comienza por el blackcat, tengo mi modem desmontado y el unico tutorial de fabricacion de blackcat que e encontrado tienen 8 pines en la placa, el mio tiene 4, entonces no se por donde empezar ya que este manual que me pones empieza a nivel avanzado, y nisiquiera tengo como acer mi blackcat.
entonces me e quedado trabado y no se por donde empezar. gracias por vuestra atencion.

vmontes
13/03/2009, 22:19
el conector de 4 hilos es para el cable serie y entonces tendrias que mirar aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
lo primero que tienes que tener es el cable o el blackcat o el serie como tu decidas

saludos

bobgar
13/03/2009, 22:27
el problema de este post ya lo lei al final dice:
y ahora vamos a habilitar el acceso por Web.
Escribimos:
cd non-vol -->Pulsamos enter
cd msg-log -->Pulsamos enter
Solo usuarios registrados pueden ver los links admin infinite y se pulsa enter.
por último escribimos: write y se pulsa de nuevo enter.

bien este manual no lo e echo por la razon de que mi conexion a internet de oño me la an cortado hace 2 dias, entonces este paso no lo puedo hacer. te adjunto una foto de los pines por si no ablamos de lo mismo.
lo que no creo es que que se yo el unico tio o1º que quiere educar este modem en concreto, con las condiciones que tengo como la de (me an cortado el internet)

vmontes
13/03/2009, 22:30
la foto no esta
para escribir en la no necesitas tener conexion a internet eso se hace por telnet

saludos

bobgar
13/03/2009, 22:32
ok gracias probare, la foto no esta por que la estoy aciendo aun XD

vmontes
13/03/2009, 22:36
ok cuando la tengas a pones

saludos

bobgar
13/03/2009, 22:50
ok cuando la tengas a pones

saludosSolo usuarios registrados pueden ver los links
esta es la imagen no se ve bien pero te puedo asegurar que tiene 4 pines, no 8 como el 2100

vmontes
13/03/2009, 22:53
lo que tienes al lado que son 8 puntitos es para el conector del blackat haciendole un adaptador de 10 pin a 8

saludos

bobgar
13/03/2009, 22:57
ok manos a la obra, gracias, la verdad estava un poco perdido, pensava que tenia que utilizar este conector de 4. pero aun asi dices que con el cable ethernet se puede acer? con este 2º post que me posteastes? si es asi parece menos engorroso entiendo de electronica, pero si esta manera es mas sencilla la yevare acavo.

poker23
13/03/2009, 22:59
lo que tienes al lado que son 8 puntitos es para el conector del blackat haciendole un adaptador de 10 pin a 8

saludos

entonces el tcm420 tambien se puede hacer por blackcat aparte del serie?si es asi dime como podria adaptar el blackcat de 10 a 8 pines y si puedes poner un esquema dado que con eso me suelo liar bastante,un saludo

poker23
13/03/2009, 23:00
perdonarme que me habia echo un lio y creia que estabais hablando del tcm420,pido disculpas,un saludo

vmontes
13/03/2009, 23:02
el 20 creo que no lo puedes hacer por blackat
el conversor de 10 a 8 lo tienes aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

saludos

bobgar
13/03/2009, 23:06

saludos

entonces el tcm420 tambien se puede hacer por blackcat aparte del serie?si es asi dime como podria adaptar el blackcat de 10 a 8 pines y si puedes poner un esquema dado que con eso me suelo liar bastante,un saludo
lo de los10 pines a 8 pines si no e entendido mal quiere decir que cojiendo un adaptador de 10, lo cortas y lo dejas a 8, tal vez sea por que de 8 o no hay o es dificil de encontrar.

poker23
13/03/2009, 23:10
bobgar date cuenta que este tipo de cable es casero y no se comercializa en tiendas y por eso hay un poco de escasez sobre todo para la gente que no sabe fabricarse uno,el de 10 y el de 8 pines es lo mismo simplemente que quitas 2 de los cables y en el esquema que te ha dicho vmontes te dice como hacerlo o mejor dicho como adaptarlo,un saludo

vmontes
13/03/2009, 23:22
si te quieres hacer un cable de ese tipo solo para el EPC2100R2 sigue este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) esquema pero si quieres tener un cable que te valga para mas modem te haces este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y le pones el adaptador

saludos

bobgar
13/03/2009, 23:29
ok. gracias tengo trabajito entonces.

bobgar
14/03/2009, 14:04
bien tengo una duda el esquema este: (ultima imagen) cual es la posicion de las salidas del modem? es decir todas las conexiones esternas para arriba o para abajo? ejemplo: la imagen siguiente:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
esta con las conexiones de salida para arriba, y los leeds abajo.
lo pregunto por que no me gustaria invertir el sentido del modem y poner todos los cables mal.
entonces este esquema como lo interpreto? con las salidas acia arriba?

vmontes
14/03/2009, 16:56
en los 8 puntos que tenia el moden uno de ellos por debajo es cuadrado y los otros siete redondos pues tiene que coincidir el cuadrado del modem con el cuadrado del esquema y lo tendras bien conectado

saludos

bobgar
14/03/2009, 17:25
ok gracias los coloque al reves es con los lees acia arriba. no como en la foto que puse. menos mal que no comence ni lo conecte.
bien y despues de esto cual es el 1º programa que tengo que abrir? es que en el manual dice:conectar blackcat y dale en la pestaña flash darle a detect.... entonces como que si no me dice que software tengo que abrir. me quedo igual.

vmontes
14/03/2009, 17:29
a ver no que asi esta esta bien como en la foto digo el conector del cable con el conector del modem
pero soldado esta bien como en la foto

me explico el conector como esta en la foto esta bien soldado
y ahora al conectar el cable en el conector tienes que hacer coincidir el cuadrado del conector con el del cable

saludos

bobgar
14/03/2009, 17:34
si si parece que no me entendistes soldado esta y eso se que esta bien es el conector el que tengo que modificar cada conexion puesta y coincidiendo con el cuadrado de clable eso lo entendi perfectamente, gracias

bien ya tengo el clable conectado al pc, solo se enciende el leed(pc)

en el manual dice en la pestaña flash darle a detect..... a que software se refiere. tengo todo descargado,

la mayoria de los archivos son .bin lo intento montar con ultraiso. y me dice q windows no puede abrir este archivo. lo pruebo con daemon tools y nada me sigue diciendo lo mismo.

bobgar
14/03/2009, 17:56
......

carlosguay
14/03/2009, 21:02
Hola bobgar.

Mira este manual, tiene fotos y veras mas claro la forma de frasearlo.

Comenta resultados.
saludos

vmontes
14/03/2009, 22:08
pefecto carlosquay le iba a indicar ese gracias

saludos

bobgar
15/03/2009, 12:35
gracias tarde en descargarla por que al cortarme el maldito oño estoy con un usb de vodafoñe..... pero ahora tengo que ir un paso atras.

1º no me deja instalar el dotnet.1 y tampoco el net framework.

2º me dice el:Schwarze Katze que no esta conectado el cable asi que mal rollo, tengo que comprobar la conectividad de los pines.
---------------------------------------------------------------------------------------
vale e comprobado los pines.

el cable: perfecto da señal todas las conexiones es su debido sitio.

ara biene mi gran preocupacion tiene que ser el conector soldado a la placa del modem, cual es el problema: que al estar soldado por abajo del circuito no agan contacto a las vias del circuito. gran problema. por que desoldarlo va a ser dificil. :duda
----------------------------------------------------------------------------------
nada que hacer,ya estan las pistas del circuito rotas, por blackcat ya no lo puedo acer que me recomendais cable serie? o comprar un modem nuevo? joder que mala suerte.

vmontes
15/03/2009, 20:39
prueba por cable serie ya no te queda otra

saludos

bobgar
16/03/2009, 18:40
bien ya e conseguido el material. el max232 y 1 db9 haber si hay suerte.

carlosguay
16/03/2009, 19:10
¿y los condensadores?,
Son muchas soldaduras, y si tambien tienes que ponerle condensadores, chungo.
Com el 233 no los necesitas.
Solo te lo digo por si no puedes com el 232, te compres el 233.
El que la sigue, la consigue, animo.

bobgar
16/03/2009, 21:19
gracias carlosquay, pero ya lo tengo echo XD en una horita lo e echo no tiene complicacion esta muy esplicado el esquema,
----------------------------------------------------------------------------------
bien ya tengo el cable conectado al modem y al pc es este el tutorial que tengo que seguir? Solo usuarios registrados pueden ver los links hlight=programacion+2100r2+calbe+serie+max232

lo digo por que en el video a el le escribe como que le esta tomando lectura del modem ami no me ace absolutamente nada. :(

puede ser por que en el esquema dice a la derecha lo de puntear los pines? yo los tengo punteados como dice el grafico, pero no entiendo que quiere decir cuando dice de no tenerlos punteados.

necesito ayuda por favor llevo ya una semana con la historia esta y me gustaria avanzar un poco. la gente no entra en este post nada mas que carlosquay y vmontes, a los que le agradezco su ayuda.

pero necesito un poco de apollo llevo muchos dias trabajando en el asunto, y muchas ganas.
no quiero artarme y dejarlo todo tirado.

la esplicacion de los punteados esta en este esquema puede ser este mi fallo? o el fallo es mas bien el tuto que estoy siguiendo?

oskarrr
17/03/2009, 17:02
Hola. Te estás pegando un gran curro. No puedo ayudarte mucho porque nunca he hecho en 2100, pero ánimo!

vmontes
17/03/2009, 21:02
si el cable serie no te hace ninguna lectura o esta mal conexionado con el modem o no esta bien realizado por que esos modem no vienen ninguno con consola capada es decir siempre tienes que leer algo revisa el conexionado

saludos

bobgar
18/03/2009, 16:16
si el cable serie no te hace ninguna lectura o esta mal conexionado con el modem o no esta bien realizado por que esos modem no vienen ninguno con consola capada es decir siempre tienes que leer algo revisa el conexionado

saludos
pues entonce no tiene ningun sentido . e revisado el cable, soldaduras positivo y negatvo de cada condensador.... seguimiento y comprobacion de cada conexion es su sitio justo. vamos que el cable mas perfecto no podria estar. no lo entiendo de verdad
vale ya se lo que es el modem no da señal nada mas de la luz pc cuando le conecto su cable de alimentacion. supongo que esta muerto. por que incluso con el coaxial puesto, antes me parpadeavan las luces como que me abian cortado la conexion ahora solo se enchufa la luz del pc 2 segundos y se apagan todas.

bobgar
23/03/2009, 21:18
gracias por vuestra atencion desinteresada, en todo este tema. queda concluido me e comprado un cable modem educado por ebay.

vmontes
23/03/2009, 22:11
bueno por lo menos tienes el cm pero yo de ti seguia intentandolo no va a poder mas que tu

saludos

bobgar
24/03/2009, 01:02
bueno por lo menos tienes el cm pero yo de ti seguia intentandolo no va a poder mas que tu

saludos si seguiria intentandolo vmontes pero si el modem esta muerto no me queda otra... ya cuando consiga un modelo igual al que tenia seguro que lo conseguiré. ya se los fallos que e tenido y procurare no tenerlos como por ejemplo: soldar por detras.

vmontes
24/03/2009, 06:47
ok lo malo es que para aprender tienen que pasarnos estas cosas
los siento

saludos