PDA

Ver la versión completa : Problema latencia con modem flasheado

ruben1
07/04/2008, 21:29
Holas, tengo un modem motorola sb5100i, bueno, las caracteristicas del modem no creo que influyan mucho, pero bueno, os explico el problema:

Hace 2 dias que flashee el modem, todo perfecto, rula perfectamente, pero a la hora de intentar jugar a algun juego, o mismamente al hacer un tracert a algun sitio, o un ping, o algo, cada cierto tiempo, la latencia pasa de 60 ms, lo onrmal, a ''1000ms'', siempre cada el mismo tiempo. Esto pasa con cualquier MAC ke ponga, da igual de 5 mb ke de 8mb que de 9mb, pasa lo mismo, a veces se estabiliza y siemper va con los mismos ms, pero casi siempre peta cada el mismo momento y da latencias de 100ms por 1 segundo.

Para que os hagais una idea de lo que os hablo, en el siguiente dibujo veis un programa, cuyo programa sirve para ver la latencia de servidores de juego, tanto CS, como DOD, etc, eso no importa mucho, como podeis observar, la latencia sube considerablemente casi siempre cada e lmismo tiempo, cuando va bien se ve que va con una rallita verde plana, ke ni sube ni baja.

Aver si me podeis ayudar, muchas gracias.

ruben1
07/04/2008, 21:33
Se me olvidaba decir, descartado que pueda ser algun virus, problema de mi pc, ni nada, porque lo probe con otro pc y pasa lo mismo :P. Saludos.

ruben1
07/04/2008, 22:06
Alguna idea? xD

wonder
07/04/2008, 22:11
Has dejado pasar, entre post inicial y el ultimo tan solo unos 40 minutos....... :smokin

Eso no es cosa de que el modem este modificado, mas bien de saturacion en red, del isp....

ruben1
07/04/2008, 22:20
wonder, lo siento, pero esque esto me tiene amargado, :P

entonces piensas que es saturacion de la red, osea, que sera cuestion de tiempo que se ponga bien?

pelux
07/04/2008, 23:13
trata a altas horas de la noche!!!!... hmm
pero aki lo raro es ke pasa de 60ms a mil! entonoces yo considero ke si fuera la red estaria por ejemplo en mil todo el tiempo y como pasara el tiempo bajaria..

hmm no tendras vista vdd?

ruben1
07/04/2008, 23:43
Nope, tengo xp.

wonder
08/04/2008, 01:11
Pruebalo de madrugada.
Tienes un router tambien puesto?

ruben1
08/04/2008, 03:05
Hola, acabo de encontrar el fallo, si se puede llamarlo asi, aver si alguien me puede explicar el PORQUE del asunto:

Resulta que NOSE porque se me dio por mirar en las tomas de r(donde va el coaxial)y bueno, asi mirando se me dio por desconectar el cable de la television, que va a la otra toma de R, (hay 2), y WUALA, deja de darme los PINGAZOS y los timeout, lo conecto y vuelven los lagazos, alguien me puede explicar el porque de esto? o_O

wonder
08/04/2008, 11:21
Tienes una "T" o splitter?

Ya identificado el problema, es por la instalación, ahora hay que ver como lo solucionamos.

Saludos.

ruben1
08/04/2008, 16:04
Solo usuarios registrados pueden ver los links

es algo asi, tengo 2 de esas, 1 para internet y otra para la tv

wonder
08/04/2008, 16:27
Ese es el conexionado de pared, por lo tanto, deduzco el spliter lo tienes en el rellano o quizas en el interior de casa. Osea, tienes la instalacion cableada por interior, en tubos como los que llevan cables electricos.
Vas a tener que desmontar esos conectores, revisar conexionado, y si tienes algun servicio de alta (tv y/o internet) llama al isp y di que tienes problemas (eso si no localizas donde tienes el problema) pero yo me decanto por el spliter, ahora deberas encontrar donde esta y revisarlo.

ruben1
08/04/2008, 16:30
por cierto, el problema aun sigue, pero si conecto la tv esta todo el rato dando timeouts, por lo menos asi puedo conectarme a internet.. sabeis el problema? T_T

wonder
08/04/2008, 16:47
Si, reside en el splitter, como te comente, tienes que localizarlo, por menos de nada, te han puesto una "T".

ruben1
08/04/2008, 16:58
wonder y cual piensas que puede ser la solucion? :s

wonder
08/04/2008, 17:19
Revisa la instalacion, localizar posibles empalmes, splitters, "T" y similares y mirar de ver si tienen algun "fallo" o similar.
Es cuestion de revisar la instalacion, en algun punto debe de haber "algo".

Saludos.

ruben1
08/04/2008, 19:51
Bien, acabo de encontrar el problema, en mi habitacion tengo 2 tomas de R, y al lado de las tomas está el splitter, el splitter tiene conectados 2 cables, el que va a internet por la toma 1, y el que va a la tv por la toma 2, si desconecto el cable de tv del splitter(toma2) deja de darme las latencias altas, nada mas lo conecto, vuelven las dichosas latencias, porque puede ser esto?, no llega bien la señal?, espero vuestras respuestas

Saludos.

wonder
08/04/2008, 21:22
Especifica mejor lo de 2 tomas de R, quizas en esa habitacion hay dos, pero pueden haber mas (eso seria un poco problema).
Es que no pillo lo de dos tomas de R y al lado el splitter.

Saludos.