Ver la versión completa : Cable DB9/RJ45 y SBG 900i
Pipesafa
14/04/2009, 22:15
Que tal señores,
Pues les cuento que tengo desde hace rato un SBG 900i que dejo la empresa de Cable obviamente con el firmware de ellos ya que el usuario y contraseña no son las default.
La historia va a que aqui en mi pais esta medio complicado conseguir cables como el BlackCat y el USBJTAG para poder trabajar este modem, y trate de cambiar mac y demas por snmp pero soy medio tarado en eso y no logre hacerle nada.
Ya a la final encontre un cable DB9 / RJ45 y queria preguntarles si aun alguna forma de hacerle el trabajito a este modem con ese cable y si de ser posible alguine me pude indicar como hacerlo.
Les agradezco.
PD: El cable es este.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
PIdo disculpas por culpa del navegador el tema se me fue 3 veces. Agradezco al moderador que borre los otros 2
reporter
14/04/2009, 22:24
porque no pruebas con el automac que es un programa que te cambia la mac directamente
buscalo y sigue las instrucciones
mira lo tienes aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
un saludo
Pipesafa
14/04/2009, 22:29
porque no pruebas con el automac que es un programa que te cambia la m@c directamente
buscalo y sigue las instrucciones
mira lo tienes aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
un saludoGracias por la respuesta pero eso fue lo primero que intente y nada ya que no logre cojer ni la M@c inicial del modem (no tiene la pegatina de abajo y no puedo ingresar por la puerta de enlace) entonces por ese lado me quedo bien complicado.
Cuando por fin pude hacerlo no dio resultado el modem nunca cogio nada.
reporter
14/04/2009, 22:35
tu prioridad seria entrar por la puerta de enlace e intentarlo
prueba con Solo usuarios registrados pueden ver los links que suele ser la suya y si no entra resetealo y prueba de nuevo
busca el agugerito que tiene por la parte de atras en la zona de arriba
un saludo
Pipesafa, perdona el desconocimiento pero ¿de verdad es dificil encontrar un conector DSUB25M para hacerte el BlackCat? Es el del antiguo puerto de impresora LPT1 y para el BC directo no necesitas nada más (un cable viejo de impresora). A mi me parece más fácil que encontrar un cable como el tuyo, es la primera vez que veo uno así, pero ya te digo que tú sabrás mejor que yo lo que se puede conseguir allá en Colombia. Saludos
Pipesafa
15/04/2009, 00:21
tu prioridad seria entrar por la puerta de enlace e intentarlo
prueba con Solo usuarios registrados pueden ver los links que suele ser la suya y si no entra resetealo y prueba de nuevo
busca el agugerito que tiene por la parte de atras en la zona de arriba
un saludo Si eso fue lo primero que hice trate n-miles direcciones para entrar a la config del SBG y nada, oprimi el boton de reset muchisimas veces y por muchisimo tiempo y no paso nada, por eso decia que este modem venia con un firmware especial desde la empresa de cable.
Pipesafa, perdona el desconocimiento pero ¿de verdad es dificil encontrar un conector DSUB25M para hacerte el BlackCat? Es el del antiguo puerto de impresora LPT1 y para el BC directo no necesitas nada más (un cable viejo de impresora). A mi me parece más fácil que encontrar un cable como el tuyo, es la primera vez que veo uno así, pero ya te digo que tú sabrás mejor que yo lo que se puede conseguir allá en Colombia. Saludos
Si seguro se consigue ese conector no creo que haya problema con eso, el lio es que he buscado un esquema para dummies para tratar de fabricar ese dichoso cable y nada que lo encuentro, mire unos que hay aca mismo y no entendi bien :$ pero igual ese sera mi segundo paso tratar de hacer yo mismo el blackcat.
Por otro lado y perdon por seguir desviando el tema, aca en mi pais estan vendiendo unos Motorola 5001 por unos USD$50 que dicen venir con el ultimo HAXORWARE pregunto yo si al venir con este firmware aun hay necesidad de tener un cable especial para configurar una nueva MAC y asi poder navegar.
Muchas gracias por las respuestas. Saludos
Fernand0
15/04/2009, 00:27
no no es necesario tener el cable para cambiar mac!
al cable lo necesitas para meter el haxor nada mas, pero si ya tienes un modem, te recomiendo que hagas el balckcat y lo hagas por ti mismo, porke en un tiempo cuando ese modem que te compras en 50 dolares falle terminaras haciendote el blackcat!
Asike lo haces ahora y te ahorras 50 dolares que no es poca cosa!
Saludos
Este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) esquema es el más sencillo. Solo hay que unir los pines del conector con los puntos del CM puenteando (uniendo) todos los que son masa (Gnd). Aquí (Solo usuarios registrados pueden ver los links) tienes todos los pasos en fotografías. Como Fernand0 te animo a que te lo hagas tú que para eso estamos en este foro.