PDA

Ver la versión completa : ¿Por que creeis que puede ser? Sb4101 de ONO

alexmacl
09/04/2008, 23:26
Hola! ¿que tal? pues mirar, me acaba de llamar un familiar al cual le flashee un SB4101 con el MAX232 y le subí el siguiente firmware:

SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.03.hex.bin ( HACKWARE)

despues de haberle subido el temporal correspondiente:

SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.03.hex.st

Pues nada, lleva un par de meses funcionando perfectamente con una MAC docsis 1.0, pero ahora de golpe NO LE FUNCIONA LA RED. El modem tiene las 4 luces verdes y no se resetea en ningun momento, tiene una MAC de las que de momento funciona 00.c0.49 ... lo que ocurre es que el modem no asigna Ip válida al pc, le asigna todo el rato 192.168.100.11 , aunque se renueve por consola ni nada, siempre una Ip de red privada correspondiente al modem.

Todavía no tengo el modem en mis manos y no lo he podido chequear a fondo, pero es para ver si alguien tiene una idea en la cual me pueda orientar

Lo raro es que segun las luces todo esta ok. Segun los logs en status tiene todo a DONE, excepto la linea:

Cable Modem Status Operational

que segun me ha dicho por telefono no sale, pero sin embargo si que tiene

Register Connection Done
Initialize Baseline Privacy Skipped

Y en los logs los ultimos que le aparecen son:

initialize Baseline Privacy Skipped
Registration Completed

Esto es muy raro, agradecería comentarios, ayudas y consejos.

Un saludo,
Alex.

serpor
10/04/2008, 19:08
Mira la mac y la frecuencia,lo mas seguro quele pusieras la frecuencia manualmente y esta no funcione correctamente

adrianvb1982
10/04/2008, 19:10
hola cuando tenags el modem podias leer la flash y pasarmela necesito uan flash compelta de 2 megas para mi 4101 con el HACKWARE

cliper
10/04/2008, 19:12
Muy bueno,habia gente de este foro que la pedia(creo que eres tu) y el foro no la tiene y ademas es jodido encontrarla,
A ver si eres tan amable y la subes o se la mandas a algun colaborador
Gracias

alexmacl
10/04/2008, 21:54
Hola! no tengo problemas en subirla, ¡claro que no! ¡faltaria mas! jeje, el problema es el siguiente, ese modem lo flashee con el MAX 232 y con el programa Etherboot, colocandole el firm temporal y luego el firm fijo....

¿Como puedo extraer la flash?

Si me lo decis y el problema no se le soluciona a mi familiar seguramente pasado mañana tenga el modem aquí y lo podría hacer.

Un saludo

PD. ¿Como que de 2Mb? En el caso que pudiera extraer la flash seria con el firm hackware y luego ya quien quiera que le ponga la mac con la velocidad que quiera! jeje

alexmacl
10/04/2008, 21:55
Ahh , vale, ya lo he entendido, te referias a la flash que ocupa los 2mb y no al firm, jeje, vale vale! jeje

Saludos ! :D

alexmacl
10/04/2008, 22:20
Mira la m@c y la frecuencia,lo mas seguro quele pusieras la frecuencia manualmente y esta no funcione correctamente

Nada, guiandole paso a paso por telefono hemos cambiado de nuevo la mac por otra de docsis 1.0, 00.c0.49 .... y nada, el modem si que conecta todo bien por que las luces se ponen todas en verdes, pero no asigna Ip al pc.

Ahora viene lo raro:

1- Si fuera por la frecuencia, se supone que las luces de send o receive deberian de parpadear, no? Esque en este caso se quedan fijas, es decir, aparentemente todo esta correcto.

2- Ahora lo raro esque el modem no le asigna ni la ip 192.168.100.11, no funciona, windows no puede obtener ip aunque renovemos mil veces, siempre le da la todo 0s... algo parece pasar con el modem que al parecer no es capaz de otorgar ips ¿Servidor dhcp?

Que pensais?

Saludos

wonder
11/04/2008, 00:37
Hum...extraño.
Si fuera por servidor DHCP creo que daria otros sintomas.

Prueba a cambiarle la mac a la tarjeta de red (no se si lo has hecho, no he leido el post inicial completo), en caso de que siguiese fallando, pruebalo en tu casa, y si sigue fallando, mira a ver de volver a programarlo, porque son extraños los sintomas.

Saludos.

aleiken
11/04/2008, 07:47
Como dice wonder mi modem da esos síntomas cuando mi isp bloquea la mac de mi tarjeta red. Puede ser eso.

alexmacl
11/04/2008, 14:15
Pues que cosas mas raras pasas .... ahora de golpe le ha vuelto a funcionar... yo para mi que era lo de que te bloquean la mac de la tj de red... por que a mi me habia pasado en mi modem varias veces ( con otros sintomas en las luces, pero bueno .. ) y si cambiaba la mac o apagaba el modem de la luz una noche entera al dia siguiente volvia a funcionar...

Pues nada! Tema solucionado ! Gracias!