PDA

Ver la versión completa : Educar Cablemodem sin cables

Rixolo
08/04/2009, 12:05
Hace poco lei un tutorial del ususario "Duna" donde explicaba como educar un webstar 2320r2. Y perfecto!! (un crack el tio !! 1000 gracias por el tuto)

Como mi hermano tenia unos cuantos routers (tiene tiendas de calzado en un monton de ciudades) y segun ha ido cambiandose de compañia de adsl - cable etc... Pues he ido heredando routers jejeje ... me puse a probar con ellos , y todos OK.
Uno con el Haxor ... otro con la m@c cambiada y el firm original etc etc....

Entonces un amigo me comento que si podia cambiarle su motorola sb5100i por un webstar que tenia su hermano dado de baja.
Dando por hecho que seria como los mios (epr2320r2)
Mi amigo entonces me trajo su router ... un 2320 aparamente el mismo, pero no tiene la misma configuracion ni nada .. (osea que siguiendo ese tutorial , no pude hacer nada con el 2320)

Por otra parte quiero actualizar el firmware de mi motorola sb5100i (sigmaX2 by ferca) por la ultima version del mismo firm , para poner este Modem en modo "Hibrido" , segun un tutorial muy interesante que he visto por aqui.

Entonces ... aqui va mi pregunta...

Que Cable Modems se pueden educar sin cables ???
(solo coaxial-ethernet-luz220v)

-Podeis decirme la url de los tutoriales (si lo hay), solo he visto el epr2320r2

Para actualizar el firm del Sb5100 necesito cable ? o se puede hacer sin cable.

No encuentro tutorial para 2320 , todos los que veo son para el 2320r2 .. se puede hacer del mismo modo?
(ya que no tiene acceso a paginas como "Solo usuarios registrados pueden ver los links" o "Solo usuarios registrados pueden ver los links"

Estoy mirando de hacerme un blackcat , y un jtag .... por eso de investigar y ir probando cosas (sino me sale ,me lo compro hecho) ... pero quiero saber cuales se pueden sin cable y cuales no.

lekar123
08/04/2009, 12:10
Me parece que los únicos que se pueden modificar sin cable (blackcat, serie o usbjtag) son los motorola SB4100/4200. Al menos son los únicos que yo he podido modificar con el cable ethernet sólo.
Un saludo.

Rixolo
08/04/2009, 16:33
Gracias LEkar !

voy a predicar con el ejemplo ... y voy a indicar el tutorial y modelo del webstar que modifique sin cables.
Para el webstar 2320r2
El tutorial es este ... (by hashtrash - basado en un tutorial de Duna)

Solo usuarios registrados pueden ver los links

----
Alguien sabe alguno mas ??

DaveX
08/04/2009, 17:24
pero ese tutorial vale para un 2320 series ¿? Tengo la misma pregunta, ando buscando un manual para un webstar dpr2320 series, para meter el firm sin cables, y a ser posible sin petar el wifi...

Gracias

Rixolo
08/04/2009, 18:13
Davex yo no pude....

Ese modem no tiene las paginas

"Solo usuarios registrados pueden ver los links
Solo usuarios registrados pueden ver los links"

Estube buscando un tutorial para ese CModem , por si fuese algo parecido.
Pero nada , no he encontrado ninguno.
(de ahi este hilo... haber si alguien lo sabe)

Sino me equivoco para entrar a la config de ese modelo la direccion en lugar de ser 192.168.100.1 , es 192.168.0.1 (al menos en mi caso) ... pero al no tener el mismo menu lo deje por imposible.

---------

En el modelo 2320r2 va perfecto... para poner el wifi , tienes que instalarle el firm Haxorware , cambiarle la m@c por una buena y reinstalar el firm original (epr2320r2-v202r1262-061106.bin).
Accedes al menu administrador , y configuras la wlan.
Con este modelo perfect!!

Salu2!!

DaveX
08/04/2009, 19:33
Rioxolo, yo entro a configurar sin problema desde 192.168.100.1.... Has probado a entrar con Solo usuarios registrados pueden ver los links

Ami tampoco me carga Solo usuarios registrados pueden ver los links

y supongo ke al kargar haxorware se vera todo distinto... pero klaro, no puedo pasar de ese punto porke no me karga la pagina.

Tendremos ke preguntar al autor del manual

Saludos

DaveX
08/04/2009, 19:52
Le akabo de mandar un mp kon el problema ke tenemos, kon lo ke me diga te komento.
Saludos

Rixolo
08/04/2009, 19:54
Si , eso era porque este modem tenia esa direccion asignada , cambie la config y ya esta.
Al menu del firm original sin problemas....

mi problema es el mismo que el tuyo.... que no existen las direciones
"techsupport , ni swdld.asp" para ese modelo.

Le akabo de mandar un mp kon el problema ke tenemos, kon lo ke me diga te komento.
Saludos

jomagalo
08/04/2009, 21:31
moviendo hilo ,saludos

Rixolo
09/04/2009, 11:29
DaveX

Si tienes una m@c valida , quizas puedas cambiarsela via Telnet.
Con lo que no perderias el wifi.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Pero lo de instalar el firm (haxor u otro ) parece mas complicado sin cables , al menos por el momento
:risas

DaveX
09/04/2009, 12:05
Rixolo, esos datos son para m@cs de oño, yo tengo de Isp Euskaltel.

Para mirar el community y la ip de acceso necesito usar el conf. file por consola serial? Porque son los datos que tengo que modificar respecto a los pasos de duna.

Saludos

duna
09/04/2009, 22:00
Los 2320 series se puede programar el firm desde HTTP con tftp = ke el 2320r2, pero serpor me dijo ke este cm no funcionaban los firm mod por temas de turner, con lo cual solo se puede programar firms originales.
Por eso no inclui en el tuto el modelo 2320 series.

Y como no tengo este cm pos no puedo hacer pruebas

Os lo digo de memoria creo ke es asi:

-Entrar en esta pagina
/_aslvl.asp
Sileccionas el level 2 y creo ke pide el pass y user poner pass=W2402 user=admin
-Una vez tengais level 2 entrar en esta pagina:
/__swdld.asp
Es lo mismo ke en 2320r2 pero el bank es el "1"
Hacer la prueba con el firm original del 2320 series y si poneis un firm mod ha de ser basado en BCM3348 y con el header signature cambiado

x daveX
Pidele a alguien de tu misma ISP un config file o el bootup de consola serial y podras usar el metodo "ip spoof"
Si consiges los datos y te funcion añade la info al post fijo para ke otros lo sepan

Rixolo
09/04/2009, 23:01
Mil gracias Duna ! !
eres un makina :D:

Sobre lo que modelos mas, se pueden hacer sin cables sabes algo ???

Tambien tengo un motorola sb5100i , y quiero actualizarle el firm (ya esta educado con un sigmaX2)

mi brother me termina de dar un thompson con wifi y otro sin wifi.
Otro 2330r2 (con este van 3) y un sb5101i . Ya tengo 7 CableModem yuhuuuuu!!! , haber si me saco unos ¤urillos por ebay :ok

En probar el 2320 comento en este hilo que tal me fue.

salu2!!

DaveX
10/04/2009, 13:26
Me pongo con ello duna. Gracias por la info