Ver la versión completa : SB5101 se Congela
Hola tengo el siguiente problema:
Mi modem, un sb5101, se congela en ocasiones, inclusive, cuando no estoy ocupando el computador.
El síntoma es que queda solo con la luz naranja del PC/activity encendida y la otra deja de parpadear, y se pierde todo contacto con el modem, no se puede ingresar a el ni via web o NTL. Obviamente se pierde el acceso a internet.
Esto se arregla reseteándolo. No he esperado nunca más de 10 minutos para ver si se repara solo, pero lo he encontrado funcionando y congelado cuando enciendo el computador por primera vez, por lo que se podría pensar que es algo quizas momentáneo ya que en el event log aparecen errores críticos cuando el pc estaba apagado.
Tengo otro modem conectado al mismo splitter y no tiene problemas.
Capturas:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Cualquier consejo será bien recibido. Espero me puedan aydar.
Fijate en la frecuencia del otro modem y mira la de este,
Ves a la pestaña de security borra la frecuencia y que la vuelva a buscar y pon una mac de docsis1.0 pero de velocidad normal
Es la misma frecuencia del otro modem, la saqué de ese para fijarla. Pero voy a borrarla para ver cual detecta. Aquí a lo que más llega la velocidad es 4mb, voy a probar con algo más bajo. Voy tratar también con los rangos de m@c que dan usetes para docsis1.0, creo que tengo.
Gracias, después aviso como me fué,
Gracias por la ayuda. Automáticamente detectó la misma frecuencia que le había fijado, pero algún otro parámetro debe haber cambiado, porque, que me haya dado cuenta, no se ha congelado otra vez. El log que tengo ahora tiene lo mismos errores de antes, pero sin los "Time not Established" que supongo era el momento en que el modem se colgaba. Espero se siga comportando de buena manera.
Te habra cambiado algun parametro como el canal.
Me alegro que ahora te vaya bien
(Time not Established" que supongo era el momento en que el modem se colgaba)Asi es
Y esos otros mensajes del log son normales?
TLV-11 - unrecognized OID
DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
DHCP FAILED - Request sent, No response
Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
No Ranging Response received - T3 time-out
Estos mensajes son en horarios en que el computador esta apagado, no me ha ocurrido todavía cuando lo estoy usando.
Eso pasa por el tema de los certificados,cada vez que enciendas el modem te saldran
Gracias por las respuestas, mientras funcione entonces no me preocuparé más.
Saludos.
micotito
10/04/2008, 19:34
Yo tengo el mismo problema, se congela y no respone ni la interface ethernet, para restablecerlo hay que desconectarlo y reconectar a la energia electrica, el problema es que es muy aleatorio, a veces pasa cada 5 minutos y en ocasiones puede llegar a tardar hasta 1 hora. Ya le borreo la frequencia y automaticamente se vuelve a configurar, pero sigue el mismo comportamiento, y es desesperante que cada 10 minutos se tenga que reiniciar, Por cierto tenia ya mas de 5 meses jalando sin problema y de repente se empezo a comportar de esta manera, alguna otra idea.??
Saludos
Lo priemro bienvenido,no esta de mas pasarse por presentaciones y hacer la presentacion oportuna.
Has probado a cambiar de mac?
Yo tengo el mismo problema, se congela y no respone ni la interface ethernet, para restablecerlo hay que desconectarlo y reconectar a la energia electrica, el problema es que es muy aleatorio, a veces pasa cada 5 minutos y en ocasiones puede llegar a tardar hasta 1 hora. Ya le borreo la frequencia y automaticamente se vuelve a configurar, pero sigue el mismo comportamiento, y es desesperante que cada 10 minutos se tenga que reiniciar, Por cierto tenia ya mas de 5 meses jalando sin problema y de repente se empezo a comportar de esta manera, alguna otra idea.??
Saludos
¿Cómo andas de upstream, downstream power y snr? He visto que se reinician modems por eso, pero no recuerdo que se perdiera el acceso via ethernet, eso podría causar también que no detecte bien la frecuencia y el channel id. Hay comandos telnet para eso también pero no se la diferencia de cuando el modem lo hace de manera automática.
Si tienes algún televisor u otro modem conectado con el splitter sácalos y ve como se comporta el modem.