Ver la versión completa : Problema coon sb5100i y splitter!!
mceada30
02/04/2008, 14:40
uenas.
Tengo iun sb5100 flaseado y tengo un problema que no se si es porque recibo poca señal o es reseteos de la mac.
Tengo mac de 4 megas y 6 megas que empizan por 000C.. de dosis 1.0 que son las que van sin problemas.
Quiero tener internet y televiosion a lavez pero me,he comprado dos spliter uno es SPLITTER 5-1000 MHZ. con dos salidas y una entrada y otro SPLITTER 5-2500 MHZ y con culaquiera de los dos me pasas dos.
-Me coge la mac sin problemas y tengo conexion pero a los pocos minutos se resetea o bien no pasa del send y se queda parpadeando,esto con cualquie mac de 4 y 6 megas.
Y en el status del moden me dice esto cable moden offline
He revisado las conexion y hace bien contacto y he probado sos splitter nuevo y no donde esta el propblema,si puede ser el cable coaxial o es problema ya de flash y demas
Ahora viene lo rarisimo.
-Si quito el splitter y pongo la conexion directa me va a la primera de tirona cualquier mac sin reseteos ni nada por el estilo.
Aqui dejo los resultados con y sin spliter de la señal,si alguien entiende me gustaria que me dijera cual de las dos rsultados es el bueno o que margen de potebncia debe de marcar la señal para una optima conexion.
SIN SPLITTER
----------------
Downstream
Frequency 609000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 38 dB
Power Level -1 dBm
Upstream
Channel ID 3
Frequency 33808000 Hz Ranged
Power Level 55 dBmV
CON SPLITTER
-----------------
Downstream
Signal to Noise Ratio 37 dB
Power Level -6 dBm
Tengo el sigma x2 13.5
alguien sabe de que puede ser?
El problema esta identificado, tienes poca señal, ya sin splitter tienes: Power Level -1 dBm, que no es mala pero es un poquitin baja.
Cuando le pones el splitter pasas a: Power Level -6 dBm, y esa si es baja.
Todo lo demas esta bien, pero no tienes suficiente potencia de señal.
Asi pues, deberas localizar un splitter que tenga menos perdida, pero todos tienen un poquitin.
Asi mismo, de que grosor es el cable que tienes? Ese cable te lo instalo tu isp o lo pusiste tu?
Si lo pusiste tu, quizas sea de grosor fino y deberas cambiarlo por uno de mayor calidad (te perdera menos señal o no te perderá) y evita los angulos en el cable de 90 grados.
Saludos.
mceada30
02/04/2008, 15:05
El problema esta identificado, tienes poca señal, ya sin splitter tienes: Power Level -1 dBm, que no es mala pero es un poquitin baja.
Cuando le pones el splitter pasas a: Power Level -6 dBm, y esa si es baja.
Todo lo demas esta bien, pero no tienes suficiente potencia de señal.
Asi pues, deberas localizar un splitter que tenga menos perdida, pero todos tienen un poquitin.
Asi mismo, de que grosor es el cable que tienes? Ese cable te lo instalo tu isp o lo pusiste tu?
Si lo pusiste tu, quizas sea de grosor fino y deberas cambiarlo por uno de mayor calidad (te perdera menos señal o no te perderá) y evita los angulos en el cable de 90 grados.
Saludos.
Pues puedes que hayas dado el el clavo.
En lel spliter el cable de antena que va en IN noto a asi a ojo que es un pelin de mas grosor que es el que tengo ahora directo al moden y por cierto ahora tengo 0 dbmv. Pero ecuando he puesto el splitter el cable que le he puesto que va del out al moden es un cable algo mas fino que tenia por casa dde sobra.
El cable lo he puesto yo a mano enroscando con los dedos.
Angulos de 90 grados te refieres a que no haga curvasdel moden a la conexion del splitter?
Por cierto lo de la potencia de señal aun no lo tengo claro en otros post me han dicho esto:
los valores optimos estan entre -15dbmv y +15dbmv, si bajas de -15 señal insuficiente, si superas los +15 saturacion del sintonizador.
Se considera 0dbmv como el valor optimo, pero no tendras ningun problema en tanto que no te salgas de los margenes que te he indicado mas arriba.
Que opinas?
Tambien he pensado que podria ser la frecuencia o tema de flaseo porqu ehe visto un post de 5100e en el que postean que no pasan del send y es por tema de flaseo que hay que volver al firnware original y reflasear de nuevo
saludos
El cable que va al spliter en el IN es un pelin mas grueso (pero muy poquito casi inapreciable) que el del out.
Te preguntaba si la instalacion la habias hecho tu o tu ISP porque si es el ISP es seguro que el cable es bueno.
Fijate si el que va del spliter al modem es el mismo grosor que uno de antena de tv convencional, si es del mismo grosor, se te queda "corto" ese cable, entonces ves a una casa de electronica y pidele cable coaxial, pero de mas calidad y grosor que el de antena de tv.
Respecto a los angulos de 90 grados, es en el cable del splitter al modem, a eso me refiero, a curvas en angulo recto de 90 grados, intenta evitarlas.
Respecto a la potencia de 15dbmv y +15dbmv y como valor optimo 0, es asi, si no sobrepasas esos limites deberia funcionar, pero son valores maximos y en tu caso, los valores son inferiores (por el motivo que fuese).
No es problema de flasheo, eso seguro, pero puedes probar a fijarle otra frecuencia al modem, la 609 ya la tienes, prueba con la 633, o mejor dicho, hazle un reset all defaults, save changes y restart cable modem, dejalo unas horas hasta que fije frecuencia, a ver que frecuencia te pilla y que tal te va asi.
mceada30
04/04/2008, 18:39
El cable que va al spliter en el IN es un pelin mas grueso (pero muy poquito casi inapreciable) que el del out.
Te preguntaba si la instalacion la habias hecho tu o tu ISP porque si es el ISP es seguro que el cable es bueno.
Fijate si el que va del spliter al modem es el mismo grosor que uno de antena de tv convencional, si es del mismo grosor, se te queda "corto" ese cable, entonces ves a una casa de electronica y pidele cable coaxial, pero de mas calidad y grosor que el de antena de tv.
Respecto a los angulos de 90 grados, es en el cable del splitter al modem, a eso me refiero, a curvas en angulo recto de 90 grados, intenta evitarlas.
Respecto a la potencia de 15dbmv y +15dbmv y como valor optimo 0, es asi, si no sobrepasas esos limites deberia funcionar, pero son valores maximos y en tu caso, los valores son inferiores (por el motivo que fuese).
No es problema de flasheo, eso seguro, pero puedes probar a fijarle otra frecuencia al modem, la 609 ya la tienes, prueba con la 633, o mejor dicho, hazle un reset all defaults, save changes y restart cable modem, dejalo unas horas hasta que fije frecuencia, a ver que frecuencia te pilla y que tal te va asi.
Hola
He comprado cable del bueno coaxial para ono que me han dado en la tienda de electronica y es el que vende ellos agente para ono.
He probado y estoy en las mismas pero me he dado cuenta de un detalle.
He dejado el spliter co solo con el cable de antea de la calle in y he puesto en una de las out otro cable al moden y asist b me va perfecto pero el problema es que en cuanto enchufo en el otro cable coaxial de la tele al otroout adios conexion se resetea y no coge nada.
El pronblema esta seguro que es al conectar al out el cable de la tele y no se ya que pensar si es que quita señalo no se.
con spliter los dos out conectado me da -5
Eso tiene toda la pinta de que te llega poca fuerza de conexion,as probado en vez de poner un spliter,poner una T,creo que asi no perderia señal
Indica los valores que te da de potencia.
Yo encuentro buenos tus power level. Yo ando con -15.6dBm y tengo el mismo problema, si conecto 2 out me disminuye la potencia. Pero tu andas por los -5. ¿Cuánto te da cuando solo tienes el out del modem conectado? Se ve que tu modem es sensible a eso.
Podrías revisar la conexión afuera de tu casa como esta. Yo vivo en un edificio y en el splitter que esta afuera en el piso a veces el cable se desconecta un poco (o alguien lo hace) tambien puede haber cables dañados perdiéndose un poco la señal, pueden influír también artículos electrónicos o señales de radiofrecuencia si el cable esta mal blindado.
Para la TV serviría un amplificador, pero para internet no, la única manera es mejorar la señal revisando y reparando los cables, trata que sean lo más corto posible, de buena calidad como mencionaron antes. También sirve cubrir los conectores con papel de aluminio (ese con que envuelven los chocolates).
mceada30
05/04/2008, 07:33
Pues cosas raras,ahora si me coge conexion y no se me he perdido señal desde anoche que lo tengo enchufado. Lo tengo con splitter todas la conexiones puesta tanto de tele coo de internet.
Pero creo qu he dado con el problema y tiene toda la pinta de algo de la frecuencia ,hice un reset all fauly y aplique los cambios y me fui a la calle y cuando vine tenia ya cogia señal. Lo del reset con el cable nuevo coaxial ha sido la primera vez que lo he probado pero con el cable algo mas fino vi ejo que tenia si lo prove varias vaces y nada.
Creo el causante de los problemas han sido por 2 motivos.
1.No tenai el cable coaxial del bueno,el que tenia era el fino malo de echo se lo enseñe al de la tienda y me dijo q eson era malos
2º Y que al desenchufar el cableado fino y poner el nuevo habia que hacer lo sel reset para coger la nueva frecuencia con elcable nuevo
De momentto no he perdido señal deesde que hice l del reset y han pasado como 15 horas
Estos son los valores con todas la conexiones::internet y tele
Signal to Noise Ratio 38 dB
Power Level -4 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading
Upstream Value
Channel ID 3
Frequency 33808000 Hz Ranged
Power Level 55 dBmV
mceada30
05/04/2008, 07:38
Yo encuentro buenos tus power level. Yo ando con -15.6dBm y tengo el mismo problema, si conecto 2 out me disminuye la potencia. Pero tu andas por los -5. ¿Cuánto te da cuando solo tienes el out del modem conectado? Se ve que tu modem es sensible a eso.
Podrías revisar la conexión afuera de tu casa como esta. Yo vivo en un edificio y en el splitter que esta afuera en el piso a veces el cable se desconecta un poco (o alguien lo hace) tambien puede haber cables dañados perdiéndose un poco la señal, pueden influír también artículos electrónicos o señales de radiofrecuencia si el cable esta mal blindado.
Para la TV serviría un amplificador, pero para internet no, la única manera es mejorar la señal revisando y reparando los cables, trata que sean lo más corto posible, de buena calidad como mencionaron antes. También sirve cubrir los conectores con papel de aluminio (ese con que envuelven los chocolates).
Con un out puesto ahora mismo no recuerdo todo los datos pero e daba casi igual de lo que he posteado con tdoas las conexiones,me daba entre -3 y -4
Pero el power de upstream value es un pelin alto, estas en 55, el limite si mal no recuerdo eran 60, pero ya son valores altos.
mceada30
05/04/2008, 10:25
Pero el power de upstream value es un pelin alto, estas en 55, el limite si mal no recuerdo eran 60, pero ya son valores altos.
Entonces el power de upstream tiene que estar sobre 40 y 50?
que pasa si esta alto,sufrola desconexiones o que puede perjudicar ala conexion
Le pueden pasar ambas cosas
mceada30
05/04/2008, 21:24
wonder sabes porque se me ve la tv algunos canales con niebla?
esto se debe tambien a l a la potencia de señal o mala conexion?
Asi es, tiene que ver todo por la "calidad de señal".
luisan1977
25/04/2008, 23:26
hola yo tengo el mismo problema pero yo quiero poner dos modem, tengo un splitter de una entrada y cuatro salidas si pongo el splitter no coge ni señal, ninguno de los dos pero si lo quito ls modem a la linea directa van.
Que splitter me recomendais el mio es un rover 5-2400 Mhz
en mi caso, va bien esto?
Frequency 741000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 33 dB
Power Level -11 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading
Upstream Value
Channel ID 3
Frequency 31504000 Hz Ranged
Power Level 20 dBmV
No son unos valores de hechar cohetes, pero no son malos, debe irte bien ruben.
Saludos.