PDA

Ver la versión completa : Ono, cablemodem, emule y poltergueist variados

Sheu_ron
02/04/2008, 19:20
Desde hace más o menos 1 mes me es IMPOSIBLE hacer uso de ningún programa P2P y a veces, hasta de la conexión normal de las páginas web.

Os cuento.

De buenas a primeras, tanto el emule como el utorrent me van mal.
Tengo desconexiones de los servers, etc.
De hecho, incluso hay veces en las que las propias páginas webs se "encasquillan" o me toca darle a "reparar conexión" para que vuelva a tener acceso a internet.

Me pasa con un Motorola Surfboard 5100 con Sigma X2 versión 13 o 12 creo, y también con otro 5100 flasheado con otro Sigma, la v. 14.

Lo he probado todo: reinstalar windows, probar otros ordenadores, cambiar el cable de red, etc.
Obviamente también he probado varias y muy diversas mac's de varias velocidades, y con todas pasa igual.

Es tal el caso que cojo el portátil y me voy a casa de un amigo y voilá, a funcionar y sin problemas.

Lo único que me queda es cambiar es el splitter que deriva la señal hacia el cablemodem y la tele y el propio cable coaxial que va del splitter al cablemodem.

¿Podría ser algo del bpi? ¿Tal vez volviendo a flashear con la v14 PERO sin hacer lo del bpi?

wonder
02/04/2008, 22:33
Yo le hecharia un vistazo a este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links), sobre todo la parte de las conexiones simultaneas tcp/ip y su "parche" para ello.

Postea resultados ;)

Sheu_ron
02/04/2008, 23:52
Yo le hecharia un vistazo a este hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links), sobre todo la parte de las conexiones simultaneas tcp/ip y su "parche" para ello.

Postea resultados ;)

Acabo de leerlo y he aplicado el parche, subiendo el límite de conexiones TCP de 10 a 50.

Decir que, al igual que ellos, no realicé ningún cambio en la configuración del emule ni del ordenador para nada.
Fue algo que, casi como por arte de magia, pasó de la noche a la mañana.

wonder
03/04/2008, 00:10
Despues de aplicar el parche, es necesario reiniciar el pc.

El hecho de la noche a la mañana, bueno, windows a veces es lo que tiene, quien sabe porque, a partir de ese momento, sufriste saturacion de las conexiones tcp/ip.

Postea resultados :)

Sheu_ron
03/04/2008, 00:55
Si, ya sabia lo del reinicio.

Y no, no sirve de nada.
Sigue igual :(

Sheu_ron
03/04/2008, 01:22
Por cierto, podría esto tener algo que ver?

Solo usuarios registrados pueden ver los links

wonder
03/04/2008, 02:32
Si te refieres al cambio de mac de la tarjeta de red, seria extraño, pueden "cazar" las macs pero sufririas desconexiones no solo con p2p.
Prueba, perder nada pierdes.

Postea resultados.

Sheu_ron
03/04/2008, 12:20
Si te refieres al cambio de m@c de la tarjeta de red, seria extraño, pueden "cazar" las m@cs pero sufririas desconexiones no solo con p2p.

Postea resultados.

Del curro he cogido una de las MACS de uno de los equipos (allí hay conexión ADSL, NUNCA HA HABIDO ONO, por lo que la MAC nunca ha sido registrada en ONO).

He venido a casa y he "falseado" (administrador de dispositivos -> propiedades de la tarjeta de red -> network address) y ahi la he puesto.
He reiniciado el PC y obviamente he reseteado el cablemodem (desenchufándolo de la luz y volviéndolo a enchufar).

He puesto el Emule y el Utorrent (ya que tengo problemas con TODOS los programas P2P).

Lo dejaré así a ver si funciona o si falla.

Si te refieres al cambio de m@c de la tarjeta de red, seria extraño, pueden "cazar" las m@cs pero sufririas desconexiones no solo con p2p.

Postea resultados.

Desconexiones de internet también sufro, lo que pasa es que no son tan "acusadas" como el P2P.

wonder
03/04/2008, 14:28
Ok, a ver que tal.
No es necesario "clonar" la mac de la tarjeta de red de otra, cambiandole los ultimos digitos es suficiente, pero asi te has asegurado, xDD.

Ya nos cuentas.

Sheu_ron
03/04/2008, 23:42
Por ahora va bien.

Utorrent y emule a la vez sin problemas, funcionando ok.

Navegación ok también y sin cortes.

Mañana seguiré probando. En principio todo parece ser que me han baneado la MAC del PC, bueno, de LOS PC's (me han baneado tanto la del portátil como la del PC de sobremesa).

PD: WONDER, tienes un mensaje privado ;)

Sheu_ron
04/04/2008, 09:34
Hola

He dejado toda la noche el PC con la MAC cambiada y el UTORRENT descargando/subiendo, y no ha habido cortes.

Si para esta noche sigue bien, creo que podremos dar este problema por finalizado.

Como apunte curioso (cuanto menos eso) diré que le tuve que cambiar la MAC al modem.
Tenia una de 12 Mb pero a cada rato el modem se reseteaba, como si algún LISTO de mi nodo la tuviese puesta (digo LISTO, porque la tenia yo antes).

No es cosa de los certificados, ya que el modem no se queda con el boton de power parpadeando, sino que se resetea.

SIN EMBARGO, con una de 6 Mb normal y corriente, funciona (eso es lo importante).

wonder
04/04/2008, 11:57
Pues todo indica que es eso, "cazada" mac de tarjeta de red (pero los reseteos y problemas con p2p no es muy habitual en esas "cazadas").

Me alegro que se solucionase ;)

Sobre el reseteo con la mac de 12, eso es, otro usandola o intentando usarla en tu mismo nodo, no hay otra.

Saludos.

otraver
11/04/2008, 08:59
Hola
En mi caso, el sistema del cambio de mac funciona correctamente, Pero....
Solamente unos 8 o 10 minutos.
Recien renovada la IP, en el caso del emule, me conecta a cualquier server sin ningún tipo de problemas, pero una vez transcurrido esos 8/10 minutos, pierdo la conexión y ya no hay forma de volver a conectar a ningún server a no ser que vuelva a spoofear la mac de la tarjeta de red y renueve la ip del modem.

serpor
11/04/2008, 13:38
Pon una mac de docsis1.0 y velocidad normal

otraver
11/04/2008, 13:46
Pon una m@c de docsis1.0 y velocidad normal
No se porque entiendes que mi modem sea clonado.
Solo he dicho que cambio la mac, pero de la tarjeta de red para conseguir renovar la IP.
De todos modos te confirmo que me ocurre tanto con el modem dado de alta como con el modem con la mac clonada.

El dado de alta es docsis 2 con sus certificados y sus mandangas y el clonado es un Sb4200 con mac docsis 1, evidentemente, de otro modo no podría funcionar.

Me he dado cuenta, que activando la ofuscación del emule, consigo conectar pero siempre con low id.

Además, cuando no consigo conectar, compruebo si los puertos que uso en el emule están abiertos y siempre obtengo un mensaje negativo.
Cambio la mac de la "tarjeta de red", tanto del oficial como del clonado, se renueva la ip y en esos momentos los puertos están abiertos. Una vez transcurre el tiempo citado, ya los detecta cerrados.
Otra prueba que he hecho, ha sido cerrar el emule, reiniciar sistema y volver a comprobar los puertos, y sigue indicando que están cerrados.

Igual es una pasada de rosca de OÑO con sus priorizaciones....

wonder
11/04/2008, 15:22
Ultimamente le sucede a mucha gente.

Tal y como comentas, yo me decanto porque sea una pasada de rosca de ono con su sistema de priorización....

Saludos :)