PDA

Ver la versión completa : Duda acerca de velocidad

Lebzul
25/03/2009, 19:53
buenas, tengo una duda noc xq pero cuando busco macs y se las pongo al modem casi siempre baja a 30kbps pero cuando consegui una de 4mb tambien pero, note en la madrugada que llego a bajar hasta 500kbps.
ahora mismo en el dia no tiene una velocidad estable baja desde 20kbps-400kbps.
a que se debe esto? y como puedo hacer para regularlo xq en mi casa hay 7 tvs conectadas de un solo cable :p
Saludos

Fernand0
25/03/2009, 20:08
jajajajajaj 7 tv del mismo cable???? eso influye sin duda en la velocidad, pero tambien influye el horario justamente de dia es cuando hay mas trafico por lo que baja la velocidad en cambio de noche cuando hay menos internautas la velocidad aumente considerablemente!

Es algo que no puedes regularizar!

Saludos

Lebzul
25/03/2009, 20:14
umm que bien gracias.
pero he notado q el modem de mi hermano (no modificado) que esta conectado al splitter principal tiene -2.5db mientras que mi modem (modificado) tiene -19db. los 2 estamos conectados por el mismo cable madre, no hay algun booster o algo asi?
xq la gente del cable le pusieron algun tipo de artefacto a la base de su modem :s no tengo idea la finalidad de ese aparato.
Gracias

jomagalo
26/03/2009, 01:03
hola amigo el artefacto al q te refieres es un atenuador d señal(el q ponen en la base)la finalidad no es mas q si el moden no conecta suelen ponerlo por si es exceso d señal y asi solucionan la averia.el problema tuyo probablemente ademas d lo q t comenta fernand0,sea q tienes falta d señal,por lo tanto el moden esta transmitiendo demasiado alto y va tan lento(al cable madre como le llamas,tu hermano le quita 2,5 dbs de señal,mientras q tu le estas quitando 19 dbs,lo q me extraña es q te conecte el moden).prueba a buscar un distribuidor q te quite menos señal y veras como va mas rapido,un saludo

Lebzul
26/03/2009, 01:51
hermano, me recomiendas que tambien consiga un atenuador?
umm, tratare de conseguir uno para ver.
gracias

Lebzul
26/03/2009, 02:11
atenuador de 1ghz de 3db o uno de 10db? cual recomiendan para [downstream -19db y upstream 34.5]
cual es recomendable?

jomagalo
26/03/2009, 08:49
no amigo,en tu cao no lo necesitas,pues ya le estas quitando 19 dbs.lo q debes d buscar es un distribuidor q te quite menos señal(por lo menos la mitad d lo q tienes ahora mismo)y probar.si por ejemplo,tuvieras d señal 70dbs,le estarias quitando 19,te quedarian51 en el moden,segun el isp tienen una media d señal para q los moden no transmitan o demasiado alto(tu caso,por falta de señal)o bajo(exceso de sañal )prueba con lo q te digo,pues tiene toda la pinta de ser eso mismo lo q te ocurre,un saludo

Lebzul
26/03/2009, 11:25
bueno he quedado un poco confundido ahora. bueno, lo que necesito es que mi modem baje a la velocidad correcta, no que baje a una velocidad inestable. saludos

Fernand0
26/03/2009, 11:29
te quiere decir que tiene mala señal has lo necesario para mejorar la señal en tu modem y bajaras mehor!!! Tienes baja señal, tienes que poner un atenuador que no atenue tanto.

proba conectar el modem ese en donde esta el otro que funciona y fijate si mejora! si asi mejora es problema de señal

Y lo de velocidad inestable te repito es algo que no puedes ni podras controlar

jomagalo
26/03/2009, 18:30
bueno amigo ,lo q necesitas es subir la señal,le estas quitando mucha(19 dbs)el aparato q tienes q manda la señal a los tv,debes d buscarlo q le quite menos señal(en vez d 19,por ejemplo 7,5)un saludo

Lebzul
29/03/2009, 14:08
bueno aun no he hecho pruebas contundentes, pero mi hermano cree que cuando tengo mi modem en funcionamiento cree que su velocidad baja, sera cierto? y creo que mi mac es de un ciber cafe, al ser de un ciber afectaria mi velocidad?
Regards!

jomagalo
29/03/2009, 14:26
para nada compañero,no afectaria a tu velocidad la mac d un ciber.en cuanto a q a tu hermano q cree q la velocidad le baja,es posible ,pues si tu instalacion esta en malas condiciones y hay algun elemento en mal estado si q le afectaria pq estarias generando mucho ruido,un saludo

Lebzul
29/03/2009, 21:20
y de que manera puedo disminuir dicho ruido?
disculpen :p

jomagalo
29/03/2009, 21:25
pued mira d revisar tu instalacion y no haya ningun elemento defectuoso o mal apretado.tambien podria ser q el ruido proviniese de la misma red,en ese caso no podrias hacer nada,un saludo

Lebzul
01/04/2009, 01:55
amigos, probe el modem custom en la conexion de mi hermano y sigue igual.
no baja como debe bajar, pero el si.
asi que no se a que se debe.
saludos

TUN-TUN
01/04/2009, 02:12
moviendo hilo de seccion saludos

valolupano
10/12/2009, 21:47
no van a bajar igual por el tema de las frecuencias.........
además depende mucho de donde estes haciendo la descarga por ejemplo, no es lo mismo descargar un torrent que un archivo de megaupload o rapidshare con una cuenta premium

Jky
26/03/2010, 16:22
atenuador de 1ghz de 3db o uno de 10db? cual recomiendan para [downstream -19db y upstream 34.5]
cual es recomendable?

Supongo que llego tarde, pero vamos a aclarar unos conceptos...
El dB es una medida logarítmica, y que sea de valor negativo no indica que realmente sea un valor negativo. El hecho de que reciba con -19db es muy poca señal, y que deba transmitir 34.5 para subir, es una barbaridad. Me parece recordar que con 39 ya no hay conectividad de ningun tipo.
Todo influye mucho, especialmente en señales digitales. El tipo de cable que sea, instalación y colocación de conectores, y algo que la gente no se percata: las curvas de los cables no pueden estar muy cerradas. El acompañar de una forma muy ceñida una esquina puede bajar la señal 20dB tranquilamente. Las curvas deben ser redondeadas y no muy cerradas. Revisa también que el cable no esté pillado o pinchado en ningún sitio. Si nada de esto funciona, deberás sustituir el splitter o isolator que distribuye por uno que tenga menos pérdidas. También recordar que si en vez de poner un splitter de 4 salidas pones varios de 2 en cascada, se generarán muchas más pérdidas.

kadaver
27/03/2010, 10:12
hola a todos , si lo que el compañero tiene es falta de señal ( 7 televisores ) no me explico que hableis de poner atenuadores , en cualquier caso lo correcto es mejorar la señal y no reducirla , para conseguirlo , cosa algo complicada por la cantidas de derivaciones que esta usando este compañero , yo empezaria por verificar que todos los espliter que utliza sea eso espliter y no derivadores los derivadores presentantan en sus derivaciones mas reduccion de señal que un repartidor ademas me parece una burrada poner 7 televisores en un cable que no suele tener mas de 60 decibelios de senal, mi consejo es el siguiente , desde la entrada en la casa de senal hacer dos derivaciones , una la utilizaremos solo para los modens y la otra solo para las tv,s la de las tv le puedes poner un amplficador pequeñito , son baratos , y la de los moden nada ya que si les pones un amplificador no te dejaran pasar los datos a no ser que tengas un magnavox cosa que dudo , seguro que te quitaran los problemas.

PD espero que no seas de esos que tienes puesta una T en cada televisor para derivar la señal je je je saludos

UglyOne
02/04/2010, 17:54
Hola, Lebzul:

Esto ya es un desmadre bien organizado. Parece que estamos jugando a "Ponle la cola al burro". Unos decimos que le subas, otros que le bajes y tu traes los ojos vendados.

Tranquilizate un poco. Las pruebas hay que hacerlas completas.

1.- El unico punto donde sabemos que hay buena señal es donde esta el modem de tu hermano.

2.- Entra a ver los valores que aparecen en el modem de tu hermano (frecuencias y niveles de señal) y anotalos donde no se te pierdan. Mide la velocidad de la conexion de tu hermano (Hazlo conectandote a un sitio como "speedtest punto net" o alguno parecido. Las velocidades que te indica torrent, Megaupload, etc. no siempre son las correctas).

3.- Quita el modem de tu hermano y conecta el tuyo en su lugar. Toma nota de los mismos parametros del punto No. 2 y comparalos.

4.- Mide la velocidad de tu conexion (Hazlo conectandote al mismo sitio del punto No.2). Aqui debes buscar que sea estable, porque cada MAC se conecta con una velocidad diferente

5.- Avisanos de tus resultados.

Suerte

gelocatron
12/05/2010, 11:15
Este es el hilo de las tonterias?? no sabeis ni de que hablais...

reporter
12/05/2010, 15:12
Este es el hilo de las tonterias?? no sabeis ni de que hablais...

me asombra tu respuesta a un hilo que hace mas de un mes que no se toca y recien entrado en el foro

adelante con su respuesta a las dudas que tiene el compañero

un saludo

gelocatron
12/05/2010, 16:04
Que no responda a sandeces a diario no quiere decir que sea nuevo

reporter
12/05/2010, 20:47
para mi un user con solo 4 post y 2 de ellos que solo sirven de relleno, dicen muy poco de ti en cuanto a ayudar a los demas y por lo tanto si criticas algo que tu no haces mejor pues dejalo como esta

gnrx
12/05/2010, 21:47
gelocatron, posts como los tuyos ni son apropiados ni se permiten en este foro. Ni es lenguaje apropiado ni modo apropiado, por ello, no se permiten en funcion a las normas y convivencia aquí.

dvdburn
30/05/2010, 04:37
saludos amigo, segun mi experiencia Si a un cm le llega poca señal el aumentara la potencia interna para buscar una salida y ponerse en linea, existen situaciones que con -2 o -3 db se conectan cm(lo he visto en motorola) pero con webstar es muy dificil que se pongan en linea con tantas derivaciones que tienes. existen amplificadores de señal con retorno que permiten que los cm se conecten pero dichos amplificadores solo amplifican la señal de entrada, te preguntaras que es esto, pues que si tienes mala señal del tap(o conexion de la calle) el amplificara dicha mala señal... yo en tu caso arreglaria las divisiones dejando un solo cable para la cable modem y otro cable solo para los tv... prueba, que ya yo lo he hecho y me ha dado resultados!!!