Ver la versión completa : no puedo recuperar mi cm 5100 ayuda porfavor
hola tengo un gran problema no puedo recuperar mi cm5100, comence a leer el documento que enseña a recuperar un cablemodem. baje SB5100i_Virgen_(Memory_SB5100x, primero le meti la memory sin problemas, luego le coloco la flash pero se queda pegado en verifing written data at: 0x00 y no avanza. lo deje como 20 minutos y no paso nada de nada. no se que hacer. porfavor alguien me buen corazon que me ayude.
pd: como dato adicional les digo que lo desbloquee con el 5100 sigma x2 español y no me dio problemas pero no me dejo colocarle la mac. osea no se metio en 192.168.100.1:1337.
Despues de la memory, desenchufa el modem de la corriente electrica, dejalo sin corriente unas horas (una noche entera por ejemplo), luego, añadele el cable usb que va del modem al pc, conecta el modem a la corriente, el gato y entonces, grabale la flash.
Pero eso solo si el modem esta muerto (no encienden luces) si tiene el sigma (osea, modem operativo) vuelve a grabarle el sigma.
Saludos.
hola soy yo de nuevo por mas raro que les parezca cuando termine de enviar este mensage cerre el gato y me coloque en flash y me dio el flash que tenia osea que quedo bien hasta el momento. si tengo problemas comento la solucion. gracias de todas maneras wonder.
he llegado a casa y he visto un nuevo problema con mi cm cuando le meti el bootloader no hubo problema lo reinicie y ahi tube un nuevo problema, cuando le coloco reparar solo me agarra la direccion ip y ma mascara pero la puerta de enlace no me aparece, aun asi tengon conexion al modem es decir me puedo meter en la configuracion en 192.168.100.1 pero no me aparece nada en 192.168.100.1:1337. porfavor que alguien me ayude por que no veo donde esta el problema
grabale nuevamente el sigma _x2_v14 habres el Schwarze Katze desactiva el very written data detecta la flash y luego vez a la pestaña sb5100 pon primero el firmware y luego bootloader y renicias el modem saludos
muchas gracias lo intentare tun-tun, ahi te aviso como me fue.
no se si te sservira este dato, cuando habro el gato me aparece en console donde debe decir broadcom ariba de eso aparece lo siguiente
0x0334817f =53772671
manufacterer broadcom
part: bcm3348.
y algunas veces lo mismo pero en la primera parte me aparece =0
no se si sirve pero si alguien sabe que me ayude
La conexion es correta, a veces =0 y otras eso es normal, depende del momento en el que pilles del inicio al modem.
Todo se ve bien.
Saludos.
johnn verifica bien las soldaduras del modem y el cable que estas utilizando saludos
comence el proceso todo denuevo, le meti los archivos para recuperarlo, todo bien luces operativas flash y todo bien, luego le meti el sigma en español invisible y el boot pero quedo como en el comienzo solo me pesco el 192.168.100.1 como si fuera original en la parte de estado de la conexion solo me da la ip y la mascara pero no la puerta de enlace, cosa que no me paso con los dos primeros modem que desbloquee, ahora le esoty metiendo el SB5100 Sigma X2 v14 para ver ke pasa . ahi les comento que pasa. gracias a todos por su ayuda muy agradecido
ya lo hice y nada todo como antes no me agarra el sigma prto note algo raro cuando le veo la serial me aparece dead01
si me ecplican como mandar una imagen le coloco una
Le das a publecar respuesta y en la pantalla que se abara veras agregar adjunto,hay puedes hacerlo
aqui hay una imagen de loq eu me aparece en el cable modem
Accede a 192.168.100.1:1337 y ahi ponle una mac operativa y un serial inventado
cliper no se si me entendiste pero no puedo ingresar al 192.168.100.1:1337, por que el modem no me agarra el sigma aunque en el gato si me aparece como si lo hubiera tomado bien.
Intenta en esta 192.168.100.1:1338 si asi no te pilla ponlo en estado virgen y ponle el sigma v14 que hay en descargas
El sigma que le intentas meter es de este foro?
voy a intentarlo, y si el sigma que le meti es de este foro. gracias lo pruebo y comento
pero aun no me explico por que salio eso de dead en el serialy en la mac, si a alguien le a pasado que me comente porfavor, gracias
alexmacl
06/04/2008, 01:57
Por si sirve de algo, eso en el SB5101 aparece cuando las direcciones de memoria de la flash que contienen la MAC estan corrompidas, es decir, no contienen los datos que deberian de contener...o no cuadran. Es lo que le ocurre a un 5101i cuando se le cambia la mac a pelo desde el blackcat sin haberle cambiado el firm por algun otro.
Saludos
PD. El firm/flash and bootloader que le estas metiendo seguro que es para el sb5100?
a mi me da que puede ser el integrado del cable que uso para desbloquear el modem??? no se por que pero me da esa impresion, si alguien ve que estoy eaquivocado que me lo haga saber.
mi cable es uno casero, ya he desbloqueado dos modems pero ahora no puedo desbloquear ni el 5100 que comento si un 5101 que tambien estoy intentando debloquear
porfavor ayuda
a mi me da que puede ser el integrado del cable que uso para desbloquear el modem??? no se por que pero me da esa impresion, si alguien ve que estoy eaquivocado que me lo haga saber.
mi cable es uno casero, ya he desbloqueado dos modems pero ahora no puedo desbloquear ni el 5100 que comento si un 5101 que tambien estoy intentando debloquear
porfavor ayuda
lo mas posible es k sea el cable o el integrado del mismo cable prueba con un cable directo yo lo e echo asi con los sb5100 y no e tenido problemas ahora me acabo de hacer otro cable directo un poco mas largo y con un cable y conector mejor prueba con eso demas k ahi pasa toda la carga
tambien verifica las soldaduras de los pines en el cable modem eso tambien falla ,,,,
salu2
ok vale lo voy a intentar
en la parte de 5100 del gato me aparece en la seccion default cuanndo le doy read en la parte de abajo me aparece lo siguiente no cfg area found, si eso sirve de algo
Eso te lo dice porque parte de la flash o de la memory esta dañada,
si estas con el 5101 metele todo lo virgen de la area de descargas de este foro y una vez que lo tengas metele el hack dump telnet,
si estas con el 5100 dejalo virgen es decir que se enciendan todas las luces y prueba a solo cambiarle la mac si es que sigues con el mismo cable,si as hecho el caser intenta modificarlo
ya nos cuentas
me pasa lo mismo que al amigo john, no me deja acceder a la pagina 1337 sin encambio a la 192,168,100,1 si, y me sale lo de dead01 : \
grabale nuavente el _2x_v14 saludos
Cuando le grabais el firm tambien le poneis el bootloader? todo desde la pestaña de 5100 del gato
serpor, yo hago todo el proceso segun el manual que aparece aqui, pero aun asi me sigue apareciendo lo mismo, no se si sevira de algo pero el otro dia vi el cable, especificamente el que provee de energia y estaba mas o menos achurrascado (no se si se explica pero un poco quemado) no se cual fue el motivo pero yo creo que eso pudo ser, por lo cual comence a hacerle la recuperacion instalando todo desde el pricipio en virgen, pero con el cable directo como me lo recomendo darcito, en eso estoy por mientras luego comento como me fue con el tema, no se si servira esto pero soy de chile y aqui se trabaja con vtr
El tema casi siempre es el cable,para recuperarlos es siempre mejor un cable directo
Ya nos cuentas
volvi a fabricarme un cable, todo funciono bien me pesco el 5100 pero no me dejo cococarle el sigma ni el boot, asi que se me ocurrio cambiar la mac solamente, y que creen funciono, todo perfecto, corre por internet sin problemas, muchas gracias a todos por la ayuda prestada. aun asi no puedo ingresar a 192.168.100.1:1337 ni 1338 asi que cada vez que quiera cambiar la mac tendre que conectar el cable y abrir el gato. pero aun asi muchisimas gracias a todos por los consejos. gracias
Pues es raro, si pudiste recuperarlo deberias haberle podido grabarle el sigma.
Como lo tienes ahora te funcionara bien, pero como tu comentas, cuando quieras cambiarle la mac, deberas volver a conectar cable y gato.
Saludos.
es asi no se el motivo pero de esa forma pude ponerle la m@c, en la pestaña 5100 del gato le puse primero leer, luego le puse una m@c nueva y la grave luego lo reinicie y pesco internet sin problemas.
pero de todas maneras quiciera ponerle el sigma ya que es mas facil que hacer todo el tramite de conectar el cable.
gracias a todos
ya como ese modem a tenido un poco de problema yo te acosejarias q le pusieras el backup virgen y luego el sigma pero tambien te aconsejo q si esta trabajando muy bien,si fuera yo lo dejaria como esta saludos
Asi es, como dice tun-tun, en estas cosas yo tengo un dicho: "Si algo funciona, no lo toques", xDD.
Dejalo asi mientras te funcione, cuando no te funcione, siempre estas a tiempo de grabarle el sigma.
Saludos.
No hace falta para cambiar la mac tengas que poner el blackat
Te explico:
En la seccion de descargas tienes BitfactoryEasy con ese programa podras cambiar la mac sin necesidad de habrir el modem
muchas gracias por el dato serpor no tenia idea de ese programa lo voy a bajar para ver que tal me funciona