PDA

Ver la versión completa : sb5101i no tengo aceso a el despues de flashear...

darcito
05/04/2008, 00:39
holas les comento tengo este modem y no lo puedo hacer andar ase mas de muchos meses ise lo de esta guia (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
y lo k ise fue lo sigiente prendi el modem conecte el blackcat y guarde el flash ,memory,bootloader, firmaware... luego me puse en la pestaña options y kite la opcion Verify written data luego en la pestaña flash le di a write all y puse este archivo 250hack_dump_telnet luego de k terminara me fui a memory y puse este archivo sb5101.mod.10.2.by.fercsa luego cerre el blackcat y reinicie el modem y solo tengo la luz naranja encendida y puse la direcion 192.168.100.1 en el explorador y no entra al modem k puedo hacer ??? ise algo mal ...?? alguien k me ayude porfa si es posible con info mas clara y de donde devo poner cada archivo con su nombre porfa

eso salu2

TUN-TUN
05/04/2008, 01:07
lamentable mente si cometistes un error el el sb5101.mod.10.2.by.ºfercsa no va en el memory ese va en la misma pestaña de flash en vrite ese fue tu erro todo lo otro esta muy bien haora tendras que revivirlo metiendolo el backup que hicistes para revivirlo primero la memory luego la flash y urtimo el bootloder saludos

wonder
05/04/2008, 01:19
Correctamente te a indicado el compañero TUN-TUN, lo hiciste mal, le metiste el firm donde no debias, siguiendo el manual paso a paso, no hubiese sucedido.
Sigue las indicaciones que te indica TUN-TUN.

Saludos.

darcito
05/04/2008, 06:01
lamentable mente si cometistes un error el el sb5101.mod.10.2.by.ºfercsa no va en el memory ese va en la misma pestaña de flash en vrite ese fue tu erro todo lo otro esta muy bien haora tendras que revivirlo metiendolo el backup que hicistes para revivirlo primero la memory luego la flash y urtimo el bootloder saludos

ok gracias tonce revivire el modem con los backup primero la memory luego el flash y al ultimo el boootloader ..... y asi deveria kedar (virgen) o original....

luego en la pestaña flash cual es el archivo k tengo k escribir ?
y asi con los siguientes archivos y en k pestañas porfi :d en este momento esta tratando de revivir el modem :d

les cuento luego gracias por sus respuestas amigos :D

serpor
05/04/2008, 09:58
Una vez que revivas el modem ponle Esta (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
en la pestaña de flash con write all y ya no le metas nada mas,solo cambia el bpi y ponle una mac operativa
salu2

darcito
06/04/2008, 03:37
Una vez que revivas el modem ponle
en la pestaña de flash con write all y ya no le metas nada mas,solo cambia el bpi y ponle una m@c operativa
salu2

ok gracias atodos por su pronta respuesta les cuento el modem esta bien revivio pero acabo de darme cuanta de un problema gravicimo es la tarjeta de red del pc la k esta mal pero bueno ahora procedo a poner este [url=Solo usuarios registrados pueden ver los links]Esta ]archivo ( [/url) en la pestaña flash write all y vere k pasa

salu2 :saludo

cliper
06/04/2008, 09:01
Ok ya nos cuentas

darcito
07/04/2008, 03:11
ya tengo resultados pero no buenos nose k hacer con esto...

logre revivir el modem pude entrar al modem originalmente y ver su firmaware original pero al tratarde flashear despues onda reconocer el modem con el blackcat y poner el archivo Ambit250_hack_dump_con_telnet y solo me keda la luz del cable conectado al pc (naranja) paradenado y en el pc me sale un mensaje k dice conectividad limitada o nula y trate de entrar pero me pide pasword y user le puse de todas las formas normal respete las maysuculas y etc... y no pude tener acceso al modem .... k puede ser ?

y trate de flashear denuevo ensima con este archivo 250hack_dump_telnet y nada me dio este error

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

ya casi no se k hacer....

saludos amigos segire intentando .... :s

TUN-TUN
07/04/2008, 05:03
por lo que pude ver mas o menos el error sale 68% espero que le haigas clikiado en continuar lo delaluz naranja es normal pon la ipmanual a ver si puedes haceder 192.168.100.1 saludos

darcito
07/04/2008, 05:56
ok TUN-TUN le he puesto continuar y e logrado entrar al modem pero lo configure y no conecta nada no logro tener inet ahora mi gran duda en el manual dice k en la pestaña flash una ves ya reconocido el modem o detectado ir al boton "Write All" y le indicamos el archivo a grabar llamado: 250hack_dump_telnet.bin luego de k esto termine le damos ahi mismo en esa pestaña solo al boton ¨Write¨ y elegimos el archivo llamado: sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin osea por lo k entiendo el tema de los archivos se ase en la misma pestaña del flash sierto ??? los 2 archivos ....???

y ahora la duda k tengo es k es k ise lo k me dijo serpor le puse ese mismo archivo solo pero en la pestaña de write all no le tengo kk ponr nada mas ??

eso gracias nos vemos

TUN-TUN
07/04/2008, 06:10
la primera pregunta es como lo escribistes la segunda es la que te dijo el compañero serpor pero son diferentes en el aria de descargas la puedes ver individuales saludos

cliper
07/04/2008, 20:25
La flash que te paso es poniendo write all,el error que te da es normal como te dice el compañero TUN-TUN
Pon el BPI version 0 y una mac de docsis1.0

darcito
08/04/2008, 00:28
ya amigos les cuento .... flashie el modem para dejarlo original denuevo y me di cuenta de una cosa en su ventana de logs

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

nose si eso esta bien o mal .....

depues flashie el modem de la siguiente manera conecte el blackcat al modem detecte la flash luego le di al write all y puse el Ambit250_hack_dump_con_telnet luego me dio el error del 68% le di a k SI luego de eso termino, desconecte el blackcat y reinicie el modem conecte el rj45 y logre entrar al modem por Solo usuarios registrados pueden ver los links con el user y pass (respetando las mayusculas) y vi esto ...

nose si estara bien o estara mal

y ahora lo conecte al blackcat denuevo para verificar el firmware en la pestaña sb5100 y le di al boton check y me da esto

estara bien ??

bueno eso amigos kiero saver si todo eso esta bien como para segir con el siguiente paso k es configurar el modem poner mac frecuencia y chanel para asi poder navegar...

salu2 nos vemos en un rato mas cuando llege a mi casa :D

pd: mi modem es un sb5101i

wonder
08/04/2008, 01:13
No debes darle al check de la pestaña sb5100.

Todo bien, ahora te falta el tema del bpi y una mac operativa, con eso, lo tendras listo ;)

darcito
08/04/2008, 04:40
No debes darle al check de la pestaña sb5100.

Todo bien, ahora te falta el tema del bpi y una m@c operativa, con eso, lo tendras listo ;)

ok le doy al bpi por cmd y le pongo una mac con el ntl250 configurador ,,, pero mi duda es como dejo el configurador ???

yo pienso k es as... dejo la mac y frecuencia y todo lo demas lo borro o desmarco ecepto la casilla k dice telnet enable

asi como lo muestro en esta imagen ...

estoy en lo sierto ?

pero me keda una gran duda donde yo estoy (chile-santiago) hay k configurar el chanel donde lo tengo k poner ahi ??

eso salu2 vamos viento en popa.... parese :p

salu2 amigos... :)

wonder
08/04/2008, 11:23
Cuando conecta el ntl250configurator, hace una lectura de tu config, tan solo debes ponerle la mac, desmarcar Force CFG y la frecuencia, puedes borrarla, al grabar y luego conectar el modem, buscara y hara escaneo de frecuencia.
Saludos.

darcito
09/04/2008, 05:16
Cuando conecta el ntl250configurator, hace una lectura de tu config, tan solo debes ponerle la m@c, desmarcar Force CFG y la frecuencia, puedes borrarla, al grabar y luego conectar el modem, buscara y hara escaneo de frecuencia.
Saludos.

hello aki denuevo despues de muchos intentos logre lo k siempre kise dejar el modem operativo y lo ise de la siguiente manera ...

lo deje originale le puse la memory, flash y bootloader las k respalde antes de borrar el modem :D y kedo bien.... luego de eso lo page 5 minutos junto con el pc .... despues de eso prendi el pc conecte el blackcat al modem detecte la flash luego le di en el boton write all y le puse este archivo Ambit250_hack_dump_con_telnet y luego de k termino reinicie el modem lo conecte al pc por red rj45 entre asu config con el user y pass vi k todo estuviera bien luego entre con el ntl250configurador le puse la mac y frecuencia y deje solo el ticket de telnt enable reinicie el modem y todo ok ando a 4.5 mb :d .... ahora lo estoy testeando aver k tal lo k me gusto es k el chanel lo pesca solo .... ,y lo mas raro fue k trate de entrar via cmd para activar el bpi y no me dejo , nome acepto el password nose por k ...

enfin si alguien save por k no me dejo entrar me alegraria saverlo y mas aun saver para k se activa el bpi y para k sirve....

tambien tengo una duda no hay manera de poner un archivo para poder ver las luces por k solo la stamby y la activity se prenden...

salu2

wonder
09/04/2008, 10:19
Acceder por cmd a telnet, tiene otro user y password, cuando abres el ntl250 fijate arriba, osea, admin e infinite.

Este firm, no tiene operativas las luces, hay otro que si las tiene, pero deberas cambiar la mac mediante cable blackat.

Me alegro lo solucionases y ya lo tengas operativo ;)

Saludos.

darcito
10/04/2008, 03:36
yes yes yes si ya esta operativo y funcionando y no tuv ek activar el bpi eso me dejo mas metido

salu2 atodos si le pongo el firm con luces operativas tendria k hacerlo de la misma manera de la k puse el fim k tengo asta ahora ?

TUN-TUN
10/04/2008, 05:02
si pones el firm operativo con luces se pones en write all y la mac solo se puede cambiar por el blackcat saludos

darcito
10/04/2008, 05:05
ok gracias todo ok cuando tenga tiempo cambio el firm para probarlo ...

yo soy de stgo de chile alguien save como dejarlo aki con mas velocidad ??

salu2 y gracias 1 vez mas

TUN-TUN
10/04/2008, 05:14
no se que velocidad sirve tu isp en chile pero pra buscar mas velocidad tendrias que buscar una m** mas alta de la q tienes saludos

darcito
10/04/2008, 06:10
ahhh ok ya tonce nome ago problema tonce era para saver si alguine de aki era de stgo chile para intercambir pero nin porta lo deje a 4.5mb

igual bien

salu2 amigos

TUN-TUN
10/04/2008, 06:13
tienes mas que yo corro a 2.5 y son muy buena saludos

serpor
10/04/2008, 19:13
Me alegro que ya lo tengas operativo

choe62
12/04/2008, 19:45
si pones el firm operativo con luces se pones en write all y la m@c solo se puede cambiar por el blackcat saludos

Yo he metido este firm en un SB5101 y me funciona según que macs. Lo curioso es que después de meter una mac válida con el gato y funcionar correctamente en mi trabajo, lo desconecto y me lo llevo a mi casa que es el mismo nodo que mi trabajo, y sorpresa no funciona, lleva como dos horas buscando freq. y nada. Como me he cansado, he vuelto a contectar mi SB5100 con sigma X2 y a la primera, conexion a internet.

¿Con este "firm operativo con luces" es necesario cambiar BPI o no? ¿Como se cambia si no se puede acceder por telnet o NTL250?

Para el SB5101i anteriormente he probado meter el Ambit , y cuando accedo por 192.168.100.1 , meto como login Infinite y password SetValue, y no traga. He leido infinidad de posts y manuales son estas las claves para acceder y no hay manera,¿ Pueden haber otras claves?

Saludos

serpor
12/04/2008, 21:08
Es raro ya que teniendo el firm operativo con luces,suele encontrar frecuencia muy rapidamente.
Te aconsejo que lo pongas los virgenes dejalo que se enciendan las luces del modem hasta que parpadee la de power y te vas al gato le das a detect y pones write all con este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) firm
Con el de luces no se puede hacer nada de bpi ni acceder a telnet

tato341
13/04/2008, 00:58
Hola

Ami me pasado lo mismo con dos 5101i y no los logro revivir he hecho todo exactamente como en el manual y tambien para revivirlos pero nada no me detecta la flash. Hice otro con sigma x2 v14 y todo salio bien, pero quise probar con el de fercsa con estos dos y no logro revivir, no me detecta la flash, esta bien conectado el cable esta bien y es directo sin resistencias y he probado con resistencias y tampoco.

Ya he instalado el SchwarzeKatze 128 con el archivo *.dll , pero como les digo ya hice uno con el sigma x2 v14 y funciono,pero con el de fersa no me van y quiero al menos revivirlos y que me dectete la flash y tambien he probado el TSOP (un pequeño corto circuito) y nada.

Tambien he probado instalando las copias pero como n detecta la Flash no van.

Alguien que me ayude por favor.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

TUN-TUN
13/04/2008, 03:54
mira a ver con el Schwarze Katze 120 si te la detecta si la detecta grabale memory virgen flash virgen y bootlader estoloppuedes bajar de este mismo foro saludos

tato341
13/04/2008, 08:29
TUN-TUN Gracias, he probado con el Schwarze Katze 120 y tampoco la detecta, sera que con el usbjtag lo podre solucionar o que mas posibilidades tengo?

Gracias a Todos.

Un saludo.

serpor
13/04/2008, 09:56
Si no consigues que te detecte la flash,de ninguna manera lo unico que te queda es el usbjtag,
Te insistiria en el reset al tsop,mientras uno hace el corto y las luces estan encendidas otro le da a detect