Ver la versión completa : Problemas con un Motorola SBG900i
Hola a todos me está pasando algo que no me había ocurrido nunca y es que cuando conecto el cable blackCat y abro el katze128 en consola me pone lo de 3348 pero no me reconoce la flash y cuando lo pongo a leer la memory me la lee pero el boot me dice algo de error, que puedo hacer
Ahora también me lee la flash pero sigue sin detectarla. otra el manual del sbg9000 dice que después de guardar el boot, hay que instalar el boot del 5101 los 128 KB, pero el boot sólo tiene 32 KB, y cuando intento leer el boot me dice error Device is not connected, por favor no se como seguir necesito ayuda venga gracias
Lo primero es que si tienes un bccm3348 le tienes que meter lo de un 5100
Por lo que comentas,lo estas haciendo por usbjtag,lo que tienes que hacer:
detect
ldram boot
erase boot
sprogram boot
detect
ldram cfg
erase cfg
sprogram cfg
cmpram cfg
//Quita y pon corriente
detect
ldram app
program app
asi lo recuperaras,luego modificalo con lo del 5100 y listo
bien gracias cliper, lo estoy haciendo con BlackCat y ethernet junto, no se lo que es usbjtag.lo, y si que pone en la consola bcm3348, no se que hacer ahora,
Siguiendo este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) manual,tienes dos opciones
1ªPor cable serie o mejor dicho max233
2ªOpcion por usbjtag(es un cable parecido al blackat pero con mayopr transferencia de datos etc)
Por blackat no se comenta nada,porque pasa lo que ati,que no se reconoce la flash como en el webstar2320,si te lo detecta pero no tiene fuerza suficiente para detectarte la flash
Solucion hacerte un max233 o comprar un usbjtag,el usbjtag lo encuentas aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y el chip del max233 en una tienda de electronica y luego tienes que seguir este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) esquema
gracias cliper, entonces tendré que terminar de hacer el cable serie 233 max, sólo quisiera saber una cuanto cuesta el usbjtag otra en el moden para cable serial pone 3v, input, uoput, y masa, bien input equivale a RX y out equivale a TX venga gracias cliper
Acabo de terminar el cable serial con el chip max 233, Ahora que pasos a seguir, gracias
Estoy en blanco es la primera vez que utilio el cable serie y no se como hacer, y la verdad el manual de sbg900 no da muchas explicaciones, así que se alguien me puede ayudar lo agracezco, estoy totalmente en blanco, venga gracias. Santi
Si, lo suyo seria hacer un manual de este modem por max233a, creo que a mas de uno le iria bien.
Cuando me caiga un modelo de estos en las manos, hago un manual y lo subo.
Saludos.
Gracias wonder de todas formas voy a intentar alguna "mezclolanza" de las mias y si sale bien cuento en el foro, los pasos dados, pues ya de perdidos al rio dicen, venga, Sasu2 Santi
En la seccion de manuales teneis uno para hacerlo por max233 o cable serie es la opcion 1
Hola otra vez, después de solucionar un problema con un sb4100i vengo a resolver el último, este sb900 bien después de todo lo ya intentado, y al no poder entrar en la lista de los usbtaj, vengo a intentar por otros medios mios caseros, bien primer problema cuando entro en la url 192.168.100.1 me pide un user ID y un Password de los que no tengo ni idea lo he intentado con admin admin, con Infinite SetValue, y no se me ocurren más, me podrías decir algo, es la url del SBG900, venga gracias, Santi
recreativo
06/05/2008, 10:51
Santi prueba admin:motorola.
Ahora mi problema con este cable modem:
Tengo un cable serial con chip max232 y la 1ªopción del manual de esta página dice algo así:
"Primero, haz una copia de seguridad del los 128 kbs del boot, una vez que lo hayas leido le has de meter el boot del 5101 ( una lectura de los 128 kbs en la misma poscion que habeis leido el boot del sbg900 ) que te permita parar el arranque y que ademas te active la consola, para el arranque con la "P" y haz lo siguiente: ...."
Estoy lo estoy intentando hacer utilizando el programa SoftJTAG, que se me abre bien, pero cuando le doy a conectar (marcando serial y poniendo com1) a los pocos segundos me aparece un error:
el error que me da el softjtag es el siguiente:
Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.
************** Texto de la excepción **************
System.TimeoutException: Se excedió el tiempo de espera de la operación.
en System.IO.Ports.SerialStream.ReadByte(Int32 timeout)
en System.IO.Ports.SerialStream.ReadByte()
en System.IO.Ports.SerialPort.ReadByte()
en WindowsApplication2.Form1.getSerialByte()
en WindowsApplication2.Form1.wait4(String w1, String w2, String w3, String w4, String w5)
en WindowsApplication2.Form1.button1_Click_1(Object sender, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
Código base: file: ///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
WindowsApplication2
Versión del ensamblado: 1.0.2440.31738
Versión Win32: 1.0.2440.31738
Código base: file: ///H:/ono/programas/SoftJTAG3_10/SoftJTAG.exe
System.Windows.Forms
Código base: file: ///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System
Código base: file: ///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
System.Drawing
Código base: file: ///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
vjslib
Código base: file: ///C:/WINDOWS/assembly/GAC_32/vjslib/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/vjslib.dll
vjscor
Código base: file: ///C:/WINDOWS/assembly/GAC_32/vjscor/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/vjscor.dll
mscorlib.resources
Código base: file: ///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
System.Windows.Forms.resources
Código base: file: ///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll
************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada
Por ejemplo:
<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>
Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
----------
He instalado varias veces el dotnetfx.exe de Microsoft .NET Framework Version 2.0 Redistributable Package (x86) y el vjredist.exe de Microsoft Visual J# Version 2.0 Redistributable Package (también he instalado estos ejecutables de la versión 1 del Microsoft .NET Framework) pero me sigue saliendo el mismo error.
¿Alguien sabe la solución a este problema u otro camino para hacer este paso del manual por el cable serie?
Estoy intentado seguir el manual para max233 opcion 1, configuro todo y cuando he terminado de configurar hiper terminal, enchufo el vcc, (corriente) y nada la consola del hyperTerminal no se inmuta sigue intermitente el guión bajo del cursor, y en la consola de blackCat está igual lo último que pone es el bcm3348, el problema puede radicar en que tengo conectado el cable blackcat, el usb, el ethernet y el del serial 233 max. venga gracias,
Gracias por el passwor lo he conseguido y la lo tuyo no tengo ni idea no he trabajado nunca el usbtaj, no lo tengo, si alguien sabe algo al respecto que te lo diga venga gracias y que tengas suerte, Santi
Discultpa, hola no te había conocido, y también mi herro lo estás haciendo con el seial 233 max igual que yo, pues yo no he llegado todabía ahí, creo y presiento que mi cable serie está fallando, lo hice demasiado rápido, y presté atención voy a intentar arreglarlo o por lo menos lo voy a repasar, bien no te puedo ayudar como ya te he comentado antes, no he llegado todabía y no se de lo que me estás hablando, venga suerte, Santi
recreativo
06/05/2008, 11:25
Santi yo también estoy trabajando con el cable serie, no tengo usbjtag. Queremos hacer lo mismo. Pero según estoy viendo creo que te estás saltando un paso.
Te explico:
No te aparece la consola por Hyperterminal, porque previamente tienes que cargar el boot del 5101.
Para esto, tienes que usar previamente al Hyperterminal, el "Softjtag 3.0".
Pero recuerda, primero de todo, hacer un "read bootloader" para hacer un backup de tu boot original, y luego hacer un "write bootloader" para poner el boot del 5101 (como comentaba arriba yo estoy teniendo problemas con el "Softjtag").
Una vez que hayas hecho esto te va a dejar apretar la "P" en el hyperterminal para comenzar a trabajar con ese modem y ya podrás seguir con el manual.
Si no haces esto que te comento y conectas el hyperterminal sin meterle el boot del 5101 solo te muestra 3348.
Saludos
Gracias pero el problema es que no me deja leer el bootloader, para hacer la copia tú como lo has hecho, yo lo intento con el blackcat osea el gato, pero nada además de no reconocerme la flash, no me deja leer nada de la pestaña del sb5100 venga salu2. Santi
recreativo
06/05/2008, 11:33
Olvídate del blackcat que para este cable modem, de momento, no se puede. La copia del bootloader la tendrías que hacer con el cable serie y el programa "Softjtag" como te comento arriba.
Gracias, de todas formas ahora tengo que ir a la tienda de mi amigo, si sigues mis hilos es el que me saludo tiempo atrás, bien el está esperando un subtaj, si lo tiene ya me lo subo a casa y ya te cuento mi dirección de casa por email, así si vienes por Alicante te pasas con el modem por casa y lo haces por usbtaj, vale venga ahora te cuento sobre las 14:00 ya abré vuelto y te cuento, venga Salu2 Santi.
recreativo
06/05/2008, 11:47
Con el usbjtag todo es mucho más fácil, estoy pensando hacerme con uno, pero luego si tienes tiempo, pruebas lo que te digo con el cable serie y el "Softjtag" (te lo puedes bajar de esta página) a ver si a ti te deja y no te sale el error que he comentado anteriormente.
Vale como te cuento sobre las 14 horas seguiré ahora tengo que dejarlo, hasta luego
Bien estoy probando el SoftJTAG v3.10 y cuando le doy a connect me dice conexión establecida pero no me deja entrar en nada ni en read ni Write, la conexión en por com1 y es la que tengo activada luego está marcada la casilla use telnet login, a que se debe que no pueda utilizarlo
recreativo
06/05/2008, 14:39
No puedes utilizar telnet con el softjtag con el firm original del sbg900 porque no lo tiene activado. Es esto precisamente lo que vas a hacer siguiendo el manual de esta página, activar telnet.
error doblé un mensaje sin darme cuenta pido disculpas
Bien pero cuando le doy a SoftJtag me sale el programa pero no está activado nada o sea que no me deja entrar ni el Flash Read ningún apartado, ni en Flash Write ningún apartado ni en Memory, sólo en Connect, que tiene marcado el serial, cuando le doy a connect me dice conexión establecida, pero me sale un recuadro fuera del programa que dice SolftJTAG V3.10 (c)2006 Boltar Unhandlled exception has occurred in your application. If you click Continue, the applicattion will ignore this error and attempt to continue if you click Quit, the application will close inmediately The operation has timed out y entro en detalles y os hago una copia de lo que dice:See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.
************** Exception Text **************
System.TimeoutException: The operation has timed out.
at System.IO.Ports.SerialStream.ReadByte(Int32 timeout)
at System.IO.Ports.SerialStream.ReadByte()
at System.IO.Ports.SerialPort.ReadByte()
at WindowsApplication2.Form1.getSerialByte()
at WindowsApplication2.Form1.wait4(String w1, String w2, String w3, String w4, String w5)
at WindowsApplication2.Form1.button1_Click_1(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINNT/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
WindowsApplication2
Assembly Version: 1.0.2440.31738
Win32 Version: 1.0.2440.31738
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Santi/Mis%20documentos/Blackcat%20TCNiSO%20Build128/SoftJTAG3_10/SoftJTAG.exe
System.Windows.Forms
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
System.Drawing
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
vjslib
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_32/vjslib/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/vjslib.dll
vjscor
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_32/vjscor/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/vjscor.dll
Accessibility
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_MSIL/Accessibility/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Accessibility.dll
System.Configuration
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_MSIL/System.Configuration/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Configuration.dll
System.Xml
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
System.Data
CodeBase: file:///C:/WINNT/assembly/GAC_32/System.Data/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Data.dll
************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.
For example:
<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>
When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.
Bien que hago le doy a continue y sigue sin dejarme entrar en nada sólo en poder cambiar la connection de seial a telnet y cuando le doy a telnet me sale error. a que es debido todo esto, venga gracias Santi
recreativo
06/05/2008, 14:55
Bien Santi, te sale el mismo error que a mí. En principio parece ser cosa de librerías que necesita el programa para funcionar pero yo he probado instalando muchas cosas y no lo logro solucionar. Hasta que alguien no nos ayude a solucionar este problema no podremos seguir con el manual para educar este cable modem por cable serie.
recreativo
06/05/2008, 15:05
Las botones del programa (read bootloader, write bootloader, etc) se activan cuando se produce la conexión, que en tu caso no se produce ni en el mío tampoco.
Bien como había doblado un mensaje lo acabo de solucionar, oye no será que tenemos problemas en el cable serie, el tuyo lo has hecho tú o lo has comprado, pues el mio lo he hecho yo y la verdad comienzo a tener dudas si lo he hecho mal.
recreativo
06/05/2008, 15:18
Yo creo que es problema de librerías que necesita el programa. En mi caso, al igual que tú, también he hecho el cable serie y con el mismo ya he hecho varios webstar 2100 bcm3348 sin problemas.
Bien tego una idea el tema está que tenemos que cargar el boot del 5101 bien y si lo intentamos con el netboot como hice yo con el 4100 que reparé ayer, venga espero tu respuesta y si quieres lo intentamos pero claro no podremos hacer la copia. venga salu2 Santi
Ah me olvidé dices que a ti te sale el bcm3348 en el hyperterminal, bien a mi no me sale nada se queda el guión bajo intermitente, y otra dices que ya has hecho un par de ellos con el cable serie y este sistema, bien entonces no creo que sea problema de librerias pues si ya te funcionó con otros y se acativaban los botones, ahora debería ser igual, yo opino que debemos intentar otro método, y si nos cargamos algo del boot siempre podremos grabar uno virgen creo yo, venga espero respuesta
santi si es un sbg 900 no le pongas el de sb5101 lo matarias saludos lee el manual para ese modem saludos
recreativo
06/05/2008, 15:51
Ah me olvidé dices que a ti te sale el bcm3348 en el hyperterminal, bien a mi no me sale nada se queda el guión bajo intermitente, y otra dices que ya has hecho un par de ellos con el cable serie y este sistema, bien entonces no creo que sea problema de librerias pues si ya te funcionó con otros y se acativaban los botones, ahora debería ser igual, yo opino que debemos intentar otro método, y si nos cargamos algo del boot siempre podremos grabar uno virgen creo yo, venga espero respuesta
Me refiero a que ese cable lo utilice con el "Webstar 2100 bcm3348" (otro marca y modelo de cable modem) y en ese caso para educarlo no había que usar el programa "Softjtag".
cual es entonces el del 5100i venga
recreativo
06/05/2008, 15:53
santi si es un sbg 900 no le pongas el de sb5101 lo matarias saludos lee el manual para ese modem saludos
O estás tu equivocado o lo está el manual. Esto es lo que pone:
"Primero, haz una copia de seguridad del los 128 kbs del boot, una vez que lo hayas leido le has de meter el boot del 5101 ( una lectura de los 128 kbs en la misma poscion que habeis leido el boot del sbg900 ) que te permita parar el arranque y que ademas te active la consola, para el arranque con la "P" y haz lo siguiente: ..."
ah vale tienes razón me haabía ido de vuelta, disculpa, bien entonces quedan dos opciones o que nos digan como seguir alguien. o esperar a que mi amigo reciba el usbtaj, venga saludos Santi y disculpa pero estoy comogollón de liado estoy con un amd un K7 que me está dando problemas con la ram y la verdad estar con dos cosas a la vez trae esto no centras en nada. o por lo menos a mi comienza a pasarme, venga si tienes la solución para continuar me das un toque igual cuando yo tenga el usbtaj te lo comento además voy a intentar ver como anda por dentro aunque lo imagino pero quiero tener seguridad y se podrá subir al foro,
recreativo eso q tu escribes es para el araque pero el otro firm q se va a poner no es ese eso fue lo q quise decir en el post anterior saludos
Oye con que sistema operativo estas haciendo el trabajo, yo voy a intentar con un 2000 y hacer unas pruebas por si en realidad es un problema de librerias ya te comento. Santi
recreativo
06/05/2008, 16:09
Aclarado TUN-TUN.
Quizás luego mire cargarle el boot del 5101 al sbg900 por medio del etherboot, aunque no aparezca ese modem en la lista desplegable.
Santi estoy trabajando con Windows XP.
preguntas: he entrado en la url 192.168.100.1 admin motorola, y en Gateway pestaña LAN apartado new nat passghrouch te da opción a porner una m@c pero con las letras en mayusculas una vez copiada le doy a Add y aparece en la sección de abajo en current nat passthrouch pero debajo de bypass fiewall me dice No, bien con esto he hecho algo o no vale para nada, venga gracias, agradecería que si alguien sabe si por ésta se puede modificar la m@c me lo cuente venga gracias
recreativo
06/05/2008, 17:52
Si sólo quieres cambiar la mac, no te compliques con el cable serie, utiliza el "método de los bitfiles". Yo mediante este método la he cambiado sin problemas.
En mi caso es que quiero configurar otros párametros, principalmente el bpi, y para ello necesito activar telnet y esto sólo lo puedo conseguir con el cable serie (con el usbjtag también pero yo no lo tengo).
Oye que método es ese no lo conozco está en el foro o como me lo bajo venga espero respuesta Santi y gracias. a lo tuyo estoy instalando todos los archivos en el ordenata del sistema 2000 lo acabo de terminar y ahora estoy con los dirver y programas ya te contaré.
Santi lo encuentras en manuales y en zona de descargas es el factory mode
recreativo
06/05/2008, 20:08
A ver, en principio, puedes utilizar el IP Full View para hacer el proceso en la pestaña Snmp-Tftp que te lo automatiza (yo no lo he probado).
En esta página esta el BitFactoryEasy que sirve para hacer lo mismo con varios modelos de motorola pero concretamente con este cable modem no te va a funcionar.
Yo este modelo lo hice con ese método pero digamos "a pelo", es decir, sin ningún programa que me automatizara el proceso. Te adjunto el fichero con el manual y los archivos necesarios. Puede parecer algo complicado pero si tienes paciencia y lees el manual detenidamente lo vas a conseguir.
Vale gracias pero el sbg900 se puede hacer con el BitFactoyEasy, ya lo intente con el sb4100 y no me funcionó lo hice mediante netboot, ahora lo voy a intentar con este sbg900 vale gracias serpor
Serpor no he podido , ahora lo voy a intentar con el tuyo que es parecido al de serpor me lo acabo de descargar muchas gracias por facilitarmelo tio, bueno gracias paquetoni ahora veremos ya te contaré
Hola tengo problemas para seguir el método bien he pasado los 4 otetos de la m@c a introducir en número decimal, ahora me dice que establezca la OID usando el snmp , y es lo que no entiendo pues los únicos archivos que puedo abrir donde se han instalado son bat o hay que abrir el tftpd32.exe y si es ese lo he abierto y no encuentro como establecer la oid otra tampoco se de donde salen la serie de números del ejemplo 1.3.6.1 etc. o hay que copiar los mismos venga necesito ayuda. Santi
Espero que esto te sirva :)
Lo subo a descargas
Muchas gracias serpor ahora si que lo entiendo pero se le pone siempre el número en negativo o sólo en algunos casos me refiero cuando pasas del hexadecimal a decimal, es lo único que no entiendo el signo si es siempre o en algún caso en particular, venga muchas gracias.
Una pregunta donde puedo encontrar el esquema para hacer un serie max232N alexmacl lo he intentado por google y no he conseguido nada, si me puedes facilitar el sitio lo agradezco, venga gracias Santi.
Ya lo encontré el hilo donde viene el esquema y además muy currao por alexmacl, venga voy a seguir
no me responde: bueno comienzo, entro mi nueva m@c -12xxxxxxxx pause y en el paso siguiente entrar en la consola ms-dos no se a que se refiere, si abro el archivo FactoryModeOn.bat me dice Tineout: No responde from 192.168.100.1 o hay que entrar igual que en telnet, ejecutar cmd , si me podeis ayudar como seguir lo agradezco me he quedado anclado, venga gracias Santi
recreativo
07/05/2008, 23:40
No sé si esto lo estás haciendo así o no pero de todas formas lo recalco:
En el archivo FactoryModeOn.bat:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.18.0 i -VALOR_ENTERO_MAC_CALCULADO
pause
Tienes que hacer los cálculos, para conseguir VALOR_ENTERO_MAC_CALCULADO, con la mac que tiene actualmente el modem no con la mac que quieras poner.
Bien ahora cuando dice en la consola de msdos ejecutamos el bat que ya habremos tenido modificado con la intrucción calculada, entro en ejecutar y ruta del lugar donde se encuentra el archivo o abrir el archivo FactoryModeOn.bat , bien pues a mi me sale esto:
C:\Documentos and Settings\..\..\....\TFTPD32+
bitfile>snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166 etc hasta mi nueva m@c en decimal o sea -12xxxxxxxx
Tineout: No Response from 192.168.100.1
C:\Documents and Settings\..\..\..\TFTPD32+
bitfile>pause
Presione una tecla para continuar . . .
luego ejecuto el tftp32.exe y no me sale nada cuando me tendria que salir Connection received from .... etc
a que es debido venga una ayudita que estoy estancado, gracias Santi
a vale gracias mi error era que ponia la nueva voy a intentarlo y muchas gracias recreativo
Ya lo he cambiado y me sigue saliendo lo mismo, y el cálculo lo he hecho bien como el 5º número de la m@c antigüa comienza por 0 le pongo el signo - antes de marcar los 8 digitos y le doy al signo = paso a decimal y cuando copio en el archivo FactureModeOn.bat le pongo el -antes del número que me dió, y cuando ejecuto el archivo me sale lo mismo que hago mal, venga salu2 Santi
recreativo
08/05/2008, 00:19
El fallo puede deberse a un cálculo erróneo del valor que tienes que poner en el FactoryModeOn.bat.
Pero de todas formas comprueba estas cosas:
- Tienes que tener instalado el programa NET-SNMP.
- Tener establecidas tu IP 192.168.100.10 / 255.255.255.0 / 192.168.100.1 en lo de propiedades de la tarjeta de red.
- Tener enchufados al modem el cable de red y el adaptador de corriente, quitar el cable coaxial para todo el proceso.
- Antes de ejecutar el el FactoryModeOn.bat tienes que tener abierto el tftp32.exe con el archivo vxWorks.st en tu caso.
recreativo
08/05/2008, 00:27
Ell IP Full View en la pestaña Snmp-Tftp te puede calcular ese número para el fichero FactoryModeOn.bat.
En Obtener decimal selecciona tu modem y luego le das a calcular.
Ahora he dado con la m@c que tiene instalada y me sale Error in packet.
Rason: wrongValue <The set value is illegal or unsupported in sone way>
Failed object: SNMPv2-SMI::enterprises.1166.1.19.3.1.18.0
todo lo demás igual que antes excepto el error que era (Tineout: No Response from 192.168.100.1) esto ahora no sale y sigue sin salir nada cuando activo tftpd32.exe.
Aque se dbe esto venga ayuditas que lo voy consiguiendo
pregunta el net snmp lo tengo que instalar desde la carpeta que tengo todo lo demas o puedo haberlo instalado antes cuanto instalé el BitFactoryEasy pues lo tengo en la carpeta c:\bitFactory el net snmp 5.4.0.1.win32.exe, luego el que me descargué de ti el tftpdew++bitfile lo tengo en mis documentos\..\..\TFTPD32+bitfile\vx-Works.sttftpd32 los bat y creo haber seguido todos los pasos bien ahora cuando ejecuto el FactoyModeOn.bat, no se para sigue de golpe hasta aprieta una tecla para seguir pero sale el mensaje:
Error in packet.
que puedo hacer venga salu2 Santi
recreativo
08/05/2008, 08:36
Te doy un consejo, instala el Net-Snmp, a mí se me instala en esta dirección C:\usr\bin y ahora lo que hago es meter los cuatro archivitos: FactoryModeOn.bat, CambiarMac.bat, CambiarSerial.bat, FactoryModeOff.bat en esa carpeta.
Luego dentro de la carpeta bin me creo una carpeta llamada tftp y en ella pongo el programa tftpd32.exe y el archivo vxWorks.st (que es el que activará el Factory Mode del modem cuando ejecutes el archivo FactoryModeOn.bat).
Ahora por comandos me sitúo en C:\usr\bin
Previamente a ejecutar el FactoryModeOn.bat por comandos tienes que abrir el tftpd32.exe, si no lo haces así no vas a conseguir nada.
Buenos días, sigue igual cuando entro en la url 192.168.100.1 en addresse por en serial la HFC m@c address la ethernet ip la etheret m@c address la cm usb ip address la cm usb m@ac address la cpe usb m@c address bien yo la que he pasado a decimal ha sido la HFC m@c address y me sale un número de 10 citras que comienza por 4 y le pongo el signo - delante a la hora de copiarlo o mejor sustituir la frase en el editor del FactoryModeOn.bat por lo demás he copiado todos lo archivos del net snmp 5-4-0-1win32.exe con el resto de ficheros dll ocx y exe en la misma carpeta que tengo todo lo demás o sea en la tftpd32+bitfile he vuelto a reinstalar el pw y sigue igual cuando ejetuto la consola msdos con el factoryModeOn me sale el mismo error aunque no se para sigue hasta apretar una tecla para seguir, y el error es:
Error in packet.
que más puedo hacer creo tengo bien todos los pasos venga ayuda que me quedé anclado
vale gracias recreativo voy a intentarlo
recreativo
08/05/2008, 09:27
FactoryModeOn.bat :
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.18.0 i VALOR_ENTERO_MAC_CALCULADO
pause
VALOR_ENTERO_MAC_CALCULADO llevará un signo menos si en los cálculos te sale que debe llevar menos, en otro caso no llevará el signo menos.
Bien he conseguido un adelanto muy bueno, he hecho de todo, creo que he cambiado la usb m@c creo no afirmo, bueno ahora cuando ejcuto la consola msdos con el tftpd32 abierto, es lo siguiente:
C:\usr\bin\snmpset -v2c -c public 192.168.100.1.1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.18.0 i
-42xxxxxxxx
Timeout: No Response from 192.168.100.1
C:\usr\bin>pause
Presione una tecla para continuar . . .
Bien se queda como cinco segundos estático antes de escribir lo de Timeout: ... , Bien ya no se que hacer desde ayer he hecho tantísimas cosas que estoy bloqueado del todo, venga que si no consigo algún avance voy a chapar hasta otro rato salu2 Santi
Me acabo de dar cuenta de que lo de valor_entero_m@c_calculado te refieres a que tengo que poner en el editor del FactoryModeOn.bat el valor en hexadecimal_númeor entero_m@c actual todo sin : y por último_número calculado, venga gracias
recreativo
08/05/2008, 18:56
No termino de comprender lo que dices en tu último post
PD: lee tu correo
Vale ya te contesté por mis dos direcciones abre los dos, y a lo de el último post es si cuando abres el archivo FactoryModeOn con el editor para poner el número traducido a decimal, hay que poner lo que me dices valor_entero_m@c_decimal pero todos o sólo hay que poner el número decimal, y la otra pregunta es por que me dice que no response from 192.168.100.1 venga salu2 Santi
recreativo
08/05/2008, 19:15
Solamente hay que poner el número decimal que has calculado.
Lo de no response from 192.168.100.1 puede ser por muchas cosas, pero lo más seguro es que sea por un cálculo erróneo. Es decir que si el número calculado es -1108726943 por ejempo, editas el archivo FactoryModeOn.bat de esta forma:
snmpset -v2c -c public 192.168.100.1 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.18.0 i -1108726943
pause
Bien ahora comprendo pero me estoy liando a ver :
valor = al número calculado con el signo - delante
entero = no se a que se refiere
m@c = imagino que es la que tiene el bicho o sea la HFC m@c y por último
Calculadora = ya me he perdido otra vez
venga ahora si que necesito ayuda es lo último que me falta creo que con esto ya me sale
recreativo
08/05/2008, 19:25
Estás muy muy muy perdido. VALOR_ENTERO_MAC_CALCULADO es una incógnita. Llámalo VALOR_ENTERO_MAC_CALCULADO o llámalo X. Tienes que poner ahí el número entero calculado.
Si quieres por el msn te ayudo.
Vale muchas gracias el problema era que yo dejaba espacios en blanco ahora me sale needs value y en el tftpd32 no sale nada sigue en blanco y lo tengo abierto antes de hacer los cambios y ejecutar la consola msdos, venga gracias esto ya comienza a ir
recreativo
08/05/2008, 19:54
Serpor serías tan amable (sin conectar ningún modem) de ejecutar el SoftJtag.exe marcar serial, com1 y darle a connect y decirme si te sale la ventana de error. Gracias.
Vale mas una imagen que mil palabras
recreativo
08/05/2008, 21:15
Gracias serpor, eso es lo que me aparece a mí también y por esa razón no puedo trastear con este programa con el sbg900 ya que al no tener usbjtag para seguir el tutorial de esta página para trabajar con cable serie hay que hacer uso de este programa y parece que no soy al único que no le funciona.
Pero el error te lo da con modem conectado?
recreativo
08/05/2008, 23:35
Con el modem conectado por cable serie y sin el modem conectado. Me da el error de las dos formas.
El cable serie que tengo me ha funcionado sin problemas en un webstar 2100 bcm3348 y en un thomson tcm420.
Creo que ese error es de librerías que necesita el programa para funcionar. Pienso que debería salir un error en el recuadro Monitor si no se produce la conexión, pero no el tipo de error que anteriormente ha mostrado serpor.
Hola de nuevo todo mi problema radica en que a la hora de sacar el dichoso número o sea de pasar de hexadecinal a decimal me debe de salir mal, pues todo lo demás lo tenía claro desde que comencé este método esecepto un archivo que me quedó claro ayer el que se crea CambiarEnetMacAddr.bat bien esto ya etá claro pero siguo sin poder sacar el dichoso número alguien me puede decir como sacalor teniendo en cuenta que el 5º número de mi m@c comienza por 4 venga espero respuesta
Tego problemas para instalar el Ip full en español que me vajé del foro, vengo windows vista ultimate, me dice que un arachivo esta mal si alguien sabe a que se debe o como se soluciona, venga saludos
Señores acabo de conseguir entrar en internet con el sbg900, soy felizzzzzzz Recreativo tienes que seguir intentaqndo entrar en internet no le hagas nada más al modem venga salu2 Santi hoy soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Me alegro santi,podias explicar como lo as conseguido y asi la gente puede ver la solucionpor si les pasa a ellos tambien :)
Vale lo voy a poner pero primero lo voy a hacer en un txt pues lo he intentado ya dos veces directamente y se me ha borrado vale cuando termine lo pongo aquí
Bueno en primer lugar fue posible gracias a la ayuda de recretivo que tuvo la paciencia de poner conmigo en el Messenger él con un modem igual al mío y nos pusimos manos a la obra
En primer lugar hay desactivar todo tipo de antivirus y Firewall de Windows, después la conexión de red le tenéis que poner en protocolo TPC/IP propiedades marcar usar la sihiente dirección IP Dirección ip 192.168.100.10 máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1 y marcar Usar las sientes direcciones de servidor DNS pero no poner nada, aceptar y cerrar todas las ventanas de red.
Ahora en este post en la página 3 creo que 4º apartado, recreativo me puso un archivo comprimido para descargar así que descargarlo y descomprimirlo donde queráis por ejemplo en mis documentos, después hace falta tener instalado net-snmp-5.4.0.1.win32.exe. Este archivo está dentro del programa BitFactoryEasy que según el método suyo dice que se descargue en C:\bitfactory, donde esté por defecto cuando se instala queda en C:\usr\bin, ahora lo que tenemos que hacer es abrir otra carpeta con el nombre Tftpd32 en C:\usr\bin\Tfpd32, bien ahora donde tengáis el tftp32 copiamos los cuatro archivos con extensión bat que hay en TFTDP32 que son el CambiarMAC.bat el CambiarSerial.ba el FactoryModeOff.bat y el FacatoryModeOn.bat una vez copiados lo pegamos en C:\usr\bin no preocuparos que quedan arriba de todo si lo teneis ordenado por nombre, bien ahora vamos otra vez aTFTPD32 y copiamos el tftpd32.exe y el vxWorks.st y los pegamos en C:\usr\bin\Tftpd32 que habíamos creado antes, vale ahora si ya teníais instalado el BitFactoyEasy, lo volveis a instalar encima y aceptais todo, vale ahora hay que seguir el método MOTOROLA 4XXX creo que está en el foro si hace falta me lo comentais y lo pego también. Y ahora debería ser recreativo el que siguiera pues yo tengo el problema que cuando paso el número de hexadecimal a decimal meto la pata, de todas formar con el manual txt que viene en el TFTPD32 que dice método de los bitfile para los motorolas (actualizado 03_13_2006) y el que he comentado antes se puede hacer. Yo de todas formas voy a intentar recordar los pasos pues una vez has cambiado la primer m@c tienes que volver a hacer lo mismo pero con una m@c no válida y crear otro archivo bat el CambiarEnetMacAddr.bat de todas formas voy a intentalo y si lees esto recreativo ayúdame vale, venga salu2 Santi
Serpor se podría hacer un manual bien construido y fácil de leer para cambiar las m@s con el cable de ethernet solamente, pues esto solucionaría muchos problemas a más de una persona, venga salu2 Santi
no seria mala idea tu podrias hacerlo???? seria un gran aportacion al foro saludos
Si que podría hacerlo pero no se como subirlo para que quede en el foro en descargas o manuales
vas al area de manuales y en la parte de ariba dice añadir manual saludos
Vale lo único que si alguien encuentra algún error o mejor te puedo mandar un privado cuando lo tenga con un adjunto para que lo compruebes tu primero venga salu2 Santi
Asi me gusta :ok colaboracion,me alegra que aporteis cosas e ideas,pues todo es muy bien recibido :saludo para todos
Hola Santi y compañia, nada comentartros que siguiendo las explicaciones he conseguido cambiar la mac por snmp al motorola sbg900, pero ahora tengo otro problema no se si a ti te habrá pasado el caso es que los programas p2p como emule, torrent van muy despacio con este motorla no se por que en el otro motorola 5100 cojo una velocidad 10 veces mayor con la misma mac, tu sabes por que puede ser esto??
Sabes si hay que desactivar la bpi o algo??
en principio los puertos del router creo que los tengo bien abiertos ya que los programas utorrent y emule me dicen que los puertos estan abiertos
Hola memdaur ya te conteste a este tema mediante el privado que me mandaste, de todas formas estoy acabando el manual completo de como cambiar m@c mediante cable Ethernet únicamente, he recopilado de otros manuales y he hecho alguna captura de pantalla para dejarlo lo más sencillo posible, en cuanto tenga tiempo para terminarlo lo subiré al foro, venga salu2 Santi, (He estado unos días con mucho trabajo por las pesadillas que me causó un cable coaxial que tenía desconectado, de verdad que ha sido ....... "incalificable")
Hola a todos estoy intentando subir un manual al foro y no puedo , lo tengo en varios formatos en html en doc y pub y en rar, si alguien sabe como hacerlo que me lo indique, quedo a la espera, venga gracias y salu2 Santi
entra a la seccion de manuales en la parte de ariba dice añadir manual y hay lo puedes subir saludos
ya lo he intentado pero no me lo coje, con que extensión lo tengo que subir, o si puedo subir un adjunto comprimido venga salu2 Santi
Subelo comprimido,si te vuelve a dar algun error dimelo y ........
nada no puedo por manuales dime donde te lo mando y lo ves y lo subes tu si quieres, venga salu2 Santo
x Santi:
Via mp te envio mi mail y yo lo subire.
Wonder como va el manual, si necesita muchos cambios dimeló y los hago venga :saludo Santi
Va bien Santi, pero muchas cosas entre manos y me falta tiempo para todo :)
Supongo que esta noche ya podre subirlo.
Zanks :ok
Valae Wonder ya lo he visto, mola cantidad, gracias, pero el proximo trabajo que haga, será también a base de imágenes, pero esta vez en formato gif, para que se cargue antes la página, venga salu2 y gracias Wonder :beer
Gracias a ti por hacerlo ;)
Sip, si lo pones en formato gif, pues tambien bien, se cargara algo mas rapido si :)
Twistedandest
02/06/2008, 22:52
Hola a todos. Es cierto funciona pues ami no me ha funcionado o a lo mejor en la explicacion no esta muy claro. No iban a subir un manual????.
No lo encuentro en manuales.
Toy sin internet, favor ayuda
Hola a todos. Es cierto funciona pues ami no me ha funcionado o a lo mejor en la explicacion no esta muy claro. No iban a subir un manual????.
No lo viste (Solo usuarios registrados pueden ver los links)? :shock
Saludos ;)
Sigue este hilo esta super facil no te lies
Solo usuarios registrados pueden ver los links light=
Twistedandest
03/06/2008, 23:01
al parecer por aqui va la cosa cualquier cosa aviso y gracias por la ayuda.
sigo el manual con la opcion 2 y paro el scaneo de fercuencias con los comandos pero para el cambio de mac me dice q los comandos non-vol, mac addres y write no los encuentra.
se puede hacer de otra forma?????
Cuando vayas a poner el primer comando escribe
cd ..
asi te saldra de cualquier directorio y empiezas con cd non-vol
Por cierto el hilo que te dice mendaur es muy bueno y te costara cambiar la mac 1 minuto
gracias, ya lo tengo a puntito de caramelo.
saludos