Ver la versión completa : ISP bloquea la mac de mi tarjeta red
Hola,
Gracias a los conocimientos adquiridos en este foro me di cuenta que mi ISP bloquea la m@c de mi tarjeta red de cuando en cuando. Al principio creí que eran las m@cs de los modems que estaban siendo dadas de baja, pero después, gracias a lo aprendido en el foro, me di cuenta que cambiando la m@c de la tarjeta red me podía conectar nuevamente sin problemas.
Hay alguna manera de dejar el modem un poco más "protegido" ante esto. Hay comandos de telnet en la sección tutoriales, pero no se cual me podría servir, y escribo para consultar si me pueden orientar un poco.
Uso un modem sb5101 con ambit250 10.2.
Saludos.
En principio, con un cambio de mac de tarjeta de red es suficiente, tienes que cambiarla de vez en cuando o a menudo?
Saludos.
La cambiaba siempre pero por razones de bajar del rapidshare sin necesidad de esperar las 2 horas, así iba todo bien. Pero da la casualidad que ahora que mantuve la misma como por 1 semana me han bloqueado 2 días seguidos, por eso me preocupé.
Le pregunté a otra persona de mi mismo ISP (con quien intercambio m@cs) y me dice que nunca ha tenido que cambiar la m@ac de su t. red y lleva usando su modem más de un año.
Tendrá que ver en que ocupo mucho la misma m@ac de modem? Quizás tienen descubierto que a ese se cuelga alguien y bloquean todas las m@cs de t. red que entran.
P.D: solo he ocupado este modem por 1 mes por lo que no tengo muchas estadísticas.
Puedes poner estos comandos,supuestamente seria suficiente
Desactivar los filtros del modem local para subnetear la red interna
Ocultar la IP del Modem
Le pregunté a otra persona de mi mismo ISP (con quien intercambio m@cs) y me dice que nunca ha tenido que cambiar la m@ac de su t. red y lleva usando su modem más de un año.
Esas cosas son asi, no es una regla fija para todo el mundo, algunos no han tenido que cambiarla nunca, otros, pues la han "cazado" pronto, no es una regla fija...
Saludos.
Puedes poner estos comandos,supuestamente seria suficiente
Desactivar los filtros del modem local para subnetear la red interna
Ocultar la IP del Modem
Hola,
Me resultó lo de ocultar la ip del cablemodem, creo:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Pero lo de desactivar los filtros no...
Debo estar haciendo algo mal...
Al menos hoy no me bloquearon por tercer día, algo es algo. ¿Qué será lo que pasa en lo de los filtros?
Ysa te lo mirare mas deyenidamente,pero lo importante es que ya te funciona
Ese comando filters tiene que estar en otra ruta, o hice algo mal, como desactivar algo antes que no permite que funcione.
Esto no lo entiendo:como desactivar algo antes que no permite que funcione.
Prueba a poner filters on
Los comandos y ruta estan bien
Hola, mi ISP sigue bloquando mi m@c de red :cry . Cada vez que enciendo el computador, lo primero que tengo que hacer es cambiar de m@c para poder navegar.
Estuve probando con los comandos de telnet, y descubrí que el comando es 'cm_filters' y no 'filters'. El problema es que me pone "Do you really want to do this? [no]"
Contesto [yes] o yes y dice Unknown command: 'yes'
:pcrevota
¿Qué pasará ahora? voy a seguir probando a ver que pasa.
Servirá cambiar completamante la m@c de red y de modem para pasar más desapercibido? Hasta ahora solo he cambiado los 2 últimos dígitos.
Gracias por su ayuda al parecer me voy acercando a sacar los filtros!
Esto no lo entiendo:como desactivar algo antes que no permite que funcione.
Prueba a poner filters on
Los comandos y ruta estan bien
Yo decía que ya estuvieran desactivados los filtros o se lea tu modem usando comandos SNMP, pensaba que podía afectar, pero creo que era porque el comando es cm_filters. Ahora falta saber que hay que poner después, podría ser write.
Hola sepor,
Parece que no hay que contestar nada ya que ese dialogo pasa y no hay caso con poner yes, si, oui, ya, da,etc. Debe faltar algún parámetro, algo así como:
cm_filters off /all
cm_filters off -all
pero no aparece nada en el help
Lo de las instancias no entiendo "Esto será aplicado a 2 instancias registradas" Voy a ver como se comporta mi conexión ahora, cambié radicalmente de m@c de red, y la m@c de modem la cambié por otra de distinto CMTS que también me sirve.