PDA

Ver la versión completa : Instalación cable coaxial desde distribuidor FO

perezoxo
26/03/2009, 20:34
:oops Me gustaría empezar un tema con como se hace la instalación del cable coaxial desde el distribuidor de oño que está fuera de mi casa, pero yo no tengo ni idea. Lo que tengo claro es que lo quiero hacer. Así que si alguien me hecha un cable, nunca mejor dicho, adelante.

Gracias cuadrilla.

vmontes
26/03/2009, 21:33
primero tendrias que tener acceso a la caja de ellos en la fachada para conectar el coaxial que llega a tucasa
y despues meter el cable dentro de tu casa
una vez lo tengas dentro pones un splitter para evitar meter ruido en la red con lo que hagas y desde ahi llevar el cable coaxial a donde quieras

saludos

PD:lo que te he explicado es para fines educativos ojo al tocar en la fachada

poker23
29/03/2009, 13:16
amigo vmontes con un splitter sobraria? y que es eso de para evitar ruidos?un saludo

jomagalo
29/03/2009, 13:33
los ruidos son por llamarlos d alguna manera,las interferencias q puede meter un cliente en la banda d la red.estas interferencias suelen estar provocadas por mala sujecion de los conectores f(siempre deben d estar apretados)por un espliter en mal estado,por conectar el cable d oño directamente al televisor/video,mal estado del cable,mal estado d algun equipo.segun sea lo q lo provoque generara un determinado ruido y suelen ser los provocadores d la mala transmision de los equipos,afectando asi al resto d usuarios.
respecto al espliter,si con uno t bastaria.
saludos

poker23
29/03/2009, 13:37
ok muchas gracias jomagalo y otra cosilla si me la parmites aqui,estoy creando un script cojonudo que trae mas funciones que el script intuitivo,lo que he exho es coger todos los script que hay por el foro y en otras web y he creado uno personalizado que cuando lo tenga terminado pondre la url para que os lo podais descargar pero seguro que os gustara,un saludo

vmontes
29/03/2009, 19:52
:ok sera bienvenido

saludos

jomagalo
29/03/2009, 19:58
lo mismo digo amigo,un saludo

perezoxo
30/03/2009, 16:28
-Ya tendido el cable coaxial hasta el registro exterior de ellos
-He colocado los terminales f en los extremos
-He equitado el tapon antirrobo del registro exterior y he conectado el cable
-En el otro estremo he colocado un splitter con dos salidas
¿Como continuo mi aventura?
Hay que poner taponer con resistencia en las salidas del Splitter?

poker23
30/03/2009, 16:31
pues ahora solo te queda conectar el modem a dicho splitter con un cable de antena normal poniendole las roscs esas que llevaa ambos estremos del cable de antena,un saludo

perezoxo
30/03/2009, 16:34
Que modem es recomendable, calidad/precio.
Y para la Tv será necesario un decodificador me imagino. ¿Donde lo puedo conseguir?

poker23
30/03/2009, 16:42
haber el mejor modem para mi es el 5101i dado que a este modem le puedes poner el haxorware rev30 que es bastante estable y facil de configrar,respecto al precio casi todos los modem supongo que estaran por el mismo precio,respecto a lo del decodificador te hara falta uno que le hayan cortado el retorno antes de que lo hubieran dado de baja,un saludo

jomagalo
30/03/2009, 16:47
para ver los canales como tv1,tv2,ant.3,telecinco,sexta,cuatro,discobery,can al sur,y algun canal mas,no necesitas deco,tan solo poner el coaxial con su conector en la tele y sintonizar,saludos

poker23
30/03/2009, 16:49
a mi torete1981 algunos de los canales que mencionas no me los coge como por ejemplo el discovery pero yo tengo el deco dado de baja que supongo que sera lo mismo,un saludo

jomagalo
30/03/2009, 16:52
pruebalo sin el deco ,pon el cable con su conector correspondiente en la tele y sintoniza los canales en la tv,saludos

poker23
30/03/2009, 17:12
pero jomagalo noes lo misma sin el deco que con el deco dado de baja?un saludo

jomagalo
30/03/2009, 17:14
no pq sintonizas a traves del deco y no por la tele,un saludo

poker23
30/03/2009, 18:01
ok muchas gracias jomagalo,de todas formas ya probe ha hacerlo una vez como tu dices y no me pillo ni un canal,porque ha podido ser?un saludo

vmontes
30/03/2009, 22:02
raro por que todavia mantienen la tv analogica y por ahi se pillan esos
saludos

jomagalo
30/03/2009, 22:09
exacto vmontes,donde hayan hecho el cambio a digital no se veran.saludos

perezoxo
30/03/2009, 23:23
Ok cuadrilla, entonces continuo la aventura comprando un 5101i, voy a ver si encuentro alguno en alguna tienda de informática o sino lo compraré por internet.
En cuanto a lo de modificar el soft, me imagino que habrá información por el foro, aunque provaré el haxorware rev30, como me habeís recomendado.
Voy a buscar tambien, algún deco de esos que esté sin dar de baja, a ver si tengo suerte.
Ya os contaré mis evoluciones, y si necesitaís cualquier cosa, contar conmi, aunque sea un poco perezoxo.

P.D. El satélite digital tambien se puede apañar? Esto de saltarse las barreras, me emociona....

poker23
30/03/2009, 23:24
amigo perezoxo en vez de meterle a tu 5101i el haxorware rev30 prueba a meterle el ultimo que han sacado que es el rev31,respecto a lo demas encontraras toda la informacion por el foro y si no encuentras la respuesta a tu problema postealo y se te dara la solucion,un saludo

vmontes
31/03/2009, 00:51
poco a poco :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas
saludos

perezoxo
31/03/2009, 08:13
Ok entendido, continuo con mi aventura y os cuento mis progresos, que creo que no son pocos....
Por cierto Moderador, no se pueden limpiar un poco los hilos de los comentarios que no tienen mucho valor ''como este'' para que no se alarguen los hilos y sea mas agradable leerlos?
:ola :ola :ola

poker23
31/03/2009, 08:16
respecto a lo de que no tienen valor algunos hilos eso habria que verlo,un saludo

perezoxo
31/03/2009, 08:23
No me refiero a que no tienen valor el hilo, sino a los mensajes que dentro del hilo que solo pone un ok o una parrafada larga sin tener sustancia y que luego te hacen tener que estar pasando páginas para llegar al final del hilo.
Bueno, que hago yo (primerizo) metiendome en las labores del moderador. Lo siento.....
tambien es cierto que lo que pretendo es ayudar, dando mi punto de vista, claro está, aunque no sea el correcto. Sorry...

poker23
31/03/2009, 08:26
perezoxo yo no soy moderador jejejeje,pero de todas formas lo que te he dicho yo seguro que te lo hubiese dicho un moderador de verdad jejejeje,un saludo compañero

vmontes
31/03/2009, 21:23
algunos mas que otros son utiles pero no se pueden ir borrando comentarios de los usuarios mas que nada por respeto y por seguir el hilo completo

saludos

israc22
04/06/2009, 20:55
Te recomiendo q tengas mucho cuidado al realizar esa conexión,ya q si se dan cuenta te pueden encarcelar,saludos!

vmontes
04/06/2009, 22:43
:D::D::D: ya hace mas de tres meses o no paso nada o esta en la carcel ya :D::D::D:

saludos

l0rd
22/09/2009, 22:57
Buena respuesta amigo.

pabl1t0
18/02/2010, 13:39
Hola,siento reflotar un hilo antiguo sin actividad,pero me encuentro en un caso algo similar al del compañero,paso a contaros.
Me he mudado de casa y al llegar he visto que habia cajetin de errrre cabble galiccia y de antena normal,por lo que he enchufado el cable coaxial de la tele a un splitter f que conecte a la toma de la pared y el resultado fue que no se veia nada de ninguna manera ni probando varios splitters,teles ni na.... pero curiosamente si el nucleo del conector f que sale de la tele se lo conecto al cabezal metalico del conector f que sale de la pared, al hacer masa se puede ver ,solamente, la sexta y la tnt(canal que esta en promocion en la operadora en estos momentos) ningun canal mas se ve.
alguien sabe a que puede deberse???? la verdad es que no entiendo que puede pasar y la antena del edificio no se ve ya que es una casa muy antigua y x el precio del alquiler no creo que me arreglen lo de la tdt.
Tb si conecto el nucleo del cable con conector f de la tele a un tornillo o algo metalico se ven esas dos cadenas,aunq en muy malas condiciones...
Llevo dos meses peleando y no doy entendido que pasa agradeceria si alguien pudiera echarme una mano, muchas gracias de nuevo y un saludo

vmontes
18/02/2010, 23:09
no creo que puedas hacer nada mas

si te he entendido quieres ver la tv solo colocando un splitter??

me da a mi que necesitas un deco no?? si no solo veras los canales en abierto en analogico que emita ese isp que es lo que te esta pasando

saludos

pabl1t0
19/02/2010, 01:46
creo que me explique mal,lo siento...
el problema es que no consigo conectar el conector f que sale de la pared a un splitter, y luego a otro conector f enganchado a la tv por coaxial simplemente no da señal...
sin embargo si ese conector f de la tele le junto el nucleo(la parte dura del medio del cable,no se exactament como se llama) del cable con la carcasa(la parte que enrosca) metalica del conector f de la pared se ven ,con algunas interferencias, dos canales
uno es la sexta y el otro el canal tnt(que esta temporada esta en abierto para la operadora por lo que deduzco que la señal es de ella)
el deco probe a ponerlo pero no le llega suficiente calidad de señal para funcionar...
espero haberme explicado bien...

-el cable de la pared a veces da calambre por lo que se supone que estara conectado no??
-si conecto normal los conectores enroscandolos la splitter no se ve nada
-puede ser que reciba una perdida de señal del cable y que por eso no funcione conectandolo normal y si haciendo masa con su carcasa??
muchas gracias y perdonad por el tocho,saludos

vmontes
19/02/2010, 22:42
la verdad que es muy raro por que si unes el vivo con la masa no deberias de ver nada y encima puteas a tu isp ya que le estas metiendo ruido a destajo

lo mismo tienes puesto un filtro en la entrada de tu casa y por eso no te llega la señal

saludos

pabl1t0
20/02/2010, 16:58
gracias x la respuesta vmontes,como podria saber si tiene un filtro o en caso de tenerlo como seria??
otra cosa que se me olvido de decir es que suelta bastantes chispas electricas cuando junto la masa y el vivo...

muchas gracias y saludos

reporter
21/02/2010, 10:08
gracias x la respuesta vmontes,como podria saber si tiene un filtro o en caso de tenerlo como seria??
otra cosa que se me olvido de decir es que suelta bastantes chispas electricas cuando junto la masa y el vivo...

muchas gracias y saludos

todavia no me he enterado si quieres ver los canales directamente o a traves de algun decodificador, si es sin decodificador sera que pillas por rebote esos canales analogicos y que estan en abierto aunque dentro de nada dejaran de verse y si es con decodificador pues puede que tengas algun filtro o alguna carga puesta en tu fachada donde se conecta el cable que sale de tu casa

en cuanto a los chispazos es logico porque estas haciendo corto entre 2 cables que salen de tu tele o deco y suelen llevar tension, poca pero llevan
seguro que si haces corto con un destornillador no te pase nada

un saludo

pabl1t0
21/02/2010, 17:51
Buenas de nuevo,
reporter la verdad es que con que se vea la tele me llega ,tengo deco y si puedo usarlo mejor, pero me llegaria con ver los canales en abierto pero sin interferencias o en el peor de los casos poner un tdt aunque creo que la antena de la casa no esta preparada para tdt... asi que cualquier solucion para ver la tele me vendria muy bien :)
De todas maneras es posible anular esa carga que me inhibe la señal de alguna manera o se necesitan herramientas especificas???

un amigo me dijo que le metiera una descarga electrica(24-36v) al cable de la operadora para probar si asi recibo la señal, pero me parece un poco bruto la verdad n ose que consecuencias puede causar...

muchas gracias y saludos

reporter
21/02/2010, 19:01
lo que te quiero decir es que la poca señal que recibes, los 2 canales, tienen que ser analogicos y esos se iran pronto y hasta que no emita tu isp en digital pues no se podra saber si con un deco lo recibiras o no dependiendo si tiene puesta una carga o un filtro

lo de la descarga electrica descartalo porque la verdad es que no se cual es el objetivo y lo unico que puede pasar es que jodas algun amplificador de tu barrio y parte de la instalacion de tu casa y luego la solucion seria que te dieras de alta para solucionarlo

un saludo

dabyd64
18/03/2010, 22:54
Pienso que si ya estaba esa caja de erre, probablemente lo desconectaron de la toma general cuando el antiguo cliente se dio de baja...xD Que pilles algo puede ser sin mas pura casualidad.
Tendrias que ir al armario de telecomunicaciones para reconectar el cable, si el edificio es mas o menos nuevo, y suelen tener una llave.
Si es mas viejo,pues sin mas, llevan un cable desde el distribuidor de la calle (estara atornillado debajo de la fachada, por donde suele ir el cable telefonico), hasta tu piso, sujeto con bridas por la fachada.
En mi calle actual, tras unos años esperando, por fin pusieron hace unos meses la fibra para la conexion de eRre, pero aun no me atrevo a hacer esto por que veo que apenas hay conexiones, estan los repartidores vacios salvo algun que otro cable por ahi xD.
Si conecto el cable, quizas se den cuenta de que hay 10 clientes y solo deberia haber 9..xDD (Llegaron tarde y ya tienen todos ADSL xD)
Saludos

Jky
26/03/2010, 15:41
Bueno... vamos por partes.
Al juntar el vivo del coaxial (parte que tu llamas nucleo) a la chapa del conector de la pares (masa), lo que haces es obtener una hermosa antena que consiste en toda la instalación de masa que tenga el edificio hasta el aislador más próximo, por lo que si consigues sintonizar algo en la tele es la carga residual que absorve el cableado de masa de la instalación.
Vamos a por la segunda parte: "las chispas". La señal que va por el coaxial no solo es mera radiofrecuencia, va con un cierto nivel de potencia, y dependiendo de la parte de la instalación, lleva alimentación para poder colgar amplificadores. Ya independientemente de la potencia que lleve el vivo, puede que de la masa de la señal del operador lleve una diferencia de hasta 80V con la de la televisión, por lo que desde el vivo de la tele a la chapita haya más, de ahí las chispas. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, al hacer contacto estás metiendo ruido al operador, y si se te ocurriera meter esos 24-36V, lo más seguro es que de no haber un aislador de por medio, pegarías fuego al amplificador de tu edificio.
El procedimiento correcto es sacar del distribuidor de fachada un cable con conector F, llevar a casa, y poner un aislador (isolator), aunque un splitter también valdría, pero ojo, de la frecuencia a la que funcione ese operador. Del aislador, ya llevar donde se desee.
Si en el distribuidor de la pared esta ya conectado el cable, si no llega la señal puede ser porque esté conectado a una carga loca que NO permite el paso de la señal.
También, en el interior de la casa es recomendable poner una carga de 75 ohmios en las tomas que no se usen.
Siento por el ladrillo, pero no se abreviar más, jejeje