Ver la versión completa : porque ahora no va?? 5100e
resulta que tengo un 5100e con sima x2 siempre ha ido estupendamente, ningun problema, pero como tenia guardao un epr2320 pos na me decidi a modificarlo y na estube una semanilla mas o menos probandolo, y perfecto, pero cuando vuelvo a ponerl el 5100 tarada mucho en sincronizar y lo primero que se me ocurre es restablecer los parametros de fabrica. y ahora no pasa de la tercera luz. en la configuracion no coje la frecuencia si guen en 0 igual que todos los parametro y ya lo deje un par de horas encendio. e mirado el log, y lo unico que obserbo, partiendo de la base de que no entiendo, es que este mensaje Acquired Downstream (498000000 Hz) solo llega hasta el 53300000 Hz, cunado en realidad la frecuencia de configuracion que me marcaba el modem era 600000000, mas o menos no se exactamete???
alguien me ayuda??
partimos de la base de que no es firmware porque siempre a funcionado y no se ha modificado nada, solo se ha dejado de usar.
tiene la misma mac que el epr2320, y este si va bien. este es el ultimo msn del log y desde ahi empieza a parpadear solo la segunda luz
SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing
Timing Synchronization failure - Failed to QAM/QPSK symbol timing
Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
No Ranging Response received - T3 time-out
Acquired Downstream (530000000 Hz)........ SUCCESS
En que plan lo tienes, norte america o europa?
Me huelo que es de ahí el fallo.
se supone que europa ya que tao funcionando todo este tiempo. de todas maneras como cambiarlo?? y ya te digo que el modem no se ha tocado solo desenchufar semanita parao y ya esta....
Si antes lo tenias en europa ahora deberia funcionarte tambien en plan europe, no obstante, revisa y confirma ese parametro.
Seria situandose en la pagina del modem, en pestaña configuracion, le haces el reset all defaults, luego le cambias el plan en el desplegable, save changes y restart cable modem. Dejarlo "al horno" una media hora (osea, buscando frecuencia) y deberia fijarla.
Saludos.
Edito: Corrigiendo palabra mal escrita.
gracias, lo provare
ya te comento como va....
nada...esto no pilla... weno una vez hecha las averiguaciones pues me decidi a dejarlo virgen de nuevo....nda, le meto la memory una generica que habia (supongo que sean todas iguales) y al meterle la flash y la memory, tengo la suerte o desgracia de que la flash es la mx esa... ya podia ser intel como la de tor mundo... pues na alhaber una flash y boot especifico empece a cargarle ese, cuando termino resulta pues que no anda. no se enciende ninguna luz...mi idea siguiente fue cargarle la flash y el boot normal...los que no son para el chip MX, y nada al terminar todo perfecto. se reinicio todo bien le meti el sigma x2 v14 ya que era el ultimo, y ahora tengo un modem, que sigue sin coger señal..que ha puesto la mac que la dao la gana....y que no me deja entrar en el sigma de ninguna manera.....ara cojo un webstar 2320, le cambio la mac en 5 minutos y conecta a la primera...conclusion he perdido una hora programando pa na... de todas maneras este cacharro negro no va a pode conmigo... alguna solucion?? intento otra vez con la flash para el mx?? o da igual?? porque no sale el sigma si no me ha dado ningun error???
Intenta de nuevo para el MS.
Memory, de momento no.
Flash directamente (con cable usb conectado el que va del modem al pc) y luego bootloader.
Postea resultados.
ahi mas pillao, del usb al pc?? yo utilizao siempre el blackcat, e mirado los manuales y no veo nada de cargar la flash por usb... manual pliss.....
gracias.
No no, no es grabarlo con el usb.
Es el cable "añadido", osea, todo como en manual, con tu blackat, pero a parte le añades el cable usb que va del modem al pc, eso en casos "reveldes" sirve de "ayuda".
Saludos.
Como te dice el compañero wonder metele la flash MX que es la que tienes tu y esta en zona de descargas,si le as de meter una memory y botloader tienes que coger la del 5100E no te vale la del 5100I,las memory y los botloader te valen sea el chip que sea.
Si ves que no lo recuperas prueba a hacerlo con el gato version120
es una pregunta tonta... pero tengo que hacerla... hay que instalar los driver usb para el caso???
nada... explico. cargo una memory virgen, la que tenis en descargas... bueno en un post la encontre....del 5100e. hasta ahi bieen... pongo el usb y me pongo a cargarle la flash para MX termina y estupendo en la misma descarga bien la flash y el boot para el mx, asi que meto el boot que me viene incluido en la descaga para el mx. y al terminar, apago, unos minutitos....yyy.... esto tiene menos lucess... nada se enciende al principio al conectarlo a la corriente despues se apagan y hay se quedasnn... asi que dije a mi mismo, le voy a meter otro boot haber si este esta chungo y nada, esto sigue sin tener luces....sin embargo cuando le meti el virgen para los 5100e indistantemente que se flash mx. si me va bien, lo que pasa que no arranca el sigma.....¿¿lo tro ya???, jejeje
enga ayudarme con esto.... que nosotros podemos con este cacharro ....
gracias... (por cierto conecte el usb sin los driver)
El cable usb va sin drivers, es ayuda de "corriente" solamente.
Cargale el backup virgen que no es para mx (ese parece que si te funciona), una vez recuperado, dejalo unas cuantas horas sin corriente electrica y luego, le cargas el sigma.
Postea resultados.
weno.... esplico rapidamente....cargo los archivos virgenes.. flash y boot. (para los que no son mx) y el modem se inicia perfectamente.... dejo toda una noche apagado y hoy meto el sigma v14, el cual al meter el 1337 no va... pagina no encontrada, me dice... despues de varias vueltas me decido a meter el build 128. y me arranca perfectamente, me deja operar cambiando mac etc.... pero esto sigue sin pasar de la tercera luz....le meto la misma mac que el epr y no va... tengo algunas imagenes pero no se como colgarlas...
algunas captura del telnet mientras intenta conectar y el log....si me deciis como puedo postearlas... o la url donde tengo que subierlas...
una preguntillas
¿¿porque no funciona con el flsh para mx y si con el otro??
¿¿porque no me entra el sigma v14 y si el built 128??
¿¿le doy la pata ya??
¿¿puede tener algun problema el sintonizador??
es mu raro que con el firmware virgen no me grabe ni si quieras las frecuencias ni el canal no???[/img]
una preguntillas
1.-¿¿porque no funciona con el flsh para mx y si con el otro??
2.-¿¿porque no me entra el sigma v14 y si el built 128??
3.-¿¿le doy la pata ya??
4.-¿¿puede tener algun problema el sintonizador??
es mu raro que con el firmware virgen no me grabe ni si quieras las frecuencias ni el canal no???
Numeradas preguntas, las contesto, xDD.
1.- Misterios de la informatica, deberia, pero no hay una explicacion de porque a ti, no te lo coge.
2.- Mala escritura en el v14, a mi me a sucedido no acceder a la web 1337, volver a escribirlo y entonces si.
3.-Si se la das avisame que lo cojo, xDD.
4.-No lo creo.
Vuelve a grabarle el v14, debe entrar a la 1337.
Saludos.
aun asi con el sigmax2 128 ha funcionado perfectamente siempre, y ay te digo ahora va bien... pero no conecta se puede deber a algun tipo de configuracion de mac o alra?? la mac del usb...numero de serie....voy ha hacer otra prueva haber que tal....cargare el virgen para mx y despues instalare el sigma... aver si explota ya....
A lo mejor no te va la flash del mx porque sea valido solo para 5100I
As probado con el sb5100.stealth.edition.b13.0005.bin
Si solo te funciona con el 128,cuando no te pase de la tercera luz vete a 192.168.100.1 pestaña de configuracion y le das a reset all defaults,save change y restar cable modem y dejalo conectado toda la noche a ver si asi coge frecuencia,siempre con una mac de docsis1.0
Ya nos cuentas
wenas otra vez....meti la flash para mx y dejo de funcionar pero como el prgrama no me daba error le meti es sixma , y wala, empezo a funcionar todo bien hasta que me doy cuenta que la ip`se renovaba cada 10 segundo y no me dejaba entrar en el modem,,, era demasiado bonito para ser verdad....total que vuelvo a cargar el firm normal va estupendo le meto el sigma buitl 128, va estupendo entro tanto en el modem como en el sigma.... y no pasa de la tercera.... hice un defautl en la configuracion la primera vez que dejo de ir y ahora ya lo puedes dejar dos meses que eso no pilla frecuencia....es como si fuera un i en vez de un e. no llega a la frecuencia qque tiene que llegar...creo que van por ahi los tiros...me llegaba hasta la frecuencia 53000000 en el log cuando la frecuencia aqui esta en 62000000 + o -. a mi se me acaban las ideas....decidme cualquier cosas, aunque sea lo mas absurdo que se os ocurra que lo hare....
espero respuesta aunque sea pa desirme yo se me ocurre na...
Lo de la ip cada 10 segundo era la ip o se reiniciaba el modem?
Tu cuando te vas a configuracion tienes el plan en north american?
Intenta pasarlo a hibrido aver que sucede
Para dejarlo virgen tiene que tener las luces encendidas,sino nunca se te modificara bien,cuando lo dejes virgen dejalo conectado al coaxial hasta que la luz de power parpadee y entonces lo modificas
cuentanos
era solo la ip. ya te digo le meti el virgen y sin que fuera bien le enshufe el sigma, asi que no me extraña lo de la ip, por algun lao tenia que salir. entonces meto el virgen. coaxial, reseteo, y media orita ensendio
po haber q pasa.......
increible pero cierto.... pues weno si seguiis todos lo pasos que hemos llevado... pues nada...despues de la ultima cosas rar que hicimos que fue instalar el sigma aunque no estubiera bien intalada la flash, que aunque dio resultado el modem no iva bien. pero por lo menos iniciaba. pues ndad me dispuse a volver a grabarle el original de nuevo para hacer lo que nos comento el amigo ser por. hay va la sorpresa que al meter er virgen meto el coaxial para hacer un default. lo enchufo, voy a mea y cuando vengo esta las cuatro luces encendia y parapadeando la primera (lpor la mac) cambio la mac con el blackat sin instalar el sigma y ahora mismo esccribo este mesagen conectado por el.....alguien tiene una explicacion.... eso si he obserbado que tanto el canal como la frecuencia han cambiado....me gustaria saber el porque de todo esto....me queda mal sabor de boca al saber que no se como ha salido andando si no he hecho otra cosa que no haya hecho antes. ni siquiera me dio tiempo ha hacer el default......
si alguien puede dar una explicacion lo agradeceria, no obstante agradecer a todo el que amablemente me ha ayudado. sois la ostia
gracias
O tema de frecuencias o tema de bpi, esas serian las dos cosas que te podrian haber sucedido.
Saludos :)
Desde un firm virgen se puede cambiar la mac sin modificarlo.
Porque antes no te funcionaba?lo mas seguro que por temas de frecuencia,si asi estas conforme pues ya esta,si quieres ahora es cuando lo puedes modificar ya que esta operativo el modem
salu2 y enorabuena
otra vez dejo de ir, y esta vez en mi cara....se reseteo...y no pasa de la tercera luz... me llevo un rato y nada... lo enchufo al websatar y tarda en cojer pero a los 5 minutos coje...me dije... -habra sido un problema de la central.... lo vuelvo a pones en el 5100 y no pilla na...le hago un default toda la tarde y nada.... lo enshufo al webstar y rulando estoy con el.... supongo que sera tema de frecuencias pero eso el 5100 no pilla y el webstar der tiron.... ahora que?? llevo con un default mas de 4 hgoras y nada.. es normal??
Que BPI le tienes puesto?
Saludos.
Cambia la mac a ver si pilla asi y de paso la mac de la targeta de red
desactivo bpi.......par de horas y nada.....
activo bpi 0 ..........par de horas y nada.....
desactivo bpi 0 y activo bpi +......un par de horas y cojeee...siiiii.
pero en realidad es que han cambiado otra vez de frecuencia y canal....desactivo el bpi + y activo el bpi 0 yesto va como n tiro ahora....asi que no era el bpi
asi que supongo que cambio de frecuencias otra vez... porque tarda tanto este aprato y el webstar lo coje a la primera???
Si ves que te tarda mucho, aunque le hagas el reset all defaults, vuelvelo a programar.
Saludos.
weno... pues tardaba mucho y me dieron otro 5100e virgen y antes de modificar lo conecte al coaxial y cogio señal a la primera.... le vi la flash y era mx como el que a mi no me va bien.... le hice una copia de la flash del que conectaba al otro... al termina coji el que no conectaba, le enshufo el coaxial y sali andando... bueno como si estubiera de baja, pero conecto... le cambie la mac con el blackat y empezo a rular perfectamente... estube un rato navegando y todo correcto sin reinicios ni nada...pues entonces ya era hora de cargar el sigma v14 y mi sorpresa fue que al cargar el sigma sin tocar mac ni nada... ya no conecta... no pasa de la tercera luz...sin sigma rulaba con sigma no... alguna sugerencia???
Eso esa porque falla algo en la escritura,posiblemente sea por ewl tipo de chip que tienes
Ya sabes una solucion,ponerle lo virgen y cambiarle solo la mac,y la otra solucion es modificarlo con el usbjtag,este cable no falla en la escritura de ese chip
pues nada.....con flash intel tampoco va cuando le meto el sigma, sin enbargo con el virgen y cambiando la mac si... estoy hablando ya de 2 modem distinto. ahora un thomson 390 le meto el sigma y funciona perfectamente..... vaya raydaura q tengo en lo arto.... alguna explicacion. si no es mucho pedir me gustaria si hubiera un alma caritativa que me pasara na flash con el sigma y que el modem este operativo...para provar tambien... estamos hablando de 5100e
Sin duda te falla el cable
Que clase de cable usas y como lo conectas al modem?
utilizo el blackcat (con chip y rersistencias)...siempre a ido bien ya te digo uno que modifique fue bien hasta que dejo de ir asi por las buenas... y ayer mismo le meti el sigma al thomson y va estupendamente...me via tene que compra al final el usbtag.....lo que no se es porque antes si me iva y ahora no....asi que haber si enuna compra masiva me apunto y haber si es verda que el usbtag hase maravillas......
por cierto se puede activar telnet al 5100e de alguna manera?
Fabricate un cable directo, sin resistencias, sino directo, es sencillo su fabricacion y a parte, uno se divierte un ratillo :)
Al 5100e se le puede activar telnet sin problemas (con sigma x2 puesto claro).
Saludos.
fabricado el blackcat directo.... a ver que pasa....lo de activar telenet era sin el sigma ya que al meterlo no me rulaba.....
dentro de un ratito posteo..
al finnnnnnnn. ya encontre el problema.. y la verdad que me surgen muchas dudas.....
bueno primero explico un poco lo que ha sido la tarea de hoy... pues nada, fabrique el blackcat directo y todo perfecto y listo para programar. le meto una flash virgen que yo tengo termina y todo perfecto, lo conecto y sincroniza bien...asi que hasta ahi bien, ahora toca meterle el sigma....pues haya vamos....lo meto y nada el mismo sintoma de siempre no pasa de la tercera luz...
habia a probado reinstalando el programa haber si estaba picado..... repasando soldaduras....comprovando conexiones con un testeador, haciendo un cable nuevo y nada esto pintaa igual y como ya estaba todo casi perdio pues nada.... me meto en la consola de telnet del ip full, y haber lo comando que se me antocajaba meter...despues de probar todas las variaciones de bpi, nada, todo igual.... pero vi que la frecuencia la habian cambiado.. inferior a 60000000 (por ahi ronda la frecuencia maxima del sistema ntcs, los que utilizan docsis, los euros como mi zona llegamos a 9000000 ¿?creo¿? sistema PAL). entonces la bombilla se enciende cuando antes la frecuencia era mayor a la del sistema NTCS (61500000) ya hora es menor, podia ser perfectamente NTCS, osea podia estar entrando en un sistema docsis. lo que me hizo activar el modo hibrido, y......walaaaa, sincronizo......¿¿¿!!!esto como va a ser??!!!!
- antigua auna zona euro, ahora docsis????
- las flash virgen vienen el modo hibrido activado???
- estan cambiando el sistemas de las zonas euro???
weno... por lo menos ya encontramos la tecla... lo que si gracias a todos por la eyuda y atencion prestada....aunque en realidad este post creo que podra ayudar a mucha gente si en realidad estan cambiabdo la zona euro... no solo me van a cambiar a mi no???
se podria poner un post advirtiendo del posible cambio y como arreglarlo, una cosas tan sencilla lo que nos ha esho trabajar...
gracias a todos
De que ciudad eres?
Buena informacion
de sevilla, antigua supercable.