PDA

Ver la versión completa : sb5100i se conecta y se desconecta y se conecta y se desco..

bouba
10/04/2008, 20:31
Hola a todos
mi problema despues de lo que tube tras este es,
que al fini le puse el sigma X2 128 ahora pues le puse la M!c de un amigo a quien le va bien (vesino mio) y al insender el modem se connecta unos 5 segundos y se desconecta y asin todo el rato estoy alto de tener problema con este modem
profavor que alguien me heche una mano profavor
gracias
salu2 :duda

serpor
10/04/2008, 20:35
Te pasa eso porque la mac es de tu veciono es decir del mismo nodo,tienes que usar macs de otros nodos,intercambiala con otra persona en el post fijo que hay de ese tema
salu2 y nunca te deseperes

bouba
11/04/2008, 17:05
ok aver si me aclaro con dodo eso porque hay unas cosas que sigo sin entender
claro te imaginas que mientra que estaba esperando una respuesta estube asindo pruebas y use DHCPforce pero claro como todo no lo entiendo
me salio 300 i pico M@C probe unas cuantas pero ninguna me iba, porque ?
otras pregunta, cuando c hace el flash y que activas el telnet para despues activar elle bpi V0 y todo lo de mas que c hace con telnet.
que quedo por hacer ? cambiar la M@C ! y que mas ? porque el sigma X2 que puse me viene virgen solo tenia la M@C de origen y el serial number
gracias para todo serpor espero un respuesta rapida porque me ban a dejar una torre asta manana
P.S. delante el modem esta escrito 5100 y a bajo 5100i y tengo un programa que me dice que es un 5100 que tengo que mirrar (le puse el sigmaX2 para 5100i)

serpor
11/04/2008, 18:24
Las que tu sacas del dhcp force note sirven son de tu nodo,las tienes que intercambiar con otra persona.
En la seccion de manuales tienes uno de comandos telnet,pero tu en principio solo as de cambiar lo del bpi
Tienes un 5100i

bouba
11/04/2008, 18:44
ahora tengo las luces fijas solo la del power palpadea
y no me quierre connectar

serpor
11/04/2008, 18:51
Te parpade la de power porque la mac que as puesto esta dad de baja,cambiala por una operativa

bouba
11/04/2008, 19:47
oki gracias
te vas a pensar o que soy loco o que no tengo surrrrrrrte
mira ahora lo entiendo perro lo que me pasa es que cuando cambio la M@Cs y buelbo a entra en el sigma X2 me buelbe a poner la de origen ,es normal?
y los otros campos que eran basillo ahora estan rellenado,es normal ? :)
gracias por todo y gracias por tu paciensia
Salu2

bouba
11/04/2008, 19:53
Ha otra pregunta los NODOS como ban ?
por barrios por sidad ?

PlastiKe
11/04/2008, 19:56
Aver tio te explico.

Si escaneas desde tu casa con el DHCPFORCE o otro similar... (Te recomiendo el IP FULL VIEW y despues pasar el programa Filtrocsis 1.2) para que solo se queden las MACS DOCSIS 1.0 que son las que te valen...

Esas M@CS que escaneas desde tu casa, si la pones en tu modem, se conectara a internet y se reseteara. Porque el nodo detecta que ay 2 macs iguales conectadas en un mismo nodo.

Lo que puedes hacer es, si tienes algun familiar/colega en alguna localidad docsis (valencia, cadiz, etc..) que ejecute los programas que te he dicho y te pase las macs que a escaneado el, asi te valdran todas.

Otra cosa, te recomiendos macs que empiezen por 00:C0:49, esas siempre valen, aunque depende el nodo.

Si no tienes ni familiares ni nada que puedan escanearte en otra localidad, vete a casa de tu colega que viva en la otra punta de tu ciudad y escanea dessde ayi, seguramente sea otro nodo y si valga para ti.

Todas luces fijas y parpadea la de power: Mac dada de baja
Todas las luces fijas pero se resetea: Mac duplicada en tu nodo
No se enciende la luz online: Mac invalida para tu nodo/localidad

Tambien te digo, que te metas en la pagina del modem, des a RESET ALL DEFAULTS, SAVE CHANGES, RESTART MODEM. dejalo 30minutos hasta que pille frecuencia buena.

Metete en el sigma y cambia por una mac valida..

espero ke te aya servido. salu2

bouba
12/04/2008, 09:14
oki ahora lo tengo claro
et echo unas prueba y me funcciona perfectamente
lo que me pasa es la velocidad muy baja pero buscare unas M@Cs diferente para probar
una ultima cosa el bpi como se elije, yo tengo la version 0 activada
si lo tengo que cambiar por la version 1 tengo de desactivar el V0 o al activar la V1 se desactiva la V0?
gracias por todo amigo
me has salido de un mal paso
Salu2
P.S. un amigo me trajo su modem 5100e todas las luces se quedan apagadas sabes porque?el usuario y contrasena de orijen del sigma cual es?

cliper
12/04/2008, 09:18
Si tiene las luces apgadas es porque esta muerto y tendras que revivirlo
El 5100e si es para zona docsis tendras que pasarlo a hibrido
Por lo del bpi si te funciona con bpi version 0 dejalo asi,si quieres cambiarlo con poner el del bpi version 1 ya esta listo

bouba
12/04/2008, 09:50
Gracias cliper por tu ayuda
hay un thema sobre el 5100e para revivirlo?
y lo del bpi me puedes explicar cual es la differencia porfavor
Muchas gracias amigos por vuestra ayuda
Salu2

cliper
12/04/2008, 10:11
Pero ya puedes entrar a 192.168.100.1:1337
Si se puede revivir el 5100e,hay un manual para ello(recuperar modems muertos)
Lo del bpi es segun mac y zona,suele funcionar el version 0

bouba
12/04/2008, 10:16
gracias
pues si pudo entra en la dicha direccion
entonces no bale la pena que lo pruebe de cambiar el bpi si me va bien ,no tiene nada que ver con la velozidad?
gracias
Salu2

serpor
12/04/2008, 10:21
Me alegro que ya te funcione
No vale la pena que intentes con otro bpi,el version 0 digamos que es el "generico" y el bpi no interfiere en velocidad,eso solo lo marca la mac y la saturacion de tu isp

bouba
12/04/2008, 10:28
pues nada tios cuando tenga otras M@Cs para que c quede finalizado os dire algo
MUCHISIMAS gracias

bouba
13/04/2008, 09:34
hola chicos
sabeis cual es el usuario y contrasena de orijen del sigma
gracias y un Salu2

wonder
13/04/2008, 09:48
Te vas a la pagina: 192.168.100.1:1337 y ahi lo tienes.

bouba
13/04/2008, 09:50
los cambie sin apuntarlos antes
e sido un poco torpe

bouba
14/04/2008, 09:43
Hola a todos enfin tengo internet
ahora me queda par acabar con los ajustes
escoji una M@Cs de 25M pero tengo 2M y aun asin no lo tengo claro porque no bajo casi nada par el P2P que uso es mui poco (50K)
entonce mis preguntas son que le puedo acer para la velocidad y si c puede poner o saber las IPs del modem para configurar toda mi RED como antes (tengo un punto de acceso wifi mas un servidor y una Ps3)
gracias a todos
Salu2

wonder
14/04/2008, 12:15
los cambie sin apuntarlos antes
e sido un poco torpe
Para entrar a esa pagina no hace falta user y password, y en esa pantalla veras el user y password para acceder via telnet.

x bouba:
No acabo bien de entenderte, los problemas con p2p, mejor en seccion de p2p (hay hilos sobre ello), lo otro, de tu RED, cual es el problema que tienes ahora y como lo tenias antes?

Saludos :)

bouba
14/04/2008, 13:34
Hola WONDER
pues mira yo para mas seguridad desactivo elle DHCP de mi red par mas seguridad y claro pongo direction IP ,mascara, pasarela y (DNS la del distribudor internet) para que todo balla bien
ahora lo tingo de manera que elle cablemodem va inchufado en mi punto de acceso D-link DSL 2740B y elle servidor va con un routeur Netgear gigabyte que el esta en red con el D-link
pero lo tengo todo estatico meno el cable modem
yo lo que quierro es in mi intranet agnadir elle cablemodem estatico para tener internet por cable y wifi en toda la casa
gracias
Salu2

wonder
14/04/2008, 16:09
Deberia mirar con detenimiento los modems de routers que mencionas y puntos de acceso, pero leo: D-link DSL, por lo que deduzco es para xDSL, siendo asi, no te servira.

Para lo que quieres necesitas, logicamente el cablemodem, y luego, este conectado a un router, pero neutro o que soporte tecnologia de cable, y el router que disponga de opcion Wifi (hoy en dia practicamente todos).

Saludos :)

bouba
14/04/2008, 16:32
como puedo cambiar la IP del motorola 5100i y saber exactament las DNS de mi proveedor on..
gracias
Salu2

serpor
14/04/2008, 19:30
Existen programas para ello,pero si no quieres buscar tienes un par de opciones
1ºcambiar la mac a la targeta de red
2ºDejarlo desenchufado de la corriente,toda la noche.
Busca un analizador de dns,para saberlo,supongo que seras de españa,van muy bien la de telef...