PDA

Ver la versión completa : Ayuda, ¿Como descargar archivos de configuracion del CM???

Rucci_00
18/03/2009, 02:43
Hola a todos, espero alguien me pueda ayudar, tengo un CM SB4100.
Mi problema es que no puedo descargar el archivo de configuracion de la MAC que estoy utilizando, he intentado con todo por linea de comandos, con clientes TFTP y nada he probado con varias direcciones IP del TFTP server.
Mi ISP es 1nterc@ble en Mty, un amigo que tiene un SB4200 si pudo descargar su archivo de configuracion lo que quiero saber es porque yo no puedo =( tengo mi CM conectado directamente a mi PC y sin firewall conectado, al snifear la red todo sale bien y con varios programas lo he hecho pero descargar el Config File nunca me ha funcionado, ehmm quiero poder descargar porque me pasaron un programa (CM Downloader v0.1) que vi en otro foro el cual le metes un txt con el nombre de todos los archivos de configuracion de las macs que hayas encontrado snifeando tu red, y el programa descarga todos los archivos de configuracion, para checarlos y al final te arroja un documento en el cual dice cuanta velocidad de descarga y de subida tiene cada mac, es por eso que quiero poder descargar los archivos de configuracion de las Macs snifeadas, bueno espero alguien me pueda ayudar a resolver este problema, Gracias

emacnuel
18/03/2009, 05:03
Aqui esta la respuesta del ISP local con el tftp server.

TFTP -i 10.1.2.102 GET 0013711BCA9C 0013711BCA9C.cf

lo que hace es que lo descarga y renombra a .cf y luego ya lo puedes leer con un editor de cm's.

Espero que te sirva de ayuda.

Rucci_00
18/03/2009, 10:29
Aqui esta la respuesta del ISP local con el tftp server.

TFTP -i 10.1.2.102 GET 0013711BCA9C 0013711BCA9C.cf

lo que hace es que lo descarga y renombra a .cf y luego ya lo puedes leer con un editor de cm's.

Espero que te sirva de ayuda.

Muchas Muchas Gracias :D al fin pude descargar el archivo de config y le hice como tu dijiste solo que cambiando obviamente el nombre del archivo a descargar, pero sabes al querer utilizar el programa no funciona no se porque =(, por linea de comandos si funciona pero con el programilla ese mencione no funciona =( bueno como sea muchas gracias = :ok

Rucci_00
18/03/2009, 12:30
Oye fijate que ya tengo el archivo de configuracion de la Mac que estoy utilizando, habia leido que con solo modificar el archivo de configuracion en los apartados de MaxRateDown y el de MaxRateUp podia aumentar la velocidad de nuestra conexion, ehmm la Mac que estoy usando es de 512/128 originalmente, yo edite el archivo de configuracion, aumentando en los dos apartados el primero a 4096000 y el segundo a 512000, fue lo unico que edite en el archivo de configuracion, el nombre lo deje igual.
Teniendo ya el archivo editado y guardado, lo meti en una carpeta junto con el tftp32, cambie la direccion de Ip de mi PC a la siguiente 192.168.100.10, Mascara de Subred: 255.255.240.0, Puerta de Enlance 192.168.100.1, y eche a andar el server TFTP o sea el tftp32.
Tengo un SB4100 con el sigma 1.5b, entre al Sigma con la siguiente direccion 192.168.100.1:1337, en la opcion de Basic, donde dice Config File puse el nombre del archivo de configuracion modificado y en donde dice Cfg TFTP IP puse la Ip de mi PC, despues de esto reinicie el modem
En el TFTP32 empece a ver que el modem pedia el archivo de configuracion y que el servidor se lo daba y practicamente se subia, pero... la luz del modem se quedaba parpadeando no se quedaba encendida completamente, y en la pestaña de status del modem me salia un error que nunca antes habia visto. En mi ISP (C@bl3v1s10n- Monterrey)los nombres de los archivos de configuracion son como el siguiente cm-xxxxxxxxxx.cf donde las xxxxxxxxxx son los caracteres de la Mac que estas utilizando.
Mi pregunta es este metodo sigue funcionando o ya no es posible obtener velocidades mas rapidas con el solo hecho de modificar el Config File y subirlo al CM? o que hice mal o que paso?
Espero me puedan ayudar, muchas gracias