PDA

Ver la versión completa : blackcat

javilon75
08/04/2008, 23:30
Hola, tengo un pc con una placa base (asus P5K) la cual no trae puertos serie ni paralelo. Me he comprado esta tarjeta PCI de la foto para poder usar el blackcat y otras cosas....pero ahora resulta que el blackcat directo que antes me funcionaba bien en otro pc sin configurar nada, ahora no me detecta el modem sb5100e y pienso que a lo mejor hay que configurar algo al no ser los puertos nativos (creo que se llama asi cuando los puertos son de la placa base y no por pci o usb).

¿¿Alguien ha probado una controladora pci de este tipo?? ¿¿que consejos me dais??

caracteristicas de la controladora, por si puede ayudar:
En Algunos Ordenadores modernos, están eliminando los puertos serie y paralelo, o dejando solo uno de ellos, y para algunas aplicaciones, como Mochilas de seguridad, modems, y programación por puerto serie siguen siendo necesarios.

Si es este tu caso, aquí tienes la solución, 2 puertos serie y uno paralelo.

Tarjeta Controladora PCI que añade 1 puerto paralelo y 2 puertos SERIE a tu ordenador de una forma sencilla.

Compatible con Windows 98/ME/2000/XP

Totalmente compatible con todas las impresoras paralelas

Compliant Especificación IEEE-1284 1994 (de la interfaz paralela bidireccional)

Soporta los 3 modos de ECP (puerto extendido de capacidades, EPP (puerto paralelo realzado), SPP (puerto paralelo del estándar).

Es ideal para las impresoras, los medios de almacenaje externos o scanners que tiene puerto paralelo .

Compliant con PCI rev 2.1

Plug-and-play, selecciona automáticamente la dirección de IRQ y I/O

Supports PCI IRQ sharing to save valuable resources for other I/O expansion cards

Support re-mapping to legacy addresses

Compatibility with legacy parallel port peripherals such as zip drives

Rango de transferencia de los datos hasta 1.5 MB/sec

Especificaciones:
2 x SUB D 9 Pin - Puertos Serie
1 x SUB D 25 Pin - Puerto Paralelo

¿Alguna idea? y perdonadme por el tostón de post

PD: Me he fabricado otro cable mas por si pudiera ser eso y nada

wonder
09/04/2008, 00:30
Hum....no conozco a nadie que use dicho adaptador ni tengo experiencia en ellos en este campo.

Si que se que otros adaptadores (de serial por ejemplo) en portatiles, para funciones similares, dan "problemas".

Las tensiones que dan no son exactamente igual a un puerto "originario".

Mira a ver que opciones de configuracion tiene.

Saludos.

javilon75
09/04/2008, 12:09
hola wonder, antes de nada gracias por tu respuesta. He experimentado con otros adaptadores "usb" usb a serial con resultado negativo (probado en dos pcs distintos y un portatil acer aspire 1654), es este que pongo en la foto mas abajo y es como el cable serie max232 pero usb. Y ahora esta controladora pci que pensé que sería mi salvación pero veo que no consigo nada tampoco.... En fin me gusta trastear y por eso lo hago, porque en realidad podría esperarme unos dias a recibir el usbjtag que gracias a este gran foro y la iniciativa de gnrx voy a adquirir.

Me resisto a creer que nadie haya usado una controladora PCI de estas, pero weno esperemos que alguien haya pasado por esta experiencia y lea este post.

Mira a ver que opciones de configuracion tiene.

Pues he estado dandole vueltas mirando en administrador de dispositivos y en propiedades del puerto LPT1 (al principio me lo dio como LPT3 y lo cambie al LPT1 por si acaso iba asi...pero no) lo unico que he podido cambiar es eso. Tambien he mirado en la bios al iniciar el pc porque recuerdo que la placa antigua mia me dejaba configurar el puerto en la bios pero claro al no ser "originario" y ser por PCI pues no me salen opciones en el setup de la bios.

Estoy abierto a seguir probando cosillas... que mis conocimientos no dan para mucho y no se que mas mirar.

Gracias y saludos

serpor
10/04/2008, 19:03
Las capturas que pones son para un max233 convertirlo en vez de un db9 a usb,eso es una opcion,hacerlos por max233,sino me equivoco,todos los modems se pueden hacer por max233

aleiken
12/04/2008, 10:30
No tienes otro dispositivo como impresora o algo que te sirva para probar ese puerto que viene en la tarjeta pci?

Una calculadora y una impresora antigua que tengo usaban paralelo. Tienes que tener algo.

O un ratón serial bien viejo.

Instalaste los drivers de ese CD o dejaste que los detectara el sistema operativo?

javilon75
12/04/2008, 23:03
Buenas

Las capturas que pones son para un max233 convertirlo en vez de un db9 a usb,eso es una opcion,hacerlos por max233,sino me equivoco,todos los modems se pueden hacer por max233
Estas en lo cierto creo (no se si todos se haran por cable serie), pero la cosa era que explicaba que ya habia intentado otro adaptador por usb (al que tu te refieres) antes de intentarlo con esta tarjeta PCI y el cable Blackcat que es con la que ahora estoy intentandolo. Y que no soy capaz de echarlo a andar ni con uno ni con otro.

No tienes otro dispositivo como impresora o algo que te sirva para probar ese puerto que viene en la tarjeta pci?

Una calculadora y una impresora antigua que tengo usaban paralelo. Tienes que tener algo.

O un ratón serial bien viejo.

Ahora que lo has mencionado, tengo un programador antiguo el Apollo que no se por donde andara, la ultima vez que lo use funcionaba y lo usaba para programarme la tarjeta del D+. a ver si lo encuentro y pruebo.

Instalaste los drivers de ese CD o dejaste que los detectara el sistema operativo?
Le instale los drivers del cd que traia....despues probe con otros que encontre en la pagina de su fabricante, eran mas actuales pero nada...
El sistema operativo no me llega a instalar por si solo los drivers, no los encuentra en otro sitio que no sea el cd o el archivo con los drivers mas actuales que me baje de la pagina del fabricante.

Un saludo y gracias

McGyver
15/04/2008, 18:47
si no recuerdo mal el puerto paralelo tiene que estar configurado en ECP+EPP
suerte
SL2

javilon75
15/04/2008, 21:22
si lo se McGyver, pero no se donde configurarlo....porque el puerto es por pci.-...y en la bios no me sale para configurarlo.

gracias, sal2