PDA

Ver la versión completa : Apagar el deco y boton "AV2"

McGiverGim
24/01/2006, 19:06
Hola. Me acaban de instalar la TV y tengo dos preguntillas.

- La primera que me ha dicho el instalador que no apague el deco, ya no que no lo desenchufe, sino que no lo apague con el mando, ya que recibe las actualizaciones y si esta apagado, ya no las recibe hasta la siguiente vez que la manden (me ha dicho que 15 dias). Me parece absurdo, pero busco confirmación.
- La segunda, que botón del mando cambia para ver lo que llega por el AV2, en lugar de un canal. Si apago el receptor lo veo, pero por culpa de la primera pregunta no sé si es este el método.

¿Alguien me ilumina? XDDDD

Admin
24/01/2006, 21:39
Hola McGiverGim :)

Bueno, pues a la primera cuestion, como tu dices, lo veo de lo mas "absurdo", que no lleguen las actualizaciones, no se, es la primera vez que veo eso, no se lo he escuchado a nadie mas, a nadie le he oido que le hayan dicho que no pueda apagar el deco, vaya tela.
No se si se envian actualizaciones tipo "el otro sistema" ;) pero en el caso de que eso fuese asi, no creo que se mande una en un momento puntual y no se haga hasta al cabo de 15 dias, en el caso de que un cliente, se vaya de fin de semana (por poner un ejemplo) este estaria obligado a dejar el aparato encendido ese fin de semana? O te vas de vacaciones unos dias, por poner otro ejemplo, en esos casos, que sucederia? Tambien es la primera vez que oigo lo de las actualizaciones, eso me suena mas a otro tipo de sistema ;)
Por otro lado, al apagar el deco del mando, este pasa a un sistema "stand by" que en el caso de enviar esas posibles actualizaciones yo si creo que le entran al deco en ese estado, otra cosa seria apagarlo y desenchufarlo de la corriente electrica, entonces si que no le entrarian, pero apagandolo solo del mando, yo si creo que le entrasen (otra plataforma de tv digital, teniendo el deco apagado del deco, si le entraban y entran las actualizaciones a las tarjetas de abonado), en este caso seria lo mismo.
Nunca he oido de ningun sistema, ya sea de tv digital o de otro sistema que obliguen a tener el decodificador encendido las 24 horas por "si acaso entra algo", no, eso no puede ser asi, en ese caso (como el de la otra plataforma) ya esta preparado el decodificador para que, en stand by (apagado por mando) entren esas actualizaciones y/o instrucciones necesarias a la tarjeta de abonado y/o decodificador, pero teniendolo encendido 24 horas es un consumo (no muy elevado) innecesario y calentamiento tambien innecesario.
Por ejemplo, en este sistema de ono, anteriormente (y creo que ahora tambien en su nuevo sistema digital) el mapeo de canales (que viene a ser como una actualizacion) se enviaba cada 2x3 (cada 10-15-20 minutos, dependiendo zona y numero de clientes abonados), no cada 15 dias, por lo que si hubiesen esas teoricas actualizaciones, tambien deberian de ser mucho mas continuas.
Como tu dices, lo veo muy aburdo.

A la segunda cuestion, no dispongo del mando aqui, aunque lo que yo hago en casa de un familiar para ver lo que llega por el AV2 es hacerlo por el boton del mando de la TV, le doy al del AV y va cambiando de AV1 a AV2 y AV3 (creo que tiene 3 AV's), pero si eso, lo miro en cuanto vaya a casa de este familiar, pero si eso, apaga el deco, no creo que tengas ningun problema, xDDDD.

Un fuerte saludo :)

McGiverGim
24/01/2006, 22:10
Hola. La primera pregunta ya ha sido respondida, jeje, y muy bien discurrida, por cierto.

La otra a mi no me vale, ya que tu familiar tendra tele con varios AV y conectará cada aparato a el. Yo aquí tengo satelite, video vhs, deco de ono, el dvd grabador, y por ultimo la tele en cadena (la leche, no veas para conectar todo!!), por lo tanto a veces me interesa que el deco de ono deje pasar la señal. En el dvd grabador hay un boton que lo hace. De todos modos apagando el deco deja pasar la señal, asi que de momento recurriré a ello gracias a la primera respuesta, jeje.

Un saludete!

serpor
24/01/2006, 23:24
Yo solo te puedo contestar la primera pregunta aunque ya lo han hecho
Ono te dice que no lo apagues no por recibir actualizaciones sino porque han comprobado que apagando el descodificador tienes muchisimas mas posibilidades que este se estropee.

Admin
24/01/2006, 23:47
Hola.
Cierto es, mi familiar tiene tv con varios AV's y conecta cada aparato (que no tiene mas de 2 o 3) en cada uno de ellos. En tu caso, que lo tienes en cadena, pasa por lo que comentas, desactivar la señal de ese aparato en cuestion, osea, que deje pasar la señal. Cuando vaya a casa del familiar lo mirare a ver si veo ese boton y ya te lo comento.

Ahora veo que serpor indica que ya ono ha comentado a algun cliente lo de no apagar el deco, cosa curiosa esa, supongo que todos el mismo ¿Motorola?
No pueden pedir eso, ya sea por un motivo u otro, pero no lo veo logico sea por lo que sea.

Saludos.